¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Litio, no te confies, este presupuesto desaparece en un dos por tres con la firma del jefe de gabinete.

saludos


-No tengo el presupuesto nacional a mano, pero creo que el dinero
para las POM esta incluido, si es así mejor que se cumpla ya que
la comisión de hacienda esta ahora presidida por la oposición
o sea que querrán saber en que se gasta cada moneda


Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
El unico proyecto que tiene hoy por hoy en cartera la PNA de gran envergadura, es la remotorizacion y modernizacion de sus patrulleros Clase Mantilla nada mas.

No desinformemos por favor, ni creemos falsas expectativas.

Saludos cordiales.

Hay una gran limitación que parece insalvable en 2010: las carencias presupuestarias de la Armada Argentina y también de Prefectura Naval Argentina.

No solamente en cuanto a combustible, respuestos y equipamiento sino, básicamente, en cuanto a las embarcaciones, helicópteros y aviones necesarios para el control del extenso Mar Argentino.

O sea que la Armada Argentina directamente no puede operar y la Prefectura carece de los medios suficientes para realizar un patrullaje eficiente.

Durante las últimas horas, al comprender algunas autoridades, la gravedad de la situación de indefensión e impotencia del Estado argentino, comenzó a correr el rumor de que la posibilidad de transferir 3 corbetas de la Armada a Prefectura para que los utilice como patrulleros de altura.http://blogs.clarin.com/prosur/2010...mentira-sobre-el-control-maritimo-y-malvinas/
 
Hay una gran limitación que parece insalvable en 2010: las carencias presupuestarias de la Armada Argentina y también de Prefectura Naval Argentina.

No solamente en cuanto a combustible, respuestos y equipamiento sino, básicamente, en cuanto a las embarcaciones, helicópteros y aviones necesarios para el control del extenso Mar Argentino.

O sea que la Armada Argentina directamente no puede operar y la Prefectura carece de los medios suficientes para realizar un patrullaje eficiente.

Durante las últimas horas, al comprender algunas autoridades, la gravedad de la situación de indefensión e impotencia del Estado argentino, comenzó a correr el rumor de que la posibilidad de transferir 3 corbetas de la Armada a Prefectura para que los utilice como patrulleros de altura.http://blogs.clarin.com/prosur/2010...mentira-sobre-el-control-maritimo-y-malvinas/


-Las A-69 son parte hoy de División de Patrulla Marítima de la ARA
o sea que +/- cumplen la función de PN pero con unidades mas
fuertemente armadas por lo que no necesitan ser transferidas a la PN
además la PN no tiene personal para navegarlas


PD:-Por lo que se ve en el articulo, todo esto es una pelea interna
entre los ministerios de Gabinete y Defensa en el que el de Obras Publicas
echa nafta, o sea que todos caminan con la espalda pegada a la pared
por miedo a la "puñalada"



Saludosss:cool:
 
La PNA no tiene personal en cantidad ni en calidad (entiendase capacitado) para tripular las A69. El concepto de operacion de esos buques, el concepto de operar desde un CIC y no navegar desde un puente de comando, el concepto del uso de los distintos calibres y tipos de municion en el escalamiento de un conflicto, etc etc llevan años para formar un comandante y tripulacion de buque de "guerra". Esta clarisimo que como dice Derruido, la politica manda. Es decir, navegar navega cualquiera, operar no es lo mismo. Por favor no tomen a mal mis comentarios.
 

Derruido

Colaborador
La PNA no tiene personal en cantidad ni en calidad (entiendase capacitado) para tripular las A69. El concepto de operacion de esos buques, el concepto de operar desde un CIC y no navegar desde un puente de comando, el concepto del uso de los distintos calibres y tipos de municion en el escalamiento de un conflicto, etc etc llevan años para formar un comandante y tripulacion de buque de "guerra". Esta clarisimo que como dice Derruido, la politica manda. Es decir, navegar navega cualquiera, operar no es lo mismo. Por favor no tomen a mal mis comentarios.

Personal del ARA navegando bajo bandera de Prefectura, si al final el que paga el sueldo es el mismo patrón.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Donde manda Comandante en Jefe no manda marinero.
PD2: Lo mismo se aplica al ARA si hoy en día se decidiera incorporar más buques o submarinos.
 
F

federicobarbarroja

La PNA no tiene personal en cantidad ni en calidad (entiendase capacitado) para tripular las A69. El concepto de operacion de esos buques, el concepto de operar desde un CIC y no navegar desde un puente de comando, el concepto del uso de los distintos calibres y tipos de municion en el escalamiento de un conflicto, etc etc llevan años para formar un comandante y tripulacion de buque de "guerra". Esta clarisimo que como dice Derruido, la politica manda. Es decir, navegar navega cualquiera, operar no es lo mismo. Por favor no tomen a mal mis comentarios.

Estoy de acuerdo con el razonamiento, pero cuanto hace que la tripulacion de las A-69 no usan el Creusot-Loire? Disparos con el OTO 40, o con los L/90 Oerlikon de 20 mm?
 
Por favor señores, aprecien el credito de la nota y su valor e importancia se esfuma y cae de inmaduro. No informa, desinforma.

No defiendo a los K, pero recuerdo se encuentran vigentes cientos de licitaciones referentes a repuestos y otras actividades referentes a la vuelta al servicio activo, de los tantos sistemas y subsistemas de las unidades navales.

Es imnegable el imperdonable retraso y la desidia sobre el proyecto POM demostrada durante años, pero pronto sera una realidad su inicio contructivo.

Las unidades de la ARA no nvegan lo ideal pero navegan y no son una cuestion ausente en alta mar dentro de las 200 millas marinas. Ahora bien con el presupuesto adecuado se puede cubrir con un correcto patrullado tanto naval como aereo, el espacio maritimo argentino, sin la necesidad de incorporar nuevas unudades navales ni aereas, salvo la incorporacion de las POM en reemplazo de los avisos suply, La nota denota desconocimiento, los helicopteros no patrullan, siendo asi no se necesitan mayores unidades, pero si es cierto que no estan cubiertas cada una y todas las necesidades actuales de los mismos.

Las A-69 se han cansado de patrullar y detener unidades navales en claras acciones de pesca ilegal dentro de hasta las 200 millas maritimas, y no por depender de un organismo y no de otro, seran la solucion a la problematica actual.

Analizemos la situacion con criterio e inteligencia y no nos dejemos llevar d elas narices por la primera version infundada que corra por alli.

Saludos cordiales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Para la PNA algo así, que lo amortizas en tres o cuatro años. Lo más barato de operar.
 
No, son unos patrulleros para control de pesca, su diseño está derivado de pesqueros, lentos pero con un radio de acción enorme.

Clase Chilreu

* Patrullero Chilreu (P-61)
* Patrullero Alborán (P-62)
* Patrullero Arnomendi (P-63)
* Patrullero Tarifa (P-64)



En 1991, y como resultado del acuerdo entre el Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, el pesquero “Pescalonso” se entrega a la Armada como patrullero “Chilreu”. A partir de 1995 se comienza la construcción de una serie de buques (“Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”) diseñados específicamente para las misiones de inspección, vigilancia y apoyo de la flota pesquera y protección de los intereses pesqueros nacionales. Salvo el patrullero “Arnomendi”, el resto de los buques sigue la tradición de adoptar el nombre de una isla de soberanía española.

A lo largo de estos años, , los buques han realizado campañas en los calderos nacionales, destacamentos permanentes en el Atlántico y Mediterráneo para apoyar a las flotas boniteras y despliegues en las zonas NAFO (Terranova) y NEAFC (Islandia).
HISTORIA

El buque nace a partir del Acuerdo Conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, y se concreta en la adquisición del pesquero “Pescalonso” por la Secretaría General de Pesca Marítima (SGPM). A tal efecto, el buque es modificado y dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada como patrullero de altura el 30 de marzo de 1992 y es bautizado con el nombre de “CHILREU”. El nombre de Chilreu, nuevo entre los buques de la Armada, se corresponde con el de un pequeño islote situado en la Ría de Pontevedra, en las proximidades de la playa Aguete y la Punta Chilreu o de Aguete (Mayorazgo de los Señores Gago de Mendoza), siguiendo con la tradición de poner nombres de islas a los patrulleros de la Armada.
CARACTERÍSTICAS

* ESLORA: 67,80 mts.
* MANGA: 11 mts.
* CALADOS: 6,3 mts.
* DESPLAZAMIENTO: 2450 Tns.
* VELOCIDAD: 12,5 nudos.
* ARMAMENTO: 2 ametralladoras BROWNING de 12,7 mm.
* SENSORES: Radar navegación Consilium Salesmar bandas S y X.
* PLANTA PROPULSORA: 1 MP MAK-6M-453-C diesel (2450 cva 600 rpm)
* DOTACIÓN: 36 personas.

MISIONES

Las misiones de los patrulleros clase "Chilreu" deben encuadrarse dentro de la capacidad de Acción Marítima de la Armada y que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos nacionales y contribuir a preservar, junto con otras Instituciones del Estado, la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. En particular, como consecuencia de los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada, los patrulleros clase "Chilreu" tienen como misión fundamenta la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional. Además los buques están suficientemente equipados como para llevar a cabo los siguientes cometidos:

* Ejercer el control del espacio marítimo.
* Prestar asistencia en la mar a la flota pesquera, incluida asistencia médica.
* Efectuar operaciones de búsqueda y salvamento.
* Lucha contra la contaminación por medio del sistema para la recogida de vertidos.
* Realizar presencia naval en zonas distantes y durante periodos prolongados.
* Servir de plataforma para operaciones especiales.
* Servir de plataforma para campañas científicas.

Principales Campañas

El buque realiza periódicamente Campañas de Vigilancia y apoyo a la flota pesquera, tanto española como de terceros países miembros de la Unión Europea, en pesquerías internacionales, aguas NAFO (Canadá) y NEAFC (sur de Islandia); para lo cual, embarcan inspectores de pesca pertenecientes al Organismo de Inspección Pesquera de la Comunidad Económica Europea.

Clase Serviola

* Patrullero Serviola (P-71)
* Patrullero Centinela (P-72)
* Patrullero Vigía (P-73)
* Patrullero Atalaya (P-74)

Patrullero Serviola (P-71)

HISTORIA

Fue construido en 1.990 en el astillero de Ferrol de la antigua Empresa Nacional Bazan (hoy NAVANTIA). Entró en servicio en la Armada a partir de octubre de 1.992. Desde entonces ha permanecido en el gallego puerto de Ferrol, su base de estacionamiento, efectuando la mayoría de sus navegaciones a lo largo de los litorales gallego y cantábrico.
CARACTERÍSTICAS

Especialmente diseñados para navegar en alta mar durante periodos prolongados de tiempo y con estados de la mar hasta mar gruesa sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades. Disponen de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio, un hospital con seis camas y dos embarcaciones semi rígidas.
Imagen:Silueta de la clase Serviola

* ESLORA: 68 mts.
* MANGA: 10,33 mts.
* CALADO: 3,36 mts.
* DESPLAZAMIENTO: 1.200 Tns.
* VELOCIDAD: 20 nudos.
* ARMAMENTO:
o Cañón 3"/50.
o 2 Ametralladoras Browning de 12,7 mm.
* SENSORES:
o Radar de superficie/aéreo Consilium Selesmar RTM 30 SIM.
o Radar de navegación Consilium Selesmar RTM 25 XIM.
* PLANTA PROPULSORA:
o 2 motores MTU.
o 7.500 HP.
o 2 ejes con hélices de paso variable.
o 2 aletas estabilizadoras.
o 3 generadores diesel de 195 KW c/u.
* CUBIERTA DE VUELO: Helicópteros medios.
* DOTACIÓN: 48 personas.



Estubieron presentes en Terranova cuando la llamada guerra del fletán del 95
 
F

federicobarbarroja

No, son unos patrulleros para control de pesca, su diseño está derivado de pesqueros, lentos pero con un radio de acción enorme.

Clase Chilreu

* Patrullero Chilreu (P-61)
* Patrullero Alborán (P-62)
* Patrullero Arnomendi (P-63)
* Patrullero Tarifa (P-64)

Gracias Angel, paracian pero luego me di cuenta de que no, igual no podia identificarlo.

Slds.
 
-No tengo el presupuesto nacional a mano, pero creo que el dinero
para las POM esta incluido, si es así mejor que se cumpla ya que
la comisión de hacienda esta ahora presidida por la oposición
o sea que querrán saber en que se gasta cada moneda


Saludosss:cool:

"...En este sentido se prevé el reemplazo de los Buques Auxiliares (Avisos) por los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM),..."

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21680&highlight=2010

Pero nada en concreto y del MinDef no tengo repuestas a los mail.
 
Personal del ARA navegando bajo bandera de Prefectura, si al final el que paga el sueldo es el mismo patrón.:yonofui:

ojala fuera tan simple. Ademas del tema en cuestion hay que tener en cuenta la faz legal.

Salute
El Derru
PD: Donde manda Comandante en Jefe no manda marinero.

jaja gran verdad...

PD2: Lo mismo se aplica al ARA si hoy en día se decidiera incorporar más buques o submarinos.

no es tan asi Derruido, fijate que las potenciales dotaciones de nuevas adquisiciones saldran de lo que se adiestren con lo que tenemos hoy. Las doctrinas no variarian tanto. El salto tecnologico se domina enseguida, con los cursos correspondientes y el adiestramiento necesario. La experiencia de la operacion de los actuales sistemas de armas, harian el resto...
 

Derruido

Colaborador
no es tan asi Derruido, fijate que las potenciales dotaciones de nuevas adquisiciones saldran de lo que se adiestren con lo que tenemos hoy. Las doctrinas no variarian tanto. El salto tecnologico se domina enseguida, con los cursos correspondientes y el adiestramiento necesario. La experiencia de la operacion de los actuales sistemas de armas, harian el resto...

Don Dasboot, hablo del hipotético caso de tener que salir al ruedo HOY.

Con tiempo cualquiera se prepara.

Salute
El Derru
 
lo que es imperdonable es la demora de las POM... estamos hablando de buques relativamente "faciles" de construir y que representan un ahorro en cuanto a recursos pesqueros enorme, no estamos hablando de portaaviones que se chupan la vida en sueldos repuestos aeronaves y combustible para operar...

4? yo diría 9 POM con un diseño que permita cargar un Helo como el Fennec y un radar de navegación y otro de busqueda (nada exotico, con el que tienen las Meko 140 sobra y estamos hablando de un radar barato simple y con sus añitos encima) un breda doble 40mm y si no alcanza el presupuesto para comparlo se arma un montaje de tiro manual con dos cañones Hispano de 20mm (onda WWII) y 2 o 3 montajes de ametralladoras cal. 50...

CON ESO SOBRA Y SALE 2 MANGOS!!!!

y si a 3 POM se les hace un poco de inversión arriba podrían funcionar tranquilamente como buques polares, o mejor dicho, se podrían construir 3 buques polares a los cuales cuando no esten en campaña antártica se los utilize como POM

la distribución: 3 POM operando distribuidas en base a la latitud, 3 en puerto y 3 en dique reparandose. 1 de las POM operaría en la zona antartica, con lo cual una de las 3 A69 funcionaría (como de hecho lo viene haciendo) como patrullera en la zona de mardel
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver si queda alguna A69 dando vuelta en Francia.

Aún teniendo que cambiar motores, es algo más rápido que hacer algo desde cero. La necesidad está, y es ahora.

Salute
El Derru
PD: Para usarlas como Pam, sin tanto armamento, son buques económicos y nobles.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que ver si queda alguna A69 dando vuelta en Francia.

Aún teniendo que cambiar motores, es algo más rápido que hacer algo desde cero. La necesidad está, y es ahora.

Salute
El Derru
PD: Para usarlas como Pam, sin tanto armamento, son buques económicos y nobles.
9 Avisos Derru, pero, chan! chan!, ellos las van a usar como OPVs!!!

Todo lo que habria que hacerle a las A-69 para "demilitarizarlas", es lo que los frances estan planeando hacer a las suyas.

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2008/10/exclusif-les-av.html

Saludos
 
Arriba