Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se discutio y se comprobo que el Gripen no cumple las necesidades de la Republica Argentina y su FAA
¿Qué necesidades? Puede cubrir todo el teritorio con un REV (incluso vimos que podía llegar a las islas con cierta comodidad), puede llevar toda la clase de armas que se puedan necesitar, etc.

desde el vamos seria carisimo por el cambio de muchos de sus equipos de origen UK por otros...y ahi recien comienza la historia...
Este es otro tema, que no tiene que ver con las capacidades ni con si es mono o bimotor.

En gral el principio de un avion Bimotor es por la seguridad que brinda e incluso al mismo coste de un F-16 y un Gripen con patas cortas...
Los bimotores son siempre más caros. Como yo probé, los últimos F-16 y el Gripen tienen menor índice de ERFM que algunos bimotores. Podés buscar la info unas página más atrás, donde posteé la info brindada por la USAF.
 
A eso me refiero con definir que FAA se quiere.
Si se quiere una DCA con capacidad táctica CAS/BAI e ISR y antibuque costera con 1/2 AShM entonces el avión puede ser un monomotor. En un escenario Atlántico Sur quedaría corta.
Si se quiere una, que además de lo anterior, sea OCA, con capacidad de interdicción en profundidad, SEAD/DEAD, ISR e interdicción naval de largo alcance entonces el avión debe ser un bimotor pesado.
SEAD/DEAD también lo podrías incluir en el primer grupo.
Yo me quedo con dicho grupo. .
 
-Hablando de mi ideal y mas o menos realista que puedo pensar, antes que hacer tremenda ensalada logística, estandarizaría en SU-30 en 3 Brigadas (Centro/Sur) con 24 unidades cada una, equipamiento símil MKI, con la diferencia que le cambiaría el Bars por el Irbis del SU-35...Despues el buffet del amplio amplio amplio arsenal ruso estaría abierto..

-Ahora si quieren cazas para desfiles, supongo que el F-16 estaría bien..

-El J-10 nunca se ah exportado, de hecho en la ultima feria de armamento el que se esta promocionando es el J-31, si hay que ir por algo chino iría por ese..
 
Obviamente que un solo modelo es lo ideal, y deberia ser lo indicado para nuestra situacion.
Es por eso que a mi agrada la idea del MiG-35
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
O cada brigada de combate con dos escuadrones, uno bimotor y otro monomotor, y un tercero con aviones de enlace (lo mínimo indispensable) y helicópteros SAR .
En negritas, se tendría un buen ejemplo de simplificación logística en cuanto a mantenimiento motriz.

Yo no pondría a los monomotores y bimotores en la misma unidad.

Basicamente porque no tendrían las mismas misiones.

Eso no significa que en caso de crisis no operarían desde la misma base aérea.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero si sacas numeros, me parece que se dispara mucho el costo de adquisicion y mantenimiento ...
(... y los dientes, no te olvides!)

Ese es el GRAN problema del Gripen-NG.

Termina siendo tan caro como un SH y un poco menos que un Rafale, con lo cual por lo que se adquieren 2 escuadrones de Advance SH y 3 de Gripen-NG se podrían adquirir 4 de Advance SH o Rafale.

La diferencia estaría en el costo de operar y mantener al Gripen-NG.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ese es el GRAN problema del Gripen-NG.

Termina siendo tan caro como un SH y un poco menos que un Rafale, con lo cual por lo que se adquieren 2 escuadrones de Advance SH y 3 de Gripen-NG se podrían adquirir 4 de Advance SH o Rafale.

La diferencia estaría en el costo de operar y mantener al Gripen-NG.

Saludos
Creo que el costo puede ser mucho mayor, desde el momento, que tenés que homologar para 24 aviones. Un 30% de las piezas y sistemas del avión. Y además pasar a ser único usuario de esos elementos. Ergo, a rogar de que después de una década los fabricantes de esos elementos, sigan dando soporte.

Besos
PD: El Gripen NG no es negocio para la FAA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi el Gripen no me gusta ni regalado, más siendo que hay que garpar el cambio de prácticamente TODA la electrónica.

Y yo soy un creyente de buscar el costo beneficio, se elija lo que se elija ha de ser un sólo modelo, y si se puede que sea el mismo del reemplazo de los SUE, para hacer combate aéreo con modelos diferentes en entrenamientos hagamos ejercicios conjuntos.

Y ahí aparece el bimotor mediano.

Un avión que es más que un monomotor DCA y un poco menos que un bimotor pesado OCA.

La máxima y mejor expresión de esta idea es el Rafale.

Luego le sigue el MiG-35.

Teniendo en cuenta que el SH ya es un bimotor pesado, esta en los pesos del Eagle.

Saludos
 
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