Te acordas cuando 5 o 6 años atras yo defendia a Chile cuando algunos decian que estaba en una carrera armamentista? Bueno, si alguien dice lo mismo si en la Argentina se comenzara a reequipar, se alma cocha golda....
Hay una diferencia enorme entre una carrera armamentista, y un programa de reequipamiento y modernizacion coherente con tus necesidades, actuales y futuras...
Con las necesidades y extension de la Argentina, es fundamental que se haga, y YA!
¿Cuál sería la diferencias con Carrera Armamentista?
Buff, una carrera armamentista es comprar la solución o contraposición a lo que compro el enemigo/vecino, es decír, si el compro tanques yo compro tanques o misiles Atan, él compra aviones yo compro/modernizo aviones o compro sistemas de Def Ae... y así.
Pero si yo doy de baja un submarino viejo y compro uno nuevo para mantener la capacidad o ya que me alcanza compro 2 porque en realidad uno era poco eso está bien (caso Chile).
Esa es la diferencia acá nadie se equipó pensando lo que tiene el de al lado, que la prensa sensacionalista lo quiera mostrar así es otra historia...
Sacando de lado el matiz ideológico de la medida de Pino.
Romper para que?, que beneficios nos traeria eso, sobre todo rompiendo con Papá. Creo que a éstas alturas deberiamos tener una diplomacia más inteligente, y no tan caprichosa.
Respecto a los Piratas, romper relaciones............. ahora?, lo que sí haría es enfriarlas a un nivel gélido. Es decir Ni fú, ni fá. Pero haciendoles recordar que acá, por éstos pagos están demás.
No la veo como una medida constructiva, eso de romper relaciones. En todo caso, replantearlas llevandolas a un nivel de igualdad.
Salute
El Derru
¿te referis al Plan de Construcciones Navales de 1974?
me parece que ya nos estamos yendo de tema, pero en algun momento me gustaria buscar algo al respecto de esto, especialmente sabiendo que el original es de 1961 y se postergo 12 años por crisis economica.
Sacando de lado el matiz ideológico de la medida de Pino.
Romper para que?, que beneficios nos traeria eso, sobre todo rompiendo con Papá. Creo que a éstas alturas deberiamos tener una diplomacia más inteligente, y no tan caprichosa.
Respecto a los Piratas, romper relaciones............. ahora?, lo que sí haría es enfriarlas a un nivel gélido. Es decir Ni fú, ni fá. Pero haciendoles recordar que acá, por éstos pagos están demás.
No la veo como una medida constructiva, eso de romper relaciones. En todo caso, replantearlas llevandolas a un nivel de igualdad.
Salute
El Derru
+1 al apoyar la re implantación de un sistema de defensa nacional. Respecto al resto........ sin comentarios.
Abrazos esperanzados
Recien ahí podriamos decir que tenemos una política de defensa consecuente. Es decir teniendo una ley que determine compras y una política de presupuesto acorde a lo demandado.
Mi opinión puntual sobre las propuestas del Sr Solapa.
Tal vez, antes de salir a declarar públicamente como debería ser la defensa de nuestros intereses como nación, debería salir a explicar por que durante casi treinta años fue complaciente con modelos que degradaron nuestras FFAA al punto que "ahora" pone nerviosos a mas de uno.
Sinceramente, si se ha dado cuenta ahora del daño que han hecho en todos estos años (tambien los de uniforme por cierto), me alegra que asi sea y que se instale el tema para que sea tratado seriamente. Pero....eso, a mi modo de verlo, deberá efectivizarse y ser una realidad palpable, que no se sostiene solo con comisiones y simposios.
Puntualmente, no le veo nada de malo que use el tema para su campaña política, todos deberian hacerlo, siempre y cuando no tome por el camino de la demagogia y el populismo solo para obtener la suma del poder público; en ese caso aborrrezco la práctica de esos métodos.
Por lo menos muchos deberían hacer un mea culpa porque por omisión también se cometen delitos y dejar indefensa a una nación soberana si no es demandable le pega en el poste!
Un saludo
Yo al galope tengo al menos 6 HHCC muy claras de aca a 20 años...
Sinceramente, esto es nuevo para mi. ¿Las podría enumerar, por favor?
Saludos
Christian