Corrección, en apariencia según este sitio del partido obrero, el contrato con Lockheed finaliza en el 2007. Habrá que ver si se renueva o no, y quizá esté allí la punta del ovillo de la frase de estos señores.
http://po.org.ar/po/2006/po959/po959054.htm
Ojo que este comunicado es partidario, pero da una precisión de la finalización del mismo, no sé si sólo está referido al contrato de 04 de fabricación de los Pampas.
Más allá del contenido de las palabras del PO, en otro comunicado dice que el Ministerio había anunciado la rescisión del contrato, pero en también en el sitio de APTA dice que el MinDef no tiene intenciones de estatizar, ni tiene planes de hacerse cargo de la empresa.
Todo esto data de hace 2 meses atrás cuando los trabajadores de LMAASA hicieron un paro por un aumento salarial, que finalmente se acordó.
Esto salió en otro comunicado de ese entonces del PO:
"El gobierno provincial amenazó con la ilegalidad y la quita de la personería a Apta. El Ministerio de Defensa anunció que no renovará el contrato con LMAASA. Está en juego en manos de quién queda la planta. El viernes, otra firma norteamericana, Sikorsky, fabricante de helicópteros, entró en la reunión que tuvieron Defensa con los directivos de LMAASA Y Apta. Nada debe estar por encima del reclamo de los trabajadores y esto debe incluir en qué condiciones cambia de manos la fábrica."
http://po.org.ar/po/2006/po954/po954055.htm
Y esta es la noticia publicada por APTA:
"Mientras tanto, Lockheed aclaró que las recientes visitas a la planta de ejecutivos de Eurocopter y Sicorsky no tienen por objetivo analizar una transferencia del contrato para cambiar al concesionario de la fábrica, sino sondear las posibilidades de producir helicópteros en la Argentina. Por otra parte, fuentes con llegada al Gobierno nacional afirmaron que no existe en el seno del Ministerio de Defensa ningún plan concreto para estatizar las operaciones."
http://www.aviones.com/ver_comunicado_archivo.php?id=103 target=
Versiones opuestas, pero los dos coinciden en que contactaron a Sikorsky para su instalación en Córdoba, unos (los del PO) que venían en lugar de Lockheed, y otros (APTA y el gobierno) que sondearon las posibilidades para producir helicópteros y que no tienen por objeto la transferencia del contrato con Lockheed.
¿A quién creerle?