Operations
The Malvinas Conflict (1982) highlighted the need to have a minimum of two operational carriers at any one time. Added to the fact that manpower shortages rule that only two can be operational the Navy tends to operate a rotational system whereby one carry is on deployment, one in reserve or refit and one in training or maintenance. However this is sometimes difficult to put into operation and a situation inevitably occurs where only one carrier is available. At present Illustrious is the active carrier, Ark Royal is in a major refit at Rosyth and Invincible is undergoing maintenance at Portsmouth.
Es conocida, supuesto ataque del 4 de Mayo con Super Etendards, bastante poco serio, y mucho menos serio aún la versión (que gracias a Dios la FAA dejó de sostener) que García Cuerva con su Mirage III lo habría divisado y atacado con sus cañones de 30mm destruyendo un Sea Harrier en cubierta y averiando la plataforma de vuelo mientras retornaba del Dogfight que protagonizó con Sea Harriers.
Con respecto a lo de Garcìa Cuerva que decís justamente tengo grabada una conferencia de Carballo del año pasado en donde sostiene aún que efectivamente GC derribó un harrier q amenizaba en el Hermes.... según Carballo lo sabe porque se lo dijo Pierre Closterman.
Hola Top Malo House, bienvenido. No seas timido a la hora de aportar, que todos siempre empezamos desde cero!
Cuando decis amenizaba, quisiste decir que estaba apontando (un aterrizaje en un porta se dice apontaje)?
Primera vez que leo sobre esa version. Como se entero don Pierre?
Saludos
Hola Top Malo House, bienvenido. No seas timido a la hora de aportar, que todos siempre empezamos desde cero!
Cuando decis amenizaba, quisiste decir que estaba apontando (un aterrizaje en un porta se dice apontaje)?
Primera vez que leo sobre esa version. Como se entero don Pierre?
Saludos
tambien carballo en sus primeros libros, afirma que el phylmouth y el sir tristam habian sido hundidos...osea..., no necesariamente lo que diga un ex combatiente tiene que ser verdad.Con respecto a lo de Garcìa Cuerva que decís justamente tengo grabada una conferencia de Carballo del año pasado en donde sostiene aún que efectivamente GC derribó un harrier q amenizaba en el Hermes.... según Carballo lo sabe porque se lo dijo Pierre Closterman
no. por el simple hecho que el COAN no pretendia arriesgar a sus pilotos tan a la ligera.1- Por qué no usaron aviones A4Q de la armada, al menos 2 de ellos, en lugar de los A4 C de FAA, supuestamente los pilotos de la Armada tenian mas experiencia atacando buques. Por lo que leí nuestra Fuerza Aerea les condicionó los Hercules a cambio de participar con sus A4 en la misión.... es esto así?
isaac nunca dice eso. isaac manifiesta que entra por popa pero sale por el costado del buque, osea, no sobrevuela la popa, sino que hace un pasaje lateral al buque. el que entra de babor a estribor es ureta... y solo Moro precisa donde impacto supuestamente el misil... despues de 109 segundos desde el lanzamiento hasta la llegada del misil y los aviones, el buque tiene bastante margen de tiempo de maniobra para posicionarse como le plazca.2- Si Isaac ataca recto desde popa al buque siguiendo la estela del misil exocet, entonces el misil concretamente en qué parte del barco impactó? Lo único que me puedo pensar es que al recibir el impacto haya virado a estribor y por eso los aviones lo agarran desde atrás.... ¿?
si...pero ninguna fuente inglesa manifesto que el plymouth habia sido hundida.
un abrazo
pd: sobre el concepto de los 60 mts...pues...fijate las filmaciones de los daggers cañoneando a los buques... a que altura volaban?
un abrazo
si...pero ninguna fuente inglesa manifesto que el plymouth habia sido hundida.
un abrazo
pd: sobre el concepto de los 60 mts...pues...fijate las filmaciones de los daggers cañoneando a los buques... a que altura volaban?
un abrazo
1- Por qué no usaron aviones A4Q de la armada, al menos 2 de ellos, en lugar de los A4 C de FAA, supuestamente los pilotos de la Armada tenian mas experiencia atacando buques.
Tanito, eso por supuesto que nadie del lado ingles dijo que fue hundida, fue algo propagandistico de nuestro lado para tapar como seguian camino los ingleses hacia Pto Argentino.
Y con respecto a la altura de los ataques, iban volando muy pegados al agua y por eso fue que aunque llegaban al blanco y le pegaban las bombas no se iban a armar ni por obra divina.
En verdad a la distancia del blanco que debian de levantar esos 60 mts para los sistemas misilisticos Sea Dart, Sea Cat y Sea Wolf no representaban una amenaza porque al ser misiles que necesitan la onda radar reflejada en el objetivo la longitud de esa onda es mas larga que la distancia al blanco.
Ahi lo que era peligroso era el armamento portatil de ametralladoras, caniones y los Rapier que estaban colocados en el estrello al tener la posibilidad de ser guiados opticamente.
Perdón no había leío tu respuesta, ahora me cierra mas. Gracias!Sólo por una cuestión técnica. De los tres modelos de A-4 que había (A-4B, A-4C y A-4Q) sólo los C contaban con un suministro de oxígeno suficiente para el tipo de misión que supuso el ataque al Invencible.
Por lo que una vez lei dentro de los 500 mts de distancia al blanco esos sistemas de guia radar no son utiles.
Tengo una última (espero) y es acerca de un portaaviones americano, por ahí lo nombraron... era en joda??