Presupuesto 2011 - Congreso pide explicaciones

Al golfo pérsico fueron el A.R.A. Brown y A.R.A Spiro durante el menemato. Seguro que le hicieron sino hubieran vuelto como el USS Cole!

S

SnAkE_OnE

Abandono de Puerto Belgrano? le estan metiendo mucha $ a lo que es infraestructura, hace 3 semanas entregaron la compuerta reparada que se habia roto y esta el trabajo de recuperacion del dique, diria que independientemente de las criticas en muchos otros aspectos, estructuralmente esta gestion hace varios años que invierte mucho sabiendo que antes practicamente se les estaban por caer los edificios encima..

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

Al golfo pérsico fueron el A.R.A. Brown y A.R.A Spiro durante el menemato. Seguro que le hicieron sino hubieran vuelto como el USS Cole!

al Cole no le pega una mina..sino unos loquitos en un semirrigido!

:banghead:

Es la primera vez que escribo en el foro, y es para contar que el jueves 28/10 por la noche en el Canal 26 de noticias, en el programa Ultimo Minuto le estaban efectuando un reportaje al precandidato a presidente de la nacion Alfonsin, en ocasion de la muerte del expresidente.
Entre distintos comentarios que hizo, hubo uno que me alarmo ya que destaco que habia algo positivo que estaba haciendo el actual gobierno y que este no lo publicitaba, y ante mi estupor dijo que en America Latina habia una carrera armamentista y que el actual gobierno no habia entrado en ella, y que si llegaba a ser presidente iba a seguir por este camino. Yo no simpatizo con este gobierno, pero al momento de votar elijamos bien, ya que como vemos hay partidos que no tienen ni idea de como encarar la defensa del pais, ya que ni siquiera se ponen de acuerdo los legisladores con su propio candidato a presidente.

Es que no hay que entrar en una carrera armamentista, hay que proyectar recuperar capacidades perdidas y hacer compras en base a nuestra realidad, lo que no se puede es ir perdiendo SdA y no reemplazarlos.
Comprar a la marchanta como hace Venezuela no nos sirve a nosotros.

S

SnAkE_OnE

En realidad lo triste es que desde nuestros políticos se analice el reequipamiento (yo no noto carrera en LA) como carrera en si.

al Cole no le pega una mina..sino unos loquitos en un semirrigido!

Claro! lo digo por no volver con un agujerito como el que le hicieron... también se había dicho que fue con una moto de agua...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Peligrosisimo mas que triste Fede. Una falta de vision que aterra.

¿Que dirian si hablamos de incorporar ~100 cazas, que es lo minimo que necesitamos y podemos pagar? ¿O 6 SSK?

¿Si compro ambulancias nuevas para el MINSAL, que reemplazen a unidades OBSOLETAS, estoy entrando en una carrera de salud o algo asi?

¡¡¡POR FAVOR!!!

Derruido

Colaborador
Abandono de Puerto Belgrano? le estan metiendo mucha $ a lo que es infraestructura, hace 3 semanas entregaron la compuerta reparada que se habia roto y esta el trabajo de recuperacion del dique, diria que independientemente de las criticas en muchos otros aspectos, estructuralmente esta gestion hace varios años que invierte mucho sabiendo que antes practicamente se les estaban por caer los edificios encima..
!

Snake, sobre el abandono de puerto Belgrano. Recordá que en éste foro se discutió el tema de las goteras en la zona de mantenimiento. Se dijo que se iba a re-techar todo. Es por eso que pregunto.

Sobre la metida de guita................... el dique se estropeó y feo, cual fue la razón?:Angel_anim:

Se estará metiendo guita, pero no en la cantidad que se necesita para poner muchas de sus instalaciones a la altura de las circunstancias.

Hoy Puerto Belgrano, haciendo un parangón con los buques. Es una Diana Flotante. 0 nivel de defensas.

Todas las grandes obras existentes, fueron hechas por generaciones anteriores. Respecto a talleres, se están incorporando máquinas, equipos y herramientas como los que tiene cualquier privado en éste pais?

Salute
El Derru
PD: Me voy a dormir, se me hizo tarde.

S

SnAkE_OnE

Hoy Puerto Belgrano, haciendo un parangón con los buques. Es una Diana Flotante. 0 nivel de defensas.

Desconozco el nivel de otras instalaciones tanto regional como globalmente, asi que no podria opinar.

Sobre la metida de guita................... el dique se estropeó y feo, cual fue la razón?

Seguro..pero en la reunion con Periodistas de ZM se dio el detalle de porque se llego a esto, lo importante es que se haya recuperado, duele tambien que el ARA "Yerba" se haya perdido y no se plantee un reemplazo cuando considero muy util un dique flotante para reparaciones.

se están incorporando máquinas, equipos y herramientas como los que tiene cualquier privado en éste pais?

No sabria decirte con exactitud

Es la primera vez que escribo en el foro, y es para contar que el jueves 28/10 por la noche en el Canal 26 de noticias, en el programa Ultimo Minuto le estaban efectuando un reportaje al precandidato a presidente de la nacion Alfonsin, en ocasion de la muerte del expresidente.
Entre distintos comentarios que hizo, hubo uno que me alarmo ya que destaco que habia algo positivo que estaba haciendo el actual gobierno y que este no lo publicitaba, y ante mi estupor dijo que en America Latina habia una carrera armamentista y que el actual gobierno no habia entrado en ella, y que si llegaba a ser presidente iba a seguir por este camino. Yo no simpatizo con este gobierno, pero al momento de votar elijamos bien, ya que como vemos hay partidos que no tienen ni idea de como encarar la defensa del pais, ya que ni siquiera se ponen de acuerdo los legisladores con su propio candidato a presidente.

Jejeje. Duhalde también dijo lo mismo por TN hace dos semanas. Queda claro que las dirigencias políticas no solo carecen de visión estratégica, sino que prácticamente tienen una política de subordinación internacional, bajo el argumento del respeto al derecho internacional, que como todos sabemos las potencias tienen el descaro de violarlo o usarlo según su conveniencia. Prácticamente un verso al que muchos países se subordinan acríticamente, excepto por Brasil que ha empezado a ponerlo en cuestión y mostrar que no se trata de seguir las cosas al pié de la letra, sino de darse cuenta que hace falta tener una gran capacidad de maniobra en política internacional. Y el brazo armado es una parte de esa capacidad.
Asi como van las cosas, creo que si la dirigencia argentina sigue en este estancamiento en materia de defensa, Brasil va a mandarle una misiva al gobierno argentino de turno y decirle que se ponga las pilas. ¿Por qué? porque Brasil no se puede dar el lujo de que su principal socio comercial y aliado continental ande indefenso cediéndole gratuitamente el terreno a una potencia colonialista como Inglaterra. Nelson Jobim ya lo dijo antes, cuando declaró que no es conveniente que una potencia de ultramar circule libremente por el Atlántico Sur. Brasil no tiene la obligación de hacerse cargo de la defensa de los territorios de otro país, pero tampoco le conviene que submarinos (u aviones eventualmente) de otras potencias anden merodeando cerca de sus campos de petroleo ocultos en los mares jurisdiccionales de su vecino. Por cuestión de jurisdicción sus buques y aeronaves no pueden ingresar en mar ni espacio aereo argentino. Cosa que es muy diferente en la frontera norte con Venezuela (que por cierto no creo que se este equipando a la marchanta, porque su HHCC es nada menos que E.U.).
Nos guste o no, conforme vaya creciendo económica y políticamente Brasil, vamos a empezar a ocupar el lugar de patio trasero de nuestro vecino gigante.

-Si, Don Ricardo Alfonsín expreso su acuerdo al nivel de gastos de defensa
que tiene esta administración y expreso que es mucho más importante
el gastar los recursos en educación y en salud, hoy Don Ricardo Alfonsín
es numero puesto para ser el candidato a la presidencia por la UCR

-Por otra lado Don Mauricio Macri expreso su desacuerdo en los gastos
que podría implicar el desarrollo por parte de la Argentina de Submarinos Nucleares

-Los que no han expresado opinión sobre el tema de defensa
han sido las cabezas del Peronismo Federal, Don Eduardo Duhalde
y Don Mario Das Neves y si tienen opinion no creo que esta
discrepe mucho con la actual politica de defensa

-Hoy a ningún partido político en la Argentina se le cruza por la cabeza
realizar grandes gastos en Defensa como lo han hecho Chile, Brasil o
Venezuela y aunque parezca mentira, tampoco a los militares, si les
preguntan, ellos quieren primero llegar a fin de mes y luego si
hay plata comprar "fierros"

Saludosss:cool::cool:

Partamos del una base, en este mismo foro se expreso que en los cuarteles a los soldados voluntarios se los dejaba salir al mediodía porque no había para darles de comer…

Saquen sus conclusiones.

-Si, Don Ricardo Alfonsín expreso su acuerdo al nivel de gastos de defensa
que tiene esta administración y expreso que es mucho más importante
el gastar los recursos en educación y en salud, hoy Don Ricardo Alfonsín
es numero puesto para ser el candidato a la presidencia por la UCR

-Por otra lado Don Mauricio Macri expreso su desacuerdo en los gastos
que podría implicar el desarrollo por parte de la Argentina de Submarinos Nucleares

-Los que no han expresado opinión sobre el tema de defensa
han sido las cabezas del Peronismo Federal, Don Eduardo Duhalde
y Don Mario Das Neves y si tienen opinion no creo que esta
discrepe mucho con la actual politica de defensa

-Hoy a ningún partido político en la Argentina se le cruza por la cabeza
realizar grandes gastos en Defensa como lo han hecho Chile, Brasil o
Venezuela y aunque parezca mentira, tampoco a los militares, si les
preguntan, ellos quieren primero llegar a fin de mes y luego si
hay plata comprar "fierros"

Saludosss:cool::cool:

Chile no hizo un gran gasto de defensa, modernizo y reemplazo de una manera inteligente y admirable su material sin que terner q gastar decenas de miles de dólares. El que va a gastar mucho en defensa va ser Brasil, pero eso a la vez brindará trabajo a muchas personas de todos los niveles sociales

... El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 "es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos". Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos. ...

Sobre los salarios ... no hibana blanquear gran parte del mismo? ... tengo conocido Tte de Corbeta y su sueldo basico en blanco son $710 o por ahi.

Slds.

una gota de optimismo, quizas los futuros candidatos a presidentes dan esa clase de declaraciones por el hecho de que las fuerzas armadas no tienen el visto bueno de gran parte de la sociedad, mas aun en esta era donde se los trato de denigrar mas alla de la ultima dictadura.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que haya razones para el optimismo. La defensa nacional es una de las áreas de gobierno que exige mayor visión de estadista. Y contrariamente lo que la mayoría piensa, yo no creo que el mayor problema de nuestra dirigencia sea la corrupción (que existe en todos lados) si no la ineptitud.

J

JULIO LUNA

Chile no hizo un gran gasto de defensa, modernizo y reemplazo de una manera inteligente y admirable su material sin que terner q gastar decenas de miles de dólares. El que va a gastar mucho en defensa va ser Brasil, pero eso a la vez brindará trabajo a muchas personas de todos los niveles sociales

Chile gastó 6.000 millones de dólares en los últimos 10 años.

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

No creo que haya razones para el optimismo. La defensa nacional es una de las áreas de gobierno que exige mayor visión de estadista. Y contrariamente lo que la mayoría piensa, yo no creo que el mayor problema de nuestra dirigencia sea la corrupción (que existe en todos lados) si no la ineptitud.

Seguro que hay ineptos pero son no todos.

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Chile gastó 6.000 millones de dólares en los últimos 10 años

Y bueno si Chile gasto eso en equipo mayoritariamente usado (F16 Mlu, KC135, Leopard2, Marder, M109, Fragatas M-L-22-23,Petrolero Montt) y criticado por lo mismo por varios, imaginese la cantidad de US$ que tendria que gastar Argentina para llegar a un nivel similar y evitar que se de un escenario mucho peor que este :

De acuerdo al estudio preliminar que realizó la Comisión de Defensa, el recorte de gastos implicará que los pilotos vuelen menos horas, que las tripulaciones de Mirage sigan deshabilitadas para vuelos nocturnos y que "haya radares obsoletos y fuera de servicio", apuntaron desde la UCR.

Claro que como van las cosas les va a tomar mas de 10 años, por lo visto para el proximo año se pueden ir olvidando de varias compras que se han planteado en este foro.
saludos
El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 "es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos". Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos.

J

JULIO LUNA

Y bueno si Chile gasto eso en equipo mayoritariamente usado (F16 Mlu, KC135, Leopard2, Marder, M109, Fragatas M-L-22-23,Petrolero Montt) y criticado por lo mismo por varios, imaginese la cantidad de US$ que tendria que gastar Argentina para llegar a un nivel similar y evitar que se de un escenario mucho peor que este :
Argentina tiene que gastar 30.000 millones de dólares en los próximos 10 años solo en armamento .Eso se logra duplicando el gasto de defensa de 3.000 a 6.000 millones de dólares por año es decir más o menos el 1,5 % del PBI anual de Argentina ,cosa que no es nada imposible solo debe haber decisión política.

Claro que como van las cosas les va a tomar mas de 10 años, por lo visto para el proximo año se pueden ir olvidando de por ejemplo los M-2000.
saludos

¿ Como sabés, ya se comenta en Chile ? saludos estimadooo.:biggrinjester:

Al que mejor escuche hablar sobre temas de Defensa fue a Pino Solanas...la verdad me sorprendio....Ya lo habia comentado que lo vi en un programa hace poquito tiempo....Dijo en sintesiss que la Argentina esta totalmente indefensa....con territorio usurpado por los ingleses recontra armados con tecnologia de punta y queriendo sacarnos nuestros recursos.

La única forma es por la fuerza, o que Brasil presione a no mas poder o que alguien nos ataque fuertemente, muera gente y salga la gente a la calle a pedir mas armas, cosa que dudo demasiado
Los candidatos no hablan ni tratan el tema defensa por que saben que si hablan nadie los va a votar y es asi, la ignorancia hace eso.