¿Listas para el combate? Armas submarinas en Malvinas 1982

Marcantilan

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Algo más de los SST-4 en Malvinas...

http://www.elsnorkel.com/2014/06/los-incomprendidos-algo-mas-del-estado.html

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Lo que yo interpreto es que gracias a massera y a sus secuases la ARA nunca tuvo en sus arsenales del Comando de Submarinos los torpedos operativos, dejaron vencer baterías, no se hicieron pruebas de fuego eficientes y se3 fue a la guerra con torpedos fuera de servicio.... el informe de Marcantilan lo dice muy claro thumbb
Cooooooooon seguridad (odol dixit)
 
Reitero lo dicho en otro paraje de este Foro :"Fusilamiento a plena luz del dia, en plaza publica y previa destitucion". Se aplica a esas epocas y tambien a las actuales. Saludos!!!!
 

fepago

Colaborador
en el libro que escribe Eberhard Rossler sobre los torpedos alemanes, hecha la culpa del mal funcionamiento de los SST4 a una "falla de empleo" básicamente que estaban cambiados los contactos de conexión.

me suena a desesperada defensa de un producto alemán.

después subo algo del mk37 mod 3 , cuando termine de leer el manual
 
S

SnAkE_OnE

En efecto lo es..por algo AEG arreglo con la Armada cuando fueron a juicio, mas alla de que se lo querian impugnar por las actualizaciones de espoletado "no reglamentadas".-
 

tanoarg

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dicho por el capitan del salta ...los torpedos no estaban calibrados porque no habia banco para los giroscopios de los torpedos...el alineamiento de los mismos, fue el que se hizo de fabrica...y nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

dicho por el capitan del salta ...los torpedos no estaban calibrados porque no habia banco para los giroscopios de los torpedos...el alineamiento de los mismos, fue el que se hizo de fabrica...y nada mas.

A que se refiere por fabrica.. AEG Alemania o TENSA en Tandanor? Otra de las preguntas, segun me habian comentado habia un cuarto repleto de componentes defectuosos esperando RMA...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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como vinieron graduados de alemania...asi quedaron
No tengo mucha más información que la que están brindando en el foro. Pero sí habíamos comprado 2 submarinos A209 que llegaron a partir de 1974 y además teníamos contratos por 6 TR1700 para esa época me parece que es un ERROR grueso el no haber invertido en tener un banco de pruebas de los torpedos que llevaban esos submarinos.

Más que los ataques aéreos a la Royal Navy, lo que les debe haber dolido más ESTRATEGICAMENTE fue que dos submarinos, uno de ellos más que un submarino era un sumergible ya que el ARA Santa Fé estaba seriamente degradado para operar en inmersión y un moderno para esa época A209 llegaron a operar en la zona de conflicto y solo uno fue destruido pero no se evito su misión la cual cumplio.
Recordemos que la Royal Navy tenía la misión en la OTAN de ser antisubmarina, esa era su especialización.
Así que se le haya colado un viejo Guppi hasta las islas Georgias y que un A209 haya tenido resolución de tiro en tres oportunidades debio ser una afrenta mayor que la de los ataques aéreos.
Con los ataques aéreos tenían escusas, muchísimas!!! Pero cuando decían estar preparados para contrarestar la amenaza submarina del Pacto de Varsovia y estuvieron casi a perder tres buques en manos de unos Sudamericanos con submarinos diessel no debío ser muy agradable.

La frutilla del postre hubiese sido partirles una fragata o destructor con un torpedo...para devolverles el favor del ARA General Belgrano como correspondía.
No comprendo como el ARA San Luis fue a la guerra solo con los torpedos "nuevos" y no llevo un mix de torpedos viejos pero probados y los nuevos, como si hicieron los del HMS Conqueror.
En existencia había porque el ARA Santa Fé si llevaba torpedos viejos.

Las historías del ARA Santa Fé y San Luis, no han tenido la trascendencia que debieran por la falta de un hundimiento o daño al enemigo. Pero sin dudas constituyen una hazaña por parte de sus tripulantes hasta comparable con el ataque a Scapa Flow por parte del submarino alemán U47 al mando de Gunther Prien, con la única diferencia en que al alemán le funcionaron los torpedos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo mucha más información que la que están brindando en el foro. Pero sí habíamos comprado 2 submarinos A209 que llegaron a partir de 1974 y además teníamos contratos por 6 TR1700 para esa época me parece que es un ERROR grueso el no haber invertido en tener un banco de pruebas de los torpedos que llevaban esos submarinos.

Más que los ataques aéreos a la Royal Navy, lo que les debe haber dolido más ESTRATEGICAMENTE fue que dos submarinos, uno de ellos más que un submarino era un sumergible ya que el ARA Santa Fé estaba seriamente degradado para operar en inmersión y un moderno para esa época A209 llegaron a operar en la zona de conflicto y solo uno fue destruido pero no se evito su misión la cual cumplio.
Recordemos que la Royal Navy tenía la misión en la OTAN de ser antisubmarina, esa era su especialización.
Así que se le haya colado un viejo Guppi hasta las islas Georgias y que un A209 haya tenido resolución de tiro en tres oportunidades debio ser una afrenta mayor que la de los ataques aéreos.
Con los ataques aéreos tenían escusas, muchísimas!!! Pero cuando decían estar preparados para contrarestar la amenaza submarina del Pacto de Varsovia y estuvieron casi a perder tres buques en manos de unos Sudamericanos con submarinos diessel no debío ser muy agradable.

La frutilla del postre hubiese sido partirles una fragata o destructor con un torpedo...para devolverles el favor del ARA General Belgrano como correspondía.
No comprendo como el ARA San Luis fue a la guerra solo con los torpedos "nuevos" y no llevo un mix de torpedos viejos pero probados y los nuevos, como si hicieron los del HMS Conqueror.
En existencia había porque el ARA Santa Fé si llevaba torpedos viejos.

Las historías del ARA Santa Fé y San Luis, no han tenido la trascendencia que debieran por la falta de un hundimiento o daño al enemigo. Pero sin dudas constituyen una hazaña por parte de sus tripulantes hasta comparable con el ataque a Scapa Flow por parte del submarino alemán U47 al mando de Gunther Prien, con la única diferencia en que al alemán le funcionaron los torpedos.
bueno...tambien me dijeron que el lanzamiento "fallido" del itb que salio para cualquier lado...no se debio a que fue lanzado "sin esperar los tiempos que requiere el sistema"...sino que el misil fue lanzado "correctamente" y salio para cualquier lado...por el mismo problema que los torpedos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gastar cientos de millones de dolares para ahorrarse en simuladores o bancos de calibración...con los AM39 lo entiendo, con los Matra 550 Magic I también, pero que para torpedos comprados en 1974 y MM38 la verdad que fue un ahorro inutil, un gran error.
También se comenta que los misiles Shafrir IV de la FAA funcionaron tan mal porque desde que se los trajeron de Israel, se los uso para la casi guerra con Chile y se los almaceno sin hacer ningún tipo de mantenimiento.
Eso proboco que los misiles esten descalibrados y sus cabezas buscadoras fueran inutiles.
 
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