Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los Ula aunque tengan una electronica interesante me parecen muy chicos en función de lo que es nuestro mar. Si se cierra por ese lado no estaría mal tener dos como stop gap hasta que llegue la próxima generación, sino seria aspirar a menos que lo que supo proyectar la armada con los TR.
Si vienen relativamente rapido, podrian ser un excelente medio para reentrenar tripulaciones, no los veas como medios de proyeccion, sino como un primer paso en la refundacion del COFS, luego con tiempo hay que ir por un par de submarinos nuevos, de mayor desplazamiento y capacidad de permanencia
 

nico22

Colaborador
Cual derroche de medios?

Se utilizan buques variando el MO usual.

Y con el Hércules se le da la difusión al tema: se expone la necesidad de contar con los medios y $ suficientes para operaciones de este tipo.
Acá no estoy de acuerdo Charly, seguro había un helicóptero y también un B-200 suficiente para filmar todo y después hacer la difusión.
No le encuentro sentido mover un embraer y un Hércules para llevar a todo el periodismo especializado y me imagino que no especializado también.
 
Acá no estoy de acuerdo Charly, seguro había un helicóptero y también un B-200 suficiente para filmar todo y después hacer la difusión.
No le encuentro sentido mover un embraer y un Hércules para llevar a todo el periodismo especializado y me imagino que no especializado también.

Si lo hizo Piñeyro con un 787 de su ONG Solidaire, porqué no lo puede hacer el Estado Argentino que es el damnificado directo de la depredación y pesca ilegal..?

 

nico22

Colaborador
Si lo hizo Piñeyro con un 787 de su ONG Solidaire, porqué no lo puede hacer el Estado Argentino que es el damnificado directo de la depredación y pesca ilegal..?
El lo hizo porque le sobra el dinero y puede darse ese lujo,el estado no.
Por lo menos es mi visión.
 
Si queda en la nada, coincido.
Pero si esto deriva en más medios para combatir esa pesca, la suma de todos los dólares que costó el operativo es un grano de arena en el mar en comparación a los beneficios potenciales (presupuesto, medios, etc)
Habrá que ver cómo sigue.
 
Bien por las FFAA en defender el Argentino.

Por otro lado Soberanía es que la Prefectura Naval (y la ARA) puedan combatir la pesca ilegal en Mar Argentino y la zona limite sin depender por telefono de un juzgado Federal, y Cancilleres en el caso operativo necesario, donde haya que hacer uso inmediato del sistema de armas naval contra un buque infractor que cometiera movimientos y actos riesgosos, para hacer cesar delitos in fraganti donde se viola la Soberania maritima
 
El lo hizo porque le sobra el dinero y puede darse ese lujo,el estado no.
Por lo menos es mi visión.

Uno puede o no estar de acuerdo con el gobierno, pero hay cosas que no las improvisa y obtienen el efecto buscado. En todas las redes y medios está instalado el tema del pesquero chino dentro de la ZEE, demostrando que no es verso ni un invento de aquellos que creen que proteger y defender la soberanía es una excusa para "rearmar a las FFAAS" desmedidamente.

Nada es improvisado ni casual. Ayer un palo para China con el F-16, hoy con el pesquero.

Es política.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No le encuentro sentido mover un embraer y un Hércules para llevar a todo el periodismo especializado y me imagino que no especializado también.
Si se hiciera todas las veces que pasa, si te daría la derecha de que es un derroche.

En este caso en particular me parece positiva la movida sabiendo que se está poniendo en primer plano la necesidad de incorporar medios para control y vigilancia. Tanto P-3 Orion como F-16. Y que el "gasto" de estas incorporaciones seguramente va a ser criticado.

No se mencionó B-200. Tampoco fue todo el periodismo especializado.
 

nico22

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
Cual derroche de medios?

Se utilizan buques variando el MO usual.

Y con el Hércules se le da la difusión al tema: se expone la necesidad de contar con los medios y $ suficientes para operaciones de este tipo.
Un poco de lo que han escrito ya. En pro y contra, pero creo no es para darle mas entidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual derroche de medios?

Se utilizan buques variando el MO usual.

Y con el Hércules se le da la difusión al tema: se expone la necesidad de contar con los medios y $ suficientes para operaciones de este tipo.
Es una operacion que fue muy bien coordinada por el EMCO,lo venian siguiendo,si vuelve a entrar tenemos preparado un plan de difusion y exposicion del tema.
No se escatimaron medios,tanto el ERJ 140LR como el C-130 estaban con tripulacion alertada para la operacion.
Se produce en un momento crucial para el Mindef y EMCO,a pocos dias de la llegada de la General Richardson,que en su agenda tuvo y tendrá el 2 de abril en la reunion el tema de China en el Mar Argentino.
La Embajada de USA en Argentina seguramente envie un dossier de lo acontecido y cual fue la respuesta,que realmente fue de magnitud.
Tambien sirve para el reequipamiento que se encarará con el Comando Sur y es un claro mensaje a la Secretaria de Estado en USA,y mucho mas claro aun a China.
Estos cisnes negros deben ser explotados para ganar ventajas en algunos campos,son cisnes negros que si se manejan bien son redituables y aunque parezca una situacion tactica,es tremendamente estrategica en politica internacional,hoy en dia no hay tantas operaciones como estas,la Operacion Atalanta frente al Cuerno de Africa cuenta con medios desproporcionales a los barquitos piratas,pero es estrategica y marca presencia.
A dias del arribo de Richardson es un cisne negro muy bien ejecutado,espero ahora que los medios lo reflejen y se habrá logrado el objetivo,aun para Doña Rosa.
Nadie criticará la compra de los P3C...ni tampoco cuando se comience a hablar del aumento del porcentaje del PBI en defensa...nos roban 2500 M de USD por año....ya está con eso se logra instalar el tema.
Nada es casual...todo en politica tiene algo siempre preparado y el JEMCO es muy politico y está bien que lo sea....siempre que sea en bien de las FFAA .Le va a sacar redito a este evento frente a Richardson.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

La Armada interceptó un barco pesquero chino y se profundizan los operativos de control marítimo​

En un trabajo conjunto con Prefectura, inspeccionaron la embarcación que estaba sospechada de realizar pesca ilegal. El ministro Petri y el brigadier Isaac sobrevolaron la milla 200.



 
Arriba