Fuerza Aerea Coreana desprograma los F-4D Phantom

El F-4D es superior en todo al Mirage III. Y los Coreanos lo mantuvieron actualizado, modernizados y al dia
no es comparable, es como comparar hoy un F15 con un M2000...
para lo que se queria, el MIII era mucho mas adecuado.... y barato!
En aviónica y armamento seguro pero en prestaciones estaban casi a la par en maniobrabilidad eso habría que ver más a gran altitud.

Saludos.
en velocidad maxima y trepada son similares, en carga de armas, alcance y sistemas radar el F-4 es claramente superior...
aparte del "pequeño" detalle de que es bimotor y que cada J-79 empuja (y consume) tanto como un ATAR
calculen costos de combustible y rotables!! :svengo:
Para lo que hay en el barrio, con 60 de estos estamos echos, y para que queres mas si tenemos que enfrentar a EE UU sabemos que es imposible en ese caso.
con 60 de estos no volariamos ni la mitad... aparte de que seria pacticamente lo unico que volaria... la hr de vuelo de un F-4 debe ser prohibitiva ... costos de operacion y mantenimiento altisimos.. etc..

es como pretender hoy traer F15.... es exactamente lo mismo..
Una de las mejores maquinas de la Historia, y pensar que fuimos a buscar f-16 o estos, y nos volvimos con mas a-4
nunca fuimos por estos... solo en los 70 se los estudio y se prefirio (acertadamente) el MIII por ser mas versátil y económico
Dale con lo mismo... era lo mejor que había y que podíamos tener en ese momento.
Y nunca se fué a buscar F-4 en los 90, sí se lo estudió para comprarlo en los 70 (finalmente se decidió por el Mirage III). Rápidamente fué descartado por su costo operativo.
exactamente.... aparte de que para la epoca estaba vetado para sudamerica
No podían comprar la F-4, el estaba embargado para America Latina.
asi es.. .de cualquier manera se los considero y se los descarto...
yo si que hubiera mirado con buenos ojos el F-5, claro que el MIII era mas "interceptor" , con mejores prestaciones en altura que el F-5...
Claro, había que conformarse con Tigers y Skyhawks, por lo menos a comienzos de la década del 70.

No no, hablamos de cuando se fué por los A-4AR. A Argentina no le daban muchas opciones.
asi es, y para cuando se liberó la venta ya habia cosas mas interesantes ...
aunque a nosotros hasta muy entrados los 90 no nos daban acceso al "menu"... en fin...
carlos saul y la rptmqtp :banghead::banghead:
El A-7 modernizado habria sido un negoción. Algo a temer por cualquiera.
no se, Portugal y Grecia los operaron ... y ambos los dieron de baja, prefiriendo los F16...
el punto pasa pq es casi tan caro, o mas, de operar que el F-16, y desde luego que ni se asoma a capacidades ... aunque su sistema de bombardeo es aun uno de los mas precisos... el bicho era capaz de colar una snakeye por una ventana!.... realmente envidiable...
 
Pero el A-7 no es interceptor ni radar tiene, pero para funciones ataque al suelo, era bastante bueno, el F-4 en vietnam le fue mal x los Sparrow, no tener cañón, poco entrenamiento hasta la creación de Top Gun y por la poca protección contra los SAM, ademas los Phantom solo operaban AIM-9 para dogfighter y no tenian cañon, hasta que se le instalaron los Vulcan internos y en pods, creo para mi esas son algunas de las causas.
Los Phantom con actualizacion y AMRAAM, siguen siendo envidiables (teniendo M-III) ejeje
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Basta de pensar en ladrillos con alas no podemos mantener A-4 vamos a mantener un F-4 déjense de joder sigo insistiendo que los pilotos vietnamitas con un buen entrenamiento en sus Mig-21 le podrían haber producido un dolor de cabeza muy grande a EE.UU, los Sparrow tenían que dispara dos para poder tener posibilidad de derribo si no fuera por los AIM-9 Sidewinder y el entrenamiento de los pilotos no creo que le pudieran sacar tanta deferencia a un Mig-21 con un buen piloto.

Saludos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
los Sparrow tenían que dispara dos para poder tener posibilidad de derribo si no fuera por los AIM-9 Sidewinder y el entrenamiento de los pilotos no creo que le pudieran sacar tanta deferencia a un Mig-21 con un buen piloto.

Saludos.

A veces lo importante no es sólo el avión, sino la plataforma.
Harrier y Sidewinder por ejemplo.
 

Duwa

Master of the Universe.
no se, Portugal y Grecia los operaron ... y ambos los dieron de baja, prefiriendo los F16...
el punto pasa pq es casi tan caro, o mas, de operar que el F-16, y desde luego que ni se asoma a capacidades ... aunque su sistema de bombardeo es aun uno de los mas precisos... el bicho era capaz de colar una snakeye por una ventana!.... realmente envidiable...
Y debe ser un poco mas barato de operar, ya que es de una generacion posterior, y el aparato occidental mas vendido del mundo. Ademas ofrece capacidades aire-suelo y aire-aire, cosa que el A-7 no. Y fijte que Grecia los dio de baja relativamente hace poco, ya teniendo el F-16 desde hace tiempo. Portugal no podia mantener los 2, y cuando tenia el A-7 creo que no tenia ningun avion de defensa aerea. Si en vez de A-4AR hubieran venido A-7AR... mamita querida...:drool5:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un A-7 no es lo mismo que un A-4 yo me quedo con el A-4 .

Posdata:Averigua de donde es el motor del A-7 el Allison TF41-A-2?

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y debe ser un poco mas barato de operar, ya que es de una generacion posterior, y el aparato occidental mas vendido del mundo. Ademas ofrece capacidades aire-suelo y aire-aire, cosa que el A-7 no. Y fijte que Grecia los dio de baja relativamente hace poco, ya teniendo el F-16 desde hace tiempo. Portugal no podia mantener los 2, y cuando tenia el A-7 creo que no tenia ningun avion de defensa aerea. Si en vez de A-4AR hubieran venido A-7AR... mamita querida...:drool5:

No, dados de baja hace relativamente poco no, siguen en servicio, hace un mes uno recibió la visita de un pajaro en vuelo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, a los A-7 los reemplazarán los ultimos F-16 que han comprado, pero mientras tanto ahí están.
 

Duwa

Master of the Universe.
Un A-7 no es lo mismo que un A-4 yo me quedo con el A-4 .

Posdata:Averigua de donde es el motor del A-7 el Allison TF41-A-2?

Saludos.

El TF41-A-2 es un desarrollo del Spey. Eso lo se. Pero no un Spey propiamente ingles. Repuestos se conseguian. Ademas que tenga un motor de padre ingles no lo hace inmediatamente feo avion. Yo me quedo toda la vida con el A-7 antes que el A-4. Lo banco a muerte :boxing_smiley:

No, dados de baja hace relativamente poco no, siguen en servicio, hace un mes uno recibió la visita de un pajaro en vuelo y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, a los A-7 los reemplazarán los ultimos F-16 que han comprado, pero mientras tanto ahí están.

Bueno, una lastima lo del pajaro, pero eso prueba mi punto. Estas hablando de los A-7 griegos no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Juanma,pero si se lo moderniza(siempre hablando hipotéticamente)con los mismos sistema que nuestros A-4AR,el A-7 no seria superior?.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

mayor capacidad de carga no necesariamente quiere decir superior, en todo caso tendria mucho menor capacidad de autodefensa..que eso es algo muy relevante en el A-4AR en relacion a maniobrabilidad
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ademas de lo que dice Fede.
Hay muchas prestaciones mas a comprar no solamente mas carga.
Tal vez no sirve de nada si no tenes la velocidad o el alcance o un largo etc.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de lego (no me maten si es una bol...dez)

con la toma de aire del A7 no se hacia inviable el uso en nuestras pistas? por las famosas "pìedritas"?
 
S

SnAkE_OnE

Pero el A-7 no puede llevar el APG-66 o el morro tiene las dimensiones para un radar?? que yo sepa utilizaba un radar telemetrico

se lo podes poner al Pucara si queres, sin embargo no quiere decir que lo haga igual o mejor a un A-4AR o como algunos dicen del A-4AR con el F-16 :rolleyes:
 
Confunden cosas, el A-7 es un avion de ataque, que impuso por primera vez el concepto de poder defenderse solo (los F-4 eran caza-bombarderos)su magia radica en sus sistemas de navegacion (4 differentes maneras de navegar que se podian unir en una sola) y el hecho de que impuso el primer HUD operacional en un avion militar (A-7D, luego el E)y tambien el primer sistema de comunicaciones "cifrado"(luces con mensajes grabados en el panel principal) la version primitiva de lo que ahora se llama encrypted code y va de MFD en MFD.Es un camion de bombas y reemplazo al A-4 en esa funcion y este a su vez fue reemplazado por el F-18 que curiosamente, incluye un set up de navegacion similar, solo que ya digital (aunque el MDU estaba alli en los primeros Hornets).Ha servido muy bien a sus 3 clientes externos (Thailandia, Portugal y Grecia) siendo Grecia la unica en usar versiones nuevas, fabricadas desde cero para sus fuerzas armadas (Los P de portugal son "A"´s a los que le pusieron avionica del E, los de Thailandia son ex E del USN) solo Grecia los sigue operando, mientras que Portugal los uso hasta que se pudo y Thailandia los mantiene en reserva (todos los fines de semana, los prenden y los carretean por la pista, y los vuelven a guardar).En el caso de Argentina, no hubiera servido de mucho ya que su flexibilidad como sistema de armas es nula, es un avion de ataque neto, nunca sera un caza y nunca se penso en esa funcion.

Best regards
Prowler
 
Los de Portugal llegaron a mediados de los 80 y los tenían basados en Monte Real. Estos aviones llegaron en parte, como pago por el uso de las instalaciones en Oeiras y Costa de Caparica por parte de la OTAN, que en ese entonces (hoy lo desconosco) formaban parte de CINCIBERLANT, cuya área abarcaba desde Gibraltar hasta Madeira y Las Canarias.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, una lastima lo del pajaro, pero eso prueba mi punto. Estas hablando de los A-7 griegos no?



Si, de los griegos, aquí el pajaro.

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:22 ----------

Los de Portugal llegaron a mediados de los 80 y los tenían basados en Monte Real. Estos aviones llegaron en parte, como pago por el uso de las instalaciones en Oeiras y Costa de Caparica por parte de la OTAN, que en ese entonces (hoy lo desconosco) formaban parte de CINCIBERLANT, cuya área abarcaba desde Gibraltar hasta Madeira y Las Canarias.

El primer lote portugués llega en el 81, pero su adquisición es una cosa extraña, habían comprado los T-38 para estar preparados para el F-5E y de repente cambiaron de opinión y acabaron comprando los A-7P, aunque dicen que el lote bueno fué el segundo, que el primero aún no llevaba el M-61 y tal, eso si, los americanos les dieron unos Maverick y demás.



Supongo que sería una mezcla entre la falta de dinero y que el A-7 es mucho mejor para ataques antibuque y en aquella época estaban a lo que estaban los portugueses.
 
El TF41-A-2 es un desarrollo del Spey. Eso lo se. Pero no un Spey propiamente ingles. Repuestos se conseguian. Ademas que tenga un motor de padre ingles no lo hace inmediatamente feo avion. Yo me quedo toda la vida con el A-7 antes que el A-4. Lo banco a muerte :boxing_smiley:
lo que no ves es que el A7 es un bombardero, un avion de ataque especializado... el A4 para nosotros.. .es casi un multirrol... aparte de que es infinitamente mas simple y barato...
Para que?
Que capacidad de autodefensa tiene un A-7 y cuanta un A4?
en armas la misma... 2 misiles IR , pero en sistemas y , principalmente, en capacidad de maniobra, giros sostenidos y trepada.. .el A-4 es bastante superior... el A-7 es como un camion.. .el A-4 seria un utilitario...

para nosotros.. el A-4 es exactamente lo que se necesita...
Ademas de lo que dice Fede.
Hay muchas prestaciones mas a comprar no solamente mas carga.
Tal vez no sirve de nada si no tenes la velocidad o el alcance o un largo etc.
en alcance el A-7 es muy superior... y en velocidad, ambos son subsonicos a cualquier altura, realmente no hay diferencias mayores... donde si el A-4 saca diferencias es en la capacidad de maniobra...
incluso lo del radar se podria discutir, ya que tranquilamente se podria integrar un APG-66 en la nariz del A-7...
el punto pasa por la necesidad de flexibilidad, los a-4 son mejores en ese aspecto... un a-7 es un avion muy especializado.. .y bastante mas caro ademas
Confunden cosas, el A-7 es un avion de ataque, que impuso por primera vez el concepto de poder defenderse solo (los F-4 eran caza-bombarderos)su magia radica en sus sistemas de navegacion (4 differentes maneras de navegar que se podian unir en una sola) y el hecho de que impuso el primer HUD operacional en un avion militar (A-7D, luego el E)y tambien el primer sistema de comunicaciones "cifrado"(luces con mensajes grabados en el panel principal) la version primitiva de lo que ahora se llama encrypted code y va de MFD en MFD.Es un camion de bombas y reemplazo al A-4 en esa funcion y este a su vez fue reemplazado por el F-18 que curiosamente, incluye un set up de navegacion similar, solo que ya digital (aunque el MDU estaba alli en los primeros Hornets).Ha servido muy bien a sus 3 clientes externos (Thailandia, Portugal y Grecia) siendo Grecia la unica en usar versiones nuevas, fabricadas desde cero para sus fuerzas armadas (Los P de portugal son "A"´s a los que le pusieron avionica del E, los de Thailandia son ex E del USN) solo Grecia los sigue operando, mientras que Portugal los uso hasta que se pudo y Thailandia los mantiene en reserva (todos los fines de semana, los prenden y los carretean por la pista, y los vuelven a guardar).En el caso de Argentina, no hubiera servido de mucho ya que su flexibilidad como sistema de armas es nula, es un avion de ataque neto, nunca sera un caza y nunca se penso en esa funcion.

Best regards
Prowler

exacto!... si le buscan la vuelta... y si se lo quiere ver en positivo... te diria que podria haber sido el reemplazo de nuestros Camberra, como avion de interdiccion profunda y bombardeo a distancia, pero no reemplazo del A-4.... no al menos aca
 
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