Al golfo pérsico fueron el A.R.A. Brown y A.R.A Spiro durante el menemato. Seguro que le hicieron sino hubieran vuelto como el USS Cole!
:banghead:
Es la primera vez que escribo en el foro, y es para contar que el jueves 28/10 por la noche en el Canal 26 de noticias, en el programa Ultimo Minuto le estaban efectuando un reportaje al precandidato a presidente de la nacion Alfonsin, en ocasion de la muerte del expresidente.
Entre distintos comentarios que hizo, hubo uno que me alarmo ya que destaco que habia algo positivo que estaba haciendo el actual gobierno y que este no lo publicitaba, y ante mi estupor dijo que en America Latina habia una carrera armamentista y que el actual gobierno no habia entrado en ella, y que si llegaba a ser presidente iba a seguir por este camino. Yo no simpatizo con este gobierno, pero al momento de votar elijamos bien, ya que como vemos hay partidos que no tienen ni idea de como encarar la defensa del pais, ya que ni siquiera se ponen de acuerdo los legisladores con su propio candidato a presidente.
al Cole no le pega una mina..sino unos loquitos en un semirrigido!
Abandono de Puerto Belgrano? le estan metiendo mucha $ a lo que es infraestructura, hace 3 semanas entregaron la compuerta reparada que se habia roto y esta el trabajo de recuperacion del dique, diria que independientemente de las criticas en muchos otros aspectos, estructuralmente esta gestion hace varios años que invierte mucho sabiendo que antes practicamente se les estaban por caer los edificios encima..
!
Hoy Puerto Belgrano, haciendo un parangón con los buques. Es una Diana Flotante. 0 nivel de defensas.
Sobre la metida de guita................... el dique se estropeó y feo, cual fue la razón?
se están incorporando máquinas, equipos y herramientas como los que tiene cualquier privado en éste pais?
Es la primera vez que escribo en el foro, y es para contar que el jueves 28/10 por la noche en el Canal 26 de noticias, en el programa Ultimo Minuto le estaban efectuando un reportaje al precandidato a presidente de la nacion Alfonsin, en ocasion de la muerte del expresidente.
Entre distintos comentarios que hizo, hubo uno que me alarmo ya que destaco que habia algo positivo que estaba haciendo el actual gobierno y que este no lo publicitaba, y ante mi estupor dijo que en America Latina habia una carrera armamentista y que el actual gobierno no habia entrado en ella, y que si llegaba a ser presidente iba a seguir por este camino. Yo no simpatizo con este gobierno, pero al momento de votar elijamos bien, ya que como vemos hay partidos que no tienen ni idea de como encarar la defensa del pais, ya que ni siquiera se ponen de acuerdo los legisladores con su propio candidato a presidente.
-Si, Don Ricardo Alfonsín expreso su acuerdo al nivel de gastos de defensa
que tiene esta administración y expreso que es mucho más importante
el gastar los recursos en educación y en salud, hoy Don Ricardo Alfonsín
es numero puesto para ser el candidato a la presidencia por la UCR
-Por otra lado Don Mauricio Macri expreso su desacuerdo en los gastos
que podría implicar el desarrollo por parte de la Argentina de Submarinos Nucleares
-Los que no han expresado opinión sobre el tema de defensa
han sido las cabezas del Peronismo Federal, Don Eduardo Duhalde
y Don Mario Das Neves y si tienen opinion no creo que esta
discrepe mucho con la actual politica de defensa
-Hoy a ningún partido político en la Argentina se le cruza por la cabeza
realizar grandes gastos en Defensa como lo han hecho Chile, Brasil o
Venezuela y aunque parezca mentira, tampoco a los militares, si les
preguntan, ellos quieren primero llegar a fin de mes y luego si
hay plata comprar "fierros"
Saludosss
... El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 "es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos". Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos. ...
Chile no hizo un gran gasto de defensa, modernizo y reemplazo de una manera inteligente y admirable su material sin que terner q gastar decenas de miles de dólares. El que va a gastar mucho en defensa va ser Brasil, pero eso a la vez brindará trabajo a muchas personas de todos los niveles sociales
No creo que haya razones para el optimismo. La defensa nacional es una de las áreas de gobierno que exige mayor visión de estadista. Y contrariamente lo que la mayoría piensa, yo no creo que el mayor problema de nuestra dirigencia sea la corrupción (que existe en todos lados) si no la ineptitud.
Chile gastó 6.000 millones de dólares en los últimos 10 años
De acuerdo al estudio preliminar que realizó la Comisión de Defensa, el recorte de gastos implicará que los pilotos vuelen menos horas, que las tripulaciones de Mirage sigan deshabilitadas para vuelos nocturnos y que "haya radares obsoletos y fuera de servicio", apuntaron desde la UCR.
El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 "es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos". Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos.
Argentina tiene que gastar 30.000 millones de dólares en los próximos 10 años solo en armamento .Eso se logra duplicando el gasto de defensa de 3.000 a 6.000 millones de dólares por año es decir más o menos el 1,5 % del PBI anual de Argentina ,cosa que no es nada imposible solo debe haber decisión política.Y bueno si Chile gasto eso en equipo mayoritariamente usado (F16 Mlu, KC135, Leopard2, Marder, M109, Fragatas M-L-22-23,Petrolero Montt) y criticado por lo mismo por varios, imaginese la cantidad de US$ que tendria que gastar Argentina para llegar a un nivel similar y evitar que se de un escenario mucho peor que este :
Claro que como van las cosas les va a tomar mas de 10 años, por lo visto para el proximo año se pueden ir olvidando de por ejemplo los M-2000.
saludos