¿Será cierto?.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Chile estaría interesado en helicópteros rusos Mi-17-V5, según exportadora

Jueves 23 de Agosto de 2007

Fuente :EFE



Moscú.- Chile está interesado en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5, anunció hoy Rosoboronexport, la exportadora monopolista de armamento de Rusia.

Un representante oficial de esa compañía, citado por la agencia de noticias Interfax, indicó que el interés del país suramericano en esos aparatos quedó refrendado en un protocolo de intenciones.

El documento fue suscrito entre el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Julio Escobar Perrier, y el director general de Rosoboronexport, Serguéi Chemézov.

El general Escobar encabeza la delegación chilena que asiste a la octava edición del Salón Aeroespacial Internacional, MAKS-2007, que se desarrolla en el aeródromo de Zhukovski, a la afueras de Moscú.

El portavoz de Rosoboronexport destacó que el protocolo de intenciones consigna el “interés especial” de Chile en los helicópteros Mi-17-V5.

"Esto es resultado, en primer lugar, de las pruebas de los Mi-17-V5 organizadas por Rosoboronexport en diversas condiciones geográficas y climáticas de Chile,” explicó.

Según el representante de la exportadora rusa, “el helicóptero exhibió una serie de ventajas respecto de los aparatos de los competidores, lo que ha aumentado sus posibilidades de ganar las licitaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de Chile.”

Fuentes no oficiales citadas por Interfax, indicaron que el país suramericano podría comprar hasta 30 helicópteros de ese tipo por una valor de más de 400 millones de dólares.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como nave de combate, de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
La Fach no se gasta nica..... más de 400 millones de verdes en helos, y mucho menos, en helos rusos:D

Si hiciéramos caso a lo que nos encasquetan indios y ruskys ya tendríamos la mayor flota de helos de esta parte del mundo.

Un saludo.
 
lobo estepario dijo:
El documento fue suscrito entre el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Julio Escobar Perrier, y el director general de Rosoboronexport, Serguéi Chemézov.

Que yo sepa, el cejota de la FACh se llama Ricardo Ortega Perrier... :D
http://www.fach.cl/quienes/ortega.htm

ademas, para que querria la FACh Mi-17, te creo el ECh, pero la FACh?...
ah, y el pequeño detalle de que ya eligieron Bell412 en EL concurso de los helos.

Sip, andan en MAKS, promocionando FIDAE, asi como estuvieron en BANGALORE,
en China y en cuanta Feria exista, ahi andan con un Stand chiquitito pero cumplidor :D


Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es una version que se corrio hace un año por lo menos, el Mi-17-5 es un terrible helicopetro, un camion de los cielos, barato de comprar, volar y mantener ... con una disponibilidad del carajo. Si bien para Chile seria comprar con un proveedor no habitual, seria una opcion muy buena para su ejercito.
 
Sip, pero no para la FACh, no tengo problemas en reconocer al mi17 como
un gran helo en su segmento, pero a la FACh no le sirve, al ECh si te creo :confused:

En MAKS corre eso, en Bangalore se compraban Brahmos y Dhruvs...

ahhh... no se.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso puse que seria una buena opcion para su Ejercito ... aunque vos Hoot debes conocer este tema infinitamente mejor que yo.

Es verdad .. que paso con los Dhryvs??? Solo fue un rumor? ...

Gracias
 
Últimas noticias
Chile muestra interés por helicópteros Mi-17 y otros equipos
rusos


15:51 23/ 08/ 2007



Zhukovski (Rusia), 23 de agosto, RIA Novosti. Militares chilenos manifiestan
interés por varios modelos de armamento y equipos aeronáuticos rusos,
afirmó un portavoz de la empresa Rosoboronexport.

El jefe de esta entidad, que actúa de intermediaria en la exportación de
armas rusas, mantuvo el jueves una entrevista con Ricardo Ortega Perrier,
comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, y debatió con el general
chileno las perspectivas de la cooperación técnica militar entre ambos
países.

El encuentro transcurrió en el marco de MAKS 2007, feria aeroespacial que
se está celebrando estos días en Zhukovski, en las afueras de la capital
rusa.

Al término de la reunión fue firmado un memorándum de intenciones que,
entre otras cosas, deja constancia del interés chileno por los helicópteros
rusos Mi-17.
 
Guitro01 dijo:
Es verdad .. que paso con los Dhryvs??? Solo fue un rumor? ...

Gracias

La FACh eligio al Bell412 como modelo a adquirir y que en el futuro iria reemplazando
a los hueys, el factor determinante fue que es un modelo que ya ha operado
por muchos años en la FACh y no necesitas una capacitacion especial ni de
pilotos ni de personal en tierra, en el resto de los factores evaluados digamos
que eran parejos los modelos que se presentaron.

Entonces veo medio complicado que ahora elijan un modelo de helo como el Mi17,
por que es un nicho que no corresponde a las misiones de la FACh.

Ahora, si me hablan del ECh, no le veo ningun pero... En la ultima FIDAE se
evaluo el helo, es cierto, opacado por el accidente que tuvo en el Norte,
pero con justicia, hay que decir que no fue culpa del Helo.

Ahora, de que hay cosas que le puedan interesar a la FACh en MAKS, si, las hay...

a ver que noticias tenemos al respecto, cuando salga algo les cuento, je! :D


saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias Hoot ... y la verdad que el Bell 412, es 100.000 veces mas fachero que el Dhryvs jeje .. :D
 
Nah, el Dhruv es un fierro... no le veo ningun punto debil, desconozco si su
costo en terminos operativos, pero teniendo un motor frances, me da confianza.

Lo bueno del helo, es que lo puedes configurar parar cualquier servicio de las FFAA,
es una version similar a lo que hacen (con otras prestaciones) Lynx o Blackhawk.

Yo en el caso de Argentina, en vez de ir por los Z-11, me asociaba con HAL
para fabricar los Dhruvs aca, si son 5M y tienes un helo bimotor con capacidad
para unos 11 soldados equipados, un helo muy bueno para las Meko 360, etc...

Prefiero toda la vida 15 a 20 Dhruvs a 40 Z-11... y saldria casi lo mismo.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En la primera nota se mezcla el nombre del CEJ, RICARDO ORTEGA PERRIER con el del Comandante del Comando Logístico, JULIO ESCOBAR DÍAZ :D

Saludos
 
Red_Star dijo:
En la primera nota se mezcla el nombre del CEJ, RICARDO ORTEGA PERRIER con el del Comandante del Comando Logístico, JULIO ESCOBAR DÍAZ :D

Saludos

Pero la segunda nota es mucho mas cauta y mas creible...
Como verias que el proyecto conjunto FACh/ECh para defensa aerea termine
siendo algun juguete ruso?...

:rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Nah, el Dhruv es un fierro... no le veo ningun punto debil, desconozco si su
costo en terminos operativos, pero teniendo un motor frances, me da confianza.

Lo bueno del helo, es que lo puedes configurar parar cualquier servicio de las FFAA,
es una version similar a lo que hacen (con otras prestaciones) Lynx o Blackhawk.

Yo en el caso de Argentina, en vez de ir por los Z-11, me asociaba con HAL
para fabricar los Dhruvs aca, si son 5M y tienes un helo bimotor con capacidad
para unos 11 soldados equipados, un helo muy bueno para las Meko 360, etc...

Prefiero toda la vida 15 a 20 Dhruvs a 40 Z-11... y saldria casi lo mismo.

saludos.

Hoot yo solo lo decia por su facha ... jeje ... aunque prefiero mil veces mas un Bell que este bicharraco.

Al respecto del Z-11, la verdad que si se quiere comprar ese modelo, que se compre el Original y no una copia barata, de la que poco se sabe ... tampoco quisiera tener 15 o 20 Dhruvs por aca ... sino unos Uh-60 o Mi-17 ... salvando las enormes distancias de categorias .. pero tengo la experiencia que lo barato a la larga sale caro y aca la canuteada de plata, la van a pagar las tripulaciones en el peor de los casos con sus vidas y eso no me parece justo.

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Si esta notícia tiene algun viso de verdad, ahora hay que sentarse a esperar que ya llega la contra oferta de los gringos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno si es por eso, Chile, que de hecho hoy es el gran aliado de EE.UU en la region, puede recibir casi todo lo que quiera y puda pagar ... y con unas facilidades de envidiar!!!
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Bueno si es por eso, Chile, que de hecho hoy es el gran aliado de EE.UU en la region, puede recibir casi todo lo que quiera y puda pagar ... y con unas facilidades de envidiar!!!

lo que escribiste me hizo pensar en eso de la alianza. Quién iba a pensar hace unos 35 años atras-la época del slogan yankee go home-que un gobierno de centro izquerda tendría una relación tan estrecha con los gringos.
 
Guitro01 dijo:
Bueno si es por eso, Chile, que de hecho hoy es el gran aliado de EE.UU en la region, puede recibir casi todo lo que quiera y puda pagar ... y con unas facilidades de envidiar!!!

Mi amigo, el aliado extra OTAN es la Argentina, no nosotros, ahi si que hay
facilidades de traspaso de equipamiento notables, ahora la pregunta es por
que no se ocupan esas franquicias, pero bueh, harina de otro costal.

No es que Chile sea su aliado, simplemente mientras un pais no le de problemas a Daddy... :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando Garre estuvo por alla no tuvimos la misma noticia en Argentina?

No sera q los rusos cada vez q pueden publicitan el interes de alguien en sus productos?? (q tal vez ni llega a ser interes?)
 
Arriba