Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
A bueeeeeno........... parece que se sigue con las buenas noticias.


CHISPA
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Armando, lamentablemente se ha visto en mas de una ocacion que intentan tapar la realidad, poniendo en tierra a las aeronaves. Pero tambien pasa por nosotros, los ciudadanos, el que estos temas no se mueran en la desidia... No dejar que te mientas, o que te tapen los temas y la verdad, y romper las bolas a cada politico que pase dentro de tu area de influencia...

Es nuestra responsabilidad, obligarlos a que cumplan con el mandato constitucional de proveer la defensa comun...

Saludos

PD: Y seguir dando las gracias a Dios que los "aviadores" navales se salvaron...

Estimado Mario:

Si bien es cierto que debemos esperar los resultados de la investigación; sin embargo, no hay que olvidar, que en estos últimos 5 años, hemos tenido los siguientes accidentes a saber:


20/04/2011: Se accidenta Turbo Tracker (COAN / ARA) su tripulación se salva.

09/10/2010 : Se accidenta T-34 Mentor (FAA) ambos tripulantes se salvan.

08/09/2010: Se estrella IA-58 Pucará (FAA) el Piloto Fallece.

03/07/2009: Se estrella Mirage IIIEA (FAA) el Piloto se eyecta.

01/05/2007: Se estrella Mirage IIIEA (FAA) el Piloto Fallece.

13/09/2006: OV-10 Mohawk (AE) estrellado en proximidades de Campo de Mayo, Piloto y Copiloto Fallecen.


La lista es mucho mayor y no solo alcanza a esta Administración habida cuenta que es un problema que se viene dando desde hace mas de 20 años; no obstante, esto debería servir (por lo menos) para que este actual Gobierno y cuyo Canciller hace poco tiempo, hizo saber que "Argentina no compraría Armas para no iniciar una carrera Armamentista en la Región" :ack2: :leaving: :puke: :banghead: revean su actual postura e inicien los procesos que correspondan, para el reemplazo, renovación y modernización de los Sda's en las tres (FAA).

Y en este mismo sentido, deberían también tomar nota, el resto de la dirigencia política, para que empiecen a darle mas bola a todo lo referido con la Defensa Nacional.


Cordiales Saludos
 
Estimado Mario:

Si bien es cierto que debemos esperar los resultados de la investigación; sin embargo, no hay que olvidar, que en estos últimos 5 años, hemos tenido los siguientes accidentes a saber:


20/04/2011: Se accidenta Turbo Tracker (COAN / ARA) su tripulación se salva.

09/10/2010 : Se accidenta T-34 Mentor (FAA) ambos tripulantes se salvan.

08/09/2010: Se estrella IA-58 Pucará (FAA) el Piloto Fallece.

03/07/2009: Se estrella Mirage IIIEA (FAA) el Piloto se eyecta.

01/05/2007: Se estrella Mirage IIIEA (FAA) el Piloto Fallece.

13/09/2006: OV-10 Mohawk (AE) estrellado en proximidades de Campo de Mayo, Piloto y Copiloto Fallecen.

Dada la poca cantidad de horas que se vuelan, esa cantidad de accidentes debe estar significando algo...
 
Dada la poca cantidad de horas que se vuelan, esa cantidad de accidentes debe estar significando algo...

MGB, coincido con estos dichos de Lica, la pocas horas de vuelo, mas el reciclaje de rotables, han puesto en una situacion bastante delicada a todos los sistemas de vuelo... :banghead:
 
MGB, coincido con estos dichos de Lica, la pocas horas de vuelo, mas el reciclaje de rotables, han puesto en una situacion bastante delicada a todos los sistemas de vuelo... :banghead:

Exactamente, y lo que es peor, (salvo el Pucará) con el resto de los sistemas, ni miras de reemplazos :nopity: :banghead:

Cordiales Saludos
 
Acotacion, los S2 si poseen paracaidas (NB7), y lo reciclado de rotables es así, por eso son rotables, se inspeccionan cuando llegan al limite de horas de vuelo/toques (generadores/mazas/bombas hidraulicas/ etc), se cambian los componentes que se deben cambiar y si no pasan las pruebas de calidad, se descartan. A mi entender las aeronaves que vuelan, por lo menos en la ARA, estan en condiciones de volar (incluyedo sus componentes) si no, no sería así...
Hay una acotacion en un post que no comparto, los pilotos no tienen huevos ...me gustaria llamarlo profesionales.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Porter, si bien el término "profesionales" debería definirlo sin mas calificativos, fijate que sin embargo el mundo, está lleno de profesionales "que no estuvieron/ estan a la altura de las circunstancias; creo y sinceramente lo he hablado varias veces con algun "Halcón", que para volar en desventaja frente al ENO, ademas de profesional hace falta un complemento.....(que tambíen se suele llamar "Patriotismo").:cheers2:
 
Si Ariel, tiene asientos eyectables para toda la tripulacion. Lo que los "aviadores navales" obviamente trataron de hacer, fue aterrizar para salvar la aeronave... Huevos y amor a la Patria, que no son muy comunes hoy por hoy...

Porque en vez de buscar altura y saltar, fueron a la seccion izquierda de la pista de Espora, del otro lado de los hangares, para hacer un crash landing controlado... Mira las fotos...

Osea, tiene asientos y obviamente lo aterrizan para... no tienen asiento entonces no buscaron altura.

No sería mejor esperar el informe del accidente y de ahí sacar conclusiones. No es esto mas profesional, que usted en teoría lo es.. en lugar de adivinar.

Saludos y... es la foto no las fotos

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tapa de la ultima revista desembarco
 
3

3-A-202



Mar del Plata, 26 de ABRIL de 2011

BOLETIN INFORMATIVO N° 012 - 1104


Base Naval Mar del Plata

COMANDO FUERZA DE SUBMARINOS

Conmemoraron el 29 Aniversario de su Bautismo de Fuego​


Con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, el Comando de la Fuerza de Submarinos conmemoró el 29 aniversario de su “bautismo de fuego”.

La formación militar fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Naval, vicealmirante, VGM Daniel Alberto Enrique Martin, quien fue acompañado por el Comandante del Area Naval Atlántiva, contralmirante VGM, Edgardo Aníbal García, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Gustavo Domingo Krasser y el capitán de fragata VGM (RE) Horacio Alberto Bicain, quien fuera el comandante del Submarino Santa Fe, al momento del conflicto Malvinas.

De la emotiva recordación participaron los tripulantes Veteranos de Guerra del submarino A.R.A. “Santa Fe” y A.R.A. “San Luis” quienes formaron en lugar destacado junto a familiares e invitados especiales.

En su evocación, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Gustavo Domingo Krasser referió: “El ataque al Submarino Santa Fé, el 25 de Abril de 1982 dio a la Fuerza de Submarinos Argentina su Bautismo de Fuego. Han pasado 29 años desde aquel día en que éste veterano construido en la década del 40, con muchos años de servicio y con 80 tripulantes a bordo, enfrentó su destino final, sabiendo que se está para servir a la Patria sin la excusa de la edad o del estado.”

El submarino A.R.A. “Santa Fé” había participado el día 2 de Abril de 1982 en la recuperación de las Islas Malvinas, transportando y desembarcando ese día, a una sección de Buzos Tácticos. Luego de un rápido pero intenso alistamiento en nuestra Base Naval, fue comisionado para una difícil misión, llevar refuerzos a las Islas Georgias del Sur, recuperadas por fuerzas propias el día 3 de Abril. La Fuerza de Tareas británicas, “punta de diamante antisubmarina” de la OTAN, ya estaba próxima a esas Islas para iniciar su recuperación. El día 25 de Abril de 1982, luego de burlar el cerco tendido por la Flota británica y desembarcar hombres y pertrechos, el Submarino “Santa Fe” iniciaba su escape de las aguas de la Isla San Pedro en el archipiélago de las Georgias del Sur. En ese momento fue atacado por helicópteros británicos cuando navegaba a toda máquina y en superficie. Lo único que su personal tenía para defenderse de un ataque aéreo en superficie, eran fusiles y ametralladoras. Desde la vela del submarino iniciaron un intenso fuego que puso a distancia a las aeronaves atacantes, no obstante el submarino, sufrió muy serias averías y el Cabo Macías perdía una pierna como consecuencia del impacto de un misil.

El capitán Krasser al evocar ese momento dijo: “El combate desigual, fusiles y puños en alto como armas, sólo el corazón como escudo…”

Al día siguiente, bajo supervisión enemiga el “Santa Fe” es trasladado de muelle. En esa maniobra el suboficial primero Félix Oscar Artuso es ultimado por un custodio que no entendió la celeridad de su trabajo. Durante ese movimiento de muelle, otros miembros de la tripulación accionaron los mecanismos que permitirían que el submarino se hundiera lentamente.

Con admiración el Comandante de la Fuerza de Submarinos se refirió a esos tripulantes: “Esos hombres que fueron parte de la historia están parados frente a nosotros. Formados aquí, luciendo con orgullo sus medallas y poseedores de recuerdos íntimos e irrepetibles. Recuerdos que sólo pueden entender aquellos hombres que, como ellos, han dedicado su vida a servir a nuestra bandera. Las nuevas generaciones de submarinistas los admiran desde sus filas.”

Se recordó también a los suboficiales submarinistas, Gallo, Faur y Alvarez caídos en el crucero A.R.A. “General Belgrano” y el agente civil Eduardo López, del arsenal naval, al que su tarea le arrebató la vida mientras contribuía al rápido alistamiento de las unidades.

También se evocó la gesta del submarino A.R.A. “San Luis” que desplegado con un corto preaviso de tiempo, enfrentó el esfuerzo impuesto por un enemigo decidido y tecnológicamente superior. En ese entorno hostil, limitado en sus equipos, cumplió 40 días de patrulla atacando a los buques británicos y soportando con éxito, el intenso hostigamiento antisubmarino.

Refiriéndose a sus tripulantes, el capitán Krasser expresó: “Las áreas de patrulla asignadas serían testigos de un enfrentamiento que marcó el espíritu de sus 35 tripulantes. La templanza y el estoicismo de todos ellos determinaron una impronta que perdura en el tiempo.”

La ceremonia finalizó con la colocación de tres ofrendas florales en el monumento que perpetua la memoria de los submarinos “Santa Fe” y “San Luis” con sus respectivas dotaciones de guerra. De la misma, participaron con gran emoción, las hijas del suboficial primero maquinista Félix Oscar Artuso.











Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
 

pulqui

Colaborador
CORBETAS MEKO 140 FRAGATAS MEKO 360

Reparaciones de media vida se harán en Astillero Río Santiago

Las autoridades del ARS, celebraron la
reunión con representantes de la Armada
Argentina, para definir el ingreso de las corbetas
Meko 140, para su reparación de media vida,
como así también la de dos Fragatas Meko 360.
Al igual que la Fragata ARA “Libertad”, las
corbetas serán reparadas por el mismo astillero
que las construyó entre los años 1982 y 1986.

De esta manera, las autoridades del ARS
manifestaron el firme propósito de profundizar
la actividad en el sector de Buques Militares,
como un área fundamental, en el compromiso
de mantener en buen estado todos los bienes de
nuestra Armada Argentina y seguir negociando
por realizar nuevas construcciones para la
defensa.


http://www.astillero.gba.gov.ar/pubint/encontacto10.pdf
 

Derruido

Colaborador
Bueno al menos una 360 hace por lo menos 3 años que está esperando volver a la vida...................................... :banghead::banghead:

En fin, veremos en que consiste esa media vida, espero que sea bien profunda, y que no solo sea volverla al Estado Original.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que bueno sería que salgan con una modernización como la de los TAM ... Aunque viendo al Tr me parece que más que cambios menores no veremos ...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que bueno sería que salgan con una modernización como la de los TAM ... Aunque viendo al Tr me parece que más que cambios menores no veremos ...

Saludos

Menos mal que una modernización como la gente lleva su tiempo y tal vez de acá a fin de año, los actuales ya no sean. Si Dios es Argento............

Salute
El Derru
PD: Lo único claro, es que todas las cúpulas de las FFAA, del ministerio de Defensa, tienen fecha de vencimiento.
PD: Si no se suelda el San Juan,................ y se demoran un cacho más, quien no te dice que mañana le puedan hacer algo como lo que se le debe hacer. Es preferible perder un año más, que esperar otra década para volver a cortarlo.
 
La fragata Libertad podrá ser visitada por el público
27-4-2011 | Durante tres días consecutivos, desde mañana hasta el sábado, el buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado en el puerto local de La Plata.
httphttp://www.gacetamarinera.com.ar
 

Derruido

Colaborador
La fragata Libertad podrá ser visitada por el público
27-4-2011 | Durante tres días consecutivos, desde mañana hasta el sábado, el buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado en el puerto local de La Plata.
httphttp://www.gacetamarinera.com.ar

Como que varios días de atraso tiene el artículo. Hoy ya es 2 de Mayo.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Tronador II

Colaborador
PD: Lo único claro, es que todas las cúpulas de las FFAA, del ministerio de Defensa, tienen fecha de vencimiento.
PD: Si no se suelda el San Juan,................ y se demoran un cacho más, quien no te dice que mañana le puedan hacer algo como lo que se le debe hacer. Es preferible perder un año más, que esperar otra década para volver a cortarlo.

y que va ser diferente después de diciembre?!?!...Derrú...aterrizá.
 
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3-A-202

Día de la Aviación Naval Argentina

4 de MAYO de 1982 – Esperanza en la Victoria

Por: Rafael Luis SGUEGLIA (*)

La fría mañana no despejaba la niebla que impedía ver el mar, en un pozo de zorro un joven soldado estaba atento a su alrededor, sabía que su vida y la de sus compañeros dependían de él. En su mente se agolpaban muchos pensamientos, en pocos meses su vida se había transformado drásticamente.
De su Catamarca natal a la Gran Malvina había pasado poco tiempo, tan poco que el frío que endurecía sus días era el mismo que sentía de chango en las serranías de su provincia. Cuando decía que era de Londres nadie le creía, en ese pueblo se había enrolado, su vida había transcurrido a la vera de de un camino de montaña que lo llevaba a la ruta 40, en un caserío sin nombre, cuidando de cabras, haciendo changas.
Su casa era un rancho de abobe que en sus desnudas paredes colgaban pocas cosas, tan pocas como sus pertenecías, una estampa de la Virgen del Valle y la única foto de su padre como conscripto del Ejército. Su padre que un día partió a la zafra en Tucumán y nunca más supieron de él, así a los ocho años se dedicó a ayudar a su madre y hermanos, era el mayor, y así la Escuela fue un recuerdo.
Su vida fue de sacrificio sabiendo que debía seguir el ejemplo de su Padre de servir a la Patria, así un día de enero de 1982 donde se recibía la correspondencia para su casa llegó un telegrama se lo tuvieron que leer porque no lo hacía bien, debía prestar el Servicio Militar. Así partió con pocas cosas, un poco de comida en una bolsa de arpillera y la imagen de la Virgen que su madre le entregó luego de darle un beso.
De ahí todo transcurrió muy rápido, Instrucción, anotarse en la Escuela Primaria, conocer un sargento de Londres, Provincia de Catamarca, como él, que fue como el padre que vio partir y que nunca más volvió, ponerse zapatos por primera vez y tantas y tantas cosas. Pocos días después escucha que se recuperaron unas islas, las Malvinas, ni siquiera sabía que existían, pero cuando supo que la Patria lo necesitaba se presentó Voluntario, con “su” Sargento.
Así vió por primera vez un avión que lo llevó al sur, luego embarcó en otro y llegó a Puerto Argentino, ahí un helicóptero lo llevó a la Gran Malvina sobrevolando el mar que nunca había visto, cuantas cosas para contar, pero como y a quién, él no sabía escribir y en su casa nadie leía.
El duro clima malvinense no era muy diferente a los inviernos en sus sierras, un frío que dolía, un viento que aullaba, la turba le era hostil pero supo vencerla, en poco tiempo fue el mejor soldado, el más adaptado de su Sección. A él, como a tantos, palabras como Fox, Darwin, Howard sonaban extrañas y en un idioma que no conocía. ”Su” Sargento a la vez de cuidar sus hombres los tenía informados de lo que iba pasando en relación al conflicto que vivían.
En su pozo de zorro se enteró que las cuatro Guarniciones argentinas habían sido objeto de ataques aéreos y navales, que el Crucero Belgrano había sido hundido y su ánimo no fue el mismo cuando una bomba inglesa de 500 libras cayó cerca de su posición, fue como que en su interior hubiese surgido un desánimo desconocido para él, pese estar acostumbrado a superar las diarias penurias de su vida. Las noticias que escuchaba de la radio de un Compañero los primeros días de mayo no fueron las mejores.
A poco más de 700 kilómetros de su posición en la Base Aeronaval de Rio Grande, despegaba un avión explorador Neptune de la Armada a realizar un vuelo de rutina para control del mar en aguas próximas a las Malvinas. Obtiene una serie de blancos radar que informa a su Base de asiento y se dispone que dos aviones Super Etendar de la Aviación Naval, armados con misiles Exocet AM-39 batan alguno de los blancos obtenidos por el Neptune que se mantiene en contacto con el enemigo, a riesgo de ser derribado. A ello se sumaba el vuelo de un avión C-130 Hércules de nuestra Fuerza Aérea que reaprovisionaría los aviones de ataque navales.
En la soledad de su cabina, los dos pilotos de los Super Etendar, vuelan en pos de su objetivo, revisan su combustible, su navegación que los llevará a un avión reabastecedor, todo es silencio, un silencio que no acalla la ansiedad ni disminuye el riesgo de la misión.
Un emisión radar propia les confirma el blanco del Neptune, se cumple con el procedimiento estudiado en tierra una y mil veces y cada avión lanza su misil, pocos minutos después un joven oficial inglés de guardia en el Puente de un destructor ve un humo en el horizonte y sólo atina a gritar _Cuerpo a Tierra!!!, los misiles hicieron impacto y dañan mortalmente al buque.
La fría tarde iba dejando su lugar a la helada noche cuando la noticia fue pública, Inglaterra informaba al Mundo que el destructor HMS “Shefield” había sido seriamente dañado por el impacto de dos misiles.
Esa noche mientras el Sargento recorría su posición y fue a ver a su comprovinciano, Este le dijo: “ - Vio “mi” Sargento hundimos un buque inglés”, no dijo hundieron, dijo hundimos, él era parte del doloroso espectáculo de la guerra que era suyo porque así empezaba a sentirlo, fue así que desde ese día empezó a tener esperanza en la victoria.
Luego vinieron combates, la triste hora de la rendición cuando nada quedaba para hacer, e l retorno en un buque su primer viaje en el mar, su regreso a su casa donde se confundió en un callado abrazo con su madre y hermanos, que nada sabían de él.
Hoy le rancho de abobe fue reemplazado por una humilde casa de material, a la foto de su padre sumó la de “su” Sargento que quedó para siempre en las islas, el hoy viejo Soldado recuerda vívidamente que fue un 4 de mayo el día en que recuperó la esperanza en la victoria, el día de la Aviación Naval.

(*) Presidente del Instituto Aeronaval
Instituto Aeronaval
 

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