no es comparable, es como comparar hoy un F15 con un M2000...El F-4D es superior en todo al Mirage III. Y los Coreanos lo mantuvieron actualizado, modernizados y al dia
para lo que se queria, el MIII era mucho mas adecuado.... y barato!
en velocidad maxima y trepada son similares, en carga de armas, alcance y sistemas radar el F-4 es claramente superior...En aviónica y armamento seguro pero en prestaciones estaban casi a la par en maniobrabilidad eso habría que ver más a gran altitud.
Saludos.
aparte del "pequeño" detalle de que es bimotor y que cada J-79 empuja (y consume) tanto como un ATAR
calculen costos de combustible y rotables!! :svengo:
con 60 de estos no volariamos ni la mitad... aparte de que seria pacticamente lo unico que volaria... la hr de vuelo de un F-4 debe ser prohibitiva ... costos de operacion y mantenimiento altisimos.. etc..Para lo que hay en el barrio, con 60 de estos estamos echos, y para que queres mas si tenemos que enfrentar a EE UU sabemos que es imposible en ese caso.
es como pretender hoy traer F15.... es exactamente lo mismo..
nunca fuimos por estos... solo en los 70 se los estudio y se prefirio (acertadamente) el MIII por ser mas versátil y económicoUna de las mejores maquinas de la Historia, y pensar que fuimos a buscar f-16 o estos, y nos volvimos con mas a-4
exactamente.... aparte de que para la epoca estaba vetado para sudamericaDale con lo mismo... era lo mejor que había y que podíamos tener en ese momento.
Y nunca se fué a buscar F-4 en los 90, sí se lo estudió para comprarlo en los 70 (finalmente se decidió por el Mirage III). Rápidamente fué descartado por su costo operativo.
asi es.. .de cualquier manera se los considero y se los descarto...No podían comprar la F-4, el estaba embargado para America Latina.
yo si que hubiera mirado con buenos ojos el F-5, claro que el MIII era mas "interceptor" , con mejores prestaciones en altura que el F-5...
Claro, había que conformarse con Tigers y Skyhawks, por lo menos a comienzos de la década del 70.
asi es, y para cuando se liberó la venta ya habia cosas mas interesantes ...No no, hablamos de cuando se fué por los A-4AR. A Argentina no le daban muchas opciones.
aunque a nosotros hasta muy entrados los 90 no nos daban acceso al "menu"... en fin...
carlos saul y la rptmqtp :banghead::banghead:
no se, Portugal y Grecia los operaron ... y ambos los dieron de baja, prefiriendo los F16...El A-7 modernizado habria sido un negoción. Algo a temer por cualquiera.
el punto pasa pq es casi tan caro, o mas, de operar que el F-16, y desde luego que ni se asoma a capacidades ... aunque su sistema de bombardeo es aun uno de los mas precisos... el bicho era capaz de colar una snakeye por una ventana!.... realmente envidiable...