¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y.................... con algo tenemos que llenar el topic. Más data no hay.

Si seguimos así, de seguro que lo pasan a Trivials.

Salute
Derru

La data esta desde que se inicio la radarización; primero radares INKAN, luego 3D fijos y algunos (4?) móviles, luego los aviones (2012?) y los AEW&C.

Saludos

P/D: Además analicen la nota...

1º párrafo; Garre reconoce que hay que cambiar los M-III

2º párrafo, el director de una empresa, ex jefe de la FAA, sale en una nota de un diario muy acostumbrado a hacer loby declarando que el avión que el pretende vender ingreso en el proceso de selección.

Y luego el contexto

1º Garre quiere que el proceso de adquisición de aviones por parte de las FF.AA Argentinas sean lo mas claro posible, por lo que todo, o casi todo, sale en el BORA y es anunciado. Por esto el MinDef recibió un reconocimiento de no recuerdo ahora que ONG que se encarga controlar maniobras de sobreprecios.

Yo creo que es puro loby, y personal mente espero que no sea verdad por que los "por ahora" en Argentina suelen durar mucho tiempo.
 
1º Garre quiere que el proceso de adquisición de aviones por parte de las FF.AA Argentinas sean lo mas claro posible, por lo que todo, o casi todo, sale en el BORA y es anunciado. Por esto el MinDef recibió un reconocimiento de no recuerdo ahora que ONG que se encarga controlar maniobras de sobreprecios.

Entonces espero que no hagan las adquisiciones a través de CODESUR con el amigo Montoto...digo, para que sea bien transparente, nada de intermediarios dudosos....
 
Ok, se ve que te tomaste la noticia demasiado en serio y que por eso preguntas si hay algun avance.

JAJAJA Juanma!!! Solo quiero saber si paso algo nuevo, porque si prospera el Kfir.... adios a algo mejor!!

Con respecto a las maquetas Derru, yo las acumulo todas y luego las vendo si no sale, asi que asi esperan Kfir, M-2000, F-16 y 18 y en la gatera las conversiones. Saludos!!
 
Realmente no creo que venga nada de Kfir, esperemos un poco y vamos a ver que lo que venga vendra del norte. Los Kfir hay que pagarlos si ó si, con anticipo antes de la compra y cuotas que hay que pagar porque sino te cortan el suministro de repuestos y demás menesteres necesarios para el funcionamiento. En cambio lo que venga desde el norte viene vía FMS son créditos muy flexibles y a un muy buén precio. Que por ahí se le haga algún MLU vía Israel es otro cantar, pero las células van a ser del norte. Además no se olviden de la última reunión entre el ministerio de defensa y los EE.UU.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

No hay celulas de mirage 2000 C S5 que es el bloque MINIMO al que aspira la FAA hasta por lo menos el 2015, teniendo en cuenta esto y la NO aceptacion de los F1 jordanos hasta que estuviesen los S5 disponibles habla a las claras de que el reemplazo de los Delta no SERA Frances.

Con los Franceses no se hara nada mas de lo que se sabe(modernizaicon de los SUE s SEM, repuestos para los tucano un posible transferencia de tecnologia o adquisicino de un LPD tipo FOudre quizas y la modernizacfion de los SUper Puma del EA, eso es todo, los Franceses querian mas pero se fueron con las manos vacias.

Saludijillos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Realmente no creo que venga nada de Kfir, esperemos un poco y vamos a ver que lo que venga vendra del norte. Los Kfir hay que pagarlos si ó si, con anticipo antes de la compra y cuotas que hay que pagar porque sino te cortan el suministro de repuestos y demás menesteres necesarios para el funcionamiento. En cambio lo que venga desde el norte viene vía FMS son créditos muy flexibles y a un muy buén precio. Que por ahí se le haga algún MLU vía Israel es otro cantar, pero las células van a ser del norte. Además no se olviden de la última reunión entre el ministerio de defensa y los EE.UU.

Salvo que por ahora no vienen los Kfir (aclaro por ahora, no quiero cerrar la posibilidad a futuro), el resto de los que decis tiene poco y nada de fundamentos.
 
Aca es una cosa lo que la FAA quiere, lo que UNO quiere y lo que realmente vendra que es la primer caja de zapatos que le ofrezcan al midef y este dispuesto a aceptar, o a caso el A-4AR era el avion elegido por la FAA? Sea cual fuese creo que va a ser un medio paso adelante, ojala se de, por lo menos tendremos un avion moderno. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Aca es una cosa lo que la FAA quiere, lo que UNO quiere y lo que realmente vendra que es la primer caja de zapatos que le ofrezcan al midef y este dispuesto a aceptar, o a caso el A-4AR era el avion elegido por la FAA? Sea cual fuese creo que va a ser un medio paso adelante, ojala se de, por lo menos tendremos un avion moderno. Saludos.

ya pasaron varios buzones y por suerte no se los agarro
 
Disculpen ¿La señora Garré habló de algún plazo? ¿Hasta cuando volaran los Mirage-III? Lo digo por que a mí me informaron que los F-1M españoles los almacenaban según llegaba la hora del overhoull por no gastar esa plata. Me imagino que alguién tendrá que poner un límite ¿No? Los aviones no vuelan al día siguiente de firmar un contrato.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hasta que no venga otro gobierno no creo que tengamos muchas noticias sobre los reemplazo de los deltas.

Posdata: espero que los que vienen tengan una política de defensa diferente comparada a los que están ahora.

Saludos.
 
Cada día me convenzo más... La única forma de que llegue un reemplazo de los Mirage antes que se venza el período de administración actual, es que se consiga algún préstamo que se empiece a pagar después que las autoridades actuales estén fuera de la Casa Rosada, y para eso primero hay que regularizar pagos defaulteados aún en danza.

Se vienen dos años muy duros para el gobierno, donde van a querer echar mano a cada mango que consigan que les sirva para mantener poder. No lo van a "tirar" graciosamente en un SdA para la FAA, en especial en tiempos de paz y con la tan pregonada "multilateralidad" de la que está enamorada nuestra sra. presidente.

Saludos

Rob
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cada día me convenzo más... La única forma de que llegue un reemplazo de los Mirage antes que se venza el período de administración actual, es que se consiga algún préstamo que se empiece a pagar después que las autoridades actuales estén fuera de la Casa Rosada, y para eso primero hay que regularizar pagos defaulteados aún en danza.

Se vienen dos años muy duros para el gobierno, donde van a querer echar mano a cada mango que consigan que les sirva para mantener poder. No lo van a "tirar" graciosamente en un SdA para la FAA, en especial en tiempos de paz y con la tan pregonada "multilateralidad" de la que está enamorada nuestra sra. presidente.

Saludos

Rob

No quiero quedar como pesimista pero hasta que no se cambie de gobierno dudo mucho que se tengan noticias de los reemplazos de los Deltas.

Saludos.
 
Juanma

Vos decis que lo que digo tiene poco ó nada de fundamento. Te voy a aclarar una cosa hay algunos que les gusta la idea de seguir volando con mirage F1, M2000, Kfir yo no. No es un capricho mío, me gustaría que la FAA tuviera lo mejor como antes lo tuvo y ser la pionera de sudamerica, pero el problema es que los políticos no ven con agrado todo lo referente a lo militar, pero cuando las papas queman salen de raje a buscarlos sino fijate con el tema de las inundaciones ó Tartagal. Son los primeros en ofrecer su infraestructura pero esas noticias al gobierno no le interesa. Volviendo al tema mirá tengo 44 años y ha pasado mucha agua debajo del puente y lo que realmente creo es que lo que venga va a venir del norte nos guste a algunos o no. Pero como el tema es monetario van a ir por la mejor propuesta de pago y facilidades, y lo único que veo factible es vía FMS.
Un ejemplo
A)-Francia te vende un equipo X a $100 a pagar en 5 cuotas anuales con el 5% de interes.
B)-Israel te vende un equipo X a $100 a pagar un 30% de anticipo el resto en 5 cuotas anuales con el 5% de interes.
C)-EE.UU te vende un equipo X a $100 vía FMS a pagar en cuotas anuales más accesibles y flexibles.
Que opción elegis, después me decis si tiene o no fundamento.
 
Hasta que no venga otro gobierno no creo que tengamos muchas noticias sobre los reemplazo de los deltas.

Posdata: espero que los que vienen tengan una política de defensa diferente comparada a los que están ahora.

Saludos.

Hola.

Acaso alguno de los opositores, eventuales futuros gobernantes abrió la boca al respecto?. Ninguno presentó un proyecto de ley, nada. Como es un tema que, mal que nos pese, a la gente no le interesa, y por lo tanto no da votos, nadie se mete porque piensan que políticamente puede ser contraproducente...

SAludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ñacurutu
Una de las cosas por las que no queres el Kfir es esto:
hay que pagar porque sino te cortan el suministro de repuestos y demás menesteres necesarios para el funcionamiento.

Te tengo una mala noticia, eso pasa con todos los aviones, que se ofrecieron y los que no se ofrecieron tambien.
Y te digo mas, si te molesta lo de "menesteres necesarios para el funcionamiento". El F-1, kfir y Cheetah serían de los que podrian llegar a utilizar algun menester que ha en la 6ta. El resto poca chance o nula
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba