Amigos
Estas dos fotos son impacatantes...
Para que comprendan el lugar...
Esta herida de la turba de Lafonia,marca el rumbo del avion,al producirse el viraje al SSE,al darse cuenta ORO3 que estaba muy cerca de la BAM CONDOR y los gritos de toda la Escuadrilla.
La certera descarga de HEI de 35 mm (dos piezas) lo paró en seco en el aire,se desprendieron los drops y giró por izquierda ,impactando en forma longitudinal (direccion de vuelo) generando un hongo muy similar al XZ-450.
Esta cicatriz de la turba de Lafonia,es producto del incendio de la turba embebida de JP-1,observen que el manto fertil del turbal es de 25 cm aproximadamente,luego aparece la tierra arcillosa con aportes de aridos y piedras pequeñas,así es la base de casi toda Lafonia,esta base por arriba se cubre con un manto de turba o tierra fertil de 30/25 cm de espesor.
El incendio de la turba embebida en JP-1 duró casi cuatro dias.El fuego destruyó a la capa fertil o turba y a 33 años,aun la naturaleza no pudo reconstruir esta herida en el turbal o tundra, los bordes redondeados de las colonias de musgos,liquenes y gramineas dan indicio de que la Madre Naturaleza ha comenzado a cerrar esa herida abierta por el C-248.
Yo,estuve ahí,al lado de ese recorrido que era un incendio de turba,que se comporta de una manera muy especial...el fuego o calor va por abajo,no hay llamas luego de la primera combustion del impacto,hay mucho humo y podría decirles que el fuego camina por el turbal,hasta que una lluvia lo apaga.
El Bell 212 H-85,aterrizó para recoger al Halcon caído a la izquierda de ese recorrido del impacto,con la proa apuntando a la isla de en frente.Recuerdo esas islas,al saltar las Browing 7,62 mm y agarrarme de los costado de la puerta,miré para adelante y pensé que el lugar era muy lindo para tanta tristeza contenida...
Para que entiendan los novatos de ZM....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764
Biguá