A finales del 2005 estaban confeccionados los requerimientos para del "Proyecto de Inversión para la Modernización de los KC-130H" , requiriéndose además la autorización al MinDef. Para llevarlo a cabo habìa que iniciarse los tràmites en EEUU para autorizarlos vìa FMS, ya que la modernizaciòn iba a hacerse al estàndard de los C-130H USAF. Esta modernizaciòn abarcaba a los 2 KC-130H de la FAA, con la idea de hacerlo extensivo al resto de la flota. La financiaciòn de la modernizaciòn iba a estar a cargo del EMCO
Segùn lo informado por la FAA en el Sinprode 2005 el proyecto consistìa en:
-Modernización de cabina de vuelo
-Subsistema de Display de Vuelo
-Subsistema de Gerenciamiento de Vuelo
-Subsistema de Comunicaciones y Navegación
-Subsistema concentrador de datos y control de diagnóstico
-Equipos periféricos (comunicaciones, identificación y seguridad)
-Recuperación de sistemas de motor, estructura y componentes.
Pero nada se ha sabido acerca de esta modernizaciòn durante este año. Sòlo en la cuenta del Banco de Proyectos de Inversión Pública II (BAPIN II) aparecieron referencias a modernizaciones en el C-130H, B.707 y demàs transportes de la FAA en su aviònica en el rubro “MODERNIZACION DE LA AVIONICA DE LAS AERONAVES QUE PRESTAN SERVICIO EN LADE”, pero por los montos allì expresados, se tratarìa de la instalaciòn de dispositivo de alerta de colisiòn (TCAS en su sigla en inglès).
Segùn lo informado por la FAA en el Sinprode 2005 el proyecto consistìa en:
-Modernización de cabina de vuelo
-Subsistema de Display de Vuelo
-Subsistema de Gerenciamiento de Vuelo
-Subsistema de Comunicaciones y Navegación
-Subsistema concentrador de datos y control de diagnóstico
-Equipos periféricos (comunicaciones, identificación y seguridad)
-Recuperación de sistemas de motor, estructura y componentes.
Pero nada se ha sabido acerca de esta modernizaciòn durante este año. Sòlo en la cuenta del Banco de Proyectos de Inversión Pública II (BAPIN II) aparecieron referencias a modernizaciones en el C-130H, B.707 y demàs transportes de la FAA en su aviònica en el rubro “MODERNIZACION DE LA AVIONICA DE LAS AERONAVES QUE PRESTAN SERVICIO EN LADE”, pero por los montos allì expresados, se tratarìa de la instalaciòn de dispositivo de alerta de colisiòn (TCAS en su sigla en inglès).