Canadá busca vender sus recientemente comprados CH-47
4/2/2011
Menos de tres años después de establecer un Ala en una zona de combate de Afganistán, Canadá está buscando compradores su activo más importantes del ala, cinco CH-47, helicópteros de transporte medio.
Las tropas canadienses de Afganistán se iran a finales de este año, y el gobierno siente que habrá poco para el CH-47 en Canadá, ni ningún uso probable para ellos, en las operaciones de mantenimiento de la paz en el futuro.
Canadá gastó más de $ 250 millones para comprar seis CH-47 para su uso en Afganistán, y uno se perdió por fuego desde tierra.
Canadá tiene, en Afganistán, seis Mi-8 de fabricación rusa, alquilados, 5 CH-47 y 8 CH-146 hechos en Canadá. El Ala tiene alrededor de 450 personas.
Una función primordial de los helicópteros era mantener a las tropas canadienses alejadas de las carreteras, donde se ha sufrido la mitad de las bajas a causa de bombas en las mismas.
Previamente a la creación del Ala, los 2.500 soldados canadienses había mucho menos acceso a transporte en helicóptero de sus aliados estadounidenses y la OTAN combate en el sur. Esta fue la primera vez, desde la Guerra de Corea (1950-53) que las fuerzas de Canadá había establecido un Grupo Aéreo en una zona de combate.
El CH-47F pesa 22 tns. y puede llevar a diez toneladas de carga, o hasta 55 soldados, y tiene un alcance máximo de 426 kilómetros. Su velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora. Las misiones típicas no duran más de tres horas. Hasta ahora, ningún otro país de la OTAN en Afganistán ha expresado ningún interés en la compra de los cinco CH-47, para que puedan regresar a Canadá. Los funcionarios canadienses de la aviación creen que el CH-47 sería demasiado costoso de mantener, incluso si se utiliza para las operaciones de búsqueda y rescate en el centro de Canadá (especialmente en las Montañas Rocosas, el terreno de gran altitud similar a la de Afganistán.)
Strategypage
4/2/2011
Menos de tres años después de establecer un Ala en una zona de combate de Afganistán, Canadá está buscando compradores su activo más importantes del ala, cinco CH-47, helicópteros de transporte medio.
Las tropas canadienses de Afganistán se iran a finales de este año, y el gobierno siente que habrá poco para el CH-47 en Canadá, ni ningún uso probable para ellos, en las operaciones de mantenimiento de la paz en el futuro.
Canadá gastó más de $ 250 millones para comprar seis CH-47 para su uso en Afganistán, y uno se perdió por fuego desde tierra.
Canadá tiene, en Afganistán, seis Mi-8 de fabricación rusa, alquilados, 5 CH-47 y 8 CH-146 hechos en Canadá. El Ala tiene alrededor de 450 personas.
Una función primordial de los helicópteros era mantener a las tropas canadienses alejadas de las carreteras, donde se ha sufrido la mitad de las bajas a causa de bombas en las mismas.
Previamente a la creación del Ala, los 2.500 soldados canadienses había mucho menos acceso a transporte en helicóptero de sus aliados estadounidenses y la OTAN combate en el sur. Esta fue la primera vez, desde la Guerra de Corea (1950-53) que las fuerzas de Canadá había establecido un Grupo Aéreo en una zona de combate.
El CH-47F pesa 22 tns. y puede llevar a diez toneladas de carga, o hasta 55 soldados, y tiene un alcance máximo de 426 kilómetros. Su velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora. Las misiones típicas no duran más de tres horas. Hasta ahora, ningún otro país de la OTAN en Afganistán ha expresado ningún interés en la compra de los cinco CH-47, para que puedan regresar a Canadá. Los funcionarios canadienses de la aviación creen que el CH-47 sería demasiado costoso de mantener, incluso si se utiliza para las operaciones de búsqueda y rescate en el centro de Canadá (especialmente en las Montañas Rocosas, el terreno de gran altitud similar a la de Afganistán.)
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