¿Qué avión es éste?

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SnAkE_OnE

Yo estoy convencido que es en el P.1101, despues mucha influencia en el tema de motores..mas alla de que los que hacia licenciados eran los Rolls Royce.
 
le ruego suba las fotos del Me P-1101 capturado en el sur de Alemania en 1945 (complejo aeronáutico de Oberammergau) y de su restauración y vuelo de pruebas como "Bell X-5".
Ulyses.

www.luft46.com/mess/p1100-3.jpg





ya que le gusta el tema, Le dejo un link interesante, a mi solo me gustan cuando aterrizan :biggrinjester:

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AleDucat

Colaborador
La onda es que se revivio un post de casi 5 años...

Y?

A mi me parece que la onda es que podamos hablar de algo que nos interesa y de que muy pocos cuentan con información para compartir. Había cosas que sinceramente, no conocía de los orígenes del X-5 y del Tunnan, más allá de su similitud externa...

 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el X-5 no contaba con alas de geometria variable ?
Saludos.
La "Bell" le incorporó la posibilidad de variar la incidencia del borde de ataque alar en tierra para experimentar acerca de cuál sería la mejor "flecha" para un avión de esas características. pero no podía ejercerse esa posibilidad durante el vuelo.
¿Es así, Snake-one?
 
La "Bell" le incorporó la posibilidad de variar la incidencia del borde de ataque alar en tierra para experimentar acerca de cuál sería la mejor "flecha" para un avión de esas características. pero no podía ejercerse esa posibilidad durante el vuelo.
¿Es así, Snake-one?

Correcto ( en el caso de Messerschmit ) , de hecho tengo una foto con el fuselaje "arrugado" en la parte del lomo del ala,en el Bell se utilizó motores eléctricos para variar su posición en vuelo 20º 30º y 60º-. La foto del hangar del P.1101 VI fue tomada en el momento de su captura aliada en Oberammergau y tenía un moke up de motor en vez del turborreactor Heinkel Hirth 109-011 de 1300kg de empuje lineal. El primogenio fue un Jumo 004B de 900kg de potencia. En mi libro pone que el diseño de alas flecha fue sugerido ya en 1935 por Büsemann, y se desperdició 2 años sin investigar este tipo de alas, para que Voigt mucho más tarde comenzase su estudio de prototipo P1101 en 1941. Finalmente el bicho yanquizado muy modificado voló en 1951. Su aporte el ala flecha.



Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El x-5 no era otra cosa que el Messerschmitt Me-1101 del que también hay fotos de sobra en "www.luftwaffe46.com". Mucho más esbelto que el modelo de Kurt Tank, el futurista prototipo de Willy Messerschmitt fue el antecesor del Saab J-35.
Ya que Ud. puede adjuntar fotografías, le ruego suba las fotos del Me P-1101 capturado en el sur de Alemania en 1945 (complejo aeronáutico de Oberammergau) y de su restauración y vuelo de pruebas como "Bell X-5".
Nuevamente, muchas gracias.
Ulyses.

Sera J-29 no? Porque el J-35 es el Draken.

El P-1011 tenia en su primera versión un ala dedoble ángulo de flecha, unos 40 grados cerca del fuselaje y luego unos 26 grados hasta la puntera alar.

El segundo diseño tenía un ala de 40º, tomada prestada" del diseño del Me 262.

Finalmente el que se construyo tenía un ala que era básicamente la misma que la del Messerschmitt Me 262 desde la góndola del motor (costilla 7) a la puntera (la costilla 21), incluyendo los alerones y slats de borde del Me 262. Un segundo juego de alas fue entregado en febrero de 1945, en las que las ranuras de borde de ataque habían sido ampliadas de 13% a 20% de la cuerda del ala. El recubrimiento del ala era de madera contrachapada. El ala podía ser ajustada en el suelo a un ángulo de flecha de 35, 40 o 45 grados.

El sabre tenia un ala con una flecha de 35º y si no me equivoco utilizaba un perfil basado en el del Me-262.

El SAAB J-29 tenia una flecha de 25º (http://www.zona-militar.com/foros/p...azas-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos.html)

No se si el P-1011 tuvo que ver con el desarrollo del Tunam o Sabre porque la documentación fue a parar a otras manos...Respecto al Bell X-5, estuvo basado en el P-1011:

http://www.zona-militar.com/foros/p...s-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-25.html

Unos días antes de que el ejército aliado apareciera en las instalaciones, Messerschmitt paso a microfilms envasados en recipientes herméticos todos los planos de ingeniería, cálculos y el trabajo de diseño. Estos recipientes se ocultaron a continuación en cuatro localidades en las aldeas circundantes. El domingo 29 de abril 1945, una unidad de infantería estadounidense entro al complejo de Oberammergau, se apodero de algunos documentos, y destruyó gran parte de lo que quedaba con hachas. El prototipo Me P-1101 V1 incompleto también fue descubierto, y luego sacado del túnel cercano donde estaba escondido. A los pocos días de la capitulación alemana, llegaron especialistas norteamericanos para evaluar lo capturado en el complejo Messerschmitt. Después de interrogar a algunos de los empleados de Messerschmitt, se supo de los documentos que faltaban. Cuando el equipo de Estados Unidos trató de recuperar estos documentos microfilmados escondidos, encontraron que el ejército francés ya había recuperado algunos de los documentos.

Uno de los hombres en el equipo de investigación estadounidense era Robert J. Woods, de la Bell Aircraft. Él y el jefe de diseño de Messerschmitt, Woldemar Voight presionaron para que el prototipo Me P-1101 V1 fuera completado en junio de 1945. Esto resultó ser imposible, debido al hecho de que la mayoría de los documentos de diseño se encontraban en Francia (que se negó a compartirlos en este punto en el tiempo), y otra información clave había sido destruida. El prototipo estaba ya mostrando los daños debidos al tratamiento en bruto que había estado recibiendo, tales como estacionarlo en el exterior sin protección e incluso servir como una curiosidad fotográfica y souvenir para los soldados estadounidenses.

El Me P-1101 V1 fue enviado a la Bell Aircraft en Buffalo, Nueva York en agosto de 1948. Se produjeron más daños cuando el avión se cayó de un vagón de carga, lo que en efecto descartó cualquier posibilidad de reparación y pruebas de vuelo. El P-1101 fue equipado con una maqueta del motor Jet Allison J-35 y las armas (6 Mg 151 y 4 cañones MK 108) ubicadas a los lados del fuselaje. Bell utilizó el Me P-1101 como base para desarrollar el X-5, que acabo volando el 20 de junio de 1951. Las partes individuales del P-1101 fueron utilizadas para pruebas estáticas durante este programa. En algún momento de la década de 1950, los restos del Messerschmitt Me P-1101 V1 fueron enviados al depósito de chatarra, terminando así la historia de este único y distintivo avión.


Especificaciones Técnicas Messerschmitt P.1101

Tipo:
Prototipo de Caza Monoplaza Interceptor.
Planta Motriz: un turborreactor de flujo centrifugo Jumo 004B de 900 kg de empuje estático (en pruebas) y un turborreactor Heinkel Hirth 109-11 de 1.300 kg de empuje (posteriores).
Prestaciones: (motor 011) Velocidad máxima 890 km/h a nivel del mar y 980 km/h en altura.
Pesos: vacío 2.596 kg; cargado 4.060 kg.
Dimensiones: envergadura 8,24 m (flecha de 40º); longitud 9,13 m; altura 2.80 m.
Armamento: una bomba SC o SD de 500 kg semiencastrada bajo el fuselaje.




















 

ULYSES

Forista Sancionado o Expulsado
Sí, quise decir el J-29. Disculpen el fursio.
Muchas gracias por las fotos. Nunca había visto la de la geometría variable en tierra.
Un lindo aparato.
¿Alguna información sobre los últimos desarrollos alemanes en Francia durante la ocupación?
Concretamente, el desarrollo de la familia Mirage, en los 50´s, ¿tiene apoyatura en proyectos alemanes desarrollados en Francia?
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No les endilguemos a los alemanes todos los progresos en aeronáutica solo porque Luft46 esta llenos de bonitos esquemas.

El Mirage más le debe al Fairey Delta 2 que a cualquier proyecto alemán

YouTube - Fairey Delta 2 in flight

Aunque por ahi lei que el ATAR estaba basado en un proyecto de turborreactor aleman, pero no se si es cierto y cual era el motor aleman
 
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