¿Qué barco/s necesita la ARA?

el tema con elevar las tn de los buques es que simplemente son mas caros de operar,

si bien proporcionalmente son mas baratos y mejora la navegabilidad y vida adentro del buque, el mayor tamaño tambien hace a la necesidad de motores mas grandes y mayor combustible para operar

Corrijanme si me equivoco, pero ultimamente las diferentes armadas no estan construyendo buques de mayor tonelaje para tareas que antes se realizaban con otros de menor desplazamiento?

Además, es bueno costruir las plataformas con cierta olgura permitiendo la posterior adición de nuevos sistemas; esto sin contar las condiciones de mar a las que se pueden ver sometidos los buques de la ARA por lo que no estaría de más que todos incorporen refuerzos para desempeñarse en aguas antarticas (ignoro si esto consiste en aumentar el grososr del casco o que, si alguno es tan amable de ampliar :ack2:).

Tal vez estoy delirando, pero viendo la actual tendencia de buques AAW en ser cada vez más grande y tener sistemas que consumen más energía; es muy loco pensar en un par de estos de 12.000 Tn de desplazamiento y propulsados por reactores nucleares? :leaving:
 
no creo que se le de la baja al Hercules todavía...

mas alla de eso yo invertiría ligeramente lo que posteo Buitreaux

para tener una plataforma AAW no hace falta llegar a más de 5000 tn, con un buque de 3500 a 4500 TN se puede tener una plataforma aceptable, en cambio para ASW se necesita cargar con Helos medios, como minimo 3, ahi es donde aparecen plataformas de más de 5000 tn...

idealmente la ARA tendría que contar en cuanto a escoltas con:
- 3 FFG AAW (entre 3000 y 4500tn)
obviamente con capacidad ASuW, digo 3 asi se puede tener una en mantenimiento sin perder el minimo critico de 2 buques para una formacion, aunque idealmente serían mas.

- 6 DDG ASW (alrededor de 6000tn)
estos buques tendrían que tener ademas de la obvia capacidad ASuW alguna capacidad anfibia (asi sea marginal). de nuevo los numeros responden a no perder capacidad critica (minimo 3 buques en formación)

- 9 FFG multiproposito (multiplicadoras de fuego) (alrededor de 1500 a 2000 tn)
no hay mucho que decir, meter en la mesa de diseño a las Meko140 y sacar un modelo nuevo con diseño antiradar, capacidad de llevar un helo ligero y buenos dientes hacen de estos buques un excelente multiplicador a bajo costo operativo

- 12 POM (ARA, alguna/s con capacidad de buque polar) y 12 POM (prefectura)
si bien no son escoltas pueden cumplir tareas de bloqueo en caso de conflicto, por lo demás sus funciones no son de escolta sino de buques auxilirares


-Por ahora nuestra Flota de Mar no incorporara unidades de combate
por lo que podria esta conformada por

4 - DDG Meko 360H2
6 - FFG Meko 140A16
3 - CC A-69
3 - SSK TR-1700
2 - SSK T-209
4 - MCM
5 - OPV
1 - LPD Foudre
1 - LKA Bahia San Blas
1 - APD Hercules
1 - AOR Durance



-Con respecto a las unidades especializadas en AAW, aunque la ARA
tiene en vista a las fragatas Clase Meko A200 AAW, yo no descartaría
a los Destructores Franceses Clase Cassard los cuales serán sustituidos
por los Destructores Clase Forbin

-Las Cassard cuentan con misiles Standar SM-1MR y aunque la
Marina Francesa estudio la posibilidad de instalarle VLS Sylver
con misiles ASTER 15, esa idea se desecho en favor de adquirir
unidades Clase Forbin



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Según leí en netmarine, las Clase "La Fayette" fueron diseñadas para que a futuro puedan acoplar el Aster 15; pero son propulsadas a Diesel y carecen de turbinas de gas, no se si eso seria un impedimento, pero podrían considerarse otra opción... eso si los franceses nos venden un par.


Caractristiques

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Según leí en netmarine, las Clase "La Fayette" fueron diseñadas para que a futuro puedan acoplar el Aster 15; pero son propulsadas a Diesel y carecen de turbinas de gas, no se si eso seria un impedimento, pero podrían considerarse otra opción... eso si los franceses nos venden un par.

Saludos!

Primero prefiero intentar con el ESSM. Donde caben 16 Aster 15, podes meter hasta 64 ESSM, misil que ademas llega hasta los 50km´s.
 

SkorpioN

Colaborador
Me refería, indistintamente de la capacidad de portar el Aster 15 o el ESSM, que podrían ser una alternativa a tener en cuenta ante la carencia actual de buques de protección AAW.

Saludos!
 
-Con respecto a las unidades especializadas en AAW, aunque la ARA
tiene en vista a las fragatas Clase Meko A200 AAW, yo no descartaría
a los Destructores Franceses Clase Cassard los cuales serán sustituidos
por los Destructores Clase Forbin

-Las Cassard cuentan con misiles Standar SM-1MR y aunque la
Marina Francesa estudio la posibilidad de instalarle VLS Sylver
con misiles ASTER 15, esa idea se desecho en favor de adquirir
unidades Clase Forbin

Saludosss:cool:

Respecto a la Clase Cassard:



Cassard Class Destroyers - Naval Technology

Cordiales Saludos
 
un par mas, para comparar

Project 2038 Steregushchy Class 24 built 1993-2006. This design was critical in matching the latest Western frigate designs with stealth features. The Soviet Navy recognised the confined waters of the Baltic and Mediterranean would lead to more radar coverage and therefore greater chances of detection. The stealth frigate ideas developed into a new light general purpose type for the Black Sea and Baltic Fleets. Displacing 1900 tons standard the dimensions were 111.6/14/3.7m. The two 20,000hp gas turbines and two 7300bph diesels provided a maximum speed of 26kts with a range of 4000 miles at 14kts. Armament was one 100mm DP gun, two CADS-N-1, two four-cell VLS SS-N-25, one SS-N-29 launcher with four missiles. One Ka-27 or Ka-40 could be carried in a hangar aft.


Project 2038EM Soobrazitelny Class 6 built 2007-12. Based on the Steregushchy Class this design was an anti-aircraft optimised design with four octuple SA-N-17 launchers and two ‘Dome Ball’ fire-control radars. These all served with the Black Sea Fleet.


saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Con respecto a las unidades especializadas en AAW, aunque la ARA
tiene en vista a las fragatas Clase Meko A200 AAW, yo no descartaría
a los Destructores Franceses Clase Cassard los cuales serán sustituidos
por los Destructores Clase Forbin

-Las Cassard cuentan con misiles Standar SM-1MR y aunque la
Marina Francesa estudio la posibilidad de instalarle VLS Sylver
con misiles ASTER 15, esa idea se desecho en favor de adquirir
unidades Clase Forbin



Saludosss:cool:

No era que las cassard estan recontra usadas y cuando salgan de servicio van a estar al limite de su vida util.
 
No era que las cassard estan recontra usadas y cuando salgan de servicio van a estar al limite de su vida util.

Personalmente creería que no:

The French Navy Cassard Class anti-aircraft frigates are assigned to the Force d'Action Navale with headquarters at the Mediterranean Command base at Toulon. The Cassard (D 614) and the Jean Bart (D 615), built at the Lorient naval Dockyard of DCN (now DCNS), were commissioned in 1988 and 1991.

Cassard Class Destroyers - Naval Technology

Cordiales Saludos
 
Corrijanme si me equivoco, pero ultimamente las diferentes armadas no estan construyendo buques de mayor tonelaje para tareas que antes se realizaban con otros de menor desplazamiento?

Además, es bueno costruir las plataformas con cierta olgura permitiendo la posterior adición de nuevos sistemas; esto sin contar las condiciones de mar a las que se pueden ver sometidos los buques de la ARA por lo que no estaría de más que todos incorporen refuerzos para desempeñarse en aguas antarticas (ignoro si esto consiste en aumentar el grososr del casco o que, si alguno es tan amable de ampliar :ack2:).

Tal vez estoy delirando, pero viendo la actual tendencia de buques AAW en ser cada vez más grande y tener sistemas que consumen más energía; es muy loco pensar en un par de estos de 12.000 Tn de desplazamiento y propulsados por reactores nucleares? :leaving:

es cierto, la tendencia es a construir buques de mayor desplazamiento, pero esto a su vez se corresponde con un numero menor en cuanto a la cantidad de unidades.

la apuesta hoy en día es a tener menos unidades, pero que estas sean mas integrales. De todas formas no tiene porque ser nuestra apuesta

asi como un buque de mayor desplazamiento gana en navegabilidad habitabilidad y capacidad de meter sistemas adentro tambien es cierto que requiere de mayor personal y mayor gasto de combustible para desplazarse.

Los costos en cuanto a la construccion siempre son mas relativos en cuanto a la cantidad de unidades producidas, mas alla de la diferencia en bruto de plata entre una unidad de 3500tn y una de 6500tn, que termina siendo infimo en relacion a la tecnología que se le mete arriba
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Alguien sabe si la reunión con una comitiva francesa por el tema anfibio, sue y demás que se hablaba seria por estas fechas se realizo o esta próxima a realizarse.
 




MEKO® Frigate family
MEKO D 500 Frigate
In order to fulfill Anti-Air Warfare requirements with comprehensive capabilities the MEKO® D 500 Frigate has been outfitted with an impressive Combat Suite.
The MEKO® Modular Concept’s inherent flexibility enables the installation of a variety of different weapon and sensor systems, as well as different propulsion plant configurations ranging from CODLAG via CODAG or CODOG to All Electric Propulsion.
TKMS comprehensive development activities to achieve the above envisaged design goals with the main focus to enhance customer benefits has led to the following main specifications:
• Length overall: 134,30 m
• Length WL: 122,40 m
• Beam (max): 21,50 m
• Displacement: 5.000 t
• Speed: up >31 kts max (depending on the choice of propulsion plant)
• Endurance: 4000 nm /18 kn
• Complement: 125 Persons
• Propulsion Plant: CODOG/CODAG/ CODAG-WARP/CODLAG
These general parameters because of the inherent scalability of the design will be adopted in accordance with the customer requirements.
MEKO D 600 Frigate
This variant of the MEKO® D frigate design is conceived to take a bigger payload, e.g. more vertical launch cells, CTG-provisions or additional survivability features like box girders or double bulkheads.
The main characteristics are:
• Length overall: 141,40 m
• Length WL: 132,00 m
• Beam (max): 21,50 m
• Displacement: 6.500 t
• Speed: 27+-30+ kts (CODOG)
• Endurance: 5500 nm /18 kn
• Complement : 190 berths
• Propulsion Plant: CODOG/CODAG/ CODAG-WARP/CODLAG





 
lLos MEKO-X son un derivado del nuevo diseño de casco en delta llamado MEKO-D, que tiene unas excelentes capacidades marineras y un cuidado diseño Stealth de las superestructuras, estando optimizado a operaciones AAW.



Las características del sistema de combate de estos navíos incluirían los siguientes sistemas:

- Sistema de combate AEGIS SPY-1D (Baseline S – “S” por Spain)
- 1 Radar SPS-67
- 2 iluminadores Mk-99
- Sonar DE 1160 LFI
- Sonar ATAS
- 2 sistemas optronicos SIRIUS o MIRADOR
- Sistema de ECM/ESM Aldebarán y Régulus
- 6 lanzadores de señuelos SRBOC Mk36 Block 3
- 2 Sistemas de señuelos Nixie
- Sistema avanzado de navegación
- Sistema avanzado de comunicaciones que incluya además Links 11, 14, 16 & 20, para funcionar como buques de mando de Flota.
- Reserva de espacio y capacidad eléctrica para un sistema de defensa de alto consumo eléctrico.

El sistema de combate de las MEKO-X esta diseñado para incluir:

- 2 cañones Oto Melara Lightweight de 127 mm con municiones “VULCANO”
- 2 Baterías VLS Mk-41 Strike de 48 células (total 96) para misiles SM-2 Block IV
- 2 Baterías VLS Mk-48 de 8/32 células (total 64) para misiles ESSM.
- 2 CIWS Goalkeeper o 2 Sea RAM Block 1.
- 16 Misiles Harpoon II, RBS-15 Mk3, o Exocet Block 3(en ese orden de preferencia)
- 2 lanzadores triples de torpedos MU-90 Impact
- 4 Cañones livianos de 20 o 35 mm
- 1 Hangar para dos helos de categoría 10/11 Tons.
Las características del sistema de combate de estos navíos incluirían los siguientes sistemas:

- Sistema de combate AEGIS SPY-1D (Baseline S – “S” por Spain)
- 1 Radar SPS-67
- 2 iluminadores Mk-99
- Sonar DE 1160 LFI
- Sonar ATAS
- 2 sistemas optronicos SIRIUS o MIRADOR
- Sistema de ECM/ESM Aldebarán y Régulus
- 6 lanzadores de señuelos SRBOC Mk36 Block 3
- 2 Sistemas de señuelos Nixie
- Sistema avanzado de navegación
- Sistema avanzado de comunicaciones que incluya además Links 11, 14, 16 & 20, para funcionar como buques de mando de Flota.
- Reserva de espacio y capacidad eléctrica para un sistema de defensa de alto consumo eléctrico.

El sistema de combate de las MEKO-X esta diseñado para incluir:

- 2 cañones Oto Melara Lightweight de 127 mm con municiones “VULCANO”
- 2 Baterías VLS Mk-41 Strike de 48 células (total 96) para misiles SM-2 Block IV
- 2 Baterías VLS Mk-48 de 8/32 células (total 64) para misiles ESSM.
- 2 CIWS Goalkeeper o 2 Sea RAM Block 1.
- 16 Misiles Harpoon II, RBS-15 Mk3, o Exocet Block 3(en ese orden de preferencia)
- 2 lanzadores triples de torpedos MU-90 Impact
- 4 Cañones livianos de 20 o 35 mm
- 1 Hangar para dos helos de categoría 10/11 Tons.








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Para reemplazar las corbetas
Les dejo un articulo del forista Aike del foro aviacion argentina

MEKO CSL (muy interesante) - AviaciónArgentina.net


El desafío resultante para los astilleros es el diseño de buques de guerra, flexibles y veloces, que puedan trasladar las cargas requeridas. Además de ser económicos, los buques se deben poder actualizar y modernizar durante toda su vida útil.
En su calidad de importante diseñador de sistemas para los buques de guerra, ThyssenKrupp Marine Systems considera que el elemento táctico más importante para enfrentar este desafío es el concepto de la modularidad de la misión.
Al desarrollar el Buque de Guerra para las Regiones Litorales (referido como MEKO CSL durante el resto del artículo) ThyssenKrupp aprovechó todo el knowhow del que dispone el grupo en cuanto al diseño.
Para esta tarea, los diseñadores de Blohm+Voss cooperaron estrechamente
con sus colegas de Kockums en Suecia. De esta manera se garantizó que todas las experiencias logradas con las embarcaciones MEKO y con las clases VISBY se incorporaran a los resultados.

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Opciones operativas El MEKO CSL se puede equipar para misiones que se orienten específicamente a las necesidades de los clientes. Esto también incluye los requerimientos necesarios para participar en despliegues internacionales de mayor envergadura. Teniendo en cuenta que dichos despliegues pueden durar varias semanas, el buque se ha diseñado para largos períodos operativos que se refleja, por ejemplo, en el alto nivel de las normas relativas a las comodidades para el personal.
El principal requerimiento para la nueva corbeta es la capacidad para operar tanto como buque de comando como unidad que participe en operaciones internacionales con aliados.
La variedad de estas tareas implica la necesidad de un alto grado de flexibilidad y capacidad de supervivencia, que le permitan al buque responder
ante diversas operaciones tácticas, incluyendo el enfrentamiento de amenazas no convencionales.

Las siguientes son las principales especificaciones del MEKO CSL.
Diseño del casco
La corbeta se diseña como un monocasco con casco de acero de gran ductilidad y una superestructura de fibra de vidrio y/o materiales de fibras de carbono (construcción tipo sándwich). La elección de la superestructura sándwich con material compuesto se basó en las ventajas inherentes a dicho material, tal como:
- Menor peso estructural (aproximadamente 50% de una estructura de acero comparable) que permite una mayor carga máxima.
- Menor sección transversal radar debido a significativas reducciones en la tolerancia con respecto a las líneas no planas de las superficies (a pesar de la conductividad similar al acero).
- Menor firma IR debido a una mejor conductividad térmica.

Las líneas del casco
Una de las características novedosas de la nueva corbeta es la forma del casco que, cuando se observa desde arriba, se asemeja a una flecha delgada o a la letra griega donde los laterales tienen forma de V, la proa es larga y afilada y el espejo se inclina hacia el interior. La novedosa forma delta ofrece, en comparación con los cascos convencionales, mayor superficie y espacio en popa.
La forma delta también mejoró las características de velocidad/potencia si se las compara con los cascos convencionales.




Sistemas básicos
La MEKO CSL está configurada con los Sistemas Básicos y Módulos para Misiones que le permiten al buque realizar todas las funciones básicas y cubrir los requerimientos para, por lo menos, una misión asignada.
Un Sistema Básico es aquel que pertenece a la plataforma en todas las configuraciones posibles de misiones, con el objetivo de realizar las funciones básicas tales como autodefensa, navegación y comunicaciones, y otras comunes a todas las áreas de las misiones. Dichas funciones se pueden operar desde el puente.
El equipo del Sistema Básico de Combate dispone de los siguientes elementos:
- Un módulo de sensor bajo la forma de un único mástil de gran tamaño.
- Un módulo de antena bajo la forma de un mástil pequeño adicional.
- Un sistema para enfrentar amenazas asimétricas, que incluye:
Dos directores electro-ópticos.
Cuatro estaciones de armas controladas a distancia;
- Un sonar para defensa en el puerto.
- Un sistema de sensores subacuos.
- Un equipamiento básico de armas, que incluye:
- Un cañón de 57mm de alcance medio (como alternativa, se puede instalar
uno de 76mm o un Mk45 Mod 4, de 5"/54.
- Un cañón de 40mm de corto alcance (como alternativa, se puede instalar un cañón de 35mm).
- Dos lanzadores duales de torpedos.
- Un sistema de lanzamiento de señuelos.
- Un sistema de control de combate que puede manejar todas las situaciones definidas de misiones /operaciones.
- Sistemas para navegación y comunicaciones, adaptadas a las aplicaciones
específicas de la nave.

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Modularidad de las misiones.
La corbeta puede cambiar la funcionalidad de las misiones en un lapso muy breve. Con este objetivo, el buque tiene una serie de zonas para módulos de misiones donde éstos se instalan a través de las correspondientes rutas de instalación y se conectan a los sistemas de apoyo mediante las interfases estándar.
Esta idea principal es la característica clave del diseño y provee las capacidades y funcionalidades para el combate en las áreas de las misiones específicas.
A modo de ejemplo, los módulos para las misiones pueden estar tripulados o no, y pueden incluir sistemas de sensores, vehículos, sistemas de armamentos, instalaciones hospitalarias, depósitos para repuestos o talleres. Las áreas de módulos del buque tienen volúmenes y estructuras definidas, y conexiones para los servicios de apoyo.
Todos los módulos de las misiones tienen el tamaño de un contenedor típico de 20". De esta manera, se asegura su fácil transporte a todo el mundo, por tierra, mar y aire.
En la zona de los módulos se pueden aceptar hasta un máximo de 21.
Cuando se los provee con los equipos adecuados, se pueden realizar una multitud de operaciones: se han definido y estudiado 12 misiones diferentes.

Firmas bajas
La corbeta MEKO CSL no es sólo otro diseño furtivo; es el resultado de requerimientos cuantificados que neutralizan diferentes sensores, encima y
debajo del agua.
Con el propósito de facilitar significativas ventajas operativas y tácticas, se implementaron las experiencias combinadas con los recursos para el análisis de las firmas por parte de TKMS, con los diseños de MEKO y VISBY.
Mediante una firma radar favorable, una baja firma infrarroja, una baja firma visual y la correspondiente protección contra los dispositivos para visión nocturna, una baja firma acústica y la reducción de las señales emitidas activamente, se reduce considerablemente la detectabilidad, y al mismo tiempo, se incrementa su supervivencia.

Capacidad de supervivencia
La MEKO CSL incorpora un enfoque de buque total en términos de menor detección, vulnerabilidad y mejor capacidad de recuperación funcional.
Los principales medios que se utilizan son la minimización de la detección a través de la velocidad, agilidad, control de firmas y sistemas básicos.
La capacidad del buque para reducir la vulnerabilidad absorbiendo el impacto de un arma y reteniendo las condiciones marineras y la capacidad de combate, es proporcional al tamaño y desplazamiento del buque. De todas maneras, durante el proceso de desarrollo se hizo especial énfasis en la supervivencia de la tripulación, el control automatizado de las averías y
las aplicaciones para combatir el fuego. Por ejemplo, la MEKO CSL tiene la capacidad necesaria para controlar automáticamente las averías, en la medida más práctica posible.

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Sistema de propulsión de alta velocidad
La necesidad de contar con alta velocidad, requiere un elevado nivel de potencia instalada en un buque con dimensiones relativamente compactas. Los buques de combate se operan durante largos períodos a velocidad de crucero y sólo brevemente a máxima velocidad.
Esto exige un sistema de propulsión configurado para, por lo menos, dos rangos operativos, imponiendo requerimientos específicos y exigentes para cada sistema de propulsión.
Se han estudiado tres opciones:
- Para que los requerimientos de la velocidad operativa estándar optimicen la operación y mantenimiento económicos del motor, así como también un alcance operativo extendido, se ofrece una versión CODAD con tres chorros de agua en línea: dos chorros de agua para velocidad crucero, cada uno de ellos operado por un motor diesel y un chorro de agua para alta velocidad en crujía, impulsado por dos motores diesel. La potencia instalada es de 29 MW para una velocidad máxima de 30 Nds.

- Para velocidades máximas de 35 Nudos, se anticipa una planta propulsora
de cuatro ejes, en la cual dos motores diesel de alta velocidad impulsarán
dos chorros de agua medianos y una turbina a gas de 40MW actúa a través de un mecanismo de distribución sobre dos chorros de agua más grandes. Esta configuración tiene una potencia instalada de 52MW.

- En el caso de que se requieran velocidades más altas, superiores a los 40 Nudos, se anticipa nuevamente una planta propulsora de cuatro ejes. Cada uno de los chorros de agua externos se impulsa mediante su propio motor diesel de alta velocidad. Cada uno de los chorros de agua internos más grandes, se impulsa mediante una turbina a gas de 27,6MW. La velocidad máxima con motores diesel es de aproximadamente 20 Nudos. La potencia total instalada es de 67MW.
Todas las alternativas de la planta de propulsión tienen altos niveles de redundancia debido a la disposición de las diferentes plantas motrices en dos compartimentos separados.
Para un mejor rendimiento y redundancia de los sistemas embarcados, en la proa del buque se ha instalado una unidad retráctil de hélice/timón. De esta manera se logra una potencia propulsora de hasta 5 Nudos en el caso de que no esté disponible la planta propulsora principal y se incrementa la maniobrabilidad en aguas restringidas.

Operaciones con helicópteros
El buque tiene la capacidad necesaria para brindar apoyo a dos helicópteros embarcados, que también se definen como módulos de misiones. La cubierta de vuelo y la estructura del hangar pueden soportar el peso de un helicóptero de 12 toneladas.
 
Alguien sabe si la reunión con una comitiva francesa por el tema anfibio, sue y demás que se hablaba seria por estas fechas se realizo o esta próxima a realizarse.


-Entre lo que ha anunciado Doña Nilda recientemente figura la
adquisición de un buque de asalto anfibio, al día de hoy el único
ofrecimiento por una unidad de este tipo ha provenido de Francia
quien nos ha ofrecido el FNS-Foudre el cual será decomicionado
de la Marina Francesa en el 2012



-También tenemos el ofrecimiento por un LPH Clase Mistral
pero este ya seria para su construcción y no adquisición en
forma directa





Saludosss:cool:
 
-También tenemos el ofrecimiento por un LPH Clase Mistral
pero este ya seria para su construcción y no adquisición en
forma directa

Saludosss:cool:

Se sabe algo más sobre esta propuesta? transferencia tecnológica, si se construiría en astilleros nacionales o es un llave en mano, etc...?
 
-Entre lo que ha anunciado Doña Nilda recientemente figura la
adquisición de un buque de asalto anfibio, al día de hoy el único
ofrecimiento por una unidad de este tipo ha provenido de Francia
quien nos ha ofrecido el FNS-Foudre el cual será decomicionado
de la Marina Francesa en el 2012



-También tenemos el ofrecimiento por un LPH Clase Mistral
pero este ya seria para su construcción y no adquisición en
forma directa

Saludosss:cool:

Estimado Litio, ¿Ves posible en la ARA y a futuro, un TCD + LPH trabajando juntos?

Cordiales Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Según leí en netmarine, las Clase "La Fayette" fueron diseñadas para que a futuro puedan acoplar el Aster 15; pero son propulsadas a Diesel y carecen de turbinas de gas, no se si eso seria un impedimento, pero podrían considerarse otra opción... eso si los franceses nos venden un par.

Son naves construidas bajo estándar comercial, no bajo normas MIL.
Con eso se ahorraron un monton de guita los franceces que a la hora de vender les jugo a favor :yonofui:
 
Se sabe algo más sobre esta propuesta? transferencia tecnológica, si se construiría en astilleros nacionales o es un llave en mano, etc...?


-Por lo que se ha conocido, el MdD Francés en su gira por Sudamérica
(Argentina, Brasil y Chile) ofreció los LPH Clase Mistral para su
construcción en el país que lo adquiera en sus astilleros

-O sea que habria transferencia de tecnologia



Saludosss:cool:

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Estimado Litio, ¿Ves posible en la ARA y a futuro, un TCD + LPH trabajando juntos?

Cordiales Saludos


-Mire, yo creo que si la ARA adquiere el FNS-Foudre, no irá por un LPH

-En la región el LPH Clase Mistral, BPC-160 o 140, que son lo mismo
pero con menor tonelaje, han sido ofrecidos a Argentina, a Brasil y a Chile
pero como le digo, yo no creo que la ARA opte por un LPH si adquiere el
LPD Foudre, ahora Brasil si, tiene en sus planes el adquirir dos LPH con
el que se sustituirá a los dos LSD Clase Thomaston con que cuenta hoy la MB,
en tanto que a Chile le ofrecieron construir un LPH y también el LPD FNS-Sirocco,
hermano del Foudre, a lo que se le sumo el ofrecimiento Italiano por uno de los
LPD Clase San Giorgio pero hoy luego del terremoto, el presupuesto militar se ha
derrumbado por lo que Chile habría bajado las persianas




Saludosss:cool:
 


La Armada Danesa dio de baja estos tres RH, no estaria mal traer uno como complemento del Irizar

el de la izquierda es el Danbjorn de 3700 ton, detras de el su gemelo el Isbjorn, el de la derecha es el Thorbjorn de 1548ton.
 
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