Todo sobre el Harrier

Aquí los Thais

Mal pintados deprisa y corriendo para su llegada a su base (U-Tapao creo)

Te faltan los Matador vendidos a Tailandia. Estaria bueno que suban fotos de los Sea Harrier Indios en Viraat, los Av-8B en Garibaldi, etc. O sea de los tres paises de los que acá llegan pocas fotos o información (porque de los Harrier españoles conocemos el nombre de hasta el que le lustra las botas a los pilotos por intermedio de las revistas avion revue, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, etc)

Y dejen de golpearse el pecho con la mancha al honor y terruño nacional por abrir un club de un avión que definitivamente tiene su lugar, bien merecido en la historia, y no limitemos todos sus logro a que tenía dos misilitos colgados bajo las alas.

Saludos

Es increíble leer algunos posts. Yo me pregunto si algunos pensarán que los pilotos de A-4AR que vuelan con Sidewinders (AIM-9L!!!) bajo sus alas son cipayos vende patria o algo así. Ni hablar de los pilotos argentinos que volaron Harrier... hay que abrirles un sumario? Son traidores a la patria? Por Dios!!! No puedo creer que crean que un avión es el culpable de las muertes de nuestros héroes de Malvinas!!! Da la impresión que leyeron libros de Malvinas con una visión romántica como si fueran novelas.

En última (llevando mi mente a lo más obtuso que puedo) la bronca debería ser más contra el Sidewinder que contra el Harrier (acaso no dicen que fue el misil el que hizo la diferencia?), misil con el que todos soñaron para la FAA y sus aviones. La verdad es que esperaba tomatazos, pero esto...

Saludos
pd: recordatorio importante: los aviones y los misiles son productos de ingeniería. No actúan por sí solos.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Puma , Damian, respetuosamente....

esta perfecto que les guste el Harrier , pero no se sorprendan por ciertas reacciones comprensibles

piensen que en este foro hay soldados Argentinos que fueron atacados por este avión y vieron morir compañeros a manos de el...

es cierto que también los Britts utilizaron Sidewinder , FAL , y otras armas que poseemos nosotros o deseamos tener , pero el Harrier es un SÍMBOLO , y a los símbolos se suelen llevar los peores palos.

yo soy de los que opinan que las maquinas no tienen la culpa , pero sepan ser TOLERANTES con quienes tienen este avión como un representante de la usurpación británica.

Como máquina no tiene igual. Recordemos que se creo en la guerra fría para operar en una Europa en la que las bases aereas habrían sido destruidas en los primeros días de la III GM.

Se contemplaba su despliegue en centros comerciales (diáfanos) y operarían utilizando los aparcamientos de estos y carreteras.

Tengo entendido que los ingenieros reales británicos tenían previsto costruir una pista con planchas de acero en una playa de Malvinas para que pudiesen operar hay mismo. Eso no se puede hacer con ningún otro cazabombardero.

gabotdf

Miembro notable
Déjense de joder con que el Harrier es una ******* y todas esas boludeces que están escribiendo. El Harrier es un gran avión y punto.
Damián, yo no discuto al avión, pero no es sólo eso, para nosotros es un símbolo.
Estimado: el ahorcado al que refiere no es tal.
El respeto a los caídos comprende también entender y respetar en su justa medida al enemigo. Sepa que le digo esto con todo respeto.
Saludos.
Respeto tu opinión, pero yo lo siento así, y creo no ser el único.
Es increíble leer algunos posts. Yo me pregunto si algunos pensarán que los pilotos de A-4AR que vuelan con Sidewinders (AIM-9L!!!) bajo sus alas son cipayos vende patria o algo así. Ni hablar de los pilotos argentinos que volaron Harrier... hay que abrirles un sumario? Son traidores a la patria? Por Dios!!! No puedo creer que crean que un avión es el culpable de las muertes de nuestros héroes de Malvinas!!! Da la impresión que leyeron libros de Malvinas con una visión romántica como si fueran novelas.
En última (llevando mi mente a lo más obtuso que puedo) la bronca debería ser más contra el Sidewinder que contra el Harrier (acaso no dicen que fue el misil el que hizo la diferencia?), misil con el que todos soñaron para la FAA y sus aviones. La verdad es que esperaba tomatazos, pero esto...
Saludos
pd: recordatorio importante: los aviones y los misiles son productos de ingeniería. No actúan por sí solos.
Yo no soy tan asno como para culpar al avión. Pero me remito a las palabras de Her Profesor
Puma , Damian, respetuosamente....
esta perfecto que les guste el Harrier , pero no se sorprendan por ciertas reacciones comprensibles
piensen que en este foro hay soldados Argentinos que fueron atacados por este avión y vieron morir compañeros a manos de el...
es cierto que también los Britts utilizaron Sidewinder , FAL , y otras armas que poseemos nosotros o deseamos tener , pero el Harrier es un SÍMBOLO , y a los símbolos se suelen llevar los peores palos.
yo soy de los que opinan que las maquinas no tienen la culpa , pero sepan ser TOLERANTES con quienes tienen este avión como un representante de la usurpación británica.
Muchas veces hablamos de desmalvinización. No pensar en cómo puede afectar esto a nuestros VGM en un foro mayoritariamente argentino, en el que varios de ellos postean o simplemente leen, me parece una de las formas más duras.
Ojo, tengo por cierto que no está hecho en mala leche por quienes admiran la máquina, pero a veces uno comete el error de no apreciar el impacto de lo que se postea. Nótese que no pido el cierre, pero permítanme expresar mi desagrado. Lo entendería mucho más de un forista español.
Saludos

BUFF

Forista Temperamental
gabotdf

¿Y cual es la Solución?

¿Cerrarlo?

A mi No me gusta la Guerra, pero Si las máquinas de Guerra. y te digo más No me gustan los aviones rotos, cosa que aprovecho en decir y reiterar... "No me Gustan Los Aviones Dañados"

Es respetable, comprensible y hasta Justa tu postura, pero yo aun No aprendí a Odiar... y espero morirme sin saberlo...

Buen Fin de Semana:grouphug:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, dejen de poner fotos de Harrier hechos bosta o estrellandose!!!

No se olviden que esta/estuvo en servicio con US Marine Corps, Armada Española, Armada India, Armada Italiana, Armada Tailandesa, RAF, RN y en tres generaciones de modelos

Her profesor, Usted tiene razón y comprendo perfectamente su punto. Gracias gabotdf por citar a her profesor, cuyo post no había leído. Van mis disculpas entonces a quienes sea sientan afectados, los entiendo y sepan que desde mi corazón siento lo mismo que ustedes. Al margen de los sentimientos y ahora como amante de los aviones comprendan que me guste esta máquina como me gustan tantas otras.

Harrier italianos de dotación del portaaviones Giuseppe Garibaldi

Saludos
pd: pueden cerrar el tema si lo consideran oportuno, lo entendería perfectamente. Tengo un pariente veterano de Malvinas y toda una familia de tradición militar. Cientos de veces con ellos hemos hablado en una mesa sobre el Harrier y en todos los casos no dejamos de admirarlo como un logro de ingeniería y una buena máquina de combate.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno , todo bien , tampoco nos vamos a estar peleando entre nosotros por pavadas....

BUFF , creo que los Harriers Britts rotos en Malvinas deben ser una excepción en tus sentimientos ...

BUFF

Forista Temperamental
bueno , todo bien , tampoco nos vamos a estar peleando entre nosotros por pavadas....

BUFF , creo que los Harriers Britts rotos en Malvinas deben ser una excepción en tus sentimientos ...

Casi Ni participo del tema Malvinas y por eso Ni lo pongo en el medio, yo tengo una visión que No la voy a contar, salvo personalmente... frente a quién sea, los VG que la escucharon me entienden y No por eso voy a querer, que lo que me gusta sea dañado...

Reitero, todos morimos por la misma Bala y No por eso unos son más que otros, las oportunidades No se buscan están, por esto es que mi postura será siempre la misma... mi regla mide a todos por igual y a muchos No les gusta esto...

Y de poder explicarlo en pocas palabras en muy difícil... ¿Si! Soy un Pazguato Altruista... y así moriré, durmiendo con lo mío, nada ajeno.

Buen Fin de Semana

Edito... Y No te borré la pintura...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si van a abrir otro thread para fotos de internet, que sea cómo quiere el creador del mismo, si no son fotos todas sin sentido (más todavía que simplemente copiarlas de algún lado) que van cargando el foro.
Si no, se cierra.

Coincido con que el avión "no tiene la culpa", pero tampoco era necesario abrir el thread (bah, en realidad para mí no es necesario ningún club).