Pregunta: el cañón del SK es compatible con la munición del tipo APFSDS ? Porque si sigue original dudo que fuera eficiente como cazacarros
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Pregunta: el cañón del SK es compatible con la munición del tipo APFSDS ? Porque si sigue original dudo que fuera eficiente como cazacarros
Cordiales Saludos
Los vehículos de la variante SK-105 A2 con modificaciones en el freno de boca del cañón les para permite disparar municiones flecha APFSDST.
Y otra cosa que no se dice, el SK-105 puede andar por lugares que ni un LEO un TAM puede hacer. Incluso la pendiente de vadeo de ciertas áreas, las hace como un Felino. Recuerdo haber leído una vez un ejercicio de TAM con SK-105. Donde debido a las bondades del SK-105 pudo ir por un lugar donde nadie creía que podian andar y menos subir. Y emboscar a los TAM por la retaguardia..........Los vehículos de la variante SK-105 A2 con modificaciones en el freno de boca del cañón les para permite disparar municiones flecha APFSDST.
SIGracias por la respuesta. Entonces el mantener los SK , y pensar en actualizarlos, es razonable.
Cordiales Saludos
Conseguite uno que me dan permiso para ir a una vizcachera.El SK con semejante linternas......... serían un tiro al pichón de parte de algun escuadrón armados con armas AT.
Lástima que solo tenemos elementos para combatir de día. El SK con semejante linternas......... serían un tiro al pichón de parte de algun escuadrón armados con armas AT. .[/QUOTE dijo:En el sur, los Sk tienen la cámara térmica
Es que ni siquiera sabemos si la batea del SK105 es compatible con el modelo de torreta que propusiste. Sumado a que las modificaciones no van a correr solo por lo estructural, sino también todo el sistema eléctrico. ¿Cuanta plata puede llegar a requerir semejante trabajo? ¿vale la pena para un VC como el SK105?Sacar una torre y poner otra moderna te parece mucho? Cuando planteo estas cosas las hago pensando en generar trabajo local y adquirir conocimientos
Depende. Si se trata de una fuerza bien adiestrada, con medios acordes y altamente móvil (en consonancia con las otras FFAA), prefiero eso a algo de mayor tamaño pero limitado.Pensaba como vos hasta que me pusieron en vereda con una explicación lógica, que te la resumo. Mas de 2.000.000 km2, un ejercito pequeño no nos sirve, y no tenemos un sistema de reserva tipo Israel, Suiza o Finlandia que nos garantice miles de hombres entrenados en pie de guerra en pocos días...
Si por apoyo es ingenieros y vehículo especializados, puede ser (siempre y cuando el costo/beneficio sea favorable)Tenemos 118 tanques SK105 y medio centenar más de barcazas para terminar. Tranquilamente se puede hacer una familia de vehículos blindados SPAAG, SAM, Apoyo y lanzamisiles.
Me parece que no necesitan dinero extra los SK-105.
El día que comiencen a incorporarse algún tipo de blindado 8x8, un camino sería incorporar una variante del mismo con torreta armada con cañón de 105 mm.
Este me parece el camino más lógico en la brigada de infantería mecanizada que forma parte de la fuerza de despliegue rápido.
Ahora bien, el día que comiencen a incorporarse un nuevo MBT para las brigadas de caballería, otro camino podría ser redistribuir los TAM entre los regimientos que actualmente están equipados con SK-105.
Esto me parecería un camino razonable para las brigadas de infantería mecanizada que están en la patagonia, por ejemplo.
Por otro lado, los SK-105 son especialmente cazacarros. Hoy en día, en esta función concreta cualquier M-113 o 8x8 equipado con misiles antitanque de largo alcance proporcionaría mejores resultados.
Por todo ello, yo no invertiría dinero en los SK-105 (más allá del estrictamente necesario para su correcto mantenimiento y funcionamiento) y las inversiones las haría en los TAM. No sólo los TAM son nuestro principal tanque y con una modernización adecuada continuaría siendo un sistema de armas válido, sino que también podría continuar en servicio el día que se incorpore un nuevo MBT. Y si no llega a ser el caso, casi seguro que su torreta (o la mayoría de sus subsistemas) podría ser adaptada para el eventual 8x8 de apoyo de fuego.
Nada de eso podría esperarse de un SK-105 modernizado.
¿Seguro que unas monedas?El sur esta defendido solo con SK-105, y los TAM todavía no se empezaron a modernizar (sabrá Dios cuando). ¿Lo de los 8x8, mas con cañón de 105?, lo veo en extremo lejano, salvo los necesarios para Cruz del Sur. Estos medios por monedas los modernizas y siguen siendo validos. Un nuevo MBT, dudo que vayamos a verlo nosotros...
¿Seguro que unas monedas?
Apostaría que el costo de modernizar los equipos optronicos y subsistemas asociados de estos SK-105 es similar al de estos mismos componentes en el TAM 2C.
Indudablemente, el TAM proporciona más por el mismo dinero.
Y, desde la perspectiva de tiempos, hasta ahora el TAM modernizado es lo más cercano que hemos estado de ver.
Hace muchos años que Austria retiro sus SK-105. Creo que tienen un par en museos. El resto seguramente chatarra.
De hecho, si la memoría no me falla, algunas bateas de los mismos se trajeron a Argentina durante la administración anterior para restaurar algunos de nuestros Kurassier. Así se permitío restaurar un cierto número de los mismos y llegar con el sistema de armas hasta nuestros días.
Yo no dije que haya que dejarlo de lado. Deben continuar en servicio, con el correcto mantenimiento. Deben continuar en servicio hasta el día que sean reemplazados por un TAM o por un 8x8 con cañón o misiles.
Pero el poco dinero que tenemos lo destinaría a modernizar los TAM.
Quizás valga la pena recordar que el TAM es nuestro principal tanque de batalla y el núcleo de nuestras bridagas de caballería blindadas.
Mientras tanto, los SK-105 cumplen funciones de cazacarros y tanques ligeros en los regimientos de caballería que apoyan a nuestras nuestras brigadas de infantería mecanizada.
Correcto. Sin esas cosas. Muchas de las cuales tampoco tiene el TAM o necesitán una urgente actualización.Correcto mantenimiento si, pero: sin visión nocturna para el conductor, sin visión IR ni para el comandante ni para el tirador, una computadora balística desactualizada, y con imposibilidad de tirar las municiones mas modernas del calibre 105mm por su cañón...