¿Motor de UAV Nacional Fabricado por berta?

Es que alla hay otra demanda regional..aca, es mas complejo, deberia haber ido a Feriagro y ofrecer.
No, no es por eso..... Por respeto a el, no pongo lo que publico en su momento, pero si queres, te lo digo por mp.

Si se queria un motor nacional, porque no fueron por uno que ya esta desarrollado y en produccion?


http://www.savoiacars.com/motores_aeronauticos.html
Porque simplemente, esos motores son una porqueria por donde se los mire, por eso, mucho peso, poco caballaje, para un VANT, no sirven.
 
la tenia, pero es como que la da de alta, y despues la da de baja, no siempre esta activa, sinceramente, no sabia que se podia hacer eso en facebook, pero fijate en la pagina oficial, ahi esta el contacto, a mi, no me deja entrar.
 
No dudo en la experiencia, no dudo en la capacidad de Berta y su equipo, tampoco pongo en tela de juicio la capacidad industrial instalada que tiene el "Mago"pero un motor aeronautico ... relacion peso potencia, rpm, duplicidad de encendido, inyeccion etc ...... capacidad de funcionar invertido ... debe haber trabajado por lo menos un par de años para logralo !!! si es así aplausosmanos
 
No dudo en la experiencia, no dudo en la capacidad de Berta y su equipo, tampoco pongo en tela de juicio la capacidad industrial instalada que tiene el "Mago"pero un motor aeronautico ... relacion peso potencia, rpm, duplicidad de encendido, inyeccion etc ...... capacidad de funcionar invertido ... debe haber trabajado por lo menos un par de años para logralo !!! si es así aplausosmanos

Berta ya tenía experiencia con motores de avión.
Y de última....por algo es El Mago.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Berta padre (esta retirado hace rato creo) o Berta hijo? Que tipo de experiencia tiene en motores de aviación? Mantenimiento, Diseño, Construccion?
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
EN TERMAS se vio a Orestito Berta, interesado, mirando autos de WTCC y de Turismo Nacional.
... los Berta han fabricado un motor para avión. Si, así lo explica Orestito: “Después de 50 años se ha hecho un motor para avión en la Argentina. ¿como surgió el proyecto? A través de una empresa mixta estatal- privada nos contactaron. Nos llevó un año el estudio, análisis, desarrollo y fabicación, será utilizado en avions no tripulados para custodiar las fronteras de nuestro país”, apunta el hijo del Mago.

Esa declaración la hizo este año? No digo que no lo pueda diseñar, pero ensayarlo y producirlo en serie de acuerdo a las regulaciones aeronáuticas es otro tema.....no hay nadie en el pais con experiencia en el tema. Por otro lado si es solo para UAV capaz que no tenga tantos problemas porque hay una laguna legal de momento en esa area
 
Esa declaración la hizo este año? No digo que no lo pueda diseñar, pero ensayarlo y producirlo en serie de acuerdo a las regulaciones aeronáuticas es otro tema.....no hay nadie en el pais con experiencia en el tema. Por otro lado si es solo para UAV capaz que no tenga tantos problemas porque hay una laguna legal de momento en esa area

¿Un UAV se rige por regulaciones aeronáuticas?
No tenía siquiera conocimiento de eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Un UAV se rige por regulaciones aeronáuticas?
No tenía siquiera conocimiento de eso.

Es una Aeronave....¿Porque no deberia regirse por regulaciones aeronáuticas?

Se deberia y se va a tener que regir. Es un tema que se esta discutiendo a nivel mundial. Por supuesto que sera a partir de cierto peso, tamaño o prestaciones

En algunos paises, como Francia, los regula una especie de FAR 23 alivianada a la que se le agregan puntos propios del UAV (el puesto de comando del UAV), en otros el tema es mas complejo de explicar.

La FAA esta estudiando el tema, creo que por orden directa de Obama debían tener algo listo para el 2015. Por ahora solo le permiten volar a una empresa comercial con un uav sobre zonas deshabitadas de Alaska.

El problema es que la tecnologia avanza mas rapido que las leyes
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo revivo por las noticias del SARA.

Sabemos que va a haber dos plantas propulsivas: un pistonero (UAV Clase II) y un turboprop (UAV Clase III), ambos de desarrollo nacional. De ambos no tenemos nada de data, asi que se agradece cualquier aporte.

Saludos.
 
Orestito es un vende humos. No tiene ni el 10% del talento del padre.
No veo complicacion en hacer un pistonero en aluminio refrigerado a aire con alguna inyeccion como la Mega. Fabricante de camisas nacionales tenes, valvulas tenes, pistones tenes.
Se podria copiar algo de alguna moto.
Mas dificil veo hacer la caja de reduccion y elices.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Orestito es un vende humos. No tiene ni el 10% del talento del padre.
No veo complicacion en hacer un pistonero en aluminio refrigerado a aire con alguna inyeccion como la Mega. Fabricante de camisas nacionales tenes, valvulas tenes, pistones tenes.
Se podria copiar algo de alguna moto.
Mas dificil veo hacer la caja de reduccion y elices.
Se podrían comprar licencias de los motores y producirlos acá también.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Orestito es un vende humos. No tiene ni el 10% del talento del padre.
No veo complicacion en hacer un pistonero en aluminio refrigerado a aire con alguna inyeccion como la Mega. Fabricante de camisas nacionales tenes, valvulas tenes, pistones tenes.
Se podria copiar algo de alguna moto.
Mas dificil veo hacer la caja de reduccion y elices.
Hoy la Tecnologia no es solo creatividad, es Gestion de equipos de Trabajo inversion en tecnologia etc, conexion con empresas y proveedores y sigue la lista,que se vaya oreste no quita que tienen armado un excelente centro de desarrollo de Tec, ahora si tienen capacidades y conocimientos para motores aereos es otro tema...
 
Es que un motor aereo no difiere tanto de algunos motores automotrices.
Carter seco, redundancia de combustible y controles de calidad con tolerancias mas estrictas al estilo motores de competicion.
Yo creo que es algo lograble y mas para una empresa como OB s.a.
Distinto es el tema de la turbina. Ahi tenes otras cosas en juego, cosas que no fabricamos y materiales "dificiles"
 
Contra lo que todo el mundo imagina, los motores específicos para aviación son motores sumamente sencillos, de bajas revoluciones y con poca tecnología, donde lo que predomina es la confiabilidad. O sea que desarrollar un motor así para Berta es sumamente sencillo comparado con los motores de competición o el Berta V8. Lo que simplemente imposible es lograr la certificación a nivel internacional, ya que es un negocio magnifico compartido por Lycoming y Continental.

PD: El motor está terminado y superó todas las especificaciones solicitadas, en peso. potencia y consumo, pero aparentemente el que lo encargó perdió interés y nunca lo retiraron.
 
Como relacion peso-potencia-espacio pondria un wankel pero dado que la durabilidad es menor, los mecanizados y el porteo son dificiles me tiraria a un 4t convencional.
Digamos por ejemplo un Motor de R1 "desinflado". Como es un UAV sencillo deberia ser un aspirado.
Un motor de 80kg con 70Hp girando a 4500rpm con 1litro de cilindrada, block de 4 cil, carter seco, doble inyeccion y una reductora.
 
Arriba