Accrochage

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te voy a repetir 3 veces EYECTAR , EYECTAR , EYECTAR y necesito que vos te eyectes primero , para poder eyectarme yo
El tema es que si se eyecta primero el de adelante hay serias posibilidades de que le cause lesiones al piloto del puesto trasero, asi que por regla general primero salta el de atras.
 

Juanma

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El sistema no permite que cualquiera acciones la secuencia que larga a los 2?
En otros aviones tenia entendido que era asi.
 

Accrochage

Colaborador
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El sistema no permite que cualquiera acciones la secuencia que larga a los 2?
Nones, recuerdo por lo menos dos casos en donde el de atras salto y el de adelante se quedo en el avión. En uno falleció el que venia atras por estar mal colocados los cartuchos de la cupula (Com. Cantisani en el I-001) y en otro donde salio el cabo que venia atras y se salvo, pero el piloto se quedo en el avión y se mato (Tte. Correa en el C-720).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Pregunta. Tiene muchas mas posibilidades de lesiones graves un piloto que sea eyectado inconsciente. ?
 

Juanma

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Santa, lo que decis tambien me vino a la mente peeeeeeeeeeero
Ya que iban de paquete ambos casos, tal vez el asiento trasero estaba en un modo independiente quedando el delantero para inciar la secuencia.

El sabado cualquier cosa preguntamos.


En otros SdA an pasado cosas similares.
Recuerdo que alguien que iba de paquete se eyecto de un Tomcat tambien y el piloto lo aterrizó.
 

Accrochage

Colaborador
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Pregunta. Tiene muchas mas posibilidades de lesiones graves un piloto que sea eyectado inconsciente. ?
Thunder,
Aca habría que hablar con alguien con mas conocimientos de medicina aeronáutica, pero usando un poco el sentido común podemos armar algo. Generalmente en toda eyección rompen mucho las bolas con la posición que tomes al momento de hacerla, ya que la mayoría de las lesiones se producen justamente por una mala posición a la hora de salir del avión y entrar en la corriente de aire. Así que con eso deduzco que si, saltar inconsciente del avión hace que básicamente salgas "despatarrado" aumentando las chances de lesiones al chocar contra la corriente de aire.

Ya que iban de paquete ambos casos, tal vez el asiento trasero estaba en un modo independiente quedando el delantero para inciar la secuencia.
En otro avión puede ser, incluso suena lógico. Pero en el delta es completamente autonomo. Fijate el del TA-4, que es como vos decís. Con un interruptor para decidir quien comanda la eyección.





 
No se si sea este el que buscan, el avión toca suelo en un airshow de Ucrania y justo cuado comienza a incendiarse el piloto se eyecta:


Saludos...

---------- Post added at 09:24 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

E mismo visto a detalle:


Saludos...

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Por cierto, para quien preguntaba sobre aviones con dos asientos, acá un accidente de un Su-30MKI en el salón aeronáutico de Le Bourget, donde se eyectan dos pilotos al mismo tiempo:


Saludos
 
Ya que están con las eyecciones, los que vieron esa peli francesa "Les Chevaliers du Ciel" se acordarán de que el piloto francés toquetea algún control del mirage 2000 que él iba a volar, durante la recorrida antes de subirse y desconecta algo asi como un fusible que está dentro del cajon del tren de aterrizaje del avion ( por ahi es pura fantasia de la peli, no sé), lo que despues se ve es que cuando está volando, acciona una palanca y sale eyectado el de atrás, que a su vez se mata como perro porque no abre el paracaidas.....
 

Juanma

Colaborador
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Seguro???? Creo que los asientos son los mismos, lo único que hay que tener cuidado es de no eyectarse los dos juntos :smilielol5:

Anduve leyendo VST estos dias de nuevo y de pedo encontre lo que buscaba sin buscarlo.

Aclaración sobre selectores y diferencias entre asientos delanteros y traseros.
(que no significa que aplique a todos los modelos pero que evidentemente en algun lado se aplica)


Otra palanca que también es necesario comprobar al subir a la “oficina” es el selector de eyección, que habrá que buscar por alguno de los mamparos o paneles, en algún lugar de alguna de las dos cabinas donde haya tenido a bien instalarlo el constructor… siempre y cuando haya dos cabinas, es decir, cuando el avión sea biplaza. Este selector tiene la función de permitir y/o evitar que un piloto eyecte al otro automáticamente y, según la misión primaria del avión (enseñanza o combate), el concepto es diferente:

- En los aviones de enseñanza, tipo C-101, la posición “normal” es aquella en la que el tripulante de la cabina trasera eyecta automáticamente al de la delantera al tirar de la anilla. Se supone que el que va detrás es el proto y, el que va delante, el alumno. Si la eyección la inicia el pupilo, detrás no pasa nada. ¡A saber qué extraña circunstancia podría hacer que al polluelo le dé por tirar de la anilla! Si la eyección la inicia el profesor, saldrán ambos asientos en secuencia.

- En los cazas puros y duros, la posición normal es aquella en la que el piloto de la cabina delantera eyecta al de la trasera. Pero como hay muchas más variables, también suele haber más opciones/posiciones de palanca: “solo” (para cuando detrás no va nadie); o “Aft-initiate” (para cuando el de detrás también sabe lo que lleva entre manos)…

Existen otras opciones insertas en el sistema de los aviones biplaza para que, cuando la eyección haya sido automáticamente iniciada bien por el piloto anterior o por el posterior, los dos asientos no colisionen en el aire: el tren explosivo tiene tanto un retraso temporal (normalmente el de atrás sale unos milisegundos antes) como una variación direccional (las toberas de cada asiento están orientadas lateralmente de forma que salgan con distinto ángulo a lados opuestos del fuselaje; por eso, entre otras varias razones, los asientos no son intercambiables).
http://www.maclittle.es/2009/06/21/la-atraccion-de-la-anilla/
 

Accrochage

Colaborador
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Te falto uno, se canta 3 veces :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Muy bueno el link, pero creo que ya habia un tema abierto en donde terminamos hablando de los asientos en los bipla.
 
Martin Baker distingue a empresa argentina

La empresa inglesa de asientos eyectables Martin Baker Aircraft Company (MBA) acaba de anunciar el otorgamiento de la distinción “Centre of Excellence” a la empresa argentina Marcos Bernasconi Associates S.A. (MBA SA) encargada del mantenimiento de todos los asientos eyectables Martin Baker que existen en uso en nuestro país.

MBA S.A. es una empresa privada que tiene su centro de mantenimiento en Las Higueras (Río IV) y que desde 1966 se encarga de realizar tareas de mantenimiento, reparación, recorrida y provisión de repuestos de los distintos modelos de asientos eyectables que utiliza la Fuerza Aérea Argentina, Comando de aviación Naval y Aviación de Ejército. A la fecha más de 600 asientos han sido mantenidos por esta empresa, destacándose los modelos APO6A del Pucará, JM6 de Mirage/Finger, AR10LM de los Pampa y BR8LC de los Tucano, aunque también dispone de la capacidad para el mantenimiento y logística de los asientos BR10LCX que utilizan los Super Tucano que utiliza Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.


El otorgamiento de esta mención responde al cumplimiento de normas muy precisas de control de calidad, metodología de trabajo, cadena de suministros y conocimiento por parte de la empresa argentina que le permite alcanzar especiales valores de calidad y confiabilidad requeridos por Martin Baker.

La distinción fue otorgada al presidente de la empresa por parte de directivos de Martin Baker la semana pasada en el show aéreo de Farnborough, tal como se aprecia en la foto inferior.


Pd: esperemos que ésta empresa y la FAA resuelvan algunas diferencias que llevaron a que se anulara la contratación directa 1/2010 para las inspecciones de asientos eyectables.
 
Excelente pagina, hace poco se salvó un canadiense, cuando probaba su F-18.



Tendria que ser como en los barcos, que el capitan se hunde con su nave.
 
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