¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?

Uno a MUAN, uno Gate a Punta Indio, y el otro (por qué no?) a MNA... sería interesante, no?

No quiero hacer un off topic, pero creo que el MNA deberia tener un ejemplar de cada aparato que volo en el pais, de ser necesario repatriar aparatos que esten en lugares publicos y restaurarlos para el futuro, muestra de nuestra Fuerza Aerea (FAA, COAN y AE), de esta manera cuidar los aparatos para que los interesados los visiten y no se deterioren.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es por eso que lo digo. Lamentablemente, el Museo Nacional de Aeronáutica, que aparenta demostrar a toda la aeronáutica del país, es una muestra exclusiva de sólo nuestra Fuerza Aérea, si no contamos el Boeing 737-200, que en fin, ni siquiera está en el predio del MNA.

Quizá por eso, el Emb-326 podría ser el envión anímico, el puntapié inicial, para comenzar a cumplir con este museo realmente de la aviación nacional en geneal, y no únicamente de una fuerza.
 
Gateguardian en Punta Indio:

 
S

SnAkE_OnE

tambien ya hay en el MUAN, bastante "discreto" diria, seria interesante un intercambio con el MNA..sino seguramente vaya a parar alguno a Santa Romana
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es por eso que lo digo. Lamentablemente, el Museo Nacional de Aeronáutica, que aparenta demostrar a toda la aeronáutica del país, es una muestra exclusiva de sólo nuestra Fuerza Aérea, si no contamos el Boeing 737-200, que en fin, ni siquiera está en el predio del MNA.

Quizá por eso, el Emb-326 podría ser el envión anímico, el puntapié inicial, para comenzar a cumplir con este museo realmente de la aviación nacional en geneal, y no únicamente de una fuerza.

hay algunos aviones y helos civiles.
En caso puntual del 732, no fue donado al museo por mas que en las puertas abiertas haya estado en ese sector.
 
tambien ya hay en el MUAN, bastante "discreto" diria, seria interesante un intercambio con el MNA..sino seguramente vaya a parar alguno a Santa Romana

Me paece bien Snake lo del intercambio, pero insisto que deberia haber un centro en comun que se ocupe de tener la mayor cantidad de aeronaves, hay muchos aparatos "en la calle" esos recuperarlos, de todas las ramas de la aviacion y exibirlos, que no dependa solo de la FAA sino que sea de todas las ramas de la aeronautica, despues si cada rama quiere tener algun museo propio barbaro, pero uno que logre esta idea, seria muy bueno.
 

EA41

Colaborador
El que esta de gate guardian en punta indio, lo han puesto en un pedestal, simulando una aproximación a la pista de aterrizaje (hasta han puesto las luces para simular la pista). Lo pusieron en un ángulo inclinado, con el tren de aterrizaje bajo, con las góndolas de los cañones y los tanques de combustible suplementarios y los asientos en su interior, lejos, el mejor gate guardian que vi.
Saludos

Pd: Ese comentario fue intentando ser lo mas imparcial posible, cosa que hablando del macchi no es fácil
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Parece que el aporte de muchos dando poco, como pretendía el museo, fue un fracaso... lástima por los que lo hicimos, pero bueno, aunque sea lo intentamos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora por lo que tenia entendido ese avion lo compro un ciudadano Argentino que vive en USA.

No se si es real, pero para tenerlo desarmado dentro de un hangar se podria poner medio sentimiento nacional y permitir que lo expongan en la Argentina como corresponde.

Si me dijeran que lo tiene volando o expuesto en una coleccion, pero esta ahi con las alas por un lado, tapado con una lona.

El tema de irlo a buscar mas la restauracion debe ser mucho mas accesible que el millon de dolares que pedia por el avion.

Sinceramente, que si el duenio nacio en Argentina...me auto censuro...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Arielito, creo que el tipo lo pagó un millón de dólares para revenderlo a más $. Llegó la gente del museo Malvinas, y entonces resigna dejar de ganar en su negocio, y pide lo que el pagó, un millón. Es más, aparentemente hasta rechazó cifras británicas que triplicaban la oferta argentina, pero el celeste y blanco le tiró más que el verde de los dólares.

Aunque igualmente entiendo tu punto. Si ve que la gente del museo hizo todo este esfuerzo, y no consiguió su objetivo, aunque dejó todo su esfuerzo en el intento, podría apiadarse y aunque sea, bajar un poco más el precio del 115.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual, convengamos que al que hay que cortale los "censura", es a los funcionarios navales que vendieron ese avion.

Es como que maniana, salvando las grandes distancias, a los de Ejercito Argentino se les de por vender el sable del General San Martin porque no tienen para pagar repuestos de los UH-1H...
 

Derruido

Colaborador
Igual, convengamos que al que hay que cortale los "censura", es a los funcionarios navales que vendieron ese avion.

Es como que maniana, salvando las grandes distancias, a los de Ejercito Argentino se les de por vender el sable del General San Martin porque no tienen para pagar repuestos de los UH-1H...

No des ideas.

A lo mejor se le podría pedir alguna contribución al Ex Presidente Nestor Kirchner. Como ex presidente podría donar parte de su jubilación.

Salute
El Derru
 
Entonces uno de los Aermacchi, iria en el lugar del corsario en el Museo Naval de la Naciòn?


Perdón por el OT, pero es real que el Corsair se lo vendieron a los Franceses creo que para transformarlo y repintarlo de la naval Franchute para un museo??.-:svengo:

Calurosos saludos.-
 
Coincido en que, pensemos lo que pensemos de la persona que tiene el Macchi de Crippa, a los que hay que agarrar en serio son a los responsables de esa venta.

Perdón por el OT, pero es real que el Corsair se lo vendieron a los Franceses creo que para transformarlo y repintarlo de la naval Franchute para un museo??.-:svengo:

Salurosos saludos.-

Respondo OT:
No solo eso, tambien lo pusieron en condiciones de vuelo.

Al final de la pag: http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/CB-F4UCorsair.htm

Saludos.
 
Eagle, el Corsair era el Matricula de la Armada 0433 numeral 2-A-202 y despues el 3-A-204, no lo lei en internet, lo lei en una revista o libro que no recuerdo cual, pero buscando en la web, encontre en Histamar que dice lo siguente:

""El destino de los Corsarios dados de baja (Que por cuestiones de limite de horas fueron retirados del servicio progresivamente en la primer mitad de la década del sesenta) era bastante poco alentador. La nave de esta historia tuvo una - muy buena - suerte en particular: En 1965, con poco tiempo de inactividad, fue cedido al Museo Naval de Tigre, Provincia de Bs.As. .) mediante Exp. VEA3 2da. 81 "R"/65, donde fue expuesto en un pedestal en el parque externo, junto a otras aeronaves.

Así vio pasar el tiempo por un varias décadas, hasta que - por esas cosas que el amante del acervo histórico nacional como yo no logra comprender definitivamente - fue objeto de una adjudicación internacional realizada por la Armada Argentina en noviembre de 1991 (2) siendo adquirido por un grupo francés simpatizante de la Marine Nationale (Armada Francesa).

El sueño de estos apasionados franceses era representar a uno de los Corsarios que sirvieron en la Flotille (Escuadrón) 14F a bordo del portaviones Arromanches, pero sus intenciones podrían decir que eran un sueño casi imposible: No se conformarían con un modelo estático, querían devolverlo a su condición de vuelo! "".-


Y sigue, el que lo quiere leer le dejo el link: http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HyamNews2005/HY08-05-HistoriadeunCorsario.htm

PD: perdon por el OT.-

Salute
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Giuli, es recontra en serio lo del Corsair lo vendieron a los Franchutes con la escusa que iban a poner una replica en su lugar...un negocion que se dice!!!
Despues uno se pregunta porque ciertos funcionarios (no hago distincion entre civiles y militares) andan en cada auto y pasan sus vacaciones en cada lugar....

El avion como podras ver lo recorrieron todo y esta en vuelo.
Hay una foto muy linda aproximando a uno de los portaviones franceses full of people.

Aca les dejo dos fotitos de como quedo el avion...de todas formas prefiero que este volando y no en las condiciones que estaba el avion en ese pedestal.

Tener aviones a la intemperie sin ningun tipo de mantenimiento es una picardia.



 

SkorpioN

Colaborador
Por lo menos hubiesen pedido cuando se lo vendieron a los franceses que una pequeña bandera argentina pintada en el timon forme parte del esquema de pintura...

Saludos!
 
Arriba