¿ el plan nacional de radarizacion ya esta en marcha?

pulqui

Colaborador
En la revista def del mes de abril salio una nota sobre el armamentismo en sudamerica y en un recuadro donde figuran las adquisiciones de los distintos paises figura que argentina adquirio lo siguiente:

11 radares bidimensionales (invap)
3 radares tridimensionales (invap)
12 misiles sidewinder

Tambien figura que argentina gasto 80 millonres de dolares en equipamiento.


Si alguien puede confirmar la noticia seria excelente ya que supuestamente el plan de radarizacion no habia comenzado.

Saludos y suerte para todos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El año pasado a Kaiser le habian mandado un mail y decian que el avance de los 3D seguia sin problemas y el primer prototipo entraria en funcionamiento en Julio de este año. Esto salio a cuenta de que se rumoreaba en otros foros que el INVAP se habia encontrado con problemas insalvables y habian solicitado ayuda en china. Ese bolazo lo tiro un corresponsal de Janes.
 

pulqui

Colaborador
Gracias jedi por la respuesta,

Entonces es de suponer que plan de radarizacion anda sin problemas, dude del dato que publico la revista porque se comentaba que el plan andaba en veremos, entonces es de suponer que la info de def es cierta.

¿Ese mail que le mandaron a kaiser es de una fuente confiable???



P.D: estos flacos de janes estan bastantes bolazos ultimamente, no?

Saludos y suerte para todos.
 

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
¿Ese mail que le mandaron a kaiser es de una fuente confiable???
De la misma INVAP, tambien desmintio el rumor que decia qu tecnicos argentinos fueron a China a buscar componentes que no lograban hacer acá, sino que era un simple intercambio.
 
Nunca se dijo que se encontraron problemas insalvables, y recuerdo el post porque fui yo quien se hizo eco, la persona tampoco era corresponsal de Janes, dijo que tuvo contacto con gente de Janes y le habìan mencionado que la gente de INVAP estuvo por el centro de Nanjing tratando de asesorarse debido a que tal vez hayan tenido alguna dificultad que necesitaban resolver, dificultades de las que ningùn fabricante de alta tecnologìa està exento. Es increìble como deforman las versiones de segunda o tercera mano. Pero, por màs que INVAP haya comentado de manera "oficial" que nadie estuvo en China, la verdad es que gente suya sì estuvo en China, ignoro porque lo desmienten, supongo que por cuestiones polìticas, yo no veo nada de malo que hayan viajado a China a asesorarse.
 
sebastian_porras dijo:
Nunca se dijo que se encontraron problemas insalvables, y recuerdo el post porque fui yo quien se hizo eco, la persona tampoco era corresponsal de Janes, dijo que tuvo contacto con gente de Janes y le habìan mencionado que la gente de INVAP estuvo por el centro de Nanjing tratando de asesorarse debido a que tal vez hayan tenido alguna dificultad que necesitaban resolver, dificultades de las que ningùn fabricante de alta tecnologìa està exento. Es increìble como deforman las versiones de segunda o tercera mano. Pero, por màs que INVAP haya comentado de manera "oficial" que nadie estuvo en China, la verdad es que gente suya sì estuvo en China, ignoro porque lo desmienten, supongo que por cuestiones polìticas, yo no veo nada de malo que hayan viajado a China a asesorarse.

No me respondieron que no habían ido a China sino que estaban por otra cosa.



Estimado amigo:
Victoria ha vuelto a transmitirme vuestras inquietudes, y nuevamente les agradezco el apoyo y el entusiasmo que demuestran por nuestra empresa.
A los efectos de contestar sus preguntas por lo menos parcialmente, déjeme decirle que la homologación del Radar secundario se hará próximamente y que su funcionamiento es impecable.
En cuanto a los 3D, los trabajos de desarrollo prosiguen normalmente; no se ha encontrado ningún "problema insalvable" y el primer prototipo estará listo en los plazos previstos.
La versión de que habría técnicos nuestros en China probablemente tenga que ver con el hecho de que estamos cumpliendo allí un contrato en el área nuclear, que no tiene nada que ver con el tema radares. Por lo menos esto último se lo puedo asegurar. Por otra parte, como en el tema jugamos con competidores muy poderosos, no es de extrañar que se difundan rumores con la finalidad de inspirar dudas en los responsables de tomar las decisiones.

un cordial saludo de

Dr. Tomás Buch
Jueves, 24 de Noviembre de 2005


Ese es la respuesta.

Saludos

KAISER
 
Si los radares están avanzando, resultaría interesante conocer en qué estado se encuentra el proyecto FAS-1060. Alguien tiene algún dato...???
 
El FAS-1060 "Argos" es una consola de presentación de datos multipropósito, con la cual la DGID tiene previsto resolver distintas aplicaciones para la visualización de datos de radar en funciones de control de tránsito aéreo (control en ruta, área terminal y aproximación) y vigilancia y control del espacio aéreo (defensa aérea). Bautizado con el nombre de Argos Panoptes (gigante mitológico de cien ojos que al dormir mantenía varios de ellos abiertos, constituyéndose en un excelente guardián), el sistema servirá para reemplazar varias consolas preexistentes en la FAA (las "DI" y "Da Vinci" de control aéreo y las "Oscar" y "UPA 62" de vigilancia militar). El proyecto busca estandarizar equipamiento, abaratar y estandarizar la logística asociada (hardware y software), simplificar el entrenamiento de operadores y técnicos, proveer información en tiempo real y de manera continua ("H24") utilizando tecnologías disponibles comercialmente y cumpliendo la normativa OACI, ISO 9001 y MIL-STD-1521B. El sistema, que puede operar sobre PCs estándares o endurecidas, se encuentra en pleno proceso de homologación previo a su entrada en servicio en los comandos de Regiones Aéreas (terminales aéreas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) y Operaciones Aéreas (radares TPS-43E). Cumplida esa fase, será la plataforma desde la cual se avanzará hacia Argos II, un consola con capacidades multitracking "que va a permitir generar la fusión de datos de varios radares en forma simultánea y presentar una situación más extensa de la cobertura de control de tránsito aéreo" según el comodoro Guillermo Saravia, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (FAA).

Fuente: Vuelo Rasante.
 
Excelente KAISER...

Nunca nada mejor que la info de "primera mano".
Y además, si tuviesen algún problema, es preferible que se busque la forma de resolverlo con creatividad y no matar todo y comprar afuera.

Bien dice el Dr. Buch y es bueno repetirlo...se enfrentan a COMPETIDORES PODEROSOS de afuera...y nunca faltan los "de adentro" que sin probemas son capaces de sacrificar lo nuestro por alguna comisión o redito de alguna indole.

Saludos,
 

pulqui

Colaborador
Con respecto al FAS 1060 fue presentado en fidae en conjunto por INVAP y la faa. (fuente DEF)

Gracias por haber aclarado mis dudas con respecto al plan de radarizacion, me alegra que tamaño proyecto este en plena ejecucion.

la revista tambien menciona que son 12 los miisiles sidewinder ¿alguna data al respecto?

Saludos y suerte para todos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Deben ser los 12 Mike recibidos para la Cumbre de Mar del Plata.

Con respecto a los 3-D, ¿no estaba el gobierno en negociaciones con algunas empresas internacionales?, mas allá de las investigaciónes en el área de INVAP.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uff Disculpen muchachos parece que me mande un lindo bolazo.
Aca esta parte del parrafo que habia citado Sebastian, este parrafo originalmente es del forista sucesos:
"Esto me trae a colacion ciertos murmullo que escuche en la semana (de gente de Janes) sobre una visita reciente de gente de INVAP a Nanjin (en China), mas precisamente al llamado "Instituto 14" porque, parece, hay algunos temas no resueltos con los 3D. No es publico, no salio publicado, es solo un comentario en mesa de cafe que me tiro un amigo (analista jefe en el area de defensa del area de SEA) de Janes. Se sabe algo al respecto por Argentina? No seria descabellado si es que la visita se encuadra dentro de los programas de cooperacion Sino-Argentinos (de lo que mucho se ha hablado y nada ha pasado). "
aca esta "la liga" al original en Saorbats: http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?t=771&postdays=0&postorder=asc&start=615
Me mande un lindo bolazo con el plazo para mediados de este año de hecho no pude encontrar ningun plazo para los 3D.
De todas formas el tema de los radares 3D viene complicado por la precion internacional. Eso cuando salgan si esta Hugo se los vendemos seguro.
Spirit te estas volviendo famoso a nivel nacional, mientras buscaba info sobre los Radares 3D encontre esto:
http://www.erommel.com.ar/uca/viewtopic.php?p=1890#1890
 

pulqui

Colaborador
Para kaiser, ¿cuando seria la entrega del primer radar 3 D? porque el mail dice que se entregaran en los plazos previstos, pero cuando son esos plazos??

Gracias,

Saludos y suerte para todos.
 

pulqui

Colaborador
Si es asi, entonces el dato de la revista es cualquiera, porque ahi mencionaba 3 radares 3D, hay que aclarar que tambien daba por hecho los dos TCD de la armada, aunque todavia no llegaron
 
Marianog dijo:
Kaiser, tenes algun dato sobre el radar 3D, alguna caracteristica, alcance, etc...
Saludos:)

Nop, si lees la respuesta del Dr. Buch te vas a dar cuenta que lo llené de preguntas pero como el mismo dice al responderme "A los efectos de contestar sus preguntas por lo menos parcialmente...." con eso evidentemente me está queriendo decir que no puede contestar "todo" solo lo básico.
Supongo de deben tener secretos más si están metidas las FFAA.

Los 2D ya están totalmente disponibles para su construcción ,lo último que supe era que estaban cerrando los detalles del contrato pues debieron subir un poco su costo inicial, pero los mismos negociadores decian hace unos meses que ya estaba resuelto el contrato para que entren en producción.

El primer protopito de 3D creo que estaba programado para antes del 2008 , pero de datos y caracteristicas por ahora no me tiraron ninguna data.
Solo que seguían trabajando.

Saludos

KAISER
 
Arriba