¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la diferencia radica en que el Dagger fue modificado localmente y lo mismo los M5, a diferencia del Mirage III que solamente recibio cambios menores. y si, el A-4AR siempre fue un parche y asi se negocio..sino que consideras un avion usado con un costo promedio menor a lo que actualmente sale un IA-63 nuevo?

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nobleza obliga y debo reconocer que los Gripen no eran nuevos..pero casi nuevos con 100% de contraprestaciones las cuales los suecos han demostrado cumplir...sin dudas interesante, mucho se discute sobre el armamento y es quien mas posibilidades te da...y el Mirage/Rafale? R-530, MICA y gracias...el Gripen tiene por lo menos, el doble, AMRAAM, MICA (con las modificaciones de software), Derby, Darter, IRIS-T, la familia Python

sobre el Mirage 2000H



esto quiere decir...que obviamente ante la falta de anuncios, todavia le falta


-La elección del proveedor de los misiles también afecta el costo final
del JAS-39 Grippen, lo más barato seria lo Yanqui, pero la pregunta es
si ellos nos venderían los AMRAAM, a mi entender la respuesta seria
un rotundo NO

-El M2000-5 MkII tiene la ventaja que los Franceses venden el SdA
completo sin ninguna restricción por lo que no se requiere salir a buscar
un tercero para que me provea de armamento



-Con respecto al contrato entre la India y Francia fíjese que la
noticia es del 5 de Abril del 2010




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

encontre la noticia, pero solamente salio en un lugar..me parece raro que las mas especializadas no lo hayan tocado al tema, pero es posible.

Sobre el AMRAAM..prometo averiguar, por lo menos el B esta aprobado seguro, el tema de tus "sin restricciones" es puramente economico...ni en Malvinas embargados y todo nos han hecho pagar tales diferencias, habria que comparar con lo ofrecido en otros mercados que no sean el frances. porque al Euro a casi 6 pesos.., teniendo los problemas que existen ahora incluso..veo negra la cosa
 
encontre la noticia, pero solamente salio en un lugar..me parece raro que las mas especializadas no lo hayan tocado al tema, pero es posible.

Sobre el AMRAAM..prometo averiguar, por lo menos el B esta aprobado seguro, el tema de tus "sin restricciones" es puramente economico...ni en Malvinas embargados y todo nos han hecho pagar tales diferencias, habria que comparar con lo ofrecido en otros mercados que no sean el frances. porque al Euro a casi 6 pesos.., teniendo los problemas que existen ahora incluso..veo negra la cosa


-Con Francia si se arregla algo, esto involucrara un financiamiento y pagos
en cómodas cuotas tal vez con contraprestaciones, de entrada se sabe
que los Franceses ofrecieron que la modernización de las células
se hagan en nuestro país

-Sobre misiles BVR proveniente de los EEUU, yo le diría que no creo que
nos los provean ya que los Ingleses tirarían la bronca y los Ingleses
tienen un buen apoyo de los Republicanos dentro de las cámaras

-Además para potenciar un SdA como el JAS-39 Grippen en
donde ellos no pinchan ni cortan, no lo veo



Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-Sobre misiles BVR proveniente de los EEUU, yo le diría que no creo que
nos los provean ya que los Ingleses tirarían la bronca y los Ingleses
tienen un buen apoyo de los Republicanos dentro de las cámaras
Me parece mucho mas facil que nos vendan los Amraam (y no serían C7) y le den a los ingleses todos los codigos y cosas que necesitan para joderlos en el aire. Asi ellos hacen su venta y te engranpan la logistica y manutención, le joden la venta a otro competidor (Francia, Israel, etc.) y dejan a los ingleses mas contentos que de no haber autorizado la venta en primer lugar.

Saludos
 
si emiratos arabes compran el RAFALE quizas en pocos años se podrian tener los mirage-2000-9,mientras tanto ¿.si a los mirage f-1 ASTRAC lo ofrecen con el radar RDY no seria factible que los mirages -2000c-s3 le puedan colocar el mismo radar ?? al menos tendrian la doctrina BVR

Personalmente, el M-2000-9, es a donde la FAA, debería apuntar y quien sabe, quizás la cosa venga por el lado de este sda.




The Mirage 2000-9, advanced multi-role combat aircraft, is the last version ever produced of the Mirage 2000 family.

Adopted by nine air forces worldwide, 550 Mirage 2000 are currently in service, logging over 1,540,000 flying hours.

Operated in a wide variety of environment ranging from deserts to humid tropical countries, including polar and high-elevation area, deployed in many international training exercises and engaged in various fields of operation, the Mirage 2000 is a world reference in terms of availability and maintenance. Its interoperability and its performance have been well proven in combat.

Mirage 2000-9: the most advanced version in the
Mirage 2000 family


The Mirage 2000-9 design has taken advantage of this huge feed-back experience from the onset of the program to improve the aircraft, the navigation and weapon system, and to implement new functionalities.

As an example, operational experience especially within multinational forces, has shown the need for an increased fuel capacity and firing power.

This requirement has been fulfilled, among others, with the introduction into operational service within UAE AF & AD (United Arab Emirates Air Force & Air Defense) of the Mirage 2000-9, which is a significant upgrade from the previous versions of the Mirage 2000-5 series.

The Mirage 2000-9 integrates

- the additional operating capabilities specified and tailored by the UAE AF & AD,
- together with a lots of new technologies
- and functionalities directly issued from the experience gained from the RAFALE aircraft development.

Mirage 2000-9: a very ambitious program

This Mirage 2000-9 version is a very ambitious and successful program which embedded an incomparable number of new capabilities:

→ Navigation and Weapon System:
Modular avionics, new RDY-2 multimode radar, digital terrain following system, new IMEWS countermeasures suite, Thomrad radio with frequency evasion and enhanced encoding, glass cockpit with new LCD visualisations, 4-display digital recording system and night vision goggles compatibility, tactical data-link, gyro-Iaser inertial navigation system, navigation Forward Looking Infra-Red system (NAHAR)….

→ Air-to-Air role:
A unique capability available on the Mirage 2000-9 version, allows to use simultaneously IR and EM MICA in BVR mode (Beyond Visual Range) to deceive electronic warfare system of the target.

→ Air-to-Ground strikes:
Conventional bombs, day/night video and laser-guided bombs, "Black Shaheen" stand-off cruise missiles, long range recce pod, and "SHEHAB" laser designation pod.

→ Plus an in-flight refuelling capacity and the automatic speed control system thanks to the implementation of the autothrottle function.

Modular avionics and countermeasures suite are particularly worth mentioning in view of their unusual nature.

The Mirage 2000-9 is equipped with a pioneering IT "core system" architecture as of last generation aircraft (Rafale, F-22 & F-35/JSF).

When it comes to countermeasures, they break new ground by adopting interferometry technology, providing the aircraft with high self-protection capability and accurate EW threats localisation.

Fuente: http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-9.html?L=1

Tengo entendido, de que prácticamente estarían ya en manos de Dassault, de hecho los Rumanos anduvieron preguntando por los mismos.

Creo que sería una interesante opción y por ahí tiendo a pensar, mas disponibles a que si tenemos que esperar a los S5 (para posteriormente modernizarlos a Dash 5 Mk II) o 5F (que los veo mas lejanos todavía).

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Personalmente, el M-2000-9, es a donde la FAA, debería apuntar y quien sabe, quizás la cosa venga por el lado de este sda.

Pero hay que comprar los nuevos los de 1998 o más del 2000 porque de los 62 la mitad son viejos de la década del ochenta.
 
Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault


28/04/2010 (x.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo sería una primera fase de uno más amplio que incluiría al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantía económica que costaría la operación.

El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un período de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendría que estar garantizado por Dassault.

De llegarse a un acuerdo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) podría iniciar el retiro de los viejos Mirage adquiridos en la década de los años 70 a partir del próximo año, 2011, y disponer de una solución aceptable a un costo de mantenimiento mucho menor, hasta que se reciban los Mirage 2000 que Francia pase a retiro.

Las fuentes locales reconocieron, sin embargo, que las negociaciones aún podrían fracasar por varias razones.

En primer lugar, Jordania no quiere alquilar los cazas de combate y prefiere realizar una venta definitiva, ya que no piensa utilizarlos en el futuro.

Por otra parte, la exigencia de Buenos Aires de que Dassault garantice toda la operación se presenta complicado pues el fabricante francés no podría aceptar estos aviones como pago de una futura operación, ya que Jordania ya ha decidido sustituir su flota de Mirage por aviones de segunda mano de origen norteamericano F-16 adquiridos a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Sustitución en poco tiempo

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ha reconocido en varias ocasiones como una de sus principales prioridades la necesidad de renovar la flota de cazas de combate, al entender que "su vida útil está por vencer" y hay que sustituirlos en "poco tiempo".

En una entrevista con la revista "Acción" a finales del año pasado, Garré encuadró la necesidad de esta renovación en una requerimiento básicamente nacional y recordó que varios países de la zona como Chile, Colombia o Venezuela han renovado recientemente su flota de cazas.

"Tenemos -subrayó- que estar preparados para defendernos de cualquier ataque y debemos tener capacidad para defender nuestros recursos naturales, que son muy codiciados, en el eventual caso de que tengamos algún tipo de intento de limitar nuestra disposición de ellos".

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) cuenta con varios tipos de cazabombarderos Mirage y es incierto cuantos están plenamente operativos en la actualidad.

Adscritos a la VI Brigada Aérea (Tandil, Buenos Aires), son de diversos modelos, principalmente Mirage IIIEA/DA -utilizados en 1982 en la Guerra de las Malvinas-. También cuenta con varias unidades Mirage V-5P Mara (adquiridos a Perú) y IAI Finger- muy similar al Kfir-. El año pasado, por ejemplo, un IIIEA se estrelló en las proximidades de su base por causas no explicadas oficialmente.

En los últimos años, la FAA ha evaluado varias opciones. Francia ha ofrecido el Mirage 2000 y Estados Unidos algunos cazas de segunda mano F-16, e incluso el Gobierno español ofreció asimismo cerca de una docena de Mirage F-1M. Estos aviones, modernizados durante su vida útil, serán dados de baja paulatinamente con la entrada en servicio de los Eurofighter 2000.

Algunos expertos señalaron entonces que la incorporación de los Mirage F-1M españoles, un avión intermedio entre los cazas de la primera generación Mach 2 (como el F-104) y los de última (F-18 y Typhoon), permitiría a la FAA recuperar un control efectivo del espacio aéreo nacional, algo que actualmente cumple con gran dificultad ante la escasez de medios aéreos y su escaso grado de operatividad.

Por otra parte, Argentina y Brasil han llegado a un acuerdo por el que la FAA obtendría repuestos y conjuntos de Mirage brasileños, al haber descontinuado este país su utilización. A cambio, Argentina facilitaría repuestos de aviones Boeing.
 

Derruido

Colaborador
Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault


28/04/2010 (x.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.
.

Hay tres alternativas posibles para éste artículo en cuestión-.

1- He viajado en el tiempo y hoy aún no es 28/04/2010 sinó 26/04/2010.
2- El que escribió la nota está dormido y vive con los pajaritos.:yonofui:
3- Redactado con cierta intención, de publicarlo dentro de dos días y no hoy.

Salute
El Derru
PD: Además x hubiera podido dejar la fuente; http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_23abril10-2.htm
 
J

JULIO LUNA

Lo único que queda claro que la FAA quiere Mirage 2000-5 a pesar de los que opinan otra cosa.
 
J

JULIO LUNA

¿ Y porqué no ,24 M-2000-9 de los últimos que van desde 1998 a 2004 ya como definitivo.? y nos olvidamos por muchos años ....
 
J

JULIO LUNA

Hasta que se tenga que reemplazar a los A4R y a los Super Etendard.¿ no son varios años?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
con un 36 me gustaria mas hasta el reemplazo de los a4 , 18 para para el zur y 18 para reemplazar los delta y siempre y cuando se ponga a los a4 en condiciones.
 
S

SnAkE_OnE

como venimos seria lo ideal reemplazar tambien a los A-4, pero estamos demasiado lejos de eso

para que queres Rojo 18 en el sur? si tranquilamente la FAA puede mandar el Aeromovil cuando se necesite/quiera
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como venimos seria lo ideal reemplazar tambien a los A-4, pero estamos demasiado lejos de eso

para que queres Rojo 18 en el sur? si tranquilamente la FAA puede mandar el Aeromovil cuando se necesite/quiera

porque me gustaria, siempre me molesto que nos impongan eso de cerrar la base solo por eso.
 
S

SnAkE_OnE

te diria que ahora la imposicion es mas economica que otra cosa..el costo de mantener una base es altisimo, aunque yo si soy partidario de por lo menos 2 despliegues anuales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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