Vuelven los Dirigibles

En la segunda Guerra tambien se los usaba para proteger los convoyes de los submarinos alemanes en el Atlantico.

Hasta hubo un proyecto americano de un Zeppeling como una especie de portaviones.
 
Por lo que se los dirigibles se usan para tareas de vigilancia de frontera, o sea tareas de tipo policial no como AWACS, aunque me imagino que se los podría usar encima de una flota navegando a la par de los buques y así no tener los huecos en la cobertura como los que cada tanto aprovechan los rusos para gastarles una joda a los yankees.
 

Chan!

Colaborador
No sirven para nada si los detectas a 300 km pero si lo haces recien cuando lo tenes arriba de tu ciudad puede ser un problema. Si lo tenes plantado en una zona urbana es un gran problema derribarlo porque cuando cae lo hace como una gran bola de fuego incenciando toda la zona donde cae. Si logran hacerlo con un relativo poder de ataque, no tripulado y dificil de detectar estas ante un arma mas que interesante.

No... eso era antes cuando los llenaban con hidrógeno (caso Hindembürg). Después se empezaron a llenar con Helio. Así que chau a tu bola de fuego.

Saludos...
 
No sirven para nada si los detectas a 300 km pero si lo haces recien cuando lo tenes arriba de tu ciudad puede ser un problema. Si lo tenes plantado en una zona urbana es un gran problema derribarlo porque cuando cae lo hace como una gran bola de fuego incenciando toda la zona donde cae. Si logran hacerlo con un relativo poder de ataque, no tripulado y dificil de detectar estas ante un arma mas que interesante.
primero.. no se plantean como medios de ataque.. sino como medios logisticos o de deteccion temprana... para lo que pueden resultar muy utiles..
y por lo segundo.. aca chan te lo contesta muy bien:

No... eso era antes cuando los llenaban con hidrógeno (caso Hindembürg). Después se empezaron a llenar con Helio. Así que chau a tu bola de fuego.

Saludos...
de echo solo los Alemanes (y tengo entendido los Ingleses) usaron Hidrogeno en sus dirigibles... los Americanos ya en la segunda guerra usaban helio...
y es l oque se usa hoy.. un gas inerte que no combustiona.. por lo tanto lo de las bolsa de fuego es una fantasia...

y de echo es muchisimo mejor y por mucho mas preferible que se te caiga un dirigible a que se caiga un avion... pq? pq basicamente es un globo... y a lo sumo se "desinfla".. no va reventar... los aerostatos estan construidos como conjuntos de bolsas de gas contenidas dentro de un armazon , que hoy suele ser flexible, por lo tanto lo maximo que puede pasar es que 1, 2 o 3 de esas bolsas se "pinchen" y el bicho caera muy suavemente a tierra...

miren los videos que hay en Internet con bichos similares , no militares, y veran de lo que hablo....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Protegiendo Mar del Plata con nuevos sistemas..:biggrinjester:




 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Son prácticamente indetectables. . . .

Así que como "relé" de comunicaciones, o sistemas de observación pasivos, funcionarían de maravillas y a muy bajo costo. . . .

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Empresa Fabricante de Dirigibles de Última Generación se Instalara en la Provincia de San Luis

Hoy a las 16 hs en aulas de la escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencia Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba gente de la empresa AeroVehicles Inc dio una charla informativa sobre sus proyectos de dirigibles semirigidos polivalentes y los planes, ya en marcha, de instalarse en la zona franca de la provincia de San Luis. Ya estan en construcción las instalaciones y se espera que otras empresas participantes del proyecto formen un polo aeronáutico en la zona.

La pagina web de la empresa es:

Aero Vehicles Inc.


Propósitos:

Carga

  • Área de Carga con Capacidad para 2 Contenedores Standard.
  • 25 Toneladas de Combustible Diesel Adicional Cuando Sea Requerido.
  • Configuraciones Especiales de Carga (Vegetales, Granos y Carga Gral.).


Propósitos Específicos:

  • Lucha Contra Incendios, Vigilancia en Sitios Específicos.
  • Operaciones de Rescate para Mar y Tierra, Hospitales Móviles.


Transporte de Pasajeros:

  • Cómodo Diseño Orientado al Turismo, con Espacio para Casino, Restaurant, Excursiones o Chárter Privados para 90 Pasajeros o Más.
  • Capacidad máxima 130 Pasajeros.
  • Ventanas Anguladas para privilegiar la Vista Panorámica.


Minimum Diseño y Dimensiones:

  • Carga Mínima Permitida (Combustible Más Carga) 41.000 Kg.
  • Capacidad Mínima del Tanque de Combustible 20.500 Kg.
  • Carga Mínima 25.000 Kg.
  • Dimensión Interna del Área de Carga 25 X 3.6 X 3 m
  • Mínima Distancia con Carga Completa 4.075 Km.
  • Autonomía de Vuelo con 20 Toneladas de Carga 48 Hrs.
  • Velocidad de Crucero para Máxima Eficiencia 130 Km.
  • Altitud Nominal de Crucero 1.220 m.
  • Altitud Mínima Sostenible 3.050 m.
  • Altitud Mínima de Corta Duración 3.660 m.


Impacto Ambiental:

  • Despegues y Aterrizajes Desde Cualquier Tipo de Superficie Plana: Desierto, Nieve, Hielo y Agua.
  • No Requiere Infraestructura de Tierra, Ni Pista de Aterrizaje, Aeropuerto o Dispositivo de Amarre.
  • Peso sobre la tierra approximently 2psi. Comparativamente son 30 psi menos que el de una bicicleta. El peso de un avión de carga estándar es de 370psi.
  • Reducción del ruido de los propulsores.


MERCADO y APLICACIONES

AeroVehiclesInc. es Una Compañía de Sistemas Integrados

  • Vigilancia.
  • Búsqueda y Rescate.
  • Lucha Contra Incendios.
  • Asistencia Internacional.
  • Servicio de Correo.
  • Hospital Móvil.
  • Eco Turismo.
  • Comando y Control.
  • Minería (detección).
  • AEW/ASW.
  • Repetidora de Datos.
  • Comercial (Carga).
  • Agencias Internacionales.
  • Tours Aéreos.
  • Patrullaje y Control de Cañerías y Gasoductos.
  • Gubernamental: Fuerzas de Seguridad Nacional.
  • Actividad Social Privada.
  • Actividades y Eventos Especiales.
  • Eventos Publicitarios.
  • Múltiple Potencial de Retorno.
  • Video grabación en Tiempo Real.
  • Control y Patrulla de Fronteras.


EL FUTURO

AeroVehicles Inc. introducirá al mercado a AeroCat, una aeronave (dirigible) de primera generación.

En el futuro planea incorporar otras aeronaves de mayor capacidad. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos y varias empresas de transporte internacionales han mostrado interés creciente en una aeronave de 350 toneladas de capacidad y de hasta 500 toneladas. Una empresa agrícola líder del Centro de California quiere 20 aeronaves de 350 toneladas para el transporte de su producción tanto a nivel nacional como internacional, con la ambición de lograr un nuevo sistema de transporte de alimentos a nivel mundial.

60% inferior al de los aviones de carga convencionales, por lo que se augura como el modo de transporte más eficiente del siglo 21


Video: YouTube - ‪Aero Vehicles Inc.‬‏

Video Propagandistico:YouTube - ‪Aero Vehicles Inc - Video 03‬‏
 

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Qué utilidad real pueden llegar a tener los dirigibles? Me imagino el límite de operatividad por viento... y ya creo que la cantidad de dias al año como para poder volar, bastante reducida.
 
Yo unicamente le veo utilidad como transporte de carga civil nada mas.... es muy lento para el uso militar y vulnerable... pero en materia civil creo que seria muy util principalmente para el transporte de maquinaria y productos agrarios como dice el video de Lockeed. Ya que no tenemos trenes... tenemos dirigibles :sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Qué utilidad real pueden llegar a tener los dirigibles? Me imagino el límite de operatividad por viento... y ya creo que la cantidad de dias al año como para poder volar, bastante reducida.
Podria poner 20.000 kg de carga cada 2 dias en la Antartida. Muy interesante.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Como hidrantes cargan el equivalente a 5 cargas de un Cl-415 o 2,5 la de un Be-200, y no dependerian tanto de lagos largos, sino de rios.
 
Arriba