Ud. no lo conoce se ha declarado abiertamente pro-yanqui.
Si por "pro-yanqui" se entiende admirar los principios que llevaron a EE.UU a ser la superpotencia mundial, y desear que aquí se los imite; sí, soy "pro-yanqui".
Si por "pro-yanqui" se entiende el deseo de que Argentina tenga una relación lo más cordial y productiva con los EE.UU; sí, soy "Pro-yanqui".
Ahora, sobre aviones, no, yo no quiero aviones estadounidenses, yo quiero los mejores aviones para Argentina (no los que hagan ganar más dinero a Brasil, ni los que me gustan más a mí por no ser de mi enemigo ideológico)
Y ocurre que, con los presupuestos que Argentina maneja o es probable que maneje en la política actual o una casi igual (me refiero a unas FFAAs que garantizen una paridad mínima con el barrio), el avión ideal -y lo demuestra los números vendidos del mismo-, es "yanqui"; el F-16.
Si por el contrario ocurriera que Francia le da a Argentina (
repito, Argentina, no soy brasilero), inmejorables contraprestaciones por sus aviones (y hubiese el dinero para eso), entonces querría aviones franceses.
Si hubiese mucho dinero y el RU aceptara conversaciones y algún acuerdo conveniente, a cambio de una generosa compra de armas, entonces querría Eurofighters británicos.
Si por el contrario se define como política de defesa hacer una contención a los avances actuales del RU en el Atlántico Sur, y los probables futuros, pues querría aviones rusos, o estadounideses si estos últimos se comprometen firmemente en apoyo diplomático.
Capisce?