Siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no en el propio
Primero deberiamos tener una postura coherente
Segundo, si no somos capaces de hacerles ver y sentir a los vecinos que esta causa es propia, que los va a perjudicar a ellos también, es responsabilidad nuestra
Siempre va a ser responsabilidad nuestra, tenemos que torcer esass voluntades con trabajo
El que recae en el vecino, es sinceramente porque no entiende la dinamica del mundo y las relaciones entre paises.
Aca no hay que decir ningún discurso, hay cosas que hacer, y es limitarles el abastecimiento desde Chile, Brasil y Uruguay. Entonces, discursos chouvinistas, o xenofobicos no caminan, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores
La critica a la política internacional de nuestros vecinos yo no lo considero un discurso chauvinista y mucho menos xenófobo.
Como yo tengo esa postura y como hay un forista que hace acusaciones falsas en mi contra en ese sentido y dijo haberse quejado de mis dichos al staff y como Ud. es un moderador me gustaria saber si esta frase la ha dicho por mi comentario en particular.
No hago esta pregunta por MP debido al interés general de definir de una buena vez si las críticas a la politica con respecto a nosotros de cualquiera de los paises límitrofes va a tener el peligro de ser tratada de chauvinismo o xenofobia.
Para que quede claro la
xenofobia es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos no es criticar la política de esos paises en el tema Malvinas o en otros o desconfiar de su aparente amistad o sospechar de su posible rencor hacia nuestro pueblo por guerras pasadas.
El
chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto y nada tiene que ver con mi reconocida postura nacionalista.
Las pruebas de las posturas politicas con respecto al tema Malvinas de Chile,Uruguay y Brasil están a la vista .Hay un apoyo explícito én los distintos foros internacionales y una política de no confrontación y de amistad con el RU al mismo tiempo es o se llama
ambiguedad.Tampoco se puede culparlos porque esa política ambigua es llevada a cabo por este gobierno y otros anteriores.Por un lado se quejan discursivamente por la explotación del petroleo en Malvinas y por el otro permiten a compañias británicas la explotacion del petroleo en el sur y mineria en el norte .También la no modernización en tiempo y forma del armamento de la FFAA es una política de defensa funcional indirecta a los intereses británicos en las islas Malvinas.
Ese es el drama de LA no hay unión porque hay intereses diferentes desde la terminación de las guerras por la Independencia y será muy dificil "trabajar" para obtener mediante concesiones comerciales su colaboración para aislar económicamente a las islas. Siempre serán más fuertes sus lazos de amistad con el RU ,algunos porque deben su origen a la politicas inglesas en siglo 19 y otros porque recibieron ayuda en sus guerras regionales.Por eso su relación en el ambito militar es muy fuerte tanto como fué con Argentina-RU durante fines del siglo 19 y hasta mediados del siglo 20.
Además por más que llevemos un politica de confrontación comercial con el RU impidiendo a sus empresas operar en el pais y nos rearmemos con material moderno esto último sería tomado como una amenaza por los antiguos rivales de la región que ahora están tranquilos debido entre otras cosas a nuestro abandono en el tema defensa y tampoco se lograría la tan mentada unión regional en materia de defensa paso necesario para tener una politica economica común para estrangular comercialmente a las islas.