Pues Dassault conoce su producto y el Rafale C pesa 9.500kg diga lo contrario quien lo diga.
Entonces supongo que el F-16E tiene grandes problemas en EAU...
Saludos
no necesariamente... es como dice Juanma.. el Rafale sera el caza de cobertura .. .como tal sera deseable toda la pontencia extra posible.... y si logra supercrucero... mejor
No por menos, las turbinas del Super Hornet fallaron en desenvolver potencia suficiente en los testes realizados a grande altitude en Leh (India) por el MRCC.
Saludos
no fallaron... pasa que por "marqueting" decian que erogaban una cosa....y a la hora de los bifes las cosas fueron diferentes... cosa que era de esperar desde luego
Eh, para! Esa es la turbina elegida (en teoria) para el TEJAS. Esto quiere decir que para el TEJAS esta bien pero que el F-18 tiene buenas chances de no quedar en el MRCA?
no... simplemente que la potencia "real" que entrega es menor a la anunciada.. eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos , desde luego
Cosmic: no es pelea, sólo es un intercambio de opiniones y fijáte que ironía que éste mismo debate fue el que provocó que Francia se apartara del Eurofigther porque ellos no admitían un peso vacío de más de 9,5 toneladas. Luego los hechos demostraron que Dassault no pudo respetar esos 9.500 Kg que tanto había defendido.
la limitacion de peso venia principalmente por el tema de la version M embarcada...
el Rafale M maduro y es operativo, por lo tanto o bien solucionaron los problemas con un peso mayor (que tambien no es tanto mayor)... o bien el peso era el indicado ...
de cualquier manera, el Rafale es bastante mas liviano que el EF.
( 11.000 kg contra 9.670 kg en vacío ambas)
Los british han cumplido con los planes previstos para el Eurofigther e incluso han logrado exportarlo, a diferencia del Rafale cuya producción viene muy lenta y sin obtener alguna venta. Pero como la vida tiene sus vueltas, hoy Francia tiene en servicio un Rafale embarcado y los british deben conformarse con el complicado F-35B o en el mejor de los casos ir por los Super Hornet..!!
Una de cal y una de arena...
Saludos
es que la idiosincrasia del proyecto del Rafale era correcta... no asi la politica de adquisición y venta del mismo...
los Franceses tuvieron el avion correcto... pero la politica de venta equivocada... de ahi los continuos fracasos a la hora de exportarlos..
esta claro que lso contratos pendientes (Brasil, Kuwait, EAU, India, etc) tienden a cambiar eso ( o al menos lo intentan)
Hombre, técnicamente lo que propició que Francia se montara el chiringuito del Rafale fué que les puso de condición a los demás socios quedarse algo menos del 30% de los aviones, pero algo más del 50% del programa se lo llevaban ellos y claro, los demás no estaban dispuestos a tragar según que condiciones.
exactamente!!!.. .con esas condiciones desde luego que no iban a lograr muchos socios!
Boreal: ya desde inicios del programa la relación venía mal. Cuando en Le Bourget de 1983 Dassault presentó la maqueta del ACX, el presidente de entonces Vallieres dijo que el demostrador ACX volaría en 1986 propulsado por dos General Electric F404 y no con los Turbo-Union RB.199 europeos de los Tornado porque éstos no eran motores "aire-aire" , una respuesta un tanto extraña cuando por entonces los Tornados ADV propulsados por esos motores se prestaban a entrar en servicio en la RAF y por cuanto el ACX en realidad sólo sería un demostrador de tecnología.
si bien lo del GE por el RB199 fue mas capricho que otra cosa... esta claro tambien que ni uno ni otro eran los motores correctos para el Rafale... y el RB199 menos que menos..
los Tornado nacieron Striker .. y por mas que le montaran radar y misiles AA... no eran cazas de ningun modo.... fue una solucion de compromiso... los ADV nunca satisficieron a nadie... solo se mantuvieron por las grandes cualidades de su radar...
En Europa siempre se critica que en Sudamérica se hacen muchas cosas mal, pero a Europa aún le falta mucho camino para recorrer antes de hablar de un unión real.
gran verdad .... si..