Me parece en todo caso que no es tan simple, la defensa misma, Malvinas y las relaciones con el Reino Unido son caso aparte en si mismo cada uno asi como tienen una relacion directa entre si.
No podemos contemplar una rotura total de relaciones sabiendo que al cerrar la puerta de nuestro lado, se considera medida unilateral y no contribuye al esfuerzo de negociacion que realiza nuestro pais..boicoteandonos a nosotros mismos tanto el medio de la negociacion como la concrecion del objetivo, una medida de demasiado sentimiento y poca cabeza a futuro.
No estoy de acuerdo con la ruptura de relaciones comerciales pero si con importantes restricciones..muy particularmente a la provision de defensa y elementos relacionados que podrian llegar a desarrollar las actividades de explotacion de recursos en las Malvinas, para todo lo demas..las puertas abiertas y reguladas.
El tema de la Defensa tambien tiene una seria complejidad, pero principalmente parte de la base de un real desarrollo nacional..industrial, demografico, economico y politico. La necesidad de la repoblacion, del desarrollo regional y la eliminacion de politicas caudillistas a nivel provincial o nacional solamente beneficiarian a la Defensa en la organica y en la disponibilidad de fondos en primera medida y a largo plazo..en el desarrollo de proveedores y sistemas que puedan ser incorporados a nuestro aparato militar. Sin un pensamiento de desarrollo como pais, considerando que la Defensa es una medida acorde a lo que pensemos..nunca vamos a tener realmente un elemento de Defensa realmente efectivo.
Es importante destacar que en gran medida es facil hablar de los ultimos 25 años, yo estiraria la apuesta y diria casi 60 años en los cuales se apunta y se trabaja mal, donde distintas politicas, falta de interes o ineptitudes han truncado el desarrollo nacional en el area de defensa frente a situaciones en las cuales el avance ha sido notorio, pero eso tambien hace necesario sin descartar la articulacion del elemento defensivo en todos los estamentos estatales de poder (participacion del PL; PE, nuevamente comparativa salarial con la Justicia) sumado a una constante discusion y desarrolllo, dentro de doctrinas argentinas y las necesarias reestructuraciones, ni hablemos de las relaciones internas dentro de las propias FF.AA., un tema de real complejidad que excede esto tambien.