Los Emiratos Arabes solicitan información sobre el Super Hornet
Los Emiratos Árabes Unidos ha solicitado información técnica sobre el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, que debería reemplazar a su flota de Mirage M2000-9 adquiridos a Dassault en 1993 y que requerirá una inversión de más de 10.000 millones de dólares.
Esta noticia es improbable que sea recibida con entusiasmo en París, donde las autoridades francesas habían esperado para sellar la venta de los aviones de combate Dassault Rafale con los Emiratos Árabes Unidos. Francia no ha logrado obtener un contrato de exportación para su caza de nueva generación Rafale y tiene puestas sus esperanzas en varios mercados potenciales, entre ellos Brasil, India, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, siendo este último considerado un probable candidato debido a su familiaridad con la aviación francesa y tradicional dependencia de hardware de defensa francés.
El interés manifestado en el Super Hornet por los EAU subraya el predominio creciente de las exportaciones de defensa de alta gama EE.UU. a las naciones del Golfo ricos en petróleo, una tendencia que amenaza con multitud exportaciones a los franceses a un mercado considerado crucial por París debido a su petróleo de amplia la riqueza y las necesidades militares de modernización. Francia ha sido tradicionalmente un proveedor a los Emiratos Árabes Unidos, vendiendo de todo, desde aviones de combate, helicópteros y tanques de combate.
La causa para el cambio de los EAU en la atención exclusivamente del Rafale a una opción con sede en Estados Unidos ha llevado a especular que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos están preocupados con el precio y la tecnología ofrecida por Francia. La apertura concedidas a Boeing puede ser un intento de la Emiratos para extraer más en el lado francés que en París ya estaba dispuesto a conceder.
Los Emiratos Árabes Unidos está interesado en un modelo de nueva generación del Rafale, un gasto que el equipo francés ha pedido a Abu Dhabi a cubrir. Funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, mencionaron que el Super Hornet ofrece una opción fuera de la plataforma francesa porque ya está equipado con las tecnologías que quieren los Emiratos. El ministro de Defensa francés, Herve Morin, ha declarado que un mayor incremento en el costo del Rafale se debe a el pedido árabe de un radar AESA, un motor más potente y de un sistema Spectra de mayor capacidad, desarrollo que insume unos 2.600 millones de dólares, aunque Francia estaría dispuesta a asumir parte del costo.
Forecast International
17/09/2010
Los Emiratos Árabes Unidos ha solicitado información técnica sobre el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, que debería reemplazar a su flota de Mirage M2000-9 adquiridos a Dassault en 1993 y que requerirá una inversión de más de 10.000 millones de dólares.
Esta noticia es improbable que sea recibida con entusiasmo en París, donde las autoridades francesas habían esperado para sellar la venta de los aviones de combate Dassault Rafale con los Emiratos Árabes Unidos. Francia no ha logrado obtener un contrato de exportación para su caza de nueva generación Rafale y tiene puestas sus esperanzas en varios mercados potenciales, entre ellos Brasil, India, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, siendo este último considerado un probable candidato debido a su familiaridad con la aviación francesa y tradicional dependencia de hardware de defensa francés.
El interés manifestado en el Super Hornet por los EAU subraya el predominio creciente de las exportaciones de defensa de alta gama EE.UU. a las naciones del Golfo ricos en petróleo, una tendencia que amenaza con multitud exportaciones a los franceses a un mercado considerado crucial por París debido a su petróleo de amplia la riqueza y las necesidades militares de modernización. Francia ha sido tradicionalmente un proveedor a los Emiratos Árabes Unidos, vendiendo de todo, desde aviones de combate, helicópteros y tanques de combate.
La causa para el cambio de los EAU en la atención exclusivamente del Rafale a una opción con sede en Estados Unidos ha llevado a especular que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos están preocupados con el precio y la tecnología ofrecida por Francia. La apertura concedidas a Boeing puede ser un intento de la Emiratos para extraer más en el lado francés que en París ya estaba dispuesto a conceder.
Los Emiratos Árabes Unidos está interesado en un modelo de nueva generación del Rafale, un gasto que el equipo francés ha pedido a Abu Dhabi a cubrir. Funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, mencionaron que el Super Hornet ofrece una opción fuera de la plataforma francesa porque ya está equipado con las tecnologías que quieren los Emiratos. El ministro de Defensa francés, Herve Morin, ha declarado que un mayor incremento en el costo del Rafale se debe a el pedido árabe de un radar AESA, un motor más potente y de un sistema Spectra de mayor capacidad, desarrollo que insume unos 2.600 millones de dólares, aunque Francia estaría dispuesta a asumir parte del costo.
Forecast International
17/09/2010