¿Empieza a tomar forma el F-16NG?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
No me cabe en la cabeza un precio semejante del Rafale...65 Millones..:eek: :eek: :eek:

No que la misma Dassault habia indicado segun lei en otros post´s que el valor del Rafale rondaria los 90 a 100 Millones?

Disculpa Super pero no tiene sentido el valor que indicas, ademas te informo que por declaraciones de un personero de la SAAB el modelo C/D tendria un costo aprox de 74 palos verdes.

O toy dando la hora?

Pero recuerdo que lo lei en un mismo foro de ZM.

Saludos:cool:

Dassault noted that prices quoted in French defense budget documents are inclusive of valueadded
tax (VAT) at 19.6%. If VAT, which is not applicable on export contracts, is excluded, the
total cost of the Rafale program drops to 27.82 billion euros, and the average program unit cost is
reduced to 94.63 million euros.
Again excluding VAT, the prices of the various versions are 47.3 million euros for the Rafale M,
41.5 million euros for the Rafale C and 43.3 million euros for the Rafale B.
These figures are all at January 2005 prices, Dassault says.

TRADUCCION

Dassault declaro que los precios dados en los documentos de los presupuestos de defensa de Francia incluyen el VAT del 19.6%. Si el VAT, que no es aplicable a los contratos de exportacion, es excluido, el costo del programa Rafale cae a 27.82 billones de euros, y el costo de desarrollo por unidad se reduce a 94.63 millones de euros.
Nuevamente excluyendo el VAT (que es como el IVA en Argentina) los precios de las distintas versiones son: 47.3 millones de euros para el Rafale-M, 41.5 millones de euros para el Rafale-C y 43.3 millones de euros para el Rafale-B. Estos precios son a Enero del 2005, dijo Dassault.

El tema es que aqui se dice que los aviones de combate se venden al "costo de desarrollo" sino esta presuncion totalmente erronea.
Por ejemplo el costo de desarrollo unitario del F-35 es de USD 112.5 millones (segun reporte USAF de abril 2006) sin embargo el mismo es ofrecido a Turquia por USD 100 y la USAF pago un precio "Fly-Away" de poco menos de USD 95 millones.
Otro caso es el F/A-18E SuperHornet el cual tiene un costo de desarrollo de USD 95 millones, sin embargo la USN paga un precio "Fly-Away" por el mismo de USD 78 millones.
En cuanto al Rafale esta tomado el precio "Fly-Away" que el AdA pago por el ultimo contrato de 59 F3 siendo el total por 3.11 billones de euros, dando un precio promedio de aprox. 52 millones de euros. En este caso digo precio promedio que en los 59 F3 hay versiones C, B y M que tienen costos distintos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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EFA1974 dijo:
Creo que todo se desvirtuo...

Yo solo quise tratar de graficar que por primera vez en la historia gringa la USAF y USN tendran el "mismo tipo" de aeronave...

No mas F-18, F-14, etc etc por parte de la USN y F-16, F-15 y tantos mas...

Se supone que se trata de estandarizar....palabra que tanto te gusta Hoot:D :D :D

La idea es dotar a ambas fuerzas de F-35 mas F-22 en la USAF
Saludos

Bueno EFA hoy no es tu dia:D

Tampoco hay tanta estandarizacion...recorda que la USN quedara con SuperHornet y F-35C y la USAF con Raptor y F-35A. Eso si, estan mas "estandarizados" que en epocas anteriores.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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AMRAAM dijo:
¿Y cuales serian presisamente esas diferencias?:confused:

Saludos.

Por Ejemplo:

El F-35A de la USAF utiliza un cañon interno GAU-12 de 25mm.



Mientras que el F-35C de la USN (y el F-35B del USMC) utilizara la misma arma pero en un pod externo, es decir, estas versiones no estan equipadas con cañon interno.



Ademas el F-35C es mas "grande"

F-35A


Length 50.5-51.1 ft (15.4 m)
Wingspan 35.0 ft (10.7 m)
Height 15.0 ft (4.6 m)
Wing Area 460 ft2 (42.7 m2)
Empty 22,500-26,500 lb (9,980 kg)
Max Takeoff 50,000-60,000 lb (22,680 kg)
Fuel, internal: 18,500 lb (8,390 kg)
Max Payload 13,000-15,000+ lbs (5,895 kg)
Payload vs. Legacy 1.4 X
Legacy F-16

F-35B


Length 50.5-51.1 ft (15.4 m)
Wingspan 35.0 ft (10.7 m)
Height 15.0 ft (4.6 m)
Wing Area 460 ft2 (42.7 m2)
Empty 23,500-30,000 lb (10,660 kg)
Max Takeoff 60,000 lb class
Fuel, internal: 13,325 lb (6,045 kg)
Max Payload 11,000-15,000+ lbs (4,990 kg)
Payload vs. Legacy 2.0 X
Legacy AV-8B Harrier

F-35C


Length 50.8-51.4 ft (15.5 m)
Wingspan 43.0 ft (13.1 m) 29.83 ft (9.1 m) folded
Height 15.5 ft (4.7 m)
Wing Area 620-628 ft2 (57.6 m2)
Empty 24,000-30,000 lb (10,885 kg)
Max Takeoff 60,000 lb class
Fuel, internal: 19,625 lb (8,900 kg)
Max Payload 15,000-17,000+ lbs (7,710 kg)
Payload vs. Legacy 1.3 X
Legacy F/A-18

Saludos

PD: Perdon por el offtopic:eek:
 
Si aplicas el valor Fly Away...
Entonces porque la venta del Typhoon a Austria rondo los U$100 Millones? siendo que lo das como valor de U$112 palos

Y porque el Rafale es el que de los incluidos se ve mas "beneficiado" o "afectado" dependiendo del punto de vista que se mire en precios Flay Away?

Se supondria que todas aeronavesestarian afectas al mismo tipo de medicion...o no?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Si aplicas el valor Fly Away...
Entonces porque la venta del Typhoon a Austria rondo los U$100 Millones? siendo que lo das como valor de U$112 palos
El precio "Fly-Away" que pago la RAF por los T-2 es de USD 118.6 millones y el costo de desarrollo es de USD 143.8 millones.


EFA1974 dijo:
Y porque el Rafale es el que de los incluidos se ve mas "beneficiado" o "afectado" dependiendo del punto de vista que se mire en precios Flay Away?

Se supondria que todas aeronavesestarian afectas al mismo tipo de medicion...o no?

Tiempo atras levante un informe que justamente habla de este tema. Ademas tenemos la informacion de AMX sobre los precios "Fly-Away" de la oferta para la FAB tanto del Rafale como del Tifon y estos coinciden.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
- Typhoon aprox. USD 120 millones
- F-35A aprox. USD 95 millones
- F/A-18E Super Hornet aprox. USD 75 millones
- Rafale C aprox. USD 65 millones
- Gripen C aprox. USD 55 millones

Saludos

Super la Asamblea Nacional francesa no dice lo mismo del costo del Rafale y eso si son datos oficiales, el costo del typhoon hoy estaría alrededor de 90M€, con todo a full radar AESA incluido alrededor de 110M€.
 
Según algunos "expertos" el F-16 con el Block 60 llegó al tope de gama del Fighting Falcon y es muy discutible si Lockheed-Martin apostará por producir una serie "NG" por cuando el mercado posible es bastante reducido y no justifica mantener abierta una cadena de producción, ya que la cadena del F-35 utilizará el mismo espacio físico (Fort Worth) del F-16.

Si el F-16NG se concreta, será para pedidos muy puntuales y en cantidades muy limitadas. El F-16 no es el favorito en India y si así fuera, la producción del MRCA se desarrollará principalmente en India. Arabia Saudita quedó descartada y los clientes potenciales que más suenan serían Qatar y Egipto.

Lockheed tiene muy en claro la experiencia de Dassault, donde las versiones avanzadas del M2000 eclipsaron al Rafale. Con el F-35 ya volando y con las enormes ventajas de éste (furtividad, AESA , sistemas electro-ópticos insertos en la célula, etc) será dificil que un F-16NG entre en producción. A lo sumo serán series muy cortas o upgrades mayores de Blocks 40/50's.
 
pacote dijo:
yo creo que el F-16 NG va ser un exito y el F-35 no ya que el F-35 e demasiado avanzado y solo lo van a tener la USAF y la fuerza aerea israeli, el resto va acomprar al F-16 NG


no no , estas muy equivocado , por que uk invirtio en el proyecto , y en el futuro del invensible , se prevee que transporte f-35 , turquia anuncio la compra de 100 f-35. y me faltan los paises que invirtieron dinero.
 
Originalmente publicado por nemesis

no no , estas muy equivocado , por que uk invirtio en el proyecto , y en el futuro del invensible , se prevee que transporte f-35 , turquia anuncio la compra de 100 f-35. y me faltan los paises que invirtieron dinero


Originalmente publicado por EFA1974

Quote:
Originalmente publicado por pacote

yo creo que el F-16 NG va ser un exito y el F-35 no ya que el F-35 e demasiado avanzado y solo lo van a tener la USAF y la fuerza aerea israeli...


Amigo le recuerdo que el F-35 es un Proyecto Internacional en el cual pusieron algunos Dolares
Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega, Singapur , Turquía y el no menor Reino Unido alias Inglaterra que es uno de los socios mas importantes del proyecto.

Aun falta por contar los posibles compradores entre los que se encuentra España entre otros.

De hecho ojo que el F-35 podria ser uno de los aviones con mas ejemplares producidos en toda la historia. Solo a modo de ejemplo te doy que la NAVY y la USAF planean adquirir el mismo avion con la salvedad del modelo V/STOL, pero en si se va a estandarizar y entre esos dos se viene un pedido mas que importante.

Por tanto el NG del F-16 no lo veo tan brillante

Saludos

Ya lo habia posteado. Pero igual ahi tienes la respuesta estimado nemesis

Saludos:cool:
 
spirit666 dijo:
Lockheed tiene muy en claro la experiencia de Dassault, donde las versiones avanzadas del M2000 eclipsaron al Rafale. Con el F-35 ya volando y con las enormes ventajas de éste (furtividad, AESA , sistemas electro-ópticos insertos en la célula, etc) será dificil que un F-16NG entre en producción. A lo sumo serán series muy cortas o upgrades mayores de Blocks 40/50's.

Sip, tambien me entere de esa opcion, no lo inclui en el resumen que hice,
pero tambien se comenta que se pueden tratar de Upgrades de importancia,
esto debido a que se genero una venta no despreciable de blocks 50 y los
mismos 80 B60 de los emiratos, que sin duda coexistiran con F-35, los cuales
serian candidatos a trabajos como los señalados en mi resumen.

El viper ha demostrado que su upgrade es posible y no a un elevado costo,
el ejemplo vivo es el MLU, que toma un B5-10-15 y los deja al nivel de un B40,
con 6mil a 8 mil horas de uso por delante tranquilamente.

Coincido tambien, que el F-16NG no tendria nada que hacer en el concurso
indio, o sea, pelea en un segmento que no corresponde a su categoria de un
cazabombardero liviano y economico.

Quiero ver que pasara cuando empiecen a salir de servicio los primeros vipers,
hornets, M2k, en unos 10 a 15 años mas, a ver que los reemplaza, por ahi si
el F-35A empieza a beneficiarse de las economias de escala y llegar a unos
60-50M, descarto de inmediato el NG, pero si llegase a tener el precio de un
actual super hornet Block 3, no se... es un mercado no despreciable.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Según algunos "expertos" el F-16 con el Block 60 llegó al tope de gama del Fighting Falcon y es muy discutible si Lockheed-Martin apostará por producir una serie "NG" por cuando el mercado posible es bastante reducido y no justifica mantener abierta una cadena de producción, ya que la cadena del F-35 utilizará el mismo espacio físico (Fort Worth) del F-16.

Si el F-16NG se concreta, será para pedidos muy puntuales y en cantidades muy limitadas. El F-16 no es el favorito en India y si así fuera, la producción del MRCA se desarrollará principalmente en India. Arabia Saudita quedó descartada y los clientes potenciales que más suenan serían Qatar y Egipto.

Lockheed tiene muy en claro la experiencia de Dassault, donde las versiones avanzadas del M2000 eclipsaron al Rafale. Con el F-35 ya volando y con las enormes ventajas de éste (furtividad, AESA , sistemas electro-ópticos insertos en la célula, etc) será dificil que un F-16NG entre en producción. A lo sumo serán series muy cortas o upgrades mayores de Blocks 40/50's.
Tal vez la idea es venderlo como upgrade principalmente.
 
Originalmente publicado por spirit666

....Lockheed tiene muy en claro la experiencia de Dassault, donde las versiones avanzadas del M2000 eclipsaron al Rafale....

Yo no creo que las caracteristicas "avanzadas" del M2000 hayan eclipsado al Rafale.
Yo sigo creyendo que los costos de este pajaro son muy elevados, pero que si los vale pues es una maquina mucho mas poderosa que el M2K.
El hecho de que no se les pueda "meter mano" por terceros tambien afecta y para rematarla no se han cerrado contratos lo que va "ahuyentando" al resto de posibles compradores.

:eek: :cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿F-16NG?

Mmmm, pocas posibilidades de venta les veo, sinceramente. Los que tenían que comprar cazas con "urgencia" y tenían lucas para hacerlo nuevos y en cantidades ya lo han hecho (Grecia, Turquía, Israel, Pakistán, Polonia, etc) y/o ha modernizado resto ha modernizado sus flotas existentes de F-16 a MLU, CCIP, etc. para poder esperar con tranquilidad la llegada del JSF...

El resto de los paises que no tienen como para comprar un JSF cuando este se esté produciendo, creo que tampoco tendrán como para pagar un F-16NG nuevo y la opción natural para ellos serán los F-16s que se vayan dando de baja por la entrada en servicio de esta nave convenientemente modernizados.

Así las cosas, creo que el único cliente potencial de importancia para el F-16NG podría ser Pakistán, lo que decida dar de baja las grandes flotas de Mirages, F-7s y Fantanes y al que veo medio dificil que le vendan JSF (por cuestiones políticas y de disponibilidad física); si antes no decide irse por la opción china que representan los J-10.

Muuuuy (pero muuuuy) remotas posibilidades en paises de Europa del Este que aún no occidentalizan sus flotas, quizás Polonia si decide comprar más F-16s a futuro vaya por algo así, y Taiwán si los useños les dan la luz verde que les negaron en su último intento de comprar F-16 Block 50...

En todo caso, de desarrollarse el modelo, no será una pérdida de tiempo y dinero para LM, ya que servirá como base para el desarrollo de upgrades a las importante flota mundial de F-16s de Block 50/52 y 60 que dentro de unos años más empezará a requerir un MLU a la altura de las épocas.

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
- Typhoon aprox. USD 120 millones
- F-35A aprox. USD 95 millones
- F/A-18E Super Hornet aprox. USD 75 millones
- Rafale C aprox. USD 65 millones
- Gripen C aprox. USD 55 millones

Saludos


che tanta es la diferencia de precio del Rafale y el typhoon
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
che tanta es la diferencia de precio del Rafale y el typhoon

Reuniendo informes OFICIALES se puede llegar a la conclusion (hasta tener confirmacion al respecto) de que los precios que puse mas atras serian los "mas cercanos" al precio fly-away de exportacion de los respectivos aviones.

Saludos
 
Arriba