un profesional web labura como se le canta y a lo sumo copiando algo, como dijeron mas arriba..la pagina del año pasado
No se labura como se le canta.
1. Planeación del sitio Web.
En esta fase, el cliente (empresa) suministra la información que considera pertinente y el equipo a los que el proyecto de esta se les asignó la evalúa y verifica. Utilizando esta información el equipo debe planear la estructura del sitio, elaborar una propuesta inicial y discutirla con el cliente. Para esto, se debe preparar un organigrama de la construcción del sitio y un cronograma de actividades que guíe la realización del proyecto. Luego, se hace un primer desarrollo basado en el esquema aprobado por el cliente. En esta etapa es necesario que el equipo recopile todo el material que va a utilizar (textos, gráficos, fotos, etc).
2. Diseño y prueba.
En esta tercera fase, el equipo se encarga de desarrollar una presentación visual más elaborada del esquema aceptado en la fase anterior, en la que se defina: los colores a utilizar, el esquema de las páginas, las secciones en las que se va a organizar o a publicar la información y las imágenes que van a acompañar cada sección. La definición del esquema de página incluye: la posición del cabezote, de los menús, de las barras de navegación y, la escogencia del logotipo y de los íconos que se van a utilizar. En caso de que exista, se debe respetar la imagen corporativa de la empresa.
3. Producción y despliegue.
Aprobada la anterior, se inicia la tercera fase en la que se procede a codificar las páginas; a optimizar gráficos, fotos y logotipos y, a definir tamaño, colores, fondos, etc. Por último, se ensamblan todas las piezas para que el sitio Web quede listo para su lanzamiento.
4. Para terminar, se propone al cliente una solución para “alojar” el sitio que se adecue a los requisitos de este y a sus posibilidades económicas
El equipo estará formado por diseñadores gráficos, desarrolladores, analistas programadores y Lideres de proyecto.Es decir son varios los que pueden encontrar un error en el diseño antes de la publicación de la página.