paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Bajo nueva dirección, compañía empezará a producir en Brasil turbinas la jet
Niña de los ojos de Ge en Brasil, Celma, unidad de manutención de turbinas de avión reactor de la compañía, también recibirá su loncha de las inversiones anunciados ayer: cerca de US$ 40millones (R$ 67 millones). Y cuenta con el nuevo centro de pesquisa y desarrollo (P&D) para estrechar los lazos de sociedad con clientes del sector aéreo en el país. “Inicialmente, podremos desarrollar estudios sobre como reducir el consumo de combustibles, un factor crítico para ellas, y el uso de combustibles alternativos”, afirma Julio Talon, que asumió la presidencia de Celma hace cerca de siete meses.
Otro cliente de lo cual el ejecutivo espera aproximarse es la Embraer, que usará el modelo de turbina la jet que Celma va a producir en Brasil a partir de mediados de 2011 en las aeronaves de las familias 190 y 195. Los planos, afirma Talon, son de empezar a hacer la manutención de las turbinas del modelo ya en el inicio del año próximo para empezar la producción poco después. A partir de 2012, Talon dice que Ge espera fabricar cerca de 200 turbinas por año en Brasil.
Hoy, la compañía tiene capacidad para hacer anualmente el mantenimiento de hasta 350 turbinas la jet de un otro modelo, usado en aviones de mayor porte. Con los US$ 40 millones en inversiones anunciados para los próximos tres años, a meta es llegar a 500 por año y poner la casa en orden para
la producción de las turbinas localmente.
Con la expansión de la capacidad, a meta de la empresa es pasar de una facturación de cerca de US$ 1 billón, en lo que va de año, para hasta US$ 1,7 billón, en tres o cuatro años, afirma Talon.
Caos aéreo
Según el ejecutivo, ni el caos del sector aéreo brasileño deberá estorbar los planos de la Celma. A pesar de recibir las turbinas para manutención por Viracopos, en Campinas (SP), él dice que la compañía desarrolla a lo largo de los pasados años un sistema logístico azeitado y una sociedad con el
poder público que permite regatear el problema. Usando regímenes especiales de exportación e importación, la Celma redujo el tiempo de desembarazo aduanero de días para horas.
Talon afirma que eso es lo que permite a la unidad competir en plazo por clientes americanos y europeos hasta mismo con otros talleres del género de Ge, en EE UU. “Somos al menos 15 días más rápidos que nuestra competidora más cercano.”
Niña de los ojos de Ge en Brasil, Celma, unidad de manutención de turbinas de avión reactor de la compañía, también recibirá su loncha de las inversiones anunciados ayer: cerca de US$ 40millones (R$ 67 millones). Y cuenta con el nuevo centro de pesquisa y desarrollo (P&D) para estrechar los lazos de sociedad con clientes del sector aéreo en el país. “Inicialmente, podremos desarrollar estudios sobre como reducir el consumo de combustibles, un factor crítico para ellas, y el uso de combustibles alternativos”, afirma Julio Talon, que asumió la presidencia de Celma hace cerca de siete meses.
Otro cliente de lo cual el ejecutivo espera aproximarse es la Embraer, que usará el modelo de turbina la jet que Celma va a producir en Brasil a partir de mediados de 2011 en las aeronaves de las familias 190 y 195. Los planos, afirma Talon, son de empezar a hacer la manutención de las turbinas del modelo ya en el inicio del año próximo para empezar la producción poco después. A partir de 2012, Talon dice que Ge espera fabricar cerca de 200 turbinas por año en Brasil.
Hoy, la compañía tiene capacidad para hacer anualmente el mantenimiento de hasta 350 turbinas la jet de un otro modelo, usado en aviones de mayor porte. Con los US$ 40 millones en inversiones anunciados para los próximos tres años, a meta es llegar a 500 por año y poner la casa en orden para
la producción de las turbinas localmente.
Con la expansión de la capacidad, a meta de la empresa es pasar de una facturación de cerca de US$ 1 billón, en lo que va de año, para hasta US$ 1,7 billón, en tres o cuatro años, afirma Talon.
Caos aéreo
Según el ejecutivo, ni el caos del sector aéreo brasileño deberá estorbar los planos de la Celma. A pesar de recibir las turbinas para manutención por Viracopos, en Campinas (SP), él dice que la compañía desarrolla a lo largo de los pasados años un sistema logístico azeitado y una sociedad con el
poder público que permite regatear el problema. Usando regímenes especiales de exportación e importación, la Celma redujo el tiempo de desembarazo aduanero de días para horas.
Talon afirma que eso es lo que permite a la unidad competir en plazo por clientes americanos y europeos hasta mismo con otros talleres del género de Ge, en EE UU. “Somos al menos 15 días más rápidos que nuestra competidora más cercano.”