Yo que no se nada comparado con los expertos del foro...si se que al Rafale ya le cambiaron el nombre porque originalmente se llama Rapace (Raptor).
Saludos
Saludos
hay alguna prueba feaciente que haya sido cancelado el pedido de rafales por parte de emiratos? por que si no la hay, el titulo del thereads està errado vendiendo informaciòn errada.
Yo que no se nada comparado con los expertos del foro...si se que al Rafale ya le cambiaron el nombre porque originalmente se llama Rapace (Raptor).
El nombre original era "Rapaz", no Raptor.
Y que quiere decir saqueador, ladron o pillaje.
No.¿Raptor en latin no es rayo o relampago?
Creo que se podria empezar a plantear por puntos en una pizarra mostrando los errores en cuanto al sistema de negocios de Dassault, referido a la venta de aviones cazas. Creo que con el SUE en un comienzo y con el Rafale ahora mismo, salta que a pesar de haber sido o siendo aeronaves extraordinarias en lo suyo estan teniendo severos problemas de penetración en el mercado mundial.
Empiezo con un punto. Sistema de bus de datos que impide la adopción de otros sistemas de armas no Francés.
Spirit, creo que tiene una lista completa.
Salute
El Derru
PD: Para ir descartando o nó. Problemas de calidad en cuanto aviones?
Litio, cuanto armamento hablando de variedad, y a que costo extra.
Si no me falla la memoria, Claudio Spirit, hizo una vez una explicación perfecta de la diferencia entre el bus de datos que utilizan los Franceses en sus aviones y el Bus de datos standard de la Otan.
Si el aludido lo recuerda, seremos todo ojos.
Salute
El Derru
Ay, ay, ay.....
El frances RAPACE equivale al español RAPAZ y al ingles RAPTOR.
Rapace: Rapace est un terme désignant en français des oiseaux carnivores.
Rapaz: 2. adj. pl. Zool. Se dice de las aves de presa, generalmente de los órdenes Falconiformes y Estrigiformes. 4. f. ave de rapiña (‖ ave carnívora).
Para el gobierno francés, que intenta a toda costa emplacar el Rafale en el mercado internacional (hasta ahora, el modelo sólo fue adquirido por la fuerza aérea francesa), el episodio fue preocupante, sobre todo porque los Emiratos comprarían 60 de las 76 aeronaves. “Caímos en un agujero negro”, afirmó el ministro de la Defensa de Francia, Hervé Morin.
Es bueno que tomen conciencia que algo sucede con el Rafale y que puertas para adentro revean su política de exportación de éste avión en particular porque la mala suerte te puede acompañar en dos o tres concursos, pero quedar en todos afuera ya es un tema para analizar de modo mucho más serio y de tomar las medidas correctivas necesarias. Excepto que como comentan algunos sectores en Francia, realmente no tengan intenciones de exportarlo para no tener que ceder tecnología y equipos pagados por el contribuyente francés para defender Francia y no otros países.
Una postura incomprensible.
y no es poca cosa... un Rafale , con transferencia de tecno incluida, con la posibilidad me "meter mano" en el radar y sistemas con codigos abiertos, y con posibilidad de ensamblaje y produccion local de componentes... todo a un poco mas 5000M por 36 aviones (lo que da menos de 140M por avion)La cuenta, además, viene cayendo antes mismo de la confirmación de la encomienda: presupuestado inicialmente en US$ 7 mil millones, el lote ya cuesta alrededor de US$ 5 mil millones, con tecnología y todo
de vuelta... el problema no es del chancho!
no es el Rafale el problema..
¿Seguro?
¿No será al revés?
Dénle las vueltas que quieran darle, el Rafale ofrece la que tal vez sea la peor relación precio/producto del mercado, y para comprar eso, hace falta o bien tener poca llegada de agua al tanque, o bien tener motivaciones extra producto. Que es lo que Francia intenta hacer con Brasil.
a si?... fijate nomas en lo que se esta ofertando en Brasil...y lo que estan pagando hoy por F16 blk50 en Irak, por dar un ejemplo...
aparte, que muestras o pruebas tenes para decir que el Rafale el "malo"?