Fuerza Aerea Coreana desprograma los F-4D Phantom

pero es que no me entienden parece..
desde luego que requiere de una modificacion drastica!! quien dijo lo contrario?
el echo es que no habia el mas minimo interes en hacer tal cosa, pq el reemplazo del A-7 ya volaba para entonces, el A-7F se planteo como reemplazo del A-10 para la USAF, pero a esta no lo convenció nada y prefirio quedarse con A-10 y a una version mas dura del F-16..
por el lado de la guardia nacional, la ultima operadora en serio del A-7, no necesitaba grandes capacidades, ya que los A-7K de ellos se usaron principalmente como entrenamiento de armas... con capacidad de paveway, tampoco necesitaban mayores prestaciones...

y vuelvo a lo mismo, diganme si ustedes vieron algun A-4 con APG-66 volando para el USMC o la Us Navy...
el desarrollo del A-4 con radar vino despues y de la mano de 2 clientes extranjeros (el A-4Ku Neozelandes, y el A-4S de Singapur) si bien en el segundo caso no llego a concretarse en su totalidad... si no fuera por el interes de Nueva Zelanda en equipar al A-4 con radar, quizas este tambien habria muerto sin el ....
el A-7 tuvo 3 clientes, y ninguno se preocupo por hacer alguna modificacion o modernizacion extensiva en ellos, solo mantenerlos operativos... es que quizas tampoco era razonable.
como dije antes, su sistema de bombardeo era envidiable, con una precisión extraordinaria, su sistema de navegacion tambien era extraordinario... por lo tanto el bicho hacia lo que tenia que hacer sin mas agregados... solo le falto originalmente capacidad nocturna, que la Us Navy lo soluciono metiendole un Flir en gondola en uno de los soportes alares...

en resumidas cuentas, el A-7 es un bombardero, un avion de ataque bastante especializado.. el A-4 es un caza bombardero , un utilitario, mucho mas simple, reducido, versatil y por sobre todo .. economico, he ahi la gran diferencia y el echo de que sea aun hoy un avion interesante...

pero en realidad esto no trata ni del A-7 ni del A-4 sino del Phantom..
asi que, por lo menos para mi.. aca termino el off topic.. que no me gusta desvirtuar temas

---------- Post added at 09:03 ---------- Previous post was at 08:56 ----------

Hay que leer entre líneas...... remarque NORTE, no Atlántico.

Si no, ten por seguro que Australia seria de la OTAN, bueno, ellos de la NATO.

¿Aliado extra-OTAN dices?, veamos que es eso.

Aliado importante no-OTAN (en inglés, Major non-NATO ally; o su acrónimo MNNA) es una designación dada por el gobierno de los Estados Unidos a un grupo de aliados, quienes mantienen una estrategia de trabajo con las fuerzas norteamericanas, pero no son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El ser elevado al estatus de MNNA no incluye automáticamente un pacto de defensa colectiva con los Estados Unidos, aunque brinda una variedad de ventajas militares y financieras que de otra forma no podrían ser obtenidas por países que no pertenecen a la OTAN.

De esto a ingresar en la OTAN va un abismo.

y yo leo todo el titulo... OTAN significa... Organizacion Tratado Atlántico Norte, no veo pq tiene que ser mas relevante que sea del Norte a que tenga acceso al Atlantico... sino llamenle directamente Organizacion Tratado del Norte y chau.... para que complicarse? es mas corto y de cualquier manera queda bonito! OTN ... o NTO.. como prefieran..:biggrinjester:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y menos mal que no entramos en la OTAN, ese club de piratas imperialistas!!!
Ya tenemos el UNASUR, al paso que vamos si no se hunden en la crisis veremos la dispusta entre la América Cristiana y la Europa Musulmana :)

Ucrania, Georgia y el resto de esos paisuchos dan al Atlantico?

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya tenemos el UNASUR, al paso que vamos si no se hunden en la crisis veremos la dispusta entre la América Cristiana y la Europa Musulmana :)

Paisucho...
Una vez me comentaron que Ucrania capitaliza gran parte de lo qeu fué la "muralla de hierro" de la ex- URSS, incluso con control de la flota del mar negro. Uno de los paises mejor armados en relación a su tamaño...

"me lo comentaron", por lo que si alguien tiene otra cosa que decir... YA le doy la razón.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Kuznetsov era el buque insignia de la flota del mar Negro y quedo en poder de Rusia, cuando la disolución de la URSS hubo rispidas peleas entre Rusia y Ucrania por su control y me parece que los rusos se quedaron con la parte del león.

Igualmente es cierto que Ucrania no es un paisucho, esta Antonov, los astilleros donde construyeron el Varyag y el Kuznetsov, fabricas de tanques, etc.

No se como les ira con los MiG y Sukhoi que quedaron en su territorio, pq fabricas para esos no tienen

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El A-7 es otra cosa, los griegos te lo dicen bastante claro, cuando compraron los A-7 podian haber comprado un 30% más de A-4 y no quisieron porque se les quedaba pequeño, el A-7 les daba la autonomia que querian para operar dentro de Anatolia si hacia falta y como arma antibuque era una maravilla.

Los otros usuarios pues que les vamos a decir, los portugueses se encontraron con ellos, cuando buscaban F-5E nuevos y se tuvieron que arreglar con lo que tenian, confiando su defensa a los 72 F-16 de la USAF que había en Torrejón, los tailandeses, se aburrian y los recibieron practicamente gratis, pero se les olvidó que habia que mantenerlos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Que fácil es insultar, un poco más de cultura.

A lo de la OTAN, ¿no pedisteis entrar vosotros?......

es cierto... lo de paisuchos esta muy de mas.... de echo esos mismos paises estan muy por encima de nosotros en varios aspectos...

por otro lado lo del ingreso a la OTAN fue en la epoca del sultanato .. (y que dios lo guarde ...y tire la llave!!!)
desde luego, fue en el marco de las "relaciones carnales" que eran por cierto muy beneficiosas para USA (y para el Carlos!! ) y bastante poco para nosotros...
en ese ámbito fue que se hablo del tema... y a cambio de nuestra "buena conducta" y luego a haber desmantelado el programa Condor II y el astillero Domec Garcia, junto con el resto de la Industria militar.. fue que los buenos muchachos decidieron premiarnos con lo de "aliado extra-OTAN"

y después algunos se preguntan el pq del resentimiento hacia todo lo que huela a USA!!!! :yonofui::yonofui:
como dice el dicho... el que ve la vaca..... :yonofui:

El A-7 es otra cosa, los griegos te lo dicen bastante claro, cuando compraron los A-7 podian haber comprado un 30% más de A-4 y no quisieron porque se les quedaba pequeño, el A-7 les daba la autonomia que querian para operar dentro de Anatolia si hacia falta y como arma antibuque era una maravilla.

Grecia no tuvo muchas opciones al momento de elegir el A-7 ya que se trató de un acuerdo vía MAP (Programa de Asistencia Militar) entre EEUU y Grecia firmado en 1974.

En Grecia la tasa de accidentes fue muy alta, a razón de 1,2 aviones por año y entre 1981 y el 2006 perdieron casi el 50% de la flota.

http://www.ejection-history.org.uk/Aircraft_by_Type/CORSAIR_II/A_7_Greece.htm

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tuvo unas cuantas, de hecho en los setenta a parte de los A-7 compra 54 F-4E nuevos de fabrica, 8 RF-4E idem y cuarenta Mirage F-1 idem de idem, con los sesenta A-7 a estrenar eso hace un total bastante impresionante. Y a los diez años otros ochenta aviones nuevos más, los F-16 y los Mirage 2000. Tenian donde elegir los muchachos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nadie acá pidio entrar ni le interesaba, solo el fiestero e impresentable de presidente que nos gobernaba en esa época y que vivia en una nube de pedos.

Lo unico que nos faltaba era ser aliados de los piratas ingleses :rofl:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aliados militares? Estar en la misma organización militar que alguién que esta ocupando ilegalmente tu territorio?

Pq pensas que somos sus aliados?

S

SnAkE_OnE

somos mas aliados que funcionales, preguntale a la gente de Chipre por ejemplo..pero bueno, todo eso de piratas y demas siempre fue para mi, llenarse la boca gratuitamente...para la real politik de nada sirve

Que tiene que ver esto con el F-4D ex ROKAF?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
somos mas aliados que funcionales, preguntale a la gente de Chipre por ejemplo..pero bueno, todo eso de piratas y demas siempre fue para mi, llenarse la boca gratuitamente...para la real politik de nada sirve

Que tiene que ver esto con el F-4D ex ROKAF?

Y viste como son los pibe uno salió con la idea de adquirir F-4, después otro dijeron que no, otro lo derivaron a que los F-4 lo habían ofrecidos, después que los A-7 también, que los A-7 son mejor que un A-4, que un A-4 es mejor que un A-7 y se termino hablo de política como siempre jajajajajajaja.:biggrinjester::rofl:

Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estos temas son como un capitulo de los simpson, que empiezan por un lado, despues salen con cualquiera y terminan en algo que nada que ver.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
está bueno que sea así,por ejemplo yo siempre pensé que tanto el A-7,como el A-6 podrían haber sido los sustitutos del Camberra,pero nunca me animé a postearlo por que pensé que me iban a tratar de loco,aunque leyendo este hilo me di cuenta que no soy el único que en algún momento pensó lo mismo.
saludos