Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
No me parece un buen Requisito para inscribirse, Primaria Completa, lo básico y Mínimo que se debería pedir es el Secundario Completo, en estas ultimas décadas ,el Ministerio de Educación, brindo muchas posibilidades para terminar el Secundario .

No se esta adquiriendo calidad en el SMV, luego cuando enseñas una carta topográfica, escalas curvas de nivel etc. o el Funcionamiento del FAL por intermedio de los gases generados por la pólvora del cartucho, se notan los inconvenientes
En parte tenes razón, pero siempre fue así, ahora bien ahí está la mano del NIB y después de la instrucción que recibe. Lo ideal es que el NIB sea mucho más fuerte y eliminatorio, como era antes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como corresponde el Mindef le pregunta al que mas sabe de la tripulacion....
Me tocó hacer vuelos con dos Mindef y siempre estuvieron con el Navegador.

Un aviso parroquial
Terminé de ver Master of de Air,es la historia del Grupo 100 de Bombardeo de la Octava Fuerza Aerea de USA en la II Guerra Mundial.
Sus productores ejecutivos son Spielberg y Tom Hanks,es la culminacion de la saga,Banda de Hermanos,Pacifico y ahora Master of the Air.Como siempre la excelencia en todo,son 9 episodios.
Le agradezco a Spielberg y Tom Hanks por poner de relieve la tarea del Navegador Militar,el personaje pensante de la serie,quien se lleva casi todos los capitulos.
Y la traduccion española dice Navegante pero me gusta escucharlos a ellos como dicen Navigator....
El Jefe de la Octava Fuerza Aerea era el Cnel Curtis Le May,...no aparece pero si es nombrado.
Fue aquel que dijo " Los cazadores y Hollywood hacen buenas peliculas....los bombarderos solo hacemos historia..."
Te doy una buena noticia; la próxima es sobre los B29 en Japón.
 
Disculpen, hay información oficial del Ministerio de Defensa sobre el barco chino capturado, porque la Embajada China en Argentina desmiente parte de la información.

Defensa interceptó otro barco chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas​

De acuerdo al Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri, al ser llamado por radiotelefonía incrementó su velocidad, prendió su identificador y adoptó una dirección de salida de nuestra zona de jurisdicción. Durante la persecución no contestó los llamados del buque militar argentino y lo hizo recién pasando la línea de las 200 millas náuticas. "Ya en aguas internacionales, entabló comunicación en un inglés defectuoso", expresó la cartera de Petri.

Finalmente, se logró realizar una inspección ocular con la dotación de Visita y Registro, verificando que no había indicios de pesca reciente. Concluida la visita, el buque continuó con sus actividades fuera de la zona económica exclusiva.


https://www.ambito.com/politica/def...-chino-que-violaba-la-zona-exclusion-n5972595
 
Según el ministro, no se había pagado la cuota del los P3 Orion, y no se había incluído el radar
Tuvieron que reveer todo para seguir con la compra
La cuota no se pago porque el BCRA desde diciembre frenaba el giro de las divisas, y lo del radar, tengo entendido que fue un error de la ARA en el apuro por cerrar la compra, no es que no se incluyo el radar en la compra, sino la autorizacion de reexportacion, cuando se pidio el ok a USA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cuota no se pago porque el BCRA desde diciembre frenaba el giro de las divisas, y lo del radar, tengo entendido que fue un error de la ARA en el apuro por cerrar la compra, no es que no se incluyo el radar en la compra, sino la autorizacion de reexportacion, cuando se pidio el ok a USA
Diego....fue un gran error el tema del radar,tremendo,y aun no está solucionado del todo.No podes omitir la autorizacion de reexportacion de material sensible de uso en la OTAN como un tramite igual para un radar NAV/MET comun.Tiene sus pasos,su burocracia que asegura el uso del bien y por quien usuario.
Para que lo entiendas,es como haber omitido el kit para convertir a una MK.84 en bomba inteligente,una Mk 84 te la venden con algunos papeles...un kit para transformarla requiere un sin fin de autorizaciones,resguardo y controles.Y despues te quejas porque no te vendieron la bomba completa,si era el kit lo mas complicado politicamente.
Tremendo error,aun no solucionado,pero se está en vias de hacerlo....o mejor dicho,se estan cumpliendo los pasos que debieron haberse disparado al solicitar tal capacidad para estos aviones.Muy pero muy desprolijos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen, hay información oficial del Ministerio de Defensa sobre el barco chino capturado, porque la Embajada China en Argentina desmiente parte de la información.
Adrian
Tengo entendido segun mis conocimientos que al inspeccionarse al buque chino,no habia indicios de pesca reciente.Algo logico porque entraba y salia,se mantenia en movimiento.
Pero,ello no significa nada legalmente,apagó el AIS,se fue afuera de la milla 200,lo encendió afuera,lo volvió a apagar cuando el ARA Cordero ponia rumbo Oeste y volvió a ingresar sin AIS encendido y artes de pesca desplegados (potas).
Y ahi fue interceptado a 12 MN dentro de la ZEE.En potencia estaba en capacidad de calar potas,estaba adentro,su inapropiada accion de apagar y encender el AIS ya lo hace legalmente observable.
Siempre van a decir o desmentir informacion.La realidad estaba 12 MN en la ZEE sin autorizacion para pescar.
Hoy no hay ningun buque chino cerca de la milla 200 estan muy lejos,ni coreano,ni español.
Veremos que decide el juez federal.
No le busquen tres pies...esta accion será tremendamente redituable.
 
Última edición:
Hay medios desplegados para garantizar que Hoy no hay Poteros sin autorización dentro de Nuestra ZEE? , sería muy buena Info el organigrama de estas operaciones.
Si hay un problema con el Efectismo es que se termina entendiendo algo que en en la realidad no es, estamos claros que se busca con eso.
Que publiciten por todos los medios y plataformas cuando se tenga control efectivo de la Pesca Ilegal, con medios desplegados al efecto 24/7, o en la medida de lo posible que cea, y este el presupuesto asignado para tal efecto, pero no le demos tanto Bombo a un hecho que pareciera fuéra más anegdótico que otra cosa, una raya en el Agua.
Que yo como muchos de acá lo voté al Peluca, con más Fé que otra cosa, pero como se notará seré su mayor fiscalizador, por algo le di la confianza de mi Voto.
 
Adrian
Tengo entendido segun mis conocimientos que al inspeccionarse al buque chino,no habia indicios de pesca reciente.Algo logico porque entraba y salia,se mantenia en movimiento.
Pero,ello no significa nada legalmente,apagó el AIS,se fue afuera de la milla 200,lo encendió afuera,lo volvió a apagar cuando el ARA Cordero ponia rumbo Oeste y volvió a ingresar sin AIS encendido y artes de pesca desplegados (potas).
Y ahi fue interceptado a 12 MN dentro de la ZEE.En potencia estaba en capacidad de calar potas,estaba adentro,su inapropiada accion de apagar y encender el AIS ya lo hace legalmente observable.
Siempre van a decir o desmentir informacion.La realidad estaba 12 MN en la ZEE sin autorizacion para pescar.
Hoy no hay ningun buque chino cerca de la milla 200 estan muy lejos,ni coreano,ni español.
Veremos que decide el juez federal.
No le busquen tres pies...esta accion será tremendamente redituable.
Veamos, mi intención, original, simplemente fue comprobar si la información que estaba brindado Infobae ayer estaba confirmada. ¿Por qué? Porque la documentación fotográfica no correspondía con lo informado. Fotografías viejas, de otros barcos, e incluso lo que aparece del ejercicio del ministerio de defensa tampoco se corresponde, pero como no tengo certezas preferí buscar más info y al hacerlo encontré dos cosas llamativas, el tweet de la embajada china, y otro más con la ruta del un supuesto barco que también me resultó sospechosa. Entonces, consulté al foro.
Doy un ejemplo, esta foto, no corresponde a la acción de ayer.
Por lo menos encontré una referencia de esa foto del año 2020.
Para que no quede sin fundamento mi comentario, y aunque no me gusta el tweet lo comparto
y hago la aclaración que, para mi, ese no fue el barco interceptado.
 
Última edición:
Diego....fue un gran error el tema del radar,tremendo,y aun no está solucionado del todo.No podes omitir la autorizacion de reexportacion de material sensible de uso en la OTAN como un tramite igual para un radar NAV/MET comun.Tiene sus pasos,su burocracia que asegura el uso del bien y por quien usuario.
Para que lo entiendas,es como haber omitido el kit para convertir a una MK.84 en bomba inteligente,una Mk 84 te la venden con algunos papeles...un kit para transformarla requiere un sin fin de autorizaciones,resguardo y controles.Y despues te quejas porque no te vendieron la bomba completa,si era el kit lo mas complicado politicamente.
Tremendo error,aun no solucionado,pero se está en vias de hacerlo....o mejor dicho,se estan cumpliendo los pasos que debieron haberse disparado al solicitar tal capacidad para estos aviones.Muy pero muy desprolijos.
Puede ser que el error se deba a que tal vez la ARA no este tan ducha en estos tramites como lo esta la FAA, mas acostumbrada a comprar equipo sensible a USA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veamos, mi intención, original, simplemente fue comprobar si la información que estaba brindado Infobae ayer estaba confirmada. ¿Por qué? Porque la documentación fotográfica no correspondía con lo informado. Fotografías viejas, de otros barcos, e incluso lo que aparece del ejercicio del ministerio de defensa tampoco se corresponde, pero como no tengo certezas preferí buscar más info y al hacerlo encontré dos cosas llamativas, el tweet de la embajada china, y otro más con la ruta del un supuesto barco que también me resultó sospechosa. Entonces, consulté al foro.
Doy un ejemplo, esta foto, no corresponde a la acción de ayer.

Por lo menos encontré una referencia de esa foto del año 2020.
Adrian
Subi fotos de ayer en este tema si las buscas las encuentra.MGracias.Tambien las expliqué.

 
Arriba