Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

S

SnAkE_OnE

MM-39????

Armada compra los MM-40 si, en esa época, pero los MM-38 eran muy anteriores.. ídem las negociaciones por SuE en el cual por lo menos, se tuvo que salir a comprar una central inercial nueva considerando que la original de Litton, estaba bloqueada por USA. Mas que la política real de USA (que ahora pretende que compremos C-17..) el problema era con la Enmienda Kennedy, recorda el problema con los cartuchos de los asientos eyectables y varias cosas mas.
 

Derruido

Colaborador
MM-39????

Armada compra los MM-40 si, en esa época, pero los MM-38 eran muy anteriores.. ídem las negociaciones por SuE en el cual por lo menos, se tuvo que salir a comprar una central inercial nueva considerando que la original de Litton, estaba bloqueada por USA. Mas que la política real de USA (que ahora pretende que compremos C-17..) el problema era con la Enmienda Kennedy, recorda el problema con los cartuchos de los asientos eyectables y varias cosas mas.

Snake, cuandos se entregaron los MM38,......................

Antes del 78, si no me pifia el marote.

Y los SUE con los AM39 empezaron a entregarse en Diciembre del 81.

Sobre papi, entonces estamos en sintonia, si te quiere embargar te embarga hasta en lo más básico como la pirotecnia de los asientos eyectables.

El último ejemplo, es el querer vendernos A4 y negarnos en ese momento la venta de F16-. Pero cuando nos quisieron vender, fue para que no pusieramos el grito en el cielo, por la venta de F16 nuevos que pretendian vender a Chile. Eso sí los F16 a vendernos ya eran varios años más viejos que cuando los quisimos comprar.


Salute
El Derru
PD: Por más que la negociación hayan empezado antes, cuando el material se entregó acá había un gobierno militar. O sea, que les importó un comino, que acá no hubiera una democracia. El punto es que acá se fue con los fierros, y Chile en esa época, estaba como nosotros ahora. :leaving:
 
S

SnAkE_OnE

Que se yo..pero la Boeing quiere meterlos bajo una política de "Transporte Estrategico para UNASUR"
 

Derruido

Colaborador
Pregunto ¿ Quien mantendria cada uno de los C17?

Si veo lo que es actualmente el Palomar. :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Dudo mucho que le interese eso a Boeing, mientras paguemos los intereses de las cuotas. Busines are busines.

No me interesa lo que piense o diga la Boeing, me interesa que hoy no podemos ni siquiera mantener operativas más de 3 modestas Chanchas a la vez.

Los 707 se dieron de baja, por que no hay presupuesto para volarlos o para terminar en su momento su recorrida.

Y vamos a mantener con el presupuesto de miseria actual un C17. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Salute
El Derru

PD: Leyendo para atrás y adelante, nos estamos yendo en OT.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Nop, no es asi. Algunos ejemplos:
No son ejemplos validos. Estas poniendo a miembros OTAN y aliados USA. Eso no es venta irrestricta!!!


Ejemplo de EEUU pateanidos. Lindo hubiera sido que todos hubieran elegido el Draken, a mi entender, el mejor de la epoca. EEUU cree en el libre mercado, libre para sus productos:ack2:
Perdon pero no. Mal que les pese a muchos, la mejor plataforma de esa generacion fue el Mirage III despues el MIG-21 y luego si, el Draken.

Costo beneficio. El F-16 te da comparativamente mas por el precio que pagas.
No, tienen esa proporcion porque el F-16 es buen bomber o mejor expresado es buen segundon, es decir, que necesitas SI O SI un avion en primera linea que pueda limpiar el cielo. Eso es un F-15, simplemente quien no puede acceder a un F-15 debe elegir un buen A2A que cubra la deficiencia del F-16 y eso es el M-2000.

Todo esta muy verde todavia. Hay que ver que termina pasando con el bicho ese del F-35, como se concreta el PAK-Fa (que empiezen cambiandole el nombre por favor!), y si ve la luz el 5ta gen. chino y coreano. Sin olvidar UCAVS como el Neuron. Tendremos que tener esta misma discucion en una década.
No ya se puede tener esa discucion. USA te vende lo que ya es de 2ª para ellos. Por eso hoy podes adquirir facilmente un F-16CB50 pero intenta adquirir un F-35 y ni hablar de F-22.

Y aunque aca hablamos de Rafale (al menos en teoria) esto es lo que opino el "Lt Col Lansing Pilch, commander of the 27th Fighter Squadron’s project officer for the F-22 deployment" sobre el mirage 2000-9 luego del ejercicio ATLC 2009: “excellent manoeuvrability, especially close-in”.
Y sin embargo aqui algunos sostienen que no es un buen A2A.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Los 707 se dieron de baja, por que no hay presupuesto para volarlos o para terminar en su momento su recorrida.

No se eh...no se..

EEUU cree en el libre mercado, libre para sus productos

Esta perfecto..ojala nosotros fuéramos mas "imperialistas"!
 
S

SnAkE_OnE

No se si es tan así, ni del MinDef ni de la FAA, realmente no pongo las manos en el fuego x nadie, a eso me refería
 

Derruido

Colaborador
No se si es tan así, ni del MinDef ni de la FAA, realmente no pongo las manos en el fuego x nadie, a eso me refería

Hay que estar en medio del kilombo, para saber como son las medidas de ¨higiene¨.

Las manos siempre deben estar limpias.

Salute
El Derru
 
Sut, me apoyo en hechos.

El ARA compró los MM39, MM40, AM39, Magic, A69, SUE.
La FAA Mirage, y todo en la misma época que a ustedes les negaron las cosas. En el único momento en que cortaron las entregas, fue durante Malvinas. Pero terminada la guerra, todo lo que se compró se entregó.

sip, no fue nuestro caso, ni de Israel despues del 67 y de varios mas....

En Cambio, de papi, no pudimos comprar NUNCA un sistema de armas como la Gente. Y cuando ibamos a comprar a Israel, nos taparon la compra y todo quedó en la nada.

Osea, tuvieron casi todo lo que pidieron y les dijeron que no en cosas que le dijeron que no a todo el mundo salvo Uk, lease CV clase Essex, Saipan, etc

Por lo tanto, con esos antecedentes en mano y dejando de lado el material Ruso. Los únicos proveedores de material moderno y confiable que nos queda, provienen de Francia, Alemania, Austria e Italia.

No hay proveedores confiables, todos lo hacen segun sus intereses y campo de maniobra que les dejen potencias mayores
Y alguno más que ande por ahí.

Salute
El Derru
PD: Al menos si a Francia le pedís un Rafale con todo, te venden un Rafale con todo. No te liman ninguna capacidad. Eso sí hay que ir con
la mosca.

esperemos a ver que alguien lo compre y ahi vemos si le meten todo todito..pero, el punto al final del dia es que como dices, eso es lo que Francia ofrece..y si bien compras un caza avanzado a muy buen precio ( me refiero bueno en lo de caro) quedas con la duda mortal de que pasara a futuro con el y su precio.

PD: Bueno ustedes ahora con UK no tienen problema, pero los repuestos de los Hunter los tuvieron que triangular y les terminó costando en su època un ojo de la cara.

Sip, y te recuerdo que TODOS nos embargaron: la respuesta a eso no es tratard e conseguir un proveedor que no embargue, pues eos no existe, sino construir una posicion internacional que NO te genere embargos mientras a la vez tratas de conseguir una autonomia razonable en el soporte para reducir el impacto de algo asi

Pero los embargos son una consecuencia de ser debiles...y eso lo seremos por muuuucho tiempo mas, asi que no es un problema a resolver, es un hecho de la causa que hay que reducir y morigerar

Saludos,

Sut

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

ese siempre fue el vazal de ventas de Dassault ... el problema que hoy el mismo criterio aplica tambien para Rusia....y China
ya no son los unicos con el "santo grial" del "all inclusive"

Con el agregado que Francia Si embarga, como a los Israelies en el 67, etc.


creo que estas generalizando la politica de Francia a un caso concreto con un pais concreto y en una situación concreta....
que Chile haya tenido malas relaciones comerciales con Francia no implica que sea la norma..
si vamos a ejemplos de contratos de abastecimiento incumplidos.. por el lado de USA tendras muchos mas ejemplos que del lado Francés..

pienso que no es un baremo para comparar. Los franceses han reventado al que tienen que reventar sin pestañear al igual que los gringos.

Mi punto es que esto no es algo cuantitativo, sino simplemente cualtitativo. Si lo tienen que hacer, lo hacen...



De esa forma, cuando uno compra en EEUU, uno compra sistemas de tecnologia elevada, a menor costo relativo que otros proveedores y en condiciones politicas conocidas de restricciones.
SUT.. el problema es que USA te vende "hi-tecno".. .esta no es ni barata ni lo ultimo... y ni tampoco es full..

caso chileno, la oferta por los F16Block50M era superior tecnica y financieramente por donde se la mirara...podriamos exrapolar las mismas situaciones en una serie de otras ofertas, pero la oferta de Rafale versus F15 en Singapur demuestra que muchas veces un producto export "degradado" ( como quisiera una degradacion asi....:yonofui:) gringo es superior al full equipo frances..y es que no hay por donde comparar gasto en R&D

por lo tanto las opciones serian mas bien..
compro lo que quiero, sin restricciones, y lo pago como lo que es...
o compro lo que puedo, con sus limitaciones, y lo pago como lo que es..

Mas bien es compro inferior pero libre o superior tecnicamente pero limitado...

ahi esta la diferencia en los costos..
y eso de condiciones politicas conocidas de restricciones
es muy ambiguo... ya que una restriccion tranquilamente puede ser mayor o menor y ser tan cambiante como el mismo viento politico que sople de turno
...

Exacto, ese es el punto.

La idiferencia es que Francia cambia mas que USA

USA no es precisamente alguien a quien yo "confiaria ciegamente" a la hr de que las papas quemen

Osea si confias en cualquiera eres un poco optimista

y desde luego!!.. si se quiere tener todo hay que pagarlo!... el caso es que hoy no solo ellos te venden todo... esta Rusia y China, y en menor medida tambien Suecia, Sudafrica, India, etc... hoy el merado se ha expandido en materia de armamento y la oferta es amplia..

exacto, el problema es que USA te vende off the shelf sistemas ya maduros, Francia y los demas te piden morlacos para desarrollar proyectos de los que nadie da garantias pues su problema es su progresiva desfinanciacion en R&D

En el caso chileno, al menos, consideramos que nuestra seguridad viene de una amplia y distribuida red de relaciones internacionales antes que de un par de programas sobrepreciados de sistemas de amras respecto a los cuales hay serias dudas de que puedan mantener su path de desarrollo futuro...hay paises con requerimientos radicalmente diferentes, por supuesto, pero nuestra experiencia indica que amarrarse a alguien , sea USA, Francia o el Polo Norte es un error masivo.


Sut
osea.. en un caso concreto y cierto de conflicto armado.. .contra una potencia OTAN ... el que resulto ser "mejor proveedor" fue Fracia...y no USA...
creo que para mi... eso es mas que suficiente...

No se, pero me parece que mezclas cosas. EEUU ya los habia embargado ANTES del conflicto..por lo que en este rollo no cuenta. Francia por lo demas los embargo todo lo que fue necesario para UK...y les solto el fierro solo cuando ya no representaba una utilidad directa en las operaciones..

Si eso para ti es ser "mejor proveedor"...

pues vaya...pides poco, MUY poco...:yonofui:

Y cómo ves a los rusos?
hoy los Rusos son sin dudas el mas duro competidor que tiene Francia...

No lo ve asi, y ese es precisamente el problema frances. Los rusos venden a su cartera tradicional de clientes y a una serie de estados que NO son clientes naturales de material occidental Hi Tech. Hay sobrelapes por supuesto ( rafales para Libia, etc), pero gruesamente son mas bien complementarios y en ese eje la instalacion de sistemas franceses en aviones y tanques rusos deja nitido que se ven como socios. Francia gana mercado para componentes, y Rusia supera la progresiva obsolescencia de su industria de sistemas por la falta de R&D en los pasados 20+años...

Lo que necesita Rusia es producir una nueva hornada de sistemas simples, confiables y baratos que puedan atacar el nicho Cheap/Easy support..algo en el reinado del F5/MiG 21 o de un MBT potente y flexible de buen potencial de stretch en vez de seguir en iteraciones de T72 enchulados sine die...

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
No son ejemplos validos. Estas poniendo a miembros OTAN y aliados USA. Eso no es venta irrestricta!!!
No existe la venta irrestricta. Chavez no puede ni conseguir repuestos si no lo hace por triangulacion. Creo que lo que tenemos que hacer es diferenciar entre 2 diferentes momentos en la comercializacion del F-16. 2 aperturas a la exportacion. La primera fue a principio de los ochenta, que permitio a ciertos aliados de "segunda línea" obtener el Falcon, en lugar del F-20, que estaba siendo diseñado para esos clientes. La otra apertura es la ultima que casi todos pueden tener si ponen la plata.
Perdon pero no. Mal que les pese a muchos, la mejor plataforma de esa generacion fue el Mirage III despues el MIG-21 y luego si, el Draken.
Aca hay otras opiniones:
A evolução dos caças num quarto de século – do F-100 ao F-18 | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
Por dentro de dois ?eurodeltas? que marcaram época | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

No, tienen esa proporcion porque el F-16 es buen bomber o mejor expresado es buen segundon, es decir, que necesitas SI O SI un avion en primera linea que pueda limpiar el cielo. Eso es un F-15, simplemente quien no puede acceder a un F-15 debe elegir un buen A2A que cubra la deficiencia del F-16 y eso es el M-2000.
Tendria que chequearlo, pero me parece que antes de tener F-16 tuvieron/encargaron los M-2000. Estoy de acuerdo de que el M-2000 debe ser mejor interceptor/defensa aerea que el F-16, pero creo que la ventaja no era tanta como para dejar de comprar F-16 si se podian comprar. Igual, la conbinacion de ambos siempre me parecio muy piola. Como hicieron los taiwaneses.
No ya se puede tener esa discucion. USA te vende lo que ya es de 2ª para ellos. Por eso hoy podes adquirir facilmente un F-16CB50 pero intenta adquirir un F-35 y ni hablar de F-22.
Yo lo decia porque faltan otros jugadores de la 5ta gen que entren en el campo, y que se masifiquen los 4++.

Salud
 
sip, no fue nuestro caso, ni de Israel despues del 67 y de varios mas....
bueno , voy a un caso concreto... y ademas para el caso chileno , al fin y al cabo tambien habian sido embargados por USA en la misma epoca..
a lo que voy ... no veo ningun ejemplo de que USA haya sido mejor proveedor que francia en situacion de embargo...

Osea, tuvieron casi todo lo que pidieron y les dijeron que no en cosas que le dijeron que no a todo el mundo salvo Uk, lease CV clase Essex, Saipan, etc
no SUT, nuevamente, incurres en un error..
la compra del Sue se da ,justamente, por la negativa de USA de vendernos los A-4M... ante la imposibilidad de compra de estos... se recurre al unico otro proveedor de avion embarcado que pueda operar desde nuestro porta...
y desde luego... ni pensar en misiles antibuques modernos "made in USA"!!.. por eso el MM-38, la unica alternativa de la epoca, para los no-alineados era el Otomat... o algun ruso...

No hay proveedores confiables, todos lo hacen segun sus intereses y campo de maniobra que les dejen potencias mayores
Y alguno más que ande por ahí.
el ejemplo de Argentina en malvinas es bien grafico de como un proveedor se puede apegar a "la letra" de un embargo .. y como otro no..
USA , ni siquiera los cartuchos de eyeccion.... en cambio los AM-39 resultaron operativos en el conflicto, al igual que los MM-38, y los mismos Sue...
el embargo se aplico si... pero se levanto en cuanto se puso (por parte francesa)
y porta de USA?... no
asi de simple..
esperemos a ver que alguien lo compre y ahi vemos si le meten todo todito..pero, el punto al final del dia es que como dices, eso es lo que Francia ofrece..y si bien compras un caza avanzado a muy buen precio ( me refiero bueno en lo de caro) quedas con la duda mortal de que pasara a futuro con el y su precio.
el contrato FX brasileño fue bastante especifico en cuanto al nivel de transferencia implicado... y tambien quedo bien en claro que Dassault SI OFRECIO todo lo que prometio... el echo de que , extraoficialmente, sea el ganador da la pauta...

y para el caso del futuro... que le paso a Venezuela con sus F16 , llegado el momento de la modernizacion?..
ya ves que no todas son rosas y que tampoco es USA tan "predecible" como lo pintas..

Sip, y te recuerdo que TODOS nos embargaron: la respuesta a eso no es tratard e conseguir un proveedor que no embargue, pues eos no existe, sino construir una posicion internacional que NO te genere embargos mientras a la vez tratas de conseguir una autonomia razonable en el soporte para reducir el impacto de algo asi

Pero los embargos son una consecuencia de ser debiles...y eso lo seremos por muuuucho tiempo mas, asi que no es un problema a resolver, es un hecho de la causa que hay que reducir y morigerar
justamente!! TODOS!.. y en ese todos tambien estaba USA!... a quien fueron a golpear la puerta cuando no les vendieron mas F-5?... los Mirage 50 .. de donde eran?
que despues tambien se vieran afectados por el mismo embargo no quita que ANTES tambien lo estaban ya por USA...

otra cuestion es que , al menos en nuestro caso, nuestra hipotesis de conflicto mas firme sigue siendo la misma que en le 82.... no podemos pensar en que no seremos embargados llegado el momento...
y si asi fuera, estariamos en la misma situacion...
y otra vez, quien seria mejor proveedor?
USA?... ni en sueños!!
Rusia?.. seguramente.. si hubiera intenciones (y dinero)

Con el agregado que Francia Si embarga, como a los Israelies en el 67, etc.
y USA no?.. pregunta a Brasil con los ST, a nosotros mismos despues de malvinas o a los Venezolanos.. y son ejemplos muchisimo mas aca en el tiempo que los lejanos 60's!!


pienso que no es un baremo para comparar. Los franceses han reventado al que tienen que reventar sin pestañear al igual que los gringos.

Mi punto es que esto no es algo cuantitativo, sino simplemente cualtitativo. Si lo tienen que hacer, lo hacen...
no lo veo asi.. y a nuestro propio ejemplo me remito..



caso chileno, la oferta por los F16Block50M era superior tecnica y financieramente por donde se la mirara...podriamos exrapolar las mismas situaciones en una serie de otras ofertas, pero la oferta de Rafale versus F15 en Singapur demuestra que muchas veces un producto export "degradado" ( como quisiera una degradacion asi....:yonofui:) gringo es superior al full equipo frances..y es que no hay por donde comparar gasto en R&D
Francia a CHile no oferto el Rafale... y en SIngapur, pues... si a eso se lo puede llamar un concurso! :svengo:
las condiciones del mismo prácticamente fueron "echas a medida" del F-15... solo quedaba el formalismo ...

otra vez.. la culpa no es del chancho... el Rafale no es el problema.. sino las politicas de ventas equivocadas de Dassault.. que pedia "demasiado" por sus productos.. y no daba tanto a cambio..
esas politicas , necesariamente, han cambiado.. las ofertas a Brasil , India y demas asi lo indican...
es que alguna vez tenian que aprender de sus errores estos muchachos!!

Mas bien es compro inferior pero libre o superior tecnicamente pero limitado...
realmente no lo veo asi
Exacto, ese es el punto.

La idiferencia es que Francia cambia mas que USA
a si?.. preguntale a Chavez!!! :svengo:

Osea si confias en cualquiera eres un poco optimista
desde luego que no... pero las pruevas indican que , al menos, terminado el conflicto tienen una linea logistica restituida... cosa que con USA no pasa..
exacto, el problema es que USA te vende off the shelf sistemas ya maduros, Francia y los demas te piden morlacos para desarrollar proyectos de los que nadie da garantias pues su problema es su progresiva desfinanciacion en R&D
SUT,..... ponlo como quieras... que te vendan un caza de una generacion anterior, con un radar de una generacion anterior , con armas de una generacion anterior... para mi es que te estan vendiendo sistemas de armas "degradados"... y no me refiero solo a que no son lo ultimo... sabido es que en la mayoria de los casos los aviones "export" no tienen los mismos sistemas ni capacidades de los de primera linea...
solo hay que ver lo anunciado para el F35 por la misma Lockeed , diciendo que los cazas "export" NO TIENEN EL MISMO NIVEL DE FURTIVIDAD que los exportados... como se interpreta eso?.. .estan degradados... simple y llanamente... y por esos cazas se pagaran la friolera de mas de 200M

ahora dime que eso es barato o que es mejor! .. vamos!!
En el caso chileno, al menos, consideramos que nuestra seguridad viene de una amplia y distribuida red de relaciones internacionales antes que de un par de programas sobrepreciados de sistemas de amras respecto a los cuales hay serias dudas de que puedan mantener su path de desarrollo futuro...hay paises con requerimientos radicalmente diferentes, por supuesto, pero nuestra experiencia indica que amarrarse a alguien , sea USA, Francia o el Polo Norte es un error masivo.
y sin embargo todo indica que chile se ha amarrado a USA como nunca... con una linea logistica unificada en F16's con cada vez mas sistemas asociados de esa procedencia...
lo que no lo veo mal... para ustedes es una solucion.. pero dudo que para nosotros lo sea de la misma forma... no teniendo a UK de por medio..


No se, pero me parece que mezclas cosas. EEUU ya los habia embargado ANTES del conflicto..por lo que en este rollo no cuenta. Francia por lo demas los embargo todo lo que fue necesario para UK...y les solto el fierro solo cuando ya no representaba una utilidad directa en las operaciones..

Si eso para ti es ser "mejor proveedor"...

pues vaya...pides poco, MUY poco...:yonofui:
antes, durante.. y por sobre todo DESPUES!!!
Francia solo nos embargo durante .. y por el lapso que duraron las hostilidades... reiniciando las entregas de los aviones restantes, y continuando con el apoyo tecnico y logistico .. aun con UK martillandoles la cabeza....
en el mismo periodo... USA no mando ni un misero tornillo... incluso llegado el tiempo de reemplazo de los A-4B/C se nos nego el F16... y esto ya en los 90'!!

y si.. .para mi son mejores proveedores... que si me conformo con poco?
poco era lo que ofrecio USA en sustitucion de los F16 pedidos.... y en ese momento... si... nos conformamos con poco! :banghead::banghead:

No lo ve asi, y ese es precisamente el problema frances. Los rusos venden a su cartera tradicional de clientes y a una serie de estados que NO son clientes naturales de material occidental Hi Tech. Hay sobrelapes por supuesto ( rafales para Libia, etc), pero gruesamente son mas bien complementarios y en ese eje la instalacion de sistemas franceses en aviones y tanques rusos deja nitido que se ven como socios. Francia gana mercado para componentes, y Rusia supera la progresiva obsolescencia de su industria de sistemas por la falta de R&D en los pasados 20+años...
y Venezuela?
fue el primer cliente sudamericano del F-16, su fuerza aerea fue (y es de echo) de lo mas moderna de la region..
algo similar paso con Peru, ahora en decadencia...
no creo que Rusia se haya limitado solo a sus clientes y "la resaca" del resto....
ahora si coincido que a quien mas se ha acercado Rusia en materia de colaboración es a Francia (sacando el caso un tanto excepcional de Italia)
Lo que necesita Rusia es producir una nueva hornada de sistemas simples, confiables y baratos que puedan atacar el nicho Cheap/Easy support..algo en el reinado del F5/MiG 21 o de un MBT potente y flexible de buen potencial de stretch en vez de seguir en iteraciones de T72 enchulados sine die...

Saludos,

Sut
es complicado... ya que ese nicho hoy lo esta cubriendo (y lo seguira aumentando) China... en cuanto a sistemas de armas simples y baratos sera muy difícil competir a futuro con los Chinos
los Rusos no son ni anacronicos ni retrasados..y de echo en muchos aspectos estan por delante de occidente... no en todos, es cierto .. pero sin dudas que los sistemas rusos hoy son muy atractivos ... y lo seguiran siendo a a futuro , incluso en el campo de los cazas de 5º gen... "club" al que pocos , o casi nadie, a podido aspirar...
falta por verse cuan necesarios son en realidad... pero ese es otro tema
 
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