S
SnAkE_OnE
habría que ver en todo caso el firewall integrado en relación..
pero ahondando un poco mas creo yo el problema principal es que nadie conoce el codigo fuente de Windows XP (ni de ningun otro windows, excepto una parte del codigo fuente del Windows 98 que fue liberado hace añares) entonces no se puede saber con seguridad si existe algun backdoor colocado por la gente de Microsoft (a pedido del gobierno de EEUU o por voluntad y decision propia) a la hora de diseñar el sistema operativo. durante mucho tiempo hubo rumores de este tipo pero nunca pudo ser descubierto nada al respecto, aunque tampoco descartada la idea...
¿Estás seguro de eso Juanma? Y en todo caso si ahora lo está, no signfica que en un futuro lo siga estando. Me preocupa la posibilidad de que esté aislada más que cualquier virus que intente infiltrarse en ella.
En Linux hasta debe ser más peligroso, si cualquier civil puede descargar herramientas para capturar o escuchar señales para poder robar conexión o realizar accesos remotos. Hoy cualquiera, con algo de idea, puede descargar un programa para LInux, conectarse a una 3er PC y desde esa conexión hacer atacar otras PC's o redes. Y no hay rastro alguno que te vincule a vos con eso.
Usen el SO que usen el peligro está siempre, como dijo Snake los firewalls físicos y digitales. Además de una buena criptografía en el intercambio de datos.
No hablaba de abrirte un mail caodificado. Sino de otros peligros, cualquiera puede dejar una pc un día con un programa que escucha los paquetes de datos hasta descifrar el acceso a la red. Una vez dentro desde esa red puede realizar ataques a otras terminales, quedanto la red violada como la ejecutora, y sin indicios del que lo hizo.
Obviamente ésto no se aplica a comunicaciones militares porque utilizan otro espectro/señal/codificación para la transmisión aérea de datos. Solo enumeré lo fácil que es meterse en redes ajenas desde Linux por haber multiplicidad de programas libres para hacerlo. Incluso para detectar cels con bluetooth y acceder a ellos desde una pc, usarlos de microfono o enlazar llamadas, robar crédito. No es fácil, pero es posible.
Militarmente digo que si es así en lo civil, entoncés, de no tener una criptografría acorde y buenos firewalls se puede pinchar una red basada en Linux, como también en windows. Como decís, de ahí a que te lo descifren es otra cosa.
Ahora si?
Derruido te puedo asegurar que una red bien armada es imposible ingresar por mas que se tenga la clave de root/administrador... ahora si se vende un hombre clave contra eso no hay tecnología que valga...
PD: Eso sí, más vale que la red la hayas creado vos y no la compres con llave en mano.:yonofui:
cuando tenía linux en mi pc estuve en varias ocaciones 1 o 2 meses sin siquiera reiniciar la PC, con windows XP pasados 3 días ya tenes que reiniciar si o si, la pc se demuestra caminada... y eso que soy usuario mucho mas avanzado de windows que de linux como para hacer que el sistema ande bien
Actualmente Ya pase los 4 dias y 10 horas.
Siendo lo normal tenerlerla prendida mas de 10 dias.
Y estamos hablando de una instalacion que tiene 3 años ya. (ya se viene el 7 )
Un win 2000 del laburo lo tuve un mes prendido.
Estas siendo injusto con la capcidad de uptime de win
vía Link ARA (en la misma foto se ve..ese enlace con todas esas luces) si, se puede.
Incluso el Orion mismo tiene un trabajo de homologacion del AM-39, sin embargo todavía no se ha concretado el disparo de validación.
Como me duele en el alma cada vez que disparan un misil de lo que sea, sobre todo sabiendo que no existe reposición del mismo.:leaving:
Salute
El Derru
PD: Al menos si supieramos de próximas compras, de más y mejores misiles. Entonces sí, tiren hasta para navidad y fin de año.