Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

Entonces a nosotros nos vendrían como anillo al dedo esos Tripartites porque tengo entendido que la plataforma continental Argentina tiene escasa profundidad.

La cosa no es defender la plataforma continental, sino la entrada a puertos y estrechos claves y/o estrategicos.
 

Derruido

Colaborador
Antes eran 4 barreminas y 2 cazaminas, casco madera revestido fibra, Clase TON, se los cago a palo, pero rindieron, una pena la destruccion de los ultimos dos
Hay un prototipo para fabricacion nacional, pero es eso nada mas, no se lo puede tomar como algo para ver en los proximos cinco años, sino mas, pero como van las cosas es igual que con los patrulleros
Perdon por el pesimismo

Disculpe, pero lo suyo no es pesimismo, es REALISMO.

Salute
El Derru
 
Para clarificar el tema, las palabras de la Ministra de Defensa citan que se encuentra en estudio la construccion de ... No habla de adquisicion al exterior ni de unidades nuevas ni de unidades usadas, sino de construccion.

Creo sin lugar a dudas en la capacidad de los astilleros navales ya sean privados como estatales, y existen claros ejemplos de ellos con semejante capcidad, seria un gran acierto apoyar a la actividad de diseño, desarrollo y construccion naval en nuestro pais, acompañdo de tal forma el discurso tantas veces citado.

Redunda en un ahorro sustancial de los recursos financieros, el maximo aprovechamiento de nuestros excelentes y nunca mejor formados recursos humanos, su dignificacion y honra, brindandoles la posibilidad de realizar en obras, aquello para lo cual tantos años de sacrificio han brindado en estudio y capacitacion, el mayor dinamismo y motorizacion de la economia local especialmente en las zonas de influencia a la actividad naval, la mayor recaudacion de impuestos por actividad economica y consumo, mayores puestos de trabajo, independencia tecnologica, menores costos de mantenimiento y modernizacion, un producto que satisfaga puntualmente las necesidades de la Armada Argentina.

Pese a los supuestos mayores beneficios y menores costos de otros ya construidos, su pronta disponibilidad y sus, entre comillas, facilidades financieras, no hay lugar a duda, que este tipo de navio debe ser construido en nuestro pais, con o sin asistencia del exterior, sobre un modelo propio, o por fabricacion bajo licencia, pero sinecuanon construido en nuestro pais.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
INVMIL, lo que anuncie hoy éste gobierno, es como caer en saco roto.

Si hace 7 años el Pinguino Glotón, anunció la construcción de las POM............. y la radarización completa del pais para éstas fechas más el extra de aviones AWACS.......... De esos anuncios salvo algunos radares básicos, no hay nada.

Las POM, siguen en anuncios, si mal recuerdo el año pasado el ministerio había anunciado que para Marzo de éste año comenzaba la construcción. Y?.

Salute
El Derru
PD: Podemos pretender que en menos de 1 año que les queda como gobierno real, hagan algo de lo que anuncian, cuando durante 7 años no hicieron nada de relevancia o que permita cambiar la bocha. Lo dudo de pies a cabeza.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Siempre hay que tener presente el valor agregado de hacerlo nosotros.
La insercion de dinero dentro del circuito de proveedores y mano de obra genera un impulso economico apreciable y deseable.

Sin entrar en proyectos faraonicos o justificar lo injustificable, al comparar costos se debe tener muy en cuenta este valor agregado.

Saludos
 
Para clarificar el tema, las palabras de la Ministra de Defensa citan que se encuentra en estudio la construccion de ... No habla de adquisicion al exterior ni de unidades nuevas ni de unidades usadas, sino de construccion.

Creo sin lugar a dudas en la capacidad de los astilleros navales ya sean privados como estatales, y existen claros ejemplos de ellos con semejante capcidad, seria un gran acierto apoyar a la actividad de diseño, desarrollo y construccion naval en nuestro pais, acompañdo de tal forma el discurso tantas veces citado.

Redunda en un ahorro sustancial de los recursos financieros, el maximo aprovechamiento de nuestros excelentes y nunca mejor formados recursos humanos, su dignificacion y honra, brindandoles la posibilidad de realizar en obras, aquello para lo cual tantos años de sacrificio han brindado en estudio y capacitacion, el mayor dinamismo y motorizacion de la economia local especialmente en las zonas de influencia a la actividad naval, la mayor recaudacion de impuestos por actividad economica y consumo, mayores puestos de trabajo, independencia tecnologica, menores costos de mantenimiento y modernizacion, un producto que satisfaga puntualmente las necesidades de la Armada Argentina.

Pese a los supuestos mayores beneficios y menores costos de otros ya construidos, su pronta disponibilidad y sus, entre comillas, facilidades financieras, no hay lugar a duda, que este tipo de navio debe ser construido en nuestro pais, con o sin asistencia del exterior, sobre un modelo propio, o por fabricacion bajo licencia, pero sinecuanon construido en nuestro pais.

Saludos cordiales.

100% de acuerdo.-

:cheers2:

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

INVMIL, lo que anuncie hoy éste gobierno, es como caer en saco roto.

Si hace 7 años el Pinguino Glotón, anunció la construcción de las POM............. y la radarización completa del pais para éstas fechas más el extra de aviones AWACS.......... De esos anuncios salvo algunos radares básicos, no hay nada.

Las POM, siguen en anuncios, si mal recuerdo el año pasado el ministerio había anunciado que para Marzo de éste año comenzaba la construcción. Y?.

Salute
El Derru
PD: no hicieron nada de relevancia o que permita cambiar la bocha. Lo dudo de pies a cabeza.


No defiendo a este gobierno PERO SE HICIERON COSAS MUY IMPORTANTES.-

El mejor ejemplo lo veo una vez a la semana en la autopista a LA PLATA.-

El radar 2d de quilmes y la plena actividad de esa unidad, que antes solo tenía yuyos, y muchas hortencias.-

El plan nuclear lento pero seguro...

La POM ARRANCO... lento muy lento... aunque sea una.... el CINAR labura a lo bestia, discutirlo es cosa de locos...

Algun avioncito COM.... falta mucho, pero mejor que DE LA RUA o que con DUHALDE estamos.-

El tema nuevamente es lo de siempre... la DOCTRINA... que doctrina queremos y cuanto tiempo la vamos a respetar... si va lento pero seguro 100% nacional o al menos 80% de integración vamos bien.-

Hoy lo escuché a PINO SOLANAS en C5N si bien es bien contrario al gobierno coincide en planes básicos de continuidad.-
El tema parece ser siempre el cambio de rumbo o timón con la centro derecha, mucho nacionalismo pero después chingan...
Fijate que un muy amigo ahora envenenado es MARTIN CAPARROS y aboga por la disolución de las tres fuerzas, y aun así los K mantuvieron los formatos, pese a las amenazas de guardias nacionales y otras yerbas.-

CUAL ES EL PLAN DE RE ARMADO NACIONAL DE LILITA CARRIO o de DUHALDE O DE COBOS; o del PARTIDO OBRERO?

PERDON LO POLITICO EN AIRE pero el tema obliga....

Salvo algo del peronismo propio u ortodoxo, o este seudo peronismo progre de izquierda, el resto hablo pero desmanteló.-

Me quedo con las palabras y promesas de INVIL

No seamos derrotistas, ni muy optimistas, veamos las cosas como son, si se construyen dragaminas, aun viejas, desfazadas, o simples casquitos de fibra y un pibe con un imán, fabuloso, asi arrancaron todos, ISRAEL, RUSIA, FRANCIA etc.-

Y no todo lo puede producir uno mismo, solo EEUU y RUSIA pueden y hasta cierto punto.-

Se hacen y se hicieron grandes cosas en Argentina a nivel naval que todos olvidan y los foristas, extranjeros los ignoran exprofeso.-
Se soldó y armó integro en 1974/1976, un U 209 en Argentina, con sus problemas, pero con una experiencia importante.-

Se fabrico por completo un barco de desembarco naval que participó de una guerra verdadera.-

Se fabricó y aun vuelan aviones como el PUCARA probados en guerra.-
SE USO POR PRIMERA VEZ LOS EXOCET NAVALES DE BUQUE DESDE TIERRA EMBOCANDO A UN BUQUE INGLES; ahora sale que otro país desarrolló la idea.-

Y así vamos, dejemos de caer en seudas depresiones y en falsos optimismos, pero veamos las cosas como son... con algo de más ilusión y tirando para el mismo carro, como corresponde en el cumpleaños de la patria.-

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo malo de vivir de la ilusión es que un dia llega la realidad y te da una patada en los huevos.
 
hay foto del inicio de la construccion de la POM??? algun modulo?

No es por ser pesimista, ni contra, ni nada por el estilo. Pero no creo que se haya fabricado nada todavía. Supongo que cuando dicen que se arrancó, se refieren a que se tomo la decisión. Pero no creo que hayan puesto un tornillo todavía. Si así fuera, supongo que habría alguna confirmación o imagen del hecho.

Saludos, Gargara.-
 
Entonces a nosotros nos vendrían como anillo al dedo esos Tripartites porque tengo entendido que la plataforma continental Argentina tiene escasa profundidad.
Ese es mi punto, desde mi perspectiva de extranjero.

Yo pensaria en agarrar Tripartites ahora y despues subirse a las modernizaciones paar, finalmente, ser socio en el programa multinacional de reemplazo.

Ahi tendrian carga de trabajo y socios de primer nivel en un programa enorme.

Ahora bien, con todos los trabajos que hay que hacerle a los puertos para que sus accesos no sean minados, no convendría dotarlos de algun sistema de defensa mas activo (digase cañones, torpedos o sistema de misíles en tierra) para destruir el vehículo lanzador antes de que suelte la carga?

Obvio, pero esos ya son medios de cobate que han de impedir que el minador llegue al puerto....

El drama es cuando se hace en tiempos de paz o de manera furtiva.
Lo que quiero decir es: uno ve a un terrorista que va a poner una bomba y le pega un tiro antes de que termine, no va a esperar a que la bomba este colocada y llamar a la brigada antibombas para que la desarme.

una accion de minado efectiva se delata solo cuando estalla la primera mina.

No se puede presumir una efectividad de 100%

Saludos,

Sut
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
preferiria comprar 4-6 de estos en el exterior y concentrarme en la fabricacion de una serie de 3 Buques logisticos multipropositos al estilo del Sir Galahad del cual Brasil compro el ultimo fabricado y que seria algo muy util para el pais
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor que el estilo del Sir Galahad, es la clase Bay, que es prima hermana de los Galicia y sus primos holandeses.
 
Y que la tendencia actual es la de no acercar los grandes transportes a la playa exponiendolos (Desembarco más allá del horizonte)

Sobre el tema cazaminas creo que un país tiene que tenerlos, no solo para garantizar sus vías marítimas, también son una forma de controlar muchas otras cosas que pueden ocurrir bajo la superficie marina y que de otra forma quedan fuera de control (Expolio de pecios, recursos, etc)
 
La capacidad de proyectar una fuerza anfibia respetable es algo sobre lo que hay que trabajar. Abandonar capacidades adquiridas no fue una buena política de estado en materia de defensa. Por eso creo que si hace falta una embarcación apta para este tipo de operaciones en nuestra ARA.

Saludos.
 
Arriba