Este es el DC-3 5-TANGO-22 mejor conocido como “5-T-22 Cabo de Hornos” perteneciente a la Armada argentina, pero no es un DC-3 común y corriente, este es el primer avión de la armada argentina en tocar el polo sur.
Entre sus logros se encuentra el echo de que es el avión con mas horas de vuelo de argentina llegando a 40.000 horas voladas, también posee el record de mas de 3000 vuelos de salvamento sanitario, conectando a Ushuaia con el resto del continente.
El 28 de julio de 1979 vuela de la base comandante espora hasta Ushuaia donde es radiado de servicio y dejado en un hangar, en 1984 es puesto como gatee guardián a la entrada del batallón de infantería de marina Nº 5, durante 1987 se desarma completamente y es almacenado esperando ser trasladado a el museo de la armada en bahía blanca.
Alertados por esto un grupo de ex pilotos y mecánicos de la nave elevan un petitorio, pidiendo se deje sin efectivizar este traslado ya que este avión presenta para la ciudad de Ushuaia mucho valor histórico.
Es de esta manera que se decide su acondicionamiento y rearmado.
En el año 2002 es finalmente nombrado monumento histórico nacional de la aviación argentina y se le da como lugar de descanso su actual emplazamiento a un costado de la entrada a la bahía de Ushuaia
Entre sus logros se encuentra el echo de que es el avión con mas horas de vuelo de argentina llegando a 40.000 horas voladas, también posee el record de mas de 3000 vuelos de salvamento sanitario, conectando a Ushuaia con el resto del continente.
El 28 de julio de 1979 vuela de la base comandante espora hasta Ushuaia donde es radiado de servicio y dejado en un hangar, en 1984 es puesto como gatee guardián a la entrada del batallón de infantería de marina Nº 5, durante 1987 se desarma completamente y es almacenado esperando ser trasladado a el museo de la armada en bahía blanca.
Alertados por esto un grupo de ex pilotos y mecánicos de la nave elevan un petitorio, pidiendo se deje sin efectivizar este traslado ya que este avión presenta para la ciudad de Ushuaia mucho valor histórico.
Es de esta manera que se decide su acondicionamiento y rearmado.
En el año 2002 es finalmente nombrado monumento histórico nacional de la aviación argentina y se le da como lugar de descanso su actual emplazamiento a un costado de la entrada a la bahía de Ushuaia