¿Será cierto?.

Teseo

Colaborador
Y traduciendo la nota de prensa del video parece que los Mi-17 van o sino, que haría CINCFACh en MAKS hablando con Chermozov que es el presidente de ROE?
 
voy por un curso rapido de ruso y vuelvo!!!

ahhhh, pero no dice nada!!!!... lo unico que se le alcanza a decir es que tienen
buena fama.... :mad:

y andaba de civil... raro :eek:

gracias Marcos.
PS: Igual pueden ser otras cosas, por ahi algun diente AA... en eso se que andan (y reconocido por ellos).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Mi amigo, el aliado extra OTAN es la Argentina, no nosotros, ahi si que hay
facilidades de traspaso de equipamiento notables, ahora la pregunta es por
que no se ocupan esas franquicias, pero bueh, harina de otro costal.

No es que Chile sea su aliado, simplemente mientras un pais no le de problemas a Daddy... :rolleyes:


Hoot eso es solo en papeles, desde el año 2003, el aliado estratategico de la region es Chile, segun manifesto el propio Bush.
 

Wolf

Colaborador
traduccion

Marcos dijo:
Y traduciendo la nota de prensa del video parece que los Mi-17 van o sino, que haría CINCFACh en MAKS hablando con Chermozov que es el presidente de ROE?

Aca una traduccion "robotica" :

En el tercer día del trabajo de la exhibición de acrobacia aérea Internacional del espacio en las oportunidades en el mercado latinoamericano. Ha parado la elección por helicópteros de ruso fabrica.

Aparte de un nuevo niño de los diseñadores rusos, volando dispositivo la "Cuesta", llegó a ser principal en el fondo de Moscú en. Bajo las características que esta máquina supera considerablemente las "Cautelas" Americanas (la Cautela) que denomina a seres invisibles.

El corresponsal de NTV Sergey Khoroshevsky ha visto nueva "Cuesta" los ojos.

Para el tercer día del trabajo ha demostrado a expertos la solvencia. Después de que el contrato con signos de Indonesia hoy el informe en intenciones de las Fuerzas aéreas de Chile - nuestro M de helicópteros-17 hayan atraído.

Sergey Chemezov, director general: "En nosotros el mercado latinoamericano en general no malo desarrolla. Nuestros compradores llegaron a ser Venezuela, México, Colombia, y ahora aquí Chile ".

Rikardo Ortega Rerrer, las Militar-fuerzas aérea de jefe supremo de Chile: "Helicópteros del uso del tipo la gloria y el éxito merecidos en Iberoamérica, incluyendo en nuestro país. Y esas pruebas que nosotros en paralela gastada, hemos aparecido bastante exitoso ".

La aviación semejante y rusa los comienzos técnico restringir gravemente competidores por todo el mundo.

Hoy en ha sido declarado de día de Moscú. En los helicópteros de cielo ha levantado las capitales de colores, y en el suelo el portador oficial del gobierno de Moscú ha firmado el contrato con "Boeing" en 250 millones de dólares.

No ha manejado y sin primeros ministros. A representantes de medios de comunicación ha mostrado nuestra respuesta de la "Cautela" muy conocida de la tecnología - luchando volar sin piloto dispositivo la "Cuesta".

Organizadores lo han mostrado no en el cielo y en todo en una pista, y en un hangar del avión. Aparece, ha desclasificado algunas horas antes de primeros ministros.

Suavice la línea, la envergadura de 10 metros y en vez de una cabaña del piloto - pantalla sólo negra. A diferencia de aviones-exploradores sin piloto ya conocidos, esta máquina puede soportar misiles de crucero. Y se refiere a - el luchar que vuela dispositivo. Y el muy importante, es invisible a radares del adversario.

Vladimir Barkovsky, los directores de la ingeniería lo centran. Mikoyan: "Muchas firmas tratan de trabajar en esta dirección. Por verdadero que los resultados mientras fueron alcanzados por el pocos. Hemos mostrado hoy frutas del trabajo del golpe en la creación del dispositivo del golpe ".

Los ingenieros han hecho un adelantar inmenso del paso de la oficina del diseño de un nombre de Mikoyan. Ellos ya hablan acerca de un intelecto artificial que, bastante probablemente, operará en breve tales máquinas en verdadero luchar.

Mientras en un hangar habló acerca del futuro, en el cielo mostró las oportunidades de la aviación técnico del presente.
 

Wolf

Colaborador
??

Jajajajajaja yaaaa, lo pase de ruso a ingles y de ahi a "eshpanish", es lo que hay.

Una carta de intenciones?

Sorprendidos saludos
 
A ver... telefono... es Boeing, cuantos Chinook?:D

Ahora, alguien se acuerda cuando fueron a la Antartida hace poco?, habia unos
Antonov tambien en Chabunco... sumenle la probadita en el Norte durante FIDAE,
cuando a un piloto boliviano se le fue en collera???...

saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Ya, aquí hay harto para analizar.........como la FACH y la ACH pasan por penurias económicas :D :D :D los políticos piden aumento de presupuesto.

Valparaíso | 09/08/2007 | Departamento de Prensa |
Comisión de Defensa solicitó aumentar presupuesto de las FF.AA. para compensar gastos de funciones anexas

En forma unánime, la instancia presidida por el senador Adolfo Zaldívar, envió un oficio al Ministro de Defensa para que estudie la entrega de más recursos por los servicios civiles que prestan en operaciones de emergencia.

Evaluar el aumento del presupuesto normal que se destina a las Fuerzas Armadas para paliar los enormes gastos en que han incurrido a raíz de los servicios civiles que prestan en operaciones de emergencia o tareas que no son propias de su rol, solicitó en forma unánime la Comisión de Defensa del Senado al ministro del ramo, José Goñi.



Así lo manifestó el presidente de esa instancia parlamentaria, senador Adolfo Zaldívar, quien señaló que “dada la serie de funciones que se le han entregado a las Fuerzas Armadas y que van más allá de su rol, la Comisión acordó representarle al Ministro de Defensa la ampliación del presupuesto”.


Según el parlamentario, los servicios civiles que entregan las Fuerzas Armadas en todas las operaciones de emergencia, como la ocurrida tras el terremoto de Aisén, “implican un gasto enorme y se requiere que se dote a esas instituciones de todos los recursos necesarios”.


Agregó que lo mismo ocurre con la Armada, institución a la que se le entregan, a través de la ley de pesca, las facultades de supervisión y control de todo el proceso acuícola.


“Obviamente que aquí hay un gasto de enorme magnitud y también es necesario que se evalúe, por parte de la política presupuestaria, el impacto del alza de los combustibles”.


ADIQUISICIONES DE LA FACH



Paralelamente, la Comisión recibió en sesión secreta al alto mando de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), encabezado por su comandante en jefe, general del aire Ricardo Ortega, para conocer un informe detallado del proceso de reposición de su material de vuelo.


Si bien ya ha trascendido a la prensa que se trataría de la compra de seis unidades de helicópteros Bell 412 -que es una evolución del helicóptero UH-1H que tiene la FACH y que ha participado en las misiones de paz en Irak y en Haití- el parlamentario señaló que “al Ministro de Defensa le corresponderá entregar cuál es la opción por la cual la Fuerza Aérea se ha inclinado”.


En todo caso, señaló que el general Ortega “nos entregó una información detallada y muy circunstanciada sobre la forma en como se está llevando su proceso de reposición del material de vuelo, tanto de aviones de transporte como de helicópteros que estaban entrando en un período de obsolescencia. Esta información fue muy apreciada por la unanimidad de los miembros de la Comisión, dado que de esta forma se nos informaba a nosotros, previamente, de una decisión que el alto mando iba a someter a consideración del Ministro de Defensa”.


El senador Zaldívar explicó que el carácter reservado de la sesión obedece a que fueron informados de las distintas ofertas que recibió la Fach.


Asimismo, explicó que se planteó el tema de adquirir el material de vuelo con offset o compensaciones por la compra militar y advirtió que “se entiende que va a haber un offset, no tanto hacia el área civil de la economía, sino que más bien al área militar como Enaer”.
 
Lo que mas destaco es que les den mas lucas para operar, eso es notable, bien
por Zaldivar y el resto de los honorables, ojala que eso implique un par mas de PZMs
o de una docena de Bell en vez de solo 4 o 6.

Pero... me queda la sensacion que en el caso de los helos no esta todo taaan dicho,
a pesar de la noticia en la misma pagina de la fach con los bell, ahora sale esto
de los probables Mi17 o quiza de que otra cosa.

Ademas el ultimo dato, de offset con ENAER...

ahhh...
 

Wolf

Colaborador
Hoot, recuerda, los 412 solo reemplazan los UH pero y el rol tactico de los helos medios? solo tenemos UN BlackHawk, ahi aun no esta todo "cortado".

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Lo que mas destaco es que les den mas lucas para operar, eso es notable, bien
por Zaldivar y el resto de los honorables, ojala que eso implique un par mas de PZMs
o de una docena de Bell en vez de solo 4 o 6.

Pero... me queda la sensacion que en el caso de los helos no esta todo taaan dicho,
a pesar de la noticia en la misma pagina de la fach con los bell, ahora sale esto
de los probables Mi17 o quiza de que otra cosa.

Ademas el ultimo dato, de offset con ENAER...

ahhh...

offset por 4 a 6 bell imposible, pero por 30 mi17 cambia la cosa. Todo se pone más confuso.
 
Wolf dijo:
Hoot, recuerda, los 412 solo reemplazan los UH pero y el rol tactico de los helos medios? solo tenemos UN BlackHawk, ahi aun no esta todo "cortado".

Saludos

El UH-60 cumple hoy un rol tactico?... digo, si fuera asi estaria en en el G2 o
en el G8 haciendo labores tacticas, hoy esa labor la estan haciendo los Bell412.

Pero entre un UH-60 y un Mi17 hay un trecho grande de diferencia, no se, de
verdad no entenderia el Mi17 en la FACh, en el ECh si. Ahora quiza ROE esta
vendiendo UH-60 tambien y nosotros ni enterados :D

Sobre lo que comenta Lobo, es lo raro... hasta en la pagina de la FACh
sale la decision por Bell y ahora me salen con offsets en Enaer?, quiza no
se referian a los helos y se refieren a EADS, no perdamos a EADS de vista.

Que teleserie mamita querida.

saludos.
 
FACH aclara firma de protocolo y niega interés en helicópteros rusos

Representante oficial de la firma Rosoboronexport había asegurado a agencia Interfax que Chile tenía una inclinación “especial” por sus aeronaves.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) desmintió informaciones de prensa provenientes de Moscú sobre el presunto interés de la institución en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport.

“El plan de desarrollo de la FACH considera en los próximos años, dentro de la renovación de equipos y material, la adquisición de helicópteros pesados. Para ello en forma permanente se buscan alternativas en los mercados mundiales”,
expresó en un comunicado.

“En este marco, durante la Feria Aeroespacial Rusa Maks 2007, se firmó un Protocolo de Intención, que tiene como finalidad conocer los productos e intercambiar antecedentes, para que sean considerados, en los futuros procesos de licitación. Esto no significa en modo alguno un compromiso de adquisición”, agregó.

Aclaró, de la misma forma, que “los procesos de compra de material aéreo, son informados oportunamente a los distintos estamentos del ámbito nacional”.

Un representante oficial de Rosoboronexport, citado por la agencia de noticias Interfax, indicó más temprano que el interés chileno quedó refrendado en la firma del citado convenio.

El portavoz de Rosoboronexport destacó que el protocolo de intenciones consigna el "interés especial" de Chile en los helicópteros Mi-17-V5.

"Esto es resultado, en primer lugar, de las pruebas de los Mi-17-V5 organizadas por Rosoboronexport en diversas condiciones geográficas y climáticas de Chile", explicó.

Según el representante de la exportadora rusa, "el helicóptero exhibió una serie de ventajas respecto de los aparatos de los competidores, lo que ha aumentado sus posibilidades de ganar las licitaciones llevadas a cabo por la FACH".

Fuentes no oficiales citadas por Interfax indicaron que Chile podría comprar hasta 30 helicópteros de ese tipo por una valor de más de US$ 400 millones.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como nave de combate, de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.

El Mostrador.cl / EFE

------------------

De todas maneras nos enteramos que la FACh va ahora por helos pesados,
ya, mañana llega John Boeing y Mike Sikorsky a acercar una oferta, Ian
Westland y Jean Eurocopter a lo mismo.

y los indios les apuesto que ofrecen Dhruvs...


saludos.
 

Wolf

Colaborador
BlackHawk

Hoot dijo:
El UH-60 cumple hoy un rol tactico?... digo, si fuera asi estaria en en el G2 o
en el G8 haciendo labores tacticas, hoy esa labor la estan haciendo los Bell412.

Logico, es solo uno, pero eso no significa que vaya a mantenerse en ese esquema.....
 
Y por ahi creo que debe ir el tema de "helo pesado"... algun modelito que
sea bueno para que operen los comandos, ya sea en CSAR o Blackops.

Basta unir la idea de pasar los 412 a los roles de los huey, con ver que medio
cumplira los roles que ejercia a su vez el 412 y ahi el UH60 cae parado, lo unico
que me inquieta del UH60 es su rendimiento hot&high, no he podido encontrar
informacion contundente al respecto.

saludos.
 
Arriba