¿Por que todo debe fabricarlo el Ejército?

Pero esos son nùmeros hipotèticos, siempre depende de las cantidades, no es lo mismo el valor si compràs 50 que si compràs 1000.

Mèxico pagò por cada Hummer 30.000 dòlares, y nosotros 80.000, pero ellos compraron 3000 (y de yapa 1500 M-151) y nosotros 50.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Veo que asi es. Me decanto por esta copia China, aunque ese V8 me da un poco de miedito.

Otra cosa, es DongFeng, no DonqFenq :)
 
Igual, tanto el Hummer como su par chino vienen en versiones dièsel.

Tenè en cuenta que la mayorìa de los MB-230 del EA son nafteros.

Por eso esperaba que se hiciera una versiòn del Gaucho VUG para reemplazo de èstos, ya que tienen motor dièsel. Creo que finalmente se harà.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Claro, creo que tenia un motor 5.0 V8 no? (tambien un 3.0 V6 creo)?

Lo interesante el HHMVW/DongFeng 2050 es que es un vehiculo con miles de utilidades y variantes, desde Combate AT/AA, hasta transporte de tropas con el chasis agrandado, ambulancia, o simplemente incursion.

Una linda flia de vehiculos, como los Unimog.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Teniendo a IVECO en Córdoba, digo yo, no era más fácil pactar la licencia para fabricar la versión tana del Hummer, antes que seguir pagando 240000 $ por cada uno?



Si los reequipamientos los vamos a seguir encarando de esta manera, no habrá presupuesto que alcance nunca.

Saludos.

P.D: además es más blindado que las versiones que usamos del Hummer.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guarda con lo Europeo y los Euroes. Aunque sea fabricado aca, supongo que los materiales (blindaje, compuestos, motor, etc) se traen de afuera y termina siendo anti economico.
 
Estmados,

perdon por ser repetitivo en mis posts, pero creo que difiero con varios de los foristas al pensar que las FFAA no deberian dedicarse a la fabricacion de equipos y materiales at all.

Con la investigacion, puede ser. Hay ciertos beneficios al hacerla en "casa", pero la fabricacion....

Por mi trabajo y experiencia laboral, estuve/estoy del otro lado del mostrador, y las cantidades y programas con los que tengo contacto no difieren mucho de las que se manejan en Argentina. Y se puede hacer perfectamente.

Pensando en voz alta:

1) Cuando el EA o la ARA o la FAA fabrica, pierde una facultad extraordinaria: la de "Comprador". El poder y autoridad que da ser el "cliente". Y la "accountability" (no se como se dice en español) se torna difusa: Ejemplo: ante un error de produccion, que require 600 Hs/hombre para corregirlo quien paga? El que paga impuestos no tiene por que pagar por eso. Cuando el traajo se contrato a una empresa privada, la empresa tiene que asumir el error y corregirlo para entregar un producto de la calidad establecida al precio establecido. Garantia?

2) Por favor corrijanme, pero me imagino que los que hacen los trabajos (Hornero, Patagon, etc) son personal civil? sino estamos ante un caso critico de desperdicio de recursos, porque un uniformado (con el entrenamiento adicional, que cuesta dinero, mas equipamiento de combate al menos basico) deberia estar haciendo otras cosas (mantenimiento/operacion) y no trabajando en una linea de produccion. Especialmente con las limitaciones presupuestarias y de cantidad existentes.

3)

La industria privada podria hacer todo pero como no es negocio lo tienen que hacer las FFAA en el mejor de los casos.

Sigo insistiendo: es negocio mientras el precio de venta sea mayor al costo. Sea 1 unidad o 6000. Asi que todavia no entiendo. El rechazo de la industria privada, no tendra que ver con que el estado argentino es mal pagador?

Ademas, comparando todos los costos incluyendo el hecho de que ese "operario" uniformado que deberia estar haciendo otra cosa (por lo tanto hay dos opciones: o una tarea que se deberia hacer no se esta haciendo o el tipo esta contratado al ped...), me gustaria ver el costo final de cada programa para comparar con el costo que saldria hacerlo en algun taller privado argentino (hey, la plata de defensa debe generar puestos de trabajo en argentina).

Estos programas manejan mucho dinero (alguien menciono 65 millones de pesos por el programa gaucho?)y el poder de compra que genera es nada despreciable para la economia argentina.

Soñando despierto: Un ministro/a de defensa, en las condiciones actuales y con el presupuesto actual, que tenga un minimo de conocimientos de management (ya que a mi entender su funcion es ser el director general de una gran corporacion con funciones y objetivos definidos) deberia hacer lo que los americanos llaman "shake-up".

Solo mis 2 cents

Un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Para hacer versiones civiles del Gaucho, por cuestiones legales, deben hacerse en una automotriz, pero éstas para que la cadena de producción sea viable, han exigido de un número de miles de vehículos, ya sea para la versión militar como la civil. Hubo dos ofrecimientos para producir el Gaucho pero en ambos casos las automotrices desistieron por el bajo número de Gauchos. Hubiera sido viabale si el EB también se anotaba, pero además de contar con el Chivunk, los brasileños dificil que encarguen su fabricación fuera de su país.

El Marrúa es posible porque el mercado brasileño es grande. Por eso montar una cadena de producción para menos de 1000 vehículos es antieconómico y los costos los tiene que absover el EA. El programa del Gaucho tiene asignados 65 millones de pesos. Ese presupuesto equivale 600 Hummer o 1300 de su clon Chino (Donqfenq 2050).


Para colmo de males creo que el 75 % del vehículo es importado . Con este mercado es antieconómico seguir con este proyecto . Pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey . El DongFeng podría adquirirlo el EA, GN, policías provinciales para utilizarlo en zonas remotas y hasta repartirlos en municipios alejados para utilizarlos en el translado de alumnos rurales ó enfermos. Una versión diesel sería ideal .

Saludos

Mauro
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como se puede apreciar seguimos en el mismo berenjenal. O se compra afuera lo ya hecho y dependemos en todo de lo que nos vendan, o en parte y luego queda todo en desuso por falta de repuestos. O nos mal conformamos por algunas porquerias que se pretenden fabricar y que nunca terminan de convencer a nadie.
Que carajo hay que hacer ????? Emitir dolares ????

Lo cierto es que hay que buscar un equilibrio y con una solucion en un corto/mediano plazo que seguramente sera buscar afuera; pero al mismo tiempo se debe tomar como objetivo a largo plazo al provision autoctona, algun dia hay que empezar y tendra que ser constante.

Si los politicos no toman esto en serio, no se va a salir nunca del berenjenal.

Willy
 
Comrade dijo:
Ahora sip.

Dame 500 y te pago con soja. Dios, me dejo de gustar el gaucho :(



no se si es tan asi comrade,creo q una industria militar "seria" es muy necesaria ,y no estar pendiente tanto del exterior ,por lo menos en cosas q si se podrian hacer aca,ahora si la fabrica el ejercito o una empresa privada ,no se realmente q convendria,logico q si la industria q tenemos es como los patagones,q salen mas caro comprar leo2,o los horneros ,q a la final se termina pagando mucho mas de lo ideal ,y hay mucha corrupcion,y bueno ese es otro tema,pero creo q es necesaria una industria de armamentos pujante y q avance para adelante,digo por ejemplo f.m.fabricando armas portatiles ,cañones,y por q no haber seguido el tren con los tam,y hoy estar haciendo un carro blindado mas pesado y actualizado,o tranquilamente fabricar nuestros submarinos aca,lo veo muy posible y te digo mas, muy necesario,no solo es comprar chino por q sea mas barato,habria q conseguir hacerlo aca y a precios razonables
 
Tomando el caso del GAUCHO...no sé bien que se quiso hacer.
Porque empezaron con Brasil...después más o menos...y terminamos con los componentes más costosos de afuera y Brasil se dedica a otra cosa.
Y por ende...no se sabe adónde irá a parar el asunto GAUCHO...

Hay que hacer de todo para lograr desarrollos independientes donde se necesitan que después (si se puede) además aproveche la industria.
Y en otras áreas fomentar la industria nacional...por ejemplo en el caso de los vehículos/autopartes/etc.

Es un mix de cosas...
El tema es que acá se desguazan los desarrollos CLAVE, se compra tarde y mal o se construye poco y malo...en general.
Salvando honrosas excepciones...nadie GERENCIA...todo lo positivo se termina desaprovechando, tanto ventajas en adquisiciones, posibilidades de fomento de empresas nacionales o desarrollos propios.

Saludos a todos,
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
maticamp dijo:
Porque es de donde se puede obtener la tajada, el diezmo, la tragada o dicho en buen criollo, la coima...contratos inflados, licitaciones directas"a fin de acortar los tiempos", carpetas debajo de otras carpetas donde todo se afirma de apuro, y fulbolisticamente hablando, se patea para adelante...Sin contar que el militar de carrera, hoy por hoy, con este gobierno de ideologia revanchista inexplicable, poco puede hacer para oponerse a los negociados del poder politico, que son sus mandos naturales...cualquier militar que descubra o sospeche de una tragada y amague en denunciarla, se sentencia a "peinar ovejas" el resto de su carrera...y viene el discurso de "...se investigara, no es tan asi, dispusimos la remosion de..." pero al tipo ya lo crucificaron...esto es argentina señores...

Precisamente! precisamente..ya esto el partido gobernante lo impuso en 1953, cuando se declaro la "Autofu ciciencia" d ela suidades del EA, que tuvieron que sembrar hortqlizas etc. RElata Potash que en 1951, el Ministro de Guerra visitaba la Esc. de A.A. en Mar del Plata, que la oficialidad estaba deseos de demonstrale el alto grado de entrenamiento que habian logrado con las piezas de 40, 90 mm m, y los radares-pero que el Ministro quiso insopeccionar la "produccion de la unidad" Al llegar habia cestos repleos d ehortalzias y frutas de todo tipo..que los jefes de la unidad habian comprado en una feria cercana...:D :D :D Esta gente no aprende nada, no olvida nada..
 
Por el nivel de presupuesto que tienen nuestras FFAA, lo unico que seria viable fabricar aca, son municiones, uniformes y alguna que otra cosa mas. Ponerse a ensamblar lineas de montaje carisimas, para fabricar un puñado de unidades (TR, Gaucho, Pampa, etc) no nos sirvio de nada, gastamos miles de millones de dolares en proyectos faraonicos que nunca nos dieron resultados.
Uno de los pocos proyectos realmente exitosos a mi criterio, fue con toda la familia TAM.


Saludos.
 
Es muy cierto todo lo que ustedes dicen, si me permiten agregar, disculpen si se enojan, que nuestro querido TAM, es un fierrito sin blindaje, con cañon ya obsoleto, creado inicialmente como transporte de tropas, al que por lo menos logramos llegar. Una opcion para estudiar es entrar en convenio con IVECO que tiene toda una familia sobre ruedas y esta asociada ahora a Oerlikon y antes a Oto Melara. Iveco, tiene fabrica en Argentina y gano el concurso en Brasil para el 8x8.
Esa es mi humilde opinion
Saludos
Stuka
 
S

SnAkE_OnE

cañon obsoleto? es un muy buen cañon, no el mejor calibre pero es el mejor en 105mm, con comprar el Lahat es suficiente
 
¿No pensas que el 120 mm, es el cañon logico actualmente para un tanque?.
Lo optimo es enemigo de lo perfecto
Stuka
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que se necesita un MBT para complementar al parque existente, pero el 105mm con la municion Lahat le puede aguar la fiesta a cualquier MBT sin dudas
 
STUKA dijo:
Es muy cierto todo lo que ustedes dicen, si me permiten agregar, disculpen si se enojan, que nuestro querido TAM, es un fierrito sin blindaje, con cañon ya obsoleto, creado inicialmente como transporte de tropas, al que por lo menos logramos llegar. Una opcion para estudiar es entrar en convenio con IVECO que tiene toda una familia sobre ruedas y esta asociada ahora a Oerlikon y antes a Oto Melara. Iveco, tiene fabrica en Argentina y gano el concurso en Brasil para el 8x8.
Esa es mi humilde opinion
Saludos
Stuka
el TAM es lo que es un tanquie mediano y no le pòdes pedir que abarque mas de lo que puede apretar para cumplir su rol espesifico es un medio adecuado,
otra cosa que ya comente en su momento es la imperiosa necesidad de un 8x8 estoy muy de acuerdo en un vehiculo asi aunque mas no sea 6x6.
saludos.
 
Arriba