Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cosmic, me permito unos comentarios:

Ejemplo, hace muchos anios charlando con gente de la FAA me decian que no le tenian miedo a los Panavia Tornado IDS porque con los Skyhawk A-4AR y los KC-130H podian hacer un ataque desde varios lados y con mayor precision...

Ahora, hoy dia solo un KC-130H esta en capacidad de hacer reabastecimiento segun tengo entendido por gente de la 1era Brigada debido a que al otro le hicieron un mantenimiento sin seguir las normas por lo cual tiene problemas en el sistema de combustible...

El reabastecimiento en vuelo de los Skyhawks es necesario (y obligatorio) si se pretende hacer misiones con los perfiles del año ´82. Eso no necesariamente tiene que ser así.

En segundo lugar, no me parece necesario alejarse mas de 200 nm de Riío Gallegos para hacer MUUCHO daño (si fuera necesario, claro)

Con lo cual, lo de ataque multiple, ya paso a ser con un KC-130H...

No es necesario el avión. No al menos en las etapas iniciales. Su solo despliegue al Sur pondría en Alerta total a los brits.

Lo otro es que con los sistemas antiaereos que tienen en las islas, de vuelta irles a pasar por arriba para tirar las bombas va a ser una carniceria, la misma que sufrieron los mismos ingleses cuando trataron de poner fuera de servicio la pista de Puerto Argentino

Eso tampoco tiene porque ser así. En las actuales circunstancias, pensar en una incursión aérea masiva contra MPA, es pretender la lisa y llana aniquilación de lo que queda de la FAA. Cerrar esa pista se puede conseguir de otra manera.

Hoy las Dardo no existen, son proyectos.

Posiblemente cierto. Pero me parece que algunas "prototípicas" ya se han estado disparando (al menos algunas sirvieron para homologar ciertos aviones como "capaces de llevarlas")

Y lo otro, supongamos que por buen planeamiento, cojones, etc, etc, le pegamos a la pista, ustedes se creen que estos no deben tener alguna alternativa???

Si. Tienen alternativas. El tema es dónde... Me estoy quedando ciego de tanto mirar el Google Earth y no logro dar con una pista (salvo la vieja de Puerto Argentino) capáz de bancar a los reactores. Sin embargo, he de decir que encontré mas de media docena de muy bien mantenidas pistas de tierra.

Primero que Mount Pleasant no tiene una sola pista, sino que son dos

Cierto. Y por las capacidades de despegue de los Typhoon, quizá hasta pueda despegar del área de estacionamiento.

O sea, si esos 4 EF2000 pueden seguir operando, donde despegan y se nos vienen al humo al continente, con que los paramos???

Y si se vienen al humo, ¿qué podrían tirarnos? ¿Qué tan lejos podrian llegar? ¿Cuánto daño podrían causar? Lo mas importante: si los cuatro salen disparados a reventar -digamos- Comodoro Rivadavia, ¿quién se queda a defender el espacio aéreo de MPA o Malvinas?

Saludos
Christian

También puede ser una excusa para comprar armamento y que tarados de la oposición sin ninguna chance política a la presidencia la critiquen, como cuando la Sra.Ministra de defensa habló de estudiar las posibilidades de desarrollar un SSN.

Con el mas que Debido Respeto que se merece Don Julio, veo mas factible la posibilidad de que le saquen sangre a Pinocho, a que el Gobierno Nacional encare un plan sustentable para la compra, adquisición y desarrollos de armamentos.

Cordiales Saludos

Si. Tienen alternativas. El tema es dónde... Me estoy quedando ciego de tanto mirar el Google Earth y no logro dar con una pista (salvo la vieja de Puerto Argentino) capáz de bancar a los reactores. Sin embargo, he de decir que encontré mas de media docena de muy bien mantenidas pistas de tierra.

Christian

Rutas , rutas, ......se pueden utilizar como pistas, en algunas se pueden hacer un refuerzo en la estructura, se utilizaron en la Guerra Fria, los Brits utilizaron los Harriers en Europa de esa manera. una idea ?.....

CAW

La única ruta asfaltada es la que une MPA con Puerto Argentino, y algunos kilómetros en torno a esa ciudad... como era en el ´82.

Se me ocurre que los Royal Engenniers han arreglado con FIG (el Gobierno de las Islas) el mantenimiento permanente de las pistas de tierra, las cuales -así- pueden rapidamente ser "metalizadas" -como en San Carlos en 1982, donde también tuvieron que nivelar suelos en medio del Invierno... logrando habilitar una pista completa para Harriers en no mas de 17 días, contandolos desde el mismo 21 de Mayo, menos si se toma el 23 o 24, cuando la Cabeza ya estaba mas o menos consolidada y empezaba a organizarse.

¿Muy descabellada la idea?

Christian

S

SnAkE_OnE

El tema en todo caso..es ver con que aviones operarian

interesante lo del funcionario de la ONU

CAW

El tema en todo caso..es ver con que aviones operarian

Cuando pienso en este aspecto, yo asumo que sería con los aviones que:
a- tienen ya destacados en MPA
b- los que serían enviados como refuerzo rápido desde Gran Bretaña.

En ambos casos, creo yo, se ha decantado por los Typhoon. Quizá por algunos años mas los Harrier/Sea Harrier puedan aún ser incluidos en un "despliegue rápido". Mas adelante, como alguien sugirió en otro thread, habrá que considerar la posibilidad de que -si prospera- el despliegue rápido de refuerzos incluya a -o directamente quede a cargo de- los F-35 de la Royal Navy.

Considerando que todas las pistas de tierra que he visto en el Google rondan los 700 mts de extensión (hay alguna un poco mas extensa), el problema central que detecto es que los Typhoon son capaces de despegar en distancias cortísimas -menos de 500 mts, con seguridad según se ve en videos. Ahora, ¿son capaces de aterrizar en distancias iguales de cortas?

Saludos
Christian

La única ruta asfaltada es la que une MPA con Puerto Argentino, y algunos kilómetros en torno a esa ciudad... como era en el ´82.

Se me ocurre que los Royal Engenniers han arreglado con FIG (el Gobierno de las Islas) el mantenimiento permanente de las pistas de tierra, las cuales -así- pueden rapidamente ser "metalizadas" -como en San Carlos en 1982, donde también tuvieron que nivelar suelos en medio del Invierno... logrando habilitar una pista completa para Harriers en no mas de 17 días, contandolos desde el mismo 21 de Mayo, menos si se toma el 23 o 24, cuando la Cabeza ya estaba mas o menos consolidada y empezaba a organizarse.

¿Muy descabellada la idea?

Christian

No se la crea, Cristian creo que estoy encontrando algo, va por MP.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
PD: Don Thunder, haciendo una comparación a lo lejos, aquellas FFAA estaban más dotadas y preparadas que las actuales. O las actuales están más preparadas pero escasamente dotadas.

En esas épocas, enfrentados nuestros recursos y los que PUDO PROYECTAR" el ENO, había una diferencia radicalmente mucho muy inferior a la actual.

Y si el mesiánico y egoísta de Galtieri y Co (resumo, no empiecen) hubiera esperado seis meses, "MAMITA QUERIDA"

Hoy, es inviable. Los piratas saben muy bien de defender canales.

Pero en unos años podríamos complicar sobremanera sus desplazamientos y operaciones comerciales así como defender de manera razonable nuestra integridad continental y la IGTF. Claro, si empezamos ahora.

Derruido

Colaborador
En esas épocas, enfrentados nuestros recursos y los que PUDO PROYECTAR" el ENO, había una diferencia radicalmente mucho muy inferior a la actual.

Y si el mesiánico y egoísta de Galtieri y Co (resumo, no empiecen) hubiera esperado seis meses, "MAMITA QUERIDA"

Hoy, es inviable. Los piratas saben muy bien de defender canales.

Pero en unos años podríamos complicar sobremanera sus desplazamientos y operaciones comerciales así como defender de manera razonable nuestra integridad continental y la IGTF. Claro, si empezamos ahora.

Don Thunder, creo que si la Guerra se hubiera dado en el 86... y....... ahí tan solo con los TR y con la flota integra de SUE, ni a nado hubieran podido volver.

Hoy, ni siquiera le podriamos complicar una flota pesquera.

Habrá que reconstruir casi desde abajo el poder de disuación de nuestro pais. Si para que los vecinos digan lo que dicen sobre nosotros y nuestro actual pasar. Lamentable

Salute
El Derru
PD: Otro punto, a quien se le ocurre iniciar una guerra en la peor temporada del año y con escasos medios de visión nocturna.

Muchachos las cosas que leo, bueno......atacar Malvinas ¿con que? con ocho a4 opertativos o doce...........Si es que los hay......¿ Que no hace falta alejarse del continente mucho? NO SABIA QUE LAS BOMBAS TONTAS TUVIERAN TANTO ALCANCE, ¡¡¡por favor!!!
cuando invadan Buenos Aires ¿quienes se van inmolar para hacer la guerra asimetrica al estilo IRAK?¿La intelectualidad progresista del cafe LA PAZ? POR FAVOR MUCHACHOS UN POCO DE REALISMO.........

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Así es amigazo Derru, y con los medios ASM adecuados para mantener una ruta de abastecimientos y con los subs en condiciones, y con los torpedos probados y con tantas cosas que estaban o casi estaban.

Faltaba tan poco, la PMQLRMP

POr ahí rechazábamos una primera oleada y tras unos meses volvían, vaya a saber. Pero iban a precisar muchas, muchas bolsas.

Teníamos un buen equipo y jugábamos en nuestra cancha, pero no esperaron a que nos atáramos los botines y que creciera un poco el pasto.

Thunder , si llegabamos a tener todo eso, habian dos caminos seguros, o se metia directamente en la guerra el Tio Sam, o LA BOMBA..........

CAW

Muchachos las cosas que leo, bueno......atacar Malvinas ¿con que? con ocho a4 opertativos o doce...........Si es que los hay......

¿Tus fuentes?

¿ Que no hace falta alejarse del continente mucho? NO SABIA QUE LAS BOMBAS TONTAS TUVIERAN TANTO ALCANCE, ¡¡¡por favor!!!

Mirá un mapa. Y convertí la cifra de 200 millas náuticas (se abrevia nm) a kilómetros. Después opina.

cuando invadan Buenos Aires ¿quienes se van inmolar para hacer la guerra asimetrica al estilo IRAK?

Pero ese es un argumento que está enraizado en el Siglo XVIII. ¿O lo único que para vos es Argentina empieza y termina con la General Paz?

¿La intelectualidad progresista del cafe LA PAZ?

Te repetís. :puke: Un poco de imaginación...

POR FAVOR MUCHACHOS UN POCO DE REALISMO.........

O realismo mágico, bah...

Christian

Derruido

Colaborador
Así es amigazo Derru, y con los medios ASM adecuados para mantener una ruta de abastecimientos y con los subs en condiciones, y con los torpedos probados y con tantas cosas que estaban o casi estaban.

Faltaba tan poco, la PMQLRMP

POr ahí rechazábamos una primera oleada y tras unos meses volvían, vaya a saber. Pero iban a precisar muchas, muchas bolsas.

Teníamos un buen equipo y jugábamos en nuestra cancha, pero no esperaron a que nos atáramos los botines y que creciera un poco el pasto.

Y encima regaron tanto la cancha que la convirtieron en un chiquero.

Estoy convencido que encontrando el momento adecuado, y planificando, otro hubiera sido el final.

Que no hubiera sido el final, final, estoy de acuerdo, pero de lo que estoy seguro es que el UK se hubiera quedado sin flota.

Hoy ni con deportivo sacachispa podemos hacer roncha.

En fin
Un abrazo
El Derru

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

Thunder , si llegabamos a tener todo eso, habian dos caminos seguros, o se metia directamente en la guerra el Tio Sam, o LA BOMBA..........

Tenés que ver el contexto, en ese momento no podian ser tan sueltos de mano con LA BOMBA. Estaba la URSS aún en el medio.

Salute
El Derru
PD: Eso crearia un pésimo antecedente para ellos en caso de bifes mayores.

Sencillamente cine fantastico.......con bombas tontas imposible......el que quiera soñar que sueñe.
Fuentes, lee todos los posts de Zonamilitar que conciernen al tema, el ministerio de Defensa no va a certificar ante escribano publico nuestro estado de indefension total.....
Igual es un disparate atacar al Reino Unido con A4 y bombas tontas.
Y lo del siglo XVIII, NO, AL CONTRARIO, BIEN SIGLO XXI, dije Buenos Aires para resaltar que si los jodemos esta vez van POR TODO.............se entiende desde la QUIACA HASTA USUHAIA...................y los que idearon la defensa defensiva van a pedir un comodo asilo politico en algun pais caribeño amigo.

thunder

Miembro del Staff
Moderador

Lo primero pudo ser cediendo portas u otros medios de lucha. Lo segundo definitivamente NO.

Derruido

Colaborador
Lo primero pudo ser cediendo portas u otros medios de lucha. Lo segundo definitivamente NO.

Aldo Rico, siempre dijo que muchos Harriers fueron provisto por Papi, hasta habia dado el nombre del buque en cuestión.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos de las otras ayudas, desde los AIM9 L que hicieron la diferencia, hasta equipos de visión nocturna, información de inteligencia, y largo etc

gabotdf

Miembro notable
¿Inglaterra no va a saber cómo proteger una isla?
Tienen ¿50km? de ruta asfaltada entre Mt Pleasant y Puerrto Argentino, y seguramente al menos un par de miles de metros de planchas para hacer o reparar una pista.
Y suponiendo que las volemos todas, que podamos hacer un desembarco por el medio que sea y también que podamos tomar posesión efectiva, ¿cuánto tiempo las podríamos sostener? ¿si quieren venir que vengan?

Derruido

Colaborador
¿Inglaterra no va a saber cómo proteger una isla?
Tienen ¿50km? de ruta asfaltada entre Mt Pleasant y Puerrto Argentino, y seguramente al menos un par de miles de metros de planchas para hacer o reparar una pista.
Y suponiendo que las volemos todas, que podamos hacer un desembarco por el medio que sea y también que podamos tomar posesión efectiva, ¿cuánto tiempo las podríamos sostener? ¿si quieren venir que vengan?

Hoy tomar las islas por asalto sería una locura............ :svengo:

Si tuviera los medios adecuados, lo que haria sería destruir ambas pistas y negar la posibilidad de cualquier puente aéreo o marítimo.

Eso si se pusiera denso el asunto y tuviera los medios para llevar adelante lo que expreso. Hoy lo que está en peligro no es el control de las islas, el cual lo tienen ellos, el peligro inminente es el control del mar en toda la zona sur. El que no lo quiera ver es un ciego.

Las islas hoy son como un castillo, y si uno estudia la historia hay dos cosas que se vuelven ciertas. Que para aquel que realiza el asedio, éste se vuelve oneroso al tratar de mantenerlo indefinidamente. Y otro punto, es que todos los castillos tarde o temprano caen.

El punto principal, es que en los hechos, el kilombo no pasaria más allá de un par de semanas.

Con final desastroso para el que asedie las islas, siempre y cuando no se tenga el medio adecuado para plantearles a ellos una amenaza similar en su propia casa.

Salute
El Derru