Hasta hace unos años (digamos 3) mas del 70% de los graduados del Instituto Sabato (que estae en la CNEA) terminaban trabajando en el exterior. Hablando con un profesor del instituto me dijo "Y como les vamos a decir que no se vayan si aca no tenemos nada que ofrecerles..."
Un triste realidad... al menos para los graduados
Una cosa es defender las ideas y otra tomarnos a todos por imbéciles como hizo Polifemo.
El empezó a provocar con : El avatar politico partidario y ...
1) el clarinete de ernestina
2)los maullidos federales de la Pando
3)dejen de ver fantasmas rojos
4)no necesitamos mas sangre
5)están anclados en la guerra fria etc,etc etc.
Licastro lo puso en su lugar, bien por él.
El punto es que sería bueno, tener un panorama del Exodo. Si se nos estan yendo pilotos de combate en pleno explendor......... es para pegarse un tiro en uno y en el otro. Si se nos van los troperos........... hay que ver como está balanceado el tema.
Creo que la pérdida de un piloto de combate,........ con todo lo que cuesta prepararlo, ¨encontrarlo¨............. y es para pedirle la renuncia al responsable de todo ésto.
Salute
El Derru
es mas dificil con los troperos. sin troperos...quien forma al personal? quien lo conduce? el escalafon general en el cuadro de oficiales y la especialidad seguridad y defensa en el cuadro de suboficiales, son las especialidades madre, porque son las que se encargan de formar al personal. son las que " enseñan a ser militar ( hablando mal y pronto)". es mas dificial encontrar a alguien que quiera ser instructor que alguien que quiera ser piloto....es mas dificil encontrar un buen instructor que un buen piloto o mecanico o la especialidad que a uds. se les ocurra.
Ahí está la madre el borrego, si se nos van los instructores, quien entrena a los que estan haciendo cola.:leaving:
Reitero, me gustaria tener un esquema para ver cuales son los cuadros que se estan yendo, la antiguedad, rango y horas de vuelo en el lomo. Por supuesto un Tropero tiene muchas más horas de vuelo que un piloto de Delta, por dar un ejemplo.
Es decir un panorama, para saber donde estamos pisando.
Salute
El Derru
los troperos hemos volado a4. a4 centimetros del suelo!
lo que queria decir con lo que puse, es que es mas dificil ser tropero que piloto. el tropero es el que esta como instructor en un instituto de formacion. es aquel que esta destinado en una unidad de seguridad y defensa o escuadron de tropas. el oficial tropero es siempre un escalafon general sin especialidad o que si la tiene no la esta ejerciendo o la ejerce como adscripto( ya que estamos hablando principalmente de oficiales). por eso puse que es mas dificil encontrar un buen tropero que un buen piloto, no es el caso de los suboficiales que si tenemos una especialidad para dedicarnos a esa tarea.
no puedo ni corresponde dar nombres ni jerarquias, pero conozco casos de comandos que se van a la metropolitana, solo por dar un ejemplo. no solo son los pilotos los que se van de baja....ni son solo oficiales....
Si tambien Suboficiales estan sucumbiendo a las bondades del Medio Civil , pero he notado que se estan perdiendo muchos suboficiales, como dice usted " troperos ", antiguamente se destinaban los mejores Suboficiales Troperos a los Institutos de Formacion, ahora a veces esa consigna no prima, sino que, si ese destino le posibilita solucionar su problema particular ( enfermedades de algun familiar, destino de la esposa etc etc ), y los destinos de los Suboficiales de Grado Superior Normalmente son destinos de Planeamiento y Conduccion.
pasa que hay otras cuestiones de fondo sobre ser subinstructor...si quiere las debatimos por mensaje privado, ya que no corresponde que las publique.
hay muchos suboficiales superiores SDF que estan en organos personal por ejemplo. pero sobre los destinos, le puedo asegurar que no es tan asi. hay casos de en los que pasa eso, pero no solo se limita a una sola especialidad....sobre los destinos del personal militar casado van los dos al mismo destino, o sea en caso de ir a un instituto van los dos al instituto.
como dije antes, hoy es muy raro que alguien quiera ser subinstructor militar o instructor militar. el ser instructor o subinstructor en algun instituto deben ser de los destinos menos solicitados.
sobre los destinos de los suboficiales de grado superior, no veo mal que sean destinos de planeamiento y conduccion...siempre y cuando tengan cursos o experiencia previa en la materia.
Es una de mis peores pesadillas! realmente pasa por cuestiones personales de gusto. A algunos les encanta el tipo de vida y lo que implica estar en un instituto de formación. Para mí, va totalmente en contra de lo que son mis gustos y preferencias. En otros tiempos eran destinos más codiciados los institutos de formación... hoy en día, todos buscan esquivarle al bulto. Es que son muy distintos. Pareciera ser que son "esos" lugares en donde uno está expuesto a muchos más riesgos de que lo fulminen por varias causas...
Es una de mis peores pesadillas! realmente pasa por cuestiones personales de gusto. A algunos les encanta el tipo de vida y lo que implica estar en un instituto de formación. Para mí, va totalmente en contra de lo que son mis gustos y preferencias. En otros tiempos eran destinos más codiciados los institutos de formación... hoy en día, todos buscan esquivarle al bulto. Es que son muy distintos. Pareciera ser que son "esos" lugares en donde uno está expuesto a muchos más riesgos de que lo fulminen por varias causas...
Quedese en el monte que es mas tranqui, aparte los mosquitos de alla son mas puros que los del CEAMSE de Campo de Mayo.
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.
desde ya muchas gracias.
saludos!
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.
desde ya muchas gracias.
saludos!
yo tengo una pregunta, espero puedan responderla.
es muy dificil ingresar a la fuerza aerea?
ya que tengo pensado entrar en el año 2013 y por lo q lei en la pg es muy complicado pasar los examenes de ingreso, pero leyendo que hay un defisit de pilotos, tecnicos, etc. me preguntaba si talves la exigencia habia disminuido, ya que de ser asi habria mas posibilidad de ingresar.
desde ya muchas gracias.
saludos!