Todo sobre el Harrier

Grulla

Colaborador
Colaborador
Falto esta

 
Estabilizador tiene en la trompa, la cola (el "palito" que sobresale) la punta de cada ala.

Por delante pasa aire frio, antes de entrar al motor, puede ser aire a presión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dejo unos perfiles

[IMG]http://img41.imageshack.us/img41/5070/rev1001.jpg By michelun at 2011-01-01[/IMG]

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

[IMG]http://img441.imageshack.us/img441/69/rev1002.jpg By michelun at 2011-01-01[/IMG]

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

[IMG]http://img259.imageshack.us/img259/408/rev1003.jpg By michelun at 2011-01-01[/IMG]
 
I had the unique opportunity of being a part of a group of photographers invited, on very short notice as it turned out, to visit RAF Cottesmore during the final weeks of the drawdown of the Joint Force Harrier.



We were to photograph a rehearsal for the 16 Harriers taking part in the final fly past the following week. The plan was to cover the departures and return of the Harriers. Close up. The plan didn’t quite work out as planned. As we gathered at the main gate, rumour had it that the runway temperature was below minimum for safe operations. When our chaperone for the day arrived, the Flt lt confirmed the conditions and was not hopeful that anything would fly at all from Cottesmore that day. There was to be a change of plan and as we didn’t know what it would be yet, our first port of call was ATC who were our hosts for the day. As we were being plied with tea and coffee in the crew room of the control tower, the Flt Lt was on the phone trying to see who at Cottesmore would be up for a short notice visit. The Harriers would be flying at Wittering that afternoon and and a RN Lt said he would be escorting us over there after lunch. At least we would get to see some flying. Back at Cottesmore, a new plan was forming. No 800 Naval Air Squadron came to the rescue and said we could have a look around their hangar.



























The doors to No 1(F)Sqn hangar were open and from the pan you could see the red and white tail of the special painted Harrier. Again the Flt Lt made enquiries on behalf of the group and after a briefing on what we could and couldn’t photograph by the 1(F)Sqn ‘Aunty’; we had access to the hangar for a wander around.











 
Ese souvenir del hangar "Base aérea militar Malvinas" .... que lástima que se nos complica pescar los souvenirs nuestros del fondo del agua así los mostramos también.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es el recordatorio de que ni con un mes y medio de operaciones y miles y miles de kilogramos de bombas no pudieron inutilizar un simple aeródromo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es el recordatorio de que ni con un mes y medio de operaciones y miles y miles de kilogramos de bombas no pudieron inutilizar un simple aeródromo.

exacto....

casi que les debería dar vergüenza tener ese cartel , siendo que por incapacidad y/o cobardía no pudieron embocar 2 tristes bombas en una pista ...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
exacto....

casi que les debería dar vergüenza tener ese cartel , siendo que por incapacidad y/o cobardía no pudieron embocar 2 tristes bombas en una pista ...

Años atrás, cuando yo jugaba al rugby, cada vez que jugabamos contra un equipo grande o difícil, nuestro entrenador nos decía que no teníamos que tener miedo sino respeto. Pero tampoco había que respetarlo tanto...

No creo que hayan tenido miedo ni incapacidad, pero si, después del 1 de mayo, demasiado respeto.
 
Años atrás, cuando yo jugaba al rugby, cada vez que jugabamos contra un equipo grande o difícil, nuestro entrenador nos decía que no teníamos que tener miedo sino respeto. Pero tampoco había que respetarlo tanto...

No creo que hayan tenido miedo ni incapacidad, pero si, después del 1 de mayo, demasiado respeto.


-Ese respeto se lo volvieron a olvidar en 1991 cuando en los primeros
seis días de Guerra contra Irak la RAF perdió cinco Tornado GR-Mk.1
en ataques sobre las bases aéreas de la FAI, dos de estos por acción
de un "viejo" conocido de los Ingleses, el misil ROLAND



Saludosss:cool:
Roberto
 
Además los iraquíes venian de una guerra desgastante con los iraníes, sabian operar equipos antiaéreos y elementos de detección... les dieron duro al principio!
 
Los Harrier tailandeses tienen la cabina distinta y por lo que veo, poco espacio para el radar. Alguien sabe las prestaciones de estos?
 
Arriba