“AVANCE DEL PROGRAMA DE INCORPORACION DEL SAAB 340 A LA FAA”

Con los trabajos llevados adelante en las instalaciones de EMBRAER Aircraft Maintenance Service en Nashville (Tennessee) dio comienzo la etapa de alistamiento del primero de los Saab 340B adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina para reforzar las operaciones de LADE (Líneas Aéreas del Estado).Los cuatro aparatos adquiridos a Saab vienen de prestar servicio con la compañía mexicana AeroLitoral, donde operaron hasta el primer semestre de 2008 y habían sido adquiridos por la compañía azteca a KLM que los operaba en sus servicios regionales Cityhopper.El primer aparato (c/n 270), matricula XA-CGO, había llevado anteriormente el registro XA-TIU y durante su servicio con la compañía holandesa había sido registrado PH-KSL, bautizado "Luxemburg". El mismo arribó a las instalaciones de EMBRAER Aircraft Maintenance Services en Nashville (Tennesee) durante el mes de Junio para dar comienzo con el programa de recorrida y modificación de acuerdo a los requerimientos de la FAA establecidos en el contrato de compra.Posteriormente y a los efectos de cumplir con las normas norteamericanas, recibió la matrícula N284DC al tiempo que avanzaban las tareas planificadas.A comienzos de Septiembre, se produjo el arribo a Nashville de los primeros mecánicos de la Fuerza Aérea para proceder a completar los cursos sobre el nuevo material.Finalmente, y una vez cumplidas las tareas correspondientes a la primera etapa, la aeronave recibió finalmente la matrícula militar T-31.Los cuatro S340B serán matriculados en el rango T-31 a T-34 - secuencia utilizada anteriormente por los Bristol 170 y luego por los Douglas C-47 - y asignados a la dotación del Grupo Aéreo 9 con asiento en la IX Brigada Aérea, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).Las cuatro máquinas recibirán el nuevo esquema normalizado para transportes, similar al que comienza a aplicarse sobre la flota de F-28 de la I Brigada Aérea y que estuviera inspirado en el aplicado tiempo atrás sobre el Fokker F-27 TC-79.La llegada del T-31 a la Argentina se espera para Noviembre del corriente año, mientras que el segundo aparato hará lo propio en el mes de Diciembre. Las dos aeronaves restantes harán lo propio a lo largo de 2009.
FUENTE: http://www.avialatina.com.ar/noticias4.htm
 
Por favoralguien me puede dar algunos datos técnicos de este uevo avión de LADE. Los datos que yo tengo dicen lo siguiente:
Capacidad: 34 Pax. No tiene portón de acceso en el fuselaje por lo tanto no
se puede convertir en avión carguero.
Autonomía: Los datos que tengo dicen que tiene solo 1.000 Km, me parece
que debe ser erróneo y debe tener mucho más. De ser correcto
un vuelo de CRV a CALAFATE debe cargar combustible para el
vuelo de regreso y otro ejemplo no podría a Malvinas.
De ser correcto cualquiera de los dos es una disminución de la capcidad de transporte de la FAA.
Gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente.
Porque al estar los 340 dedicados a lade los F27 restantes van a estar disponibles para otras tareas y alargar su vida util
 
Por favoralguien me puede dar algunos datos técnicos de este uevo avión de LADE. Los datos que yo tengo dicen lo siguiente:
Capacidad: 34 Pax. No tiene portón de acceso en el fuselaje por lo tanto no
se puede convertir en avión carguero.
Autonomía: Los datos que tengo dicen que tiene solo 1.000 Km, me parece
que debe ser erróneo y debe tener mucho más. De ser correcto
un vuelo de CRV a CALAFATE debe cargar combustible para el
vuelo de regreso y otro ejemplo no podría a Malvinas.
De ser correcto cualquiera de los dos es una disminución de la capcidad de transporte de la FAA.
Gracias.

Amigo Ulugali le paso algunosn datos de los Saab 340B que seran los que esten activos en LADE

Velocidad Máx de Crucero……. 528 km/h
Alcance estándar………………. 1.450 Km(Osea llega a AMlvinas tranquilo desde cualquier base de el sur)
Techo operativo………………. 7.620 mts
Saludos
 
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