CELMA empezará a producir turbinas la jet en Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bajo nueva dirección, compañía empezará a producir en Brasil turbinas la jet

Niña de los ojos de Ge en Brasil, Celma, unidad de manutención de turbinas de avión reactor de la compañía, también recibirá su loncha de las inversiones anunciados ayer: cerca de US$ 40millones (R$ 67 millones). Y cuenta con el nuevo centro de pesquisa y desarrollo (P&D) para estrechar los lazos de sociedad con clientes del sector aéreo en el país. “Inicialmente, podremos desarrollar estudios sobre como reducir el consumo de combustibles, un factor crítico para ellas, y el uso de combustibles alternativos”, afirma Julio Talon, que asumió la presidencia de Celma hace cerca de siete meses.

Otro cliente de lo cual el ejecutivo espera aproximarse es la Embraer, que usará el modelo de turbina la jet que Celma va a producir en Brasil a partir de mediados de 2011 en las aeronaves de las familias 190 y 195. Los planos, afirma Talon, son de empezar a hacer la manutención de las turbinas del modelo ya en el inicio del año próximo para empezar la producción poco después. A partir de 2012, Talon dice que Ge espera fabricar cerca de 200 turbinas por año en Brasil.

Hoy, la compañía tiene capacidad para hacer anualmente el mantenimiento de hasta 350 turbinas la jet de un otro modelo, usado en aviones de mayor porte. Con los US$ 40 millones en inversiones anunciados para los próximos tres años, a meta es llegar a 500 por año y poner la casa en orden para
la producción de las turbinas localmente.

Con la expansión de la capacidad, a meta de la empresa es pasar de una facturación de cerca de US$ 1 billón, en lo que va de año, para hasta US$ 1,7 billón, en tres o cuatro años, afirma Talon.

Caos aéreo
Según el ejecutivo, ni el caos del sector aéreo brasileño deberá estorbar los planos de la Celma. A pesar de recibir las turbinas para manutención por Viracopos, en Campinas (SP), él dice que la compañía desarrolla a lo largo de los pasados años un sistema logístico azeitado y una sociedad con el
poder público que permite regatear el problema. Usando regímenes especiales de exportación e importación, la Celma redujo el tiempo de desembarazo aduanero de días para horas.

Talon afirma que eso es lo que permite a la unidad competir en plazo por clientes americanos y europeos hasta mismo con otros talleres del género de Ge, en EE UU. “Somos al menos 15 días más rápidos que nuestra competidora más cercano.”
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Como habla en la reportagem, las mismas de los E-190/195.

FABRICAR E MONTAR TURBINAS
GE investirá US$ 500 milhões no País
Plano, para três anos, prevê centro de tecnologia no Rio e expansão de fábricas; grupo também
anunciou acordos com a Vale e a MRS
Glauber Gonçalves
RIO

A GE anunciou ontem investimentos de US$ 500 milhões no Brasil nos próximos três anos. Além
da construção de um centro de pesquisa e desenvolvimento no Rio, o grupo vai investir no aumento da capacidade de fábricas e no desenvolvimento de novos produtos para os negócios de energia e petróleo e gás, que receberão cerca de US$ 200 milhões.
"Do ponto de vista estratégico, a GE volta sua atenção a áreas de crescimento muito rápido, que
podem ser resumidas na sigla Bric (Brasil, Rússia, Índia e China), além de outros países ricos em
commodities", disse o presidente da GE Internacional, Ferdinando Beccalli-Falco, em uma cerimônia no Morro da Urca, na zona sul do Rio.
Outros R$ 200 milhões vão para a expansão da capacidade e implantação de novas linhas de
produção para as unidades da GE Healthcare e da GE Transportation, em Contagem (MG). Parte dos recursos será destinada a negócios de iluminação e à GE Aviation, em Petrópolis (RJ), onde atua por meio da Celma, unidade de manutenção de turbinas. O plano da GE é que, a partir de 2012, a Celma comece a fabricar e montar turbinas para aviões da Embraer. "A unidade será uma das plantas da GE no mundo a fabricar esses equipamentos do começo ao fim", disse Beccalli-Falco. Segundo o executivo,a Celma é uma das unidades de aviação da GE mais eficientes no mundo, o que teria pesado na decisão do investimento.

A empresa aposta que o pré-sal será um dos grandes propulsores de negócios nos próximos
anos, gerando demanda por novas soluções que deem mais segurança às operações offshore e
permitam reduzir os custos da exploração. É nessa área que o novo centro de pesquisas da companhia deve focar sua atuação numa primeira etapa. A GE, entretanto, já realiza pesquisas para desenvolver novas tecnologias para o setor.
Economia de energia.
Um dos projetos envolve equipamentos que permitam a separação do petróleo no fundo do oceano. "Quando se extrai petróleo, obtém-se gás, água e areia, que precisam ser
separados. Hoje, tudo é levado para a plataforma ou para instalações em terra para ser processado.
Caso se possa separar o óleo lá embaixo, você economizará muita energia", explica o vice-presidente e diretor do Centro de Pesquisas Global da GE, Mark Little.
Segundo ele, a GE também está debruçada no desenvolvimento de uma "nova geração" de
válvulas de prevenção e monitoramento em poços de óleo e gás, chamados de blowout preventers. Após o acidente na plataforma da BP no Golfo do México, em abril, a companhia começou a trabalhar na criação de uma caixa-preta para ser utilizada em associação às válvulas, com papel semelhante ao do equipamento usado em aviões.
"Esse equipamento armazenará todas as informações sobre a operação da plataforma e, se algo
der errado, vai permitir que se descubra o que aconteceu para lidar melhor com os problemas", explica.
Ao anunciar a construção de seu centro de pesquisa no Rio, que terá investimento de cerca de
US$ 100 milhões, a GE celebrou acordos com Vale e MRS Logística para a realização de pesquisas em conjunto. O termo de cooperação técnica firmado com a mineradora prevê parcerias em projetos relacionados a geração, armazenamento e distribuição de energia.
Já o acordo com a MRS pretende aprofundar estudos sobre a malha ferroviária no Brasil,
especialmente na região Sudeste. Num primeiro momento, as pesquisas serão focadas no
desenvolvimento de sistemas de segurança e de modelos mais rápidos e eficientes no transporte de cargas e de passageiros em grandes locomotivas. As pesquisas também deverão abranger inovações para escoamento da produção nacional.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
.... es la noticia del año tanto para Brasil como para FADEA....no?

.... creo que solamente Armisael se deu conta de la importancia disto para Suramerica...

Como hablamos em Brasil...."pois é"..... :puke::nopity:
 
Es una excelente noticia.

Espero que las turbinas puedan tener un buen porcentaje de integración de partes "Made in Mercosur". ;)

Saludos.
 
perdon pero en el tema turbinas soy un queso...

lo que si entiendo es que se abre la posibilidad a futuro de la fabricación de aeronaves 100% Brasileras, y para Argentina de aeronaves 100% Mercosur

creo que esto es un notición... siempre y cuando se siga apostando a la integración Sudamericana (digamos "emular" lo que hicieron Francia y Alemania hace años ya)

el unico problema que veo es que en esta "integración" Argentina esta aportando bastante poco al menos de momento
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puff, cada vez mas lejos. Junto a CELMA, habia otro establecimiento en Mexico que produce partes de motores de aviones de reaccion.

En fin, es un noticion para ellos, en cambio a nosotros como siempre nos toca verlo desde cada vez mas lejos.

Saludos.
 
Asi es Halcon, cada vez mas grande la brecha. Además, creo que había otra fábrica que estaba desarrollando turbinas, que inicialmente no serían de uso aeronáutico, pero que en el mediano plazo tenía previsto desarrollar motores aeronáuticos de mediano porte.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
UNA PRUEBA DE EFICIENCIA PARA GE CELMA
GE CELMA montará turbina de avión chino en Brasil



La turbinas de la flota de FedEx, líder estadounidense de cargo postal, percorrem 8.000 kilometros para hacer su revisión periódica de en el taller GE Celma, en Petrópolis (RJ). La empresa de entrega podría hacer su revisión en una unidad de GE Aviation en los EEUU, a menos de 900 km, pero prefiere hacer el trabajo en Brasil. Las turbinas llegan al aeropuerto de Viracopos en Campinas, siguen en camión hasta el puerto seco de Resende, en Río, y desde allí suben las montañas de Río de Petrópolis.

En la fábrica de la filial brasileña, las aproximadamente 10.000 piezas que componen una turbina de aeronave se desmontan, revisan, reparan y vuelven a montar y luego hacer el camino inverso al hangar de la empresa estadounidense. Lo que convence al Fedex - y varios otros extranjeros, desde los EE.UU. a Corea del Sur - optar por Brasil es la agilidad de Celma.

Aún con todo esta ginastica logística, la Celma, fundada en los años 50 y comprados por GE en los años 90, puede el menor tiempo GE Aviation en turbinas de revisión, 65 días, en comparación con 80 en el promedio mundial - teniendo en cuenta la fecha de la retirada y por el retorno en la puerta del cliente.

Hace cuatro años, la unidad brasileña debutó en la producción de turbinas para satisfacer exclusivamente Embraer. Excelencia en el marco de la revisión, la compañía todavía tiene que probar en la zona de montaje y ahora tiene su más reciente desafío: los motores que producen para el avión ARJ21, el competidor de Embraer, Comac, estatal china, hecha a mayo por la planta de GE en Estados Unidos.

Dos turbinas han llegado a Shanghai a principios de este mes, y la tercera esta en la producción en Petrópolis. El contrato inicial prevé la entrega de 30 unidades.

Ocupación

Mientras que las turbinas para la línea crítica a la espera de un espacio en el taller, la división de montaje funciona con sólo el 30% de su capacidad y representa sólo el 1% de los ingresos de la unidad. "Hemos tenido una proyección de mercado para la aviación que no se materializó durante los últimos años. La montadora es competitiva. Pero puede ser en una ocupación superior", dijo el presidente de GE Celma, Julio Talon.

Con el motor de Comac a la fábrica de Petrópolis, GE Aviation ha matado dos pájaros de un solo golpe. Además de ocupar la planta de Río, liberamos espacio en compañía de la unidad de Estados Unidos para el desarrollo de nuevos productos. Para GE Celma, el contrato con Comac es una prueba de fuego para demostrar que también podemos ser competitivos en la montagen del motor. Diversificar la clientela es una necesidad para la unidad brasileña.

GE Celma ya sabe que en el largo plazo, no podrá contar con Embraer para llenar su montadora. El fabricante brasileño de aviones anunció hace dos años, la elección de un motor de la rival, Pratt & Whitney para equipar su segunda generación de aviones, E2, que sale al mercado en 2018. Los aviones de primera generación, que utilizan el motor Brasil, se producirá en 2020. "El contrato con Embraer fue GE Celma la puerta de entrada para la fabricación de nuevas turbinas. Sabíamos que si tuvimos éxito otros proyectos se vienen", dice Talon. La información es del diario O Estado de S. Paulo.
 
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