Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
¿Será cierto?.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 306276" data-attributes="member: 524"><p><strong>FACH aclara firma de protocolo y niega interés en helicópteros rusos</strong></p><p></p><p>Representante oficial de la firma Rosoboronexport había asegurado a agencia Interfax que Chile tenía una inclinación “especial” por sus aeronaves.</p><p></p><p>La Fuerza Aérea de Chile (FACH) desmintió informaciones de prensa provenientes de Moscú sobre el presunto interés de la institución en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport.</p><p><strong></strong></p><p><strong>“El plan de desarrollo de la FACH considera en los próximos años, dentro de la renovación de equipos y material, la adquisición de helicópteros pesados. Para ello en forma permanente se buscan alternativas en los mercados mundiales”, </strong>expresó en un comunicado.</p><p></p><p>“En este marco, durante la Feria Aeroespacial Rusa Maks 2007, se firmó un Protocolo de Intención, que <strong>tiene como finalidad conocer los productos e intercambiar antecedentes, para que sean considerados, en los futuros procesos de licitación. Esto no significa en modo alguno un compromiso de adquisición”, agregó.</strong></p><p></p><p>Aclaró, de la misma forma, que “los procesos de compra de material aéreo, son informados oportunamente a los distintos estamentos del ámbito nacional”.</p><p></p><p>Un representante oficial de Rosoboronexport, citado por la agencia de noticias Interfax, indicó más temprano que el interés chileno quedó refrendado en la firma del citado convenio.</p><p></p><p>El portavoz de Rosoboronexport destacó que el protocolo de intenciones consigna el "interés especial" de Chile en los helicópteros Mi-17-V5.</p><p></p><p>"Esto es resultado, en primer lugar, de las pruebas de los Mi-17-V5 organizadas por Rosoboronexport en diversas condiciones geográficas y climáticas de Chile", explicó.</p><p></p><p>Según el representante de la exportadora rusa, "el helicóptero exhibió una serie de ventajas respecto de los aparatos de los competidores, lo que ha aumentado sus posibilidades de ganar las licitaciones llevadas a cabo por la FACH".</p><p></p><p>Fuentes no oficiales citadas por Interfax indicaron que Chile podría comprar hasta 30 helicópteros de ese tipo por una valor de más de US$ 400 millones.</p><p></p><p>El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como nave de combate, de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.</p><p></p><p>El Mostrador.cl / EFE </p><p></p><p>------------------</p><p></p><p>De todas maneras nos enteramos que la FACh va ahora por helos pesados, </p><p>ya, mañana llega John Boeing y Mike Sikorsky a acercar una oferta, Ian </p><p>Westland y Jean Eurocopter a lo mismo. </p><p></p><p>y los indios les apuesto que ofrecen Dhruvs...</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 306276, member: 524"] [b]FACH aclara firma de protocolo y niega interés en helicópteros rusos[/b] Representante oficial de la firma Rosoboronexport había asegurado a agencia Interfax que Chile tenía una inclinación “especial” por sus aeronaves. La Fuerza Aérea de Chile (FACH) desmintió informaciones de prensa provenientes de Moscú sobre el presunto interés de la institución en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport. [b] “El plan de desarrollo de la FACH considera en los próximos años, dentro de la renovación de equipos y material, la adquisición de helicópteros pesados. Para ello en forma permanente se buscan alternativas en los mercados mundiales”, [/b]expresó en un comunicado. “En este marco, durante la Feria Aeroespacial Rusa Maks 2007, se firmó un Protocolo de Intención, que [b]tiene como finalidad conocer los productos e intercambiar antecedentes, para que sean considerados, en los futuros procesos de licitación. Esto no significa en modo alguno un compromiso de adquisición”, agregó.[/b] Aclaró, de la misma forma, que “los procesos de compra de material aéreo, son informados oportunamente a los distintos estamentos del ámbito nacional”. Un representante oficial de Rosoboronexport, citado por la agencia de noticias Interfax, indicó más temprano que el interés chileno quedó refrendado en la firma del citado convenio. El portavoz de Rosoboronexport destacó que el protocolo de intenciones consigna el "interés especial" de Chile en los helicópteros Mi-17-V5. "Esto es resultado, en primer lugar, de las pruebas de los Mi-17-V5 organizadas por Rosoboronexport en diversas condiciones geográficas y climáticas de Chile", explicó. Según el representante de la exportadora rusa, "el helicóptero exhibió una serie de ventajas respecto de los aparatos de los competidores, lo que ha aumentado sus posibilidades de ganar las licitaciones llevadas a cabo por la FACH". Fuentes no oficiales citadas por Interfax indicaron que Chile podría comprar hasta 30 helicópteros de ese tipo por una valor de más de US$ 400 millones. El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como nave de combate, de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines. El Mostrador.cl / EFE ------------------ De todas maneras nos enteramos que la FACh va ahora por helos pesados, ya, mañana llega John Boeing y Mike Sikorsky a acercar una oferta, Ian Westland y Jean Eurocopter a lo mismo. y los indios les apuesto que ofrecen Dhruvs... saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
¿Será cierto?.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…