Pero si ya los derrotaste con la artilleria no es necesario tener las mejores armas portatiles ya que las fuerzas principales ya desaparecieron.
Eso es porque tienen poco artilleria y no son ejercitos que pelean en forma convencional.
Si también el Tanque permitia sostener y bancar una zona ganada a fuerza de artilleria.
El que al final del día te banca la zona es el soldado a pie, el cual a mí criterio debe estar armado y equipado a la altura de las circunstancias actuales. Es decir uniforme mimetizado, que permita reducir o eliminar la firma infrarroja del soldado, chaleco antibalas, además de coderas, rodilleras y borceguies adecuados para el lugar en donde operen. Y además casco reforzado, equipo de comunicaciones ¨modernos¨ encriptados con salto de banda, fusil acorde a los tiempos, lentes de sol especiales para el combate y lentes de visión nocturna. Hoy en día pensar que solo se va a combatir de día es repetir viejos errores.
Es por eso que por más tanques, artilleria que tengas, el que te ocupa el lugar es el soldado, y
éste debe estar debidamente protegido y equipado. Fijate en Malvinas, también hubo artilleria, pero al final los grandes enfrentamientos en muchos casos terminaron cuerpo a cuerpo.
La flexibilidad que te dá la tropa a pie, no te la dá una pieza de artilleria, que a su vez puede ser batida por el enemigo. Confiar en eso, es pifiar en el arte de la guerra.
Por un lado aplaudo a rabiar que a la Gendarmeria, que pone el pecho todos los días, sus hombres estén debidamente protegidos. Se nota que los de arriba comprenden el peligro de andar sin los medios adecuados.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo del equipamiento individual del Soldado del Ejército Argentino, y mucho menos de aquellos que deben bregar por que el mismo esté equipado como corresponde a los tiempos que corren.
Salute
El Derru