¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo el mismo problema,pero en Firefox hay un corrector que hace maravillas
saludos
 
si me permiten una acotacion, hablaron de elecciones y de pensamientos politicos, la llamada izquierda es antimperialista, y que nuestras FF.AA tengan una capacidad real de disuacion en cuanto a esto, seria muy bien visto, no olvidar que se cerro filas con respecto a MALVINAS, entonces el dotar a nuestra F.A de unos buenos cazas (su-35) aviones de alerta tempra y tanqueros, mas sus correspondientes dientes, no habria marco para una queja, ademas son armas que no tienen una utilidad real en un hipotetico golpe de estado.
 
si me permiten una acotacion, hablaron de elecciones y de pensamientos politicos, la llamada izquierda es antimperialista, y que nuestras FF.AA tengan una capacidad real de disuacion en cuanto a esto, seria muy bien visto, no olvidar que se cerro filas con respecto a MALVINAS, entonces el dotar a nuestra F.A de unos buenos cazas (su-35) aviones de alerta tempra y tanqueros, mas sus correspondientes dientes, no habria marco para una queja, ademas son armas que no tienen una utilidad real en un hipotetico golpe de estado.


Como si hiciera falta muchas cosas para hacer un golpe de estado.


Siempre pensé porque tanto desprecio por el material Ruso en este país, cuando hasta los mismos yanquis usan material ruso en Irak y Afganistán.

Ahora yo me pregunto hasta cuando el país estará indefenso militarmente, en el barrio somos todos amigos pero uno no puede prever cuando un líder en Sudamérica necesitado de materias primas decida atacarte, bueno ya me estoy yendo del tema lo que pasa es que no encuentro en el sitio algo de geoestrategia.
En cuanto al material Ruso bueno algunos me dirán la doctrina, la parte de ingeniería el mantenimiento etc.etc. pero el costo cero en divisas y el cambio en alimentos no es una oferta tentadora como para analizarlo.

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

Una pequeña aclaración nada más y no me la eliminen.

Cuantos cientos de miles de hectáreas hay sin producir en el país, cuantos millones de gente que recibe planes sociales sin trabajar, es muy sencillo lo mió se le entregan tierras fiscales se le dan las herramientas y a plantar y cosechar que paguen las tierras y las herramientas y el 30 % de lo que producen valla al reequipamiento militar y después de eso a otros menesteres.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El contrato de compra original era el sig:
- 212,7 M.de DLRS por la recorrida de las células
- 30.5 M. " " por xx radares APG-66
- 40 " " " por la compra de repuestos
de esto se redujo;
- 30 M de DLRS en repuestos
- 7 " " " en simuladores( solo uno de los dos adquirido fue convertido al estándar
A-4AR)
La lista sigue pero me parece que esto es lo mas imprtante
saludos

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

PD:cada aparato costo 5.460.000

Seria interesante poner la lista completa con los detalles inclusive de lo que se cancelo!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
stalder:ahí va
-15M en "equipos"
-2.5M en logística y entrenamiento
-1,3M en publicaciones
-3,6M del AMARC
Esta reducción también implicó la cancelación de la compra de un lote de seis aviones adicionales junto con sus equipos asociados
Cada célula fue adquirida en la modalidad "as is"(como están) por 125.000 DLS.
La recorrida de cada motor representó unos 344.000 DLS
saludos
 
-Algo sobre el "parche"

ARGENTINA: Sólo Arrendarían los MIRAGE F-1 Jordanos

Fuentes en la capital argentina aseguran que el gobierno federal estaría dispuesto a aceptar los cazabombarderos MIRAGE F-1EJ, pero sólo en arriendo, si ello es parte de un acuerdo mediado por el fabricante francés DASSAULT. La idea es que dicho fabricante garantice la opción de adquirir entre 12 y 20 cazabombarderos MIRAGE 2000 S5 o 5F de segunda mano, una vez que estos sean retirados de servicio por el Ejército del Aire francés. Según las fuentes, este plan contaría con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El potencial convenio, aún no subscrito, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un lapso de cinco o seis años. Ese arreglo permitiría programar el retiro a partir del 2011 de los viejos MIRAGE aún en servicio con la FAA, disponiendo de una solución momentánea más capaz y sostenible logísticamente a un menor costo, hasta que se pueda recibir los MIRAGE 2000. Pero el plan enfrenta complicaciones. Un problema es que Jordania, que no quiere entregar los F-1EJ en arriendo sino venderlos, no ha expresado gran entusiasmo ante la posibilidad del leasing. Además, DASSAULT no puede tomar los F-1EJ como parte de pago en una venta de otras aeronaves de su producción a Jordania, ya que esa nación decidió reemplazarlos con F-16 adquiridos de segunda mano a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_23abril10-2.htm



Saludosss:cool:
 
condor III, lo tuyo es una reforma agraria practicamente...(coincido) si no se hizo a principios de siglo con las oleadas de inmigrantes ni grito de alcorta, mas complicado hoy.
F1 antes que SU...
 
-Algo sobre el "parche"

ARGENTINA: Sólo Arrendarían los MIRAGE F-1 Jordanos

Fuentes en la capital argentina aseguran que el gobierno federal estaría dispuesto a aceptar los cazabombarderos MIRAGE F-1EJ, pero sólo en arriendo, si ello es parte de un acuerdo mediado por el fabricante francés DASSAULT. La idea es que dicho fabricante garantice la opción de adquirir entre 12 y 20 cazabombarderos MIRAGE 2000 S5 o 5F de segunda mano, una vez que estos sean retirados de servicio por el Ejército del Aire francés. Según las fuentes, este plan contaría con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El potencial convenio, aún no subscrito, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un lapso de cinco o seis años. Ese arreglo permitiría programar el retiro a partir del 2011 de los viejos MIRAGE aún en servicio con la FAA, disponiendo de una solución momentánea más capaz y sostenible logísticamente a un menor costo, hasta que se pueda recibir los MIRAGE 2000. Pero el plan enfrenta complicaciones. Un problema es que Jordania, que no quiere entregar los F-1EJ en arriendo sino venderlos, no ha expresado gran entusiasmo ante la posibilidad del leasing. Además, DASSAULT no puede tomar los F-1EJ como parte de pago en una venta de otras aeronaves de su producción a Jordania, ya que esa nación decidió reemplazarlos con F-16 adquiridos de segunda mano a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_23abril10-2.htm



Saludosss:cool:

mmm esto se complica y la balanza podria inclinarse al k-fir
 
mmm esto se complica y la balanza podria inclinarse al k-fir

-El Comando de Materiales habría expresado que no están de acuerdo
con la adquisición de los Mirage F-1, y esto sería lo mismo que expreso
hace seis meses atrás cuando junto con la Jefatura de la FAA en la
persona de Don Normando Constantino expresaron que el Mirage F-1 no
es lo que la FAA estaba buscando

-La FAA quiere Mirage2000-5 MkII y el SdA "Temporal" a mi entender
son los Mirage2000 S3 RDI M53-5



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

condor III, lo tuyo es una reforma agraria practicamente...(coincido) si no se hizo a principios de siglo con las oleadas de inmigrantes ni grito de alcorta, mas complicado hoy.
F1 antes que SU...

si no se puede volar la totalidad de lo pretendido (que no es la totalidad neta) de las aeronaves que actualmente operamos..como planteas una situacion donde en efecto podamos tener un avion Sukhoi, operativo, armado y con tripulaciones adiestradas? Comprar compra cualquiera y eso es lo mas facil...el tema es con que lo mantenes.

Es como si te dijera (es un analisis simplista pero..) si sos un tipo que gana $2500 en negro y de golpe por una herencia o en la loteria te ganas 70 mil pesos..te comprarias un auto de 70 mil pesos en efectivo? considerando que por tu tipo de trabajo y la poca $ que tenes, no calificas para un credito como cualquier hijo del vecino..

Me parece que va mas alla de la rigidez del pensamiento de la Fuerza Aerea, aunque hay como siempre casos en los cuales entra a colacion, pero lo considero una problematica de fondo mas seria...es como los que planteaban el contraste de las Netbooks para alumnos de todo el pais cuando hay miles de escuelitas rurales que no tienen luz ni agua corriente y pensamos en una Netbook..

"la cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil" no es asi?
 
haber hay para las dos cosas que vos planteas, y hay para cosas que no tienen razon de ser, como bases vacias, por ejejmplo, ademas falta de posicionamiento por lo antes comentado.
 
...es como los que planteaban el contraste de las Netbooks para alumnos de todo el pais cuando hay miles de escuelitas rurales que no tienen luz ni agua corriente y pensamos en una Netbook..

EDIT: Por favor, esas frases...
 
-El Comando de Materiales habría expresado que no están de acuerdo
con la adquisición de los Mirage F-1, y esto sería lo mismo que expreso
hace seis meses atrás cuando junto con la Jefatura de la FAA en la
persona de Don Normando Constantino expresaron que el Mirage F-1 no
es lo que la FAA estaba buscando

-La FAA quiere Mirage2000-5 MkII y el SdA "Temporal" a mi entender
son los Mirage2000 S3 RDI M53-5




Saludosss:cool:

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
-La FAA quiere Mirage2000-5 MkII y el SdA "Temporal" a mi entender
son los Mirage2000 S3 RDI M53-5

Ojalá así sea Estimado Amigo Litio...:cheers2:









Esperanzados Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo la ventaja que le encuentran a un Mirage 2000C S3, que capacidad de armamento tiene? que utiliza? cual es el costo de la logisica? mas alla del FBW digital y la celula nueva en relacion a otros ofrecimientos, diria que es poco lo que ganamos especialmente en relacion al Kfir C10
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba